Mi fin de año en Nueva York

Y empieza la cuenta atrás… fin de año en Nueva York.

Quien no ha soñado con estar allí alguna vez en su vida? Puedes ir muchas veces a New York, pero ir en Navidades y coincidir para fin de año, es todo un sueño.


Aunque no veas nada, pero sentir el ambiente previo, el del momento, la excitación, la típica celebración americana… es que no tiene precio.

Así que como muchos de los mortales, yo soñaba con ello, hasta que fuí y lo viví. Tuve la suerte que en aquella ocasión me alojaba en el hotel Michelangelo, casi en pleno corazón de Times Square, por lo que me evité tener que esperar horas y horas en la calle hasta que llegara media noche.

Dato!! los huéspedes de los hoteles colindantes, tienen paso directo todo el tiempo. Así que salí 5 minutos antes de medianoche, lista con mis uvas de bote (costumbre que tiene una, siempre que paso el fin de año en un país extranjero), para no variar.

Como lo celebré? Pues siento decepcionaros, pero yo lo único que quería era estar allí, en el meollo, las fiestas posteriores pues la verdad… no van conmigo.

Después de patear durante días y muchas horas, lo que me apetecía era irme a dormir para levantarme temprano y seguir descubriendo rincones de esta inacabable ciudad. Hay muchos días y lugares donde poder pagar barbaridades por pasar unas horas.

Todo lo que se ve en televisión es cierto, riadas y riadas de gente por todos sitios, pero todo muy cívico. Policía en cada esquina controlando que todo siguiera su curso tranquilo, revisando mochilas para evitar posibles atentados, muy simpáticos y relajados, la gente muy civilizada… en ningún momento sufrí miedo ni inseguridad, para nada.

Casi puedo decir con total seguridad, que nunca me he sentido tan segura en ninguna otra ciudad como allí.

Opciones para fin de año hay cientos, y esta semana os diré cuales tenéis, empezando como no mañana, con la famosa bola de Times Square.
Happy holidays!!
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 13 diciembre, 2013. Actualizado el: 26 abril, 2019

Temas: , ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

33 comentarios en “Mi fin de año en Nueva York”

  1. Yo no he tenido la suerte de vivir una Nochevieja en NY, pero si que he sentido la sensación de seguridad que describes…lo cual siempre nos habían vendido lo contrario.

    Petó

  2. Hola! qué afortunada de poder pasar el fin de año allí…mi sueño era conocer NY, por suerte pude ir este año, así que espero que la próxima vez pueda ir en fechas navideñas y todo será un sueño perfecto 😉

  3. Es increible, yo he pasado los dos últimos fin de año en NY y como Isabel, siempre me llevo las uvas, jejeje y corroboro todo lo que dice…tampoco soy de grandes fiestas así que en las dos ocasiones he hecho lo mismo….el problema…no se que hacer este año para fin de año, jejeje se me hace tan raro 🙂

  4. GUAPISIMA!!
    me encantaría!
    pero no me quejo, me voy a NY una semana a finales de Enero, asi que perfecto!jejeje tu blog me sirve muchisimo para planear mi viaje! es que es estupendooo!:)
    UN BESAZO PRECIOSA Y FELIZ NAVIDAD Y Disfruta del nuevo añooo!:)

  5. Holaa!!

    Yo pase un fin de año en London!! Y me comí las uvas junto al Big Ben!! Nada q ver con NY xo diferente a tooodo lo de aquí!

    Éste año lo pasaremos con los amigos en un pueblecito de montaña, cerca de Puigcerdà!

    Petonetsss wapi!!

  6. Lo cierto es que sí, todo el mundo ve las imagenes de NY en las noticias, cuando ya es para ellos año nuevo, y aunque no estés allí se ve la alegria de cada uno de los neoyorquinos! yo alguna vez tengo que vivir allí! es una ciudad fascinante!
    un beso guapa!

  7. Me encantaría ver Central Park en otoño y sobretodo NY en Navidad. Times Square ya impresiona mucho un día normal, así que en Nochevieja tiene que ser alucinante! jajaja, tú con tus uvas, qué bueno! Dí que sí, nosotros cogemos muchas de sus costumbres, pero sin olvidar las nuestras!

