Mi fin de año en Nueva York

Y empieza la cuenta atrás para ¡el fin de año en Nueva York!

¿Quién no ha soñado con estar allí alguna vez en su vida? Puedes ir muchas veces a Nueva York, pero ir en Navidades y además coincidir para fin de año es todo un sueño para la mayoría.

No importa si no ves nada, pero sentir el ambiente previo, el de la cuenta atrás, la excitación, la típica celebración americana… no tiene precio.

Así que como muchos de los mortales yo soñaba con ello, hasta que fui y lo viví… y nada fue como esperaba.

Si vas a viajar en Navidades a Nueva York o para Nochevieja, no te pierdas las completas guías que te he preparado donde te explico TODO las actividades que puedes hacer en la ciudad en estas fechas tan especiales.

Mi experiencia para fin de año en Nueva York

El alojamiento

Sin saberlo, porque por aquella época no había internet ni redes sociales, deduje que si quería vivir el fin de año en Times Square, lo suyo era alojarse justo allí.

Así que hice una importantísima inversión en un hotel en Times Square (ya que para esta noche del año el alojamiento es MUY caro), e insisto, sin saber que lo que yo tenía en mi cabeza se iba a hacer realidad o me iba a salir rana.

Me alojé en el hotel Michelangelo, un hotel de 4* que al menos por aquel entonces, tenía un servicio exquisito.

Este hotel se encuentra casi en pleno corazón de Times Square, por lo que 5 minutos antes de las 00h, lista con mis uvas de bote (costumbre que tiene una, siempre que paso el fin de año en un país extranjero) para no variar y cuando llegó el momento de que bajaba la bola, yo me comía mis uvas.

Si tú también quieres vivir un fin de año en Nueva York, de manera cómoda y sin esperas, busca un alojamiento en Times Square y consulta directamente con tu alojamiento si podrás salir minutos antes, ver la bola bajar y la caída de confeti.

Mi experiencia

¿Cómo lo celebré? Pues siento decepcionarte, pero yo lo único que quería era estar allí, no me gustan demasiado las fiestas ni multitudes.

Fin de año para mí es un anoche más, nunca he sentido que tenga que hacer nada especial porque sea ese día, así que evito cenas carísimas, fiestas… no van conmigo.

Así que cené en la habitación del hotel y como te digo, 5 minutos antes de medianoche bajé a la calle. Después de patear durante muchos días y muchas horas, lo que me apetecía era irme a dormir para levantarme temprano y seguir descubriendo rincones de esta inacabable ciudad.

Todo fue afortunadamente como tenía en la cabeza, no tuve problema por estar a pocos metros del edificio One Times Building que es desde donde cae la bola.

Y todo lo que se ve en televisión es cierto, riadas y riadas de gente por todos sitios, pero todo muy cívico. Policía en cada esquina controlando que todo siguiera su curso tranquilo, revisando mochilas para evitar posibles atentados, muy simpáticos y relajados, la gente muy civilizada… en ningún momento sufrí miedo ni inseguridad, para nada.

Casi puedo decir con total seguridad que nunca me he sentido tan segura en ninguna otra ciudad como allí, y es que aunque muchas personas lo pongan en duda, la ciudad de Nueva York es muy segura.

¿Repetiría un fin de año en Nueva York?

Te seré muy sincera, yo lo tuve muy fácil, simplemente me busqué un buen hotel en Times Square, pagué un pastizal y bajé 5 minutos antes de que la bola bajara.

Fue maravilloso e indoloro, pero una cosa es lo que se ve por la tele y otra distinta lo que esperas, es decir, baja la bola (casi ni te enteras), tiran el confetti y te vas, lo tenemos bastante idealizado.

¿Lo volvería a repetir?

Bueno no, porque ya lo he hecho y aunque fue genial no fue tan inolvidable como para repetir la experiencia, y si lo repitiera sin duda tendría que ser en las mismas condiciones, quiero decir, ni loca estaría en la calle durante horas esperando para 1 minuto.

