Me apasionan los flea markets que organizan en Nueva York, y a la vez me aterran por la de cosas chulas que puedes llegar a encontrar en ellos, no hace falta rebusques mucho, encuentras piezas que te hacen brillar fácilmente los ojillos.
Pero seamos realistas, los flea markets suelen ser en el exterior y en invierno en Nueva York, hace un frío infernal.
Hay algunos que desaparecen hasta que se divisan los primeros rayos de sol y otros como el Brooklyn Flea, se trasladan a sitios tan alucinantes como el antiguo The Williamsburg Savings Bank Tower.
Construido en el 1927, fue uno de los edificios más altos del barrio y tal y como el nombre indica, este precioso edificio que bien podría haber sido una iglesia por sus columnas y enormes cristaleras, acogió durante años el Republic National Bank.
Encontrarás de todo, tanto objetos, ropa, muebles joyas… antiguas, como actuales. Por cierto, el flea market es mucho más grande de lo que parece en las fotos, son 100 paradas y dan para mucho.
ACTUALIZACIÓN
Desafortunadamente, la ubicación ha dejado de ser The Williamsburg Savings Bank pero por suerte, el mercadillo no ha desaparecido y ha sido trasladado muy cerquita. Al final del post tienes la nueva ubicación.
¿Por qué deberías ir?
Bueno, no solo hay más de 100 paradas de vendedores que por cierto, muchas son distintas (en incluso más chulas) que las que hay en verano, por lo que encontrarás muchas novedades.
El edificio es sencillamente espectacular, casi solo por eso deberías ir a verlo.
Podrás ver los sótanos del edificio donde está Smorgasburg, lleno de paradas de comida variada y con espacio para poderte sentar.
Y casi lo más impactante si lo anterior fuera poco, el sótano era la antigua caja fuerte del banco que todavía conserva sus gigantescas puertas acorazadas. Una pasada.
Brooklyn flea winter market
625 Atlantic Avenue (Brooklyn)
Línea B, Q, 2, 3, 4 y 5 – parada Atlantic Av.
Sábado de 11h a 18h y Domingos de 11h a 17h
(212) 317-1616
$ 1$ por persona
Buenos días,
¡qué preciosidad.
¿Sabes si es posible visitar el edificio en verano?. Este verano pasaré unos días en la ciudad y me parece precioso y súper interesante.
¡Mil gracias por tus posts!!
Lorena.
Hola Lorena,
Pues la verdad es que lo desconozco por completo ya que yo lo he visitado con motivo del mercadillo, al ser un edificio privado no sé si estará abierto en verano.
Un abrazo