La burger de Five Guys y el empacho de patatas

El año pasado hice ruta gastronómica cupcakera, este año han sido las burgers, menudos sacrificios hago por vosotros!! ;P

Uno de los sitios a los que fui fue Five Guys, cuando acabé del desfile de Reem Acra a las tantas, estaba famélica, así que mis tacones y yo, nos fuimos de burger.

Vía twitter me dijisteis tantos sitios donde ir, que fui hasta que mi estómago dijo basta.

En fin, el local… pues bueno, de fast food, donde las mesas casi vacías dejaban entrever que era un local to take away.

Pedí un menú infantil, sí. La grande, por el precio lo deduje, la vi muy grande para mi estómago mediterráneo.

Así que el muchacho que iba preparando mi pedido, lo veía trabajar desde la barra. Sacó la freidora, tiró las patatas al depósito, cogió un cubilete de cartón, lo llenó de patatas y lo puso dentro de la bolsa (no se enteró que no me lo llevaba).

A eso que lo veo que con la pala sigue revolviendo las patatas que habían quedado, como ordenándolas. Vuelve a coger la pala, y tooodaaasss las patatas que quedaban, me las tira dentro de la bolsa.

Ojiplática me quedé.

Me trajo la bolsa y le dije si me estaba tomando el pelo, que yo era incapaz de comerme todo eso. No sé que me dijo, porque a la que digo «are you jocking me» mi cerebro no está preparado para recibir una respuesta larga en inglés.

En fin, que supongo que me colapsé y no hice ni foto, así que me vais a tener que creer.

Al tema, la hamburguesa que me pedí llevaba bacon, lechuga… y estaba riquísima la verdad, me gustó mucho, sobretodo el bacon, espectacular. Las patatas fritas sin embargo no me emocionaron, lástima porque tenía para alimentar a toda la isla de Manhattan.

Y eso que los rótulos del local anunciaban que cada día las patatas eran de un campesino diferente y 100% naturales.

Así que ya sabéis, si tenéis mucha mucha hambre, id a Five Guys, con un poco de suerte no volveréis a comer hasta pasadas 48 horas.

El rollo que os he soltado para explicaros que me comí una hamburguesa, tela.

Five Guys
36West 48th Street (más localizaciones)
Línea B,D,F y M – parada 47-50St. Rockefeller Center
Lunes a domingo de 11 a 22h
(212) 997-1270
$ barato, 12$ persona

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 18 abril, 2012. Actualizado hace: 4 meses

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

31 comentarios en “La burger de Five Guys y el empacho de patatas”

  1. Ummmm… Yo me comí un par de ellas en mis vacaciones… Pero las pedimos sin patatas, que las aborrecimos casi nada más pisar NY… La chica que nos atendió se quedó muy sorprendida, jijiji… En todos los sitios debían pensar que éramos unos raros por comer sin patatas…

    A ver si coincidimos en alguna hamburguesa más!!

  2. jajaja yo es que siento debilidad por las patatas, pero una cantidad muy moderada, ya te digo que me pedí menú infantil para no quedarme k.o. en la silla, y fijate, me llenó la bolsa entera de patatas, no te imaginas las que llegaba a haber. no me extraña que estén obesos

    comí casi a diario, así que seguiré con mi ranking personal 😉

    un besote!

  3. Genial post!! me creo a 100% lo que cuentas. Por cierto, ahora que te conozco… te sigo la pista.Yo tengo un blog mix de ilustración y moda asi que alguna vez te señalaré seguro como blogger de la semana. A ver si podemos colaborar en alguna ocasion. Me encanta tu estilo Besazos (que solo quedan 2 para el viernes!!) ;D

  4. Hola Preciosa!!!!!!
    Cada vez que vamos a NY caen muchas hamburguesas, a veces hasta una al día….y hasta Octubre las hamburguesas de Five Guys eran nuestras favoritas, pero en febrero descubrimos otras de las que seguro hablarás en breve ;-)… y lo de las patatas es mortal, pero nosotros somos tan glotones, que no sólo nos las comemos todas toditas, sino que incluso en Five Guys nos tomamos unos cacahuetes, (de los que tienen en unos barriles por el local) mientras esperamos por la burguer…no tenemos remedio..

    Pitubesuquinesgordotes

  5. Doy fe de que llevas razón en lo de las patatas…estuve este verano por primera vez en uno de estos, en Miami, y una vez más (me pasa mucho en USA) pensamos: "nos hemos vuelto a pasar pidiendo"…si es que no aprendooo!!! y claro, hay que sacrificarse y comérselas. Por cierto, las recuerdo buenísimas…jo, estoy salivando y todo :))

  6. MD: jajaja sí sí no vayamos a pasar hambre!

    MyBigBlind: no lo sabía! vaya estás comida para un par de días como poco 😉

    Pituchic: como me conoces 😉 dentro de poquito, es que está todo tan bueno!

    un beso y gracias!

  7. Uno de mis sitios favoritos de comida basura!!!!! Te doy un dato? Se hiiceron bastante más famosas después de que Obama se comiera una allí en plena campaña…
    Yo me pido muuuchas patatas y la doble!!!! Ya soy medio ámericana jajajajajaja…

    Pd. La bolsa la dan siempre, da igual que te vayas o que te la comas ahí…

    Besazo guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  8. aaahh vale, yo que pensaba ya que mi inglés era low low y que no me había explicado bien. pues no tenía ni idea de lo de Obama, hay que ver lo que hace que alguien famoso vaya

    nena menudo estómago tienes!! yo soy incapaz

    un besote!

  9. Pues a nosotros sí que nos gustan las patatas del Five Guys! Eso sí, siempre pedimos unas para los dos, que como dices, te echan un millón! Sí, la bolsa te la dan siempre, luego tú te la comes donde quieras. Fue el primer sitio donde comimos al llegar a DC hace más de dos años y le tenemos mucho cariño, pero ya apenas vamos, hemos descubierto sitios mejores 🙂

  10. bueno, ya sabes que las patatas son cada día de un agricultor diferente, a lo mejor pillé el menos oportuno. dsd luego lo de la cantidad, me lo apunto, pq menudo agobio al ver tantas

    un beso!

Deja un comentario