Pero bueno, una vez en la vida hay que experimentarlo y así poder opinar si vale o no la pena 😉



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 50 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

41 comentarios en «Mi fin de año en Nueva York»

  1. Hola Isabel, felicidades y gracias por tu sensacional trabajo.
    Estamos contemplando ir con los niños a NYC a pasar navidades y fin de año, pero con 8 y 4 años no vamos a meternos en TSQ a pasar frío y estar de pie muchas horas…
    Que planes nos recomendarías para las “campanadas” allí? Lo digo para no estar en el hotel viendo la tele, que eso tb lo podríamos hacer desde casa…alguna otra celebración que podamos estar en la calle pero sin la necesidad de pasar tantas horas y frío hasta medianoche?
    Una abraçada desde Tarragona

    Responder
  2. Este año hemos pasado fin de año en NY. Pero por no perder un día esperando que baje la bola, decidimos disfrutar el dia y por la noche fuimos a central park a ver los fuegos artificiales y también fue espectacular.,con nuestras uvas .
    Gracias por tu ayuda. Un beso

    Responder
  3. Hola Isabel, nosotros vamos este año y mi duda tonta es, las uvas las llevaste desde España o las conpraste allí? Y si fue la segunda opción, dónde podemos encontrarlas? Gracias

    Responder
  4. Hola ,quería preguntarte,quiero ir con la familia a pasar Fin de Año,pero todos me dicen que imposible salir a la calle por frío y que puedo tener retrasos de avión por culpa de temporales de nieve,estamos dudando,que me puedes aconsejar?gracias

    Responder
    • Hola Sara, yo he estado en diciembre en manga corta en Nueva York… jamás he dejado de viajar a Nueva York ni por el frío ni por el calor, y habitualmente el peor mes de frío es febrero, mes en el que suelo pasar 15 días trabajando para el blog. Diciembre es temporada súper alta, Nueva York está llena de turistas… realmente crees que si no se pudiera salir a la calle por el frío iría tanta gente en Navidades o a pasar el fin de año?

      Además ya lo ves, yo he pasado el fin de año en Nueva York y ni me acuerdo si hacía frío jajaja

      Responder
  5. Yo soy muy de celebrar las fietas de navidad en casa con la familia, pero si tuviese la oportunidad de pasar el fin de año en NY no me lo pensaría.

    Responder
  6. Hola!! Gracias por toda la info!! Es muy util!!
    Planeo ir el proximo año, pero quisiera saber, son varios los hoteles que te permiten el acceso a ultimo momento como el Michelangelo?
    Directamente bajas y te mezclas con la gente en Times Square o miras la bola caer desde algun salon del hotel??

    Gracias!!
    Besos!!

    Responder
    • Buenos días Sofia

      Pues lo que explico aquí arriba, es lo que me sucedió a mi. Te aconsejo te pongas en contacto directamente con el hotel al que tengas intención de ir, y les preguntes si te dejaran acceder directamente

      Por dos motivos, uno porque las cosas cambian año tras año, y no puedo asegurarte yo si este año será igual. Y otra porque los hoteles colindantes con Times Square son tremendamente caros para esas fechas

      Un abrazo

      Responder
  7. De momento me tendré que conformar con verlo en la peli "Noche de fin de año" que me encanta, entre otra cosas porque sale Jon Bon Jovi que es mi debilidad jeje. Bromas aparte, la peli es muy bonita, pero vivir esa experiencia tiene que ser impresionante, lo apunto en la lista de cosas pendientes de hacer. Un beso!

    Responder
  8. Hola!! Tiene que ser alucinante en Nochevieja! Y sabrías decirme algún sitio o fiesta típica para los que sí tengamos ganas de salir?? Porque aunque haya gente sería alucinante celebrarlo en un sitio chulo toda la noche 😀 Gracias!!

    Responder
  9. Qué recuerdos! Yo también pasé la nochevieja en NY. Ese día no quisimos perder tiempo cogiendo sitio en Times Square, así que después de turistear todo el día cogimos el metro hacia allí y conseguimos quedar a una manzana de Times. No veíamos la bola pero fue impresionante igualmente. Y luego volver caminando hasta la 70th… vaya ambientazo por la calle! Todo muy controlado y seguro, eso sí. Y al día siguiente madrugón otra vez y a aprovechar el día. Toda una experiencia!

