Los restaurantes más románticos en Nueva York

¿Quieres sorprender a tu pareja? ¿Estás buscando los restaurantes más románticos en Nueva York? Pues toma nota porque los restaurantes más impresionantes que además, no te romperán la economía.

También quiero decirte que no es necesario tengas que ir en pareja, a alguno de ellos he ido con amigos o sola, y no pasa nada.

Es importante que sepas que son restaurantes muy demandados, así que sobre todo reserva con tiempo porque sino corres el riesgo de quedarte sin mesa.

Y en alguno de ellos a parte de comida y cena, también puedes desayunar, así que puede ser una declaración más improvisada 😉

RESTAURANTES ROMÁNTICOS EN NUEVA YORK

restaurantes romanticos en Nueva York buddakan

BUDDAKAN

El restaurante Buddakan se hizo tremendamente conocido tras su aparición en la película de Sexo en Nueva York, donde Carrie y Mr.Big ofrecieron una cena pre-boda.

El lugar es espectacular, de esos que solo entrar y dices WOW, especializado en comida asiática y donde podrás cenar por unos $30 por persona sin vino.

De $15 a $40, depende de la elección
75 9th Avenue, junto al mercado Chelsea Market

restaurantes romanticos en Nueva York the loeb boathouse

THE LOEB BOATHOUSE

Central Park en Nueva York no es solo un parque donde puedes pasear o ir en bicicleta, también tiene rincones muy especiales como el Bow Bridge, el castillo de Belvedere… o The Loeb Boathouse.

Este restaurante está totalmente abierto durante el buen tiempo y con vistas sobre el lago que tiene justo delante.

Platos de $13 a $46, depende de la elección
E 72nd Street

restaurantes romanticos en Nueva York the river cafe

THE RIVER CAFÉ

Ver como anochece sobre el skyline de Manhattan mientras que cenas, eso es lo que experimentarás en The River Café. Justo en un extremo del puente de Brooklyn se encuentra este restaurante, y ya solo accediendo a los jardines ya ves que se trata de un lugar muy especial.

Además parte del restaurante es flotante, por lo que las mesas que están justo al lado de las cristaleras tienen vistas de excepción.

De precio… este pica un pelín y no es fácil conseguir mesa junto a las ventanas, a no ser que reserves con mucha antelación y lo indiques.

Menú $130 por persona
One Water Street (Brooklyn)

rainbow room top of the rock

RAINBOW ROOM

Si subir al Top of the Rock y disfrutar de sus espectaculares vistas ya es de por si una experiencia que difícilmente olvidas, imagina lo que es comer en la planta 65 que es donde se encuentra The Rainbow Room.

Tienes dos opciones: puedes desayunar o comer en el Dining Club, o bien puedes tomar una copa y picar algo en el bar SixtyFive, tú eliges.

Como seguramente imaginarás, los precios son más elevados ya que no hay que olvidar donde te encuentras, aún así las tapas van de los $12 a los $28
30 Rockefeller Plaza, 65th Floor

rolfs bar

ROLF’S BAR

Primavera, verano u otoño, no importa, en Rolf’s siempre es Navidad. ¿Sabías que es un restaurante alemán?

Como puedes ver por la foto superior, lo más destacable de este restaurante es su exagerada decoración que difícilmente deja indiferente a nadie.

El servicio y la comida no son lo mejor del mundo, pero si buscas algo muy diferente que deje tenga el factor sorpresa, créeme lo vas a conseguir.

Platos de $20 a $50, depende de la elección
281 3rd Avenue

cafe lalo

CAFÉ LALO

¿Qué puedes esperar de un restaurante donde las sillas tienen preciosos corazones? Es un restaurante clásico en Nueva York, de inspiración claramente francesa y poco frecuentado por turistas ya que está alejado de los puntos más turísticos de la ciudad.

Quizás te suene porque apareció en la película de Tienes un e-mail, ¿la has visto?

Su carta es amplia pero si Café Lalo destaca por algo, es por su variada y deliciosa selección de pasteles, para morirse.

Desayuno, comida o cena, tú eliges y además a precios muy asequibles
201 W 83rd Street

Grand Central Oyster Bar

Ni es solo un bar ni solo sirven ostras, en Oyster bar situado en la planta baja de la Estación Central de NY, puedes encontrar hasta cinco ambientes bien diferenciados.

El restaurante, el bar de la happy hour, las barras de menús, la barra de bar y la taberna, es complejo de explicar pero cuando estés allí dentro lo entenderás.

En general todo el lugar es maravilloso, las bóvedas de Guastavino y la iluminación lo hacen un lugar súper especial, pero sin duda te recomiendo su restaurante como lugar para celebrar momentos especiales.

No es necesario reservar pero sí aconsejable solo si vas al restaurante.

El precio depende de la elección, pero unos $20-$30 por plato
89 E 42nd Street

Para mí, estos son los restaurantes más románticos en Nueva York y más especiales, cierto que hay otros, pero o les falta esa chispa que les hace diferentes o se disparan de precio.

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

19 comentarios en «Los restaurantes más románticos en Nueva York»

    • fue el primer restaurante en el que estuve en mi primera visita, en 2002, la primera noche que llegamos e hicimos el buffet libre que por aquel entonces tenía. en aquella época no existían restaurantes que giraran (ahora en Bcn hay uno por ejemplo) y la verdad es que flipé pero sinceramente, para mi gusto los hay mucho mejores y especiales. Me parece un restaurante muy turístico y poco íntimo, como digo, es mi experiencia.

      Responder
  1. Acabo de buscar todos los restaurantes en Opentable para los días navideños que estaremos mi marido y yo en NY y ya no hay reservas disponibles 🙁
    Nos podrías recomendar alguno mas? Estaremos del 21 al 26 de Diciembre. Gracias

    Responder
  2. Hola Isabel,
    Vamos a NY del 28 de diciembre al 8 de enero y quería preguntarte por algún restaurante para cenar la noche de fin de año.
    Tenía pensado el Buddakan pero no sé si es demasiado postureo o hay que ir demasiado formal… Si hay algún otro que nos podrías recomendar te lo agradecería.
    Un saludo! 🙂

    Responder
    • Hola Laida!

      En este post tienes la info necesaria para escoger un restaurante que se ajuste a lo que buscáis, no sé si Buddakan hace cena de fin de año… como te digo en este post tienes cómo saber qué restaurantes tienen cena para esa noche y cómo lo hago yo para escoger sitio.

      Un abrazo

      Responder
      • Hola!
        Ese post ya me lo leí (creo que en una semana me he leído todo tu blog, estoy un poco ansiosa por ir, aunque es mi 5a vez en NY) y también conozco la app Open Table para reservar 😉 Lo que te preguntaba más bien es que me dijeras un restaurante o varios que a ti te gusten mucho (aunque no tengan menú de fin de año) para ver si reservan esa noche.
        Gracias,
        Laida

        Responder
        • Los restaurantes que me gustan son los que nombro en este blog, todos, aquellos que he probado y que no me han gustado no están nombrados en este blog, aquí tienes un montón.

          Si yo tuviera que reservar para fin de