    Me quedan unas horillas para volver a casa!! Qué ganas!! Por si no comento mucho estos días, que pases una Feliz Navidad! A disfrutar mucho!! Un besazo guapa!! 🙂

  8. Gracias por comentar en el blog! Me alegro de que te gustara el post.

    La verdad es que pasar una nochevieja en NY es una de esas cosas pendientes que tengo en mi lista…algún día…

    Besos

  9. Wow, acabo de descubrir tu blog! me ha fascinado. Si todo va bien (cruzo los dedos) mi luna de miel me llevará a cruzar el charco. Voy a repasarme cada uno de tus post!!!!

    Un besazo

  10. He descubierto tu blog desde hace muy poco…una pena, porque me habría sido muy útil para nuestro viaje a la gran ciudad. Fuimos de luna de miel y al casarnos en diciembre, aprovechamos para irnos en Navidad (del 28 al 6 de enero). Pasamos fin de año allí pero como no me gustan las aglomeraciones, nos comimos las uvas (sí, jejeje, las llevamos de lata) en la habitación del hotel y después a dormir. Eso sí, el mejor recuerdo (de tantos muchos grandes momentos que nos proporcionó esta maravillosa ciudad) fue nuestro paseo por Central Park la mañana del día 1!! fue maravilloso. Te felicito por este magnífico espacio que cada vez que leo me hace soñar con otro futuro viaje a la gran manzana.

    • ostras… hay que mirar la parte positiva, cuando vuelvas vas a ir super preparada y vas a disfrutar más todavía. NY en Navidad es un sitio genial para pasar la luna de miel, totalmente idílico. ah, y lo de las uvas, no eres la única 😉

      un besote!

  11. yo tuve la suerte de pasar las navidades en 2008, me comí las uvas a las 6 de tarde ( 12 hora española) en el edificio NYtimes y luego me volví a comer las uvas en times, es espectacular , la alegría y la fiesta que se monta……este año , si todo va bien, volveré al mismo lugar…..

  12. Qué recuerdos! Yo también pasé la nochevieja en NY. Ese día no quisimos perder tiempo cogiendo sitio en Times Square, así que después de turistear todo el día cogimos el metro hacia allí y conseguimos quedar a una manzana de Times. No veíamos la bola pero fue impresionante igualmente. Y luego volver caminando hasta la 70th… vaya ambientazo por la calle! Todo muy controlado y seguro, eso sí. Y al día siguiente madrugón otra vez y a aprovechar el día. Toda una experiencia!

  13. Hola!! Tiene que ser alucinante en Nochevieja! Y sabrías decirme algún sitio o fiesta típica para los que sí tengamos ganas de salir?? Porque aunque haya gente sería alucinante celebrarlo en un sitio chulo toda la noche 😀 Gracias!!

  14. De momento me tendré que conformar con verlo en la peli "Noche de fin de año" que me encanta, entre otra cosas porque sale Jon Bon Jovi que es mi debilidad jeje. Bromas aparte, la peli es muy bonita, pero vivir esa experiencia tiene que ser impresionante, lo apunto en la lista de cosas pendientes de hacer. Un beso!

  15. Hola!! Gracias por toda la info!! Es muy util!!
    Planeo ir el proximo año, pero quisiera saber, son varios los hoteles que te permiten el acceso a ultimo momento como el Michelangelo?
    Directamente bajas y te mezclas con la gente en Times Square o miras la bola caer desde algun salon del hotel??

    Gracias!!
    Besos!!

    • Buenos días Sofia

      Pues lo que explico aquí arriba, es lo que me sucedió a mi. Te aconsejo te pongas en contacto directamente con el hotel al que tengas intención de ir, y les preguntes si te dejaran acceder directamente

      Por dos motivos, uno porque las cosas cambian año tras año, y no puedo asegurarte yo si este año será igual. Y otra porque los hoteles colindantes con Times Square son tremendamente caros para esas fechas

      Un abrazo

  16. Yo soy muy de celebrar las fietas de navidad en casa con la familia, pero si tuviese la oportunidad de pasar el fin de año en NY no me lo pensaría.

Deja un comentario