    Responder
  10. yo tuve la suerte de pasar las navidades en 2008, me comí las uvas a las 6 de tarde ( 12 hora española) en el edificio NYtimes y luego me volví a comer las uvas en times, es espectacular , la alegría y la fiesta que se monta……este año , si todo va bien, volveré al mismo lugar…..

    Responder
  11. He descubierto tu blog desde hace muy poco…una pena, porque me habría sido muy útil para nuestro viaje a la gran ciudad. Fuimos de luna de miel y al casarnos en diciembre, aprovechamos para irnos en Navidad (del 28 al 6 de enero). Pasamos fin de año allí pero como no me gustan las aglomeraciones, nos comimos las uvas (sí, jejeje, las llevamos de lata) en la habitación del hotel y después a dormir. Eso sí, el mejor recuerdo (de tantos muchos grandes momentos que nos proporcionó esta maravillosa ciudad) fue nuestro paseo por Central Park la mañana del día 1!! fue maravilloso. Te felicito por este magnífico espacio que cada vez que leo me hace soñar con otro futuro viaje a la gran manzana.

    Responder
    • ostras… hay que mirar la parte positiva, cuando vuelvas vas a ir super preparada y vas a disfrutar más todavía. NY en Navidad es un sitio genial para pasar la luna de miel, totalmente idílico. ah, y lo de las uvas, no eres la única 😉

      un besote!

      Responder
  12. Wow, acabo de descubrir tu blog! me ha fascinado. Si todo va bien (cruzo los dedos) mi luna de miel me llevará a cruzar el charco. Voy a repasarme cada uno de tus post!!!!

    Un besazo

    Responder
  13. Gracias por comentar en el blog! Me alegro de que te gustara el post.

    La verdad es que pasar una nochevieja en NY es una de esas cosas pendientes que tengo en mi lista…algún día…

    Besos

    Responder
  14. Me encantaría ver Central Park en otoño y sobretodo NY en Navidad. Times Square ya impresiona mucho un día normal, así que en Nochevieja tiene que ser alucinante! jajaja, tú con tus uvas, qué bueno! Dí que sí, nosotros cogemos muchas de sus costumbres, pero sin olvidar las nuestras!

    Me quedan unas horillas para volver a casa!! Qué ganas!! Por si no comento mucho estos días, que pases una Feliz Navidad! A disfrutar mucho!! Un besazo guapa!! 🙂

    Responder
  15. Lo cierto es que sí, todo el mundo ve las imagenes de NY en las noticias, cuando ya es para ellos año nuevo, y aunque no estés allí se ve la alegria de cada uno de los neoyorquinos! yo alguna vez tengo que vivir allí! es una ciudad fascinante!
    un beso guapa!

    Responder
  16. Holaa!!

    Yo pase un fin de año en London!! Y me comí las uvas junto al Big Ben!! Nada q ver con NY xo diferente a tooodo lo de aquí!

    Éste año lo pasaremos con los amigos en un pueblecito de montaña, cerca de Puigcerdà!

    Petonetsss wapi!!

    Responder
  17. GUAPISIMA!!
    me encantaría!
    pero no me quejo, me voy a NY una semana a finales de Enero, asi que perfecto!jejeje tu blog me sirve muchisimo para planear mi viaje! es que es estupendooo!:)
    UN BESAZO PRECIOSA Y FELIZ NAVIDAD Y Disfruta del nuevo añooo!:)

    Responder
  18. Es increible, yo he pasado los dos últimos fin de año en NY y como Isabel, siempre me llevo las uvas, jejeje y corroboro todo lo que dice…tampoco soy de grandes fiestas así que en las dos ocasiones he hecho lo mismo….el problema…no se que hacer este año para fin de año, jejeje se me hace tan raro 🙂

    Responder
  19. Hola! qué afortunada de poder pasar el fin de año allí…mi sueño era conocer NY, por suerte pude ir este año, así que espero que la próxima vez pueda ir en fechas navideñas y todo será un sueño perfecto 😉

    Responder
  20. Yo no he tenido la suerte de vivir una Nochevieja en NY, pero si que he sentido la sensación de seguridad que describes…lo cual siempre nos habían vendido lo contrario.

    Petó

    Responder

Deja un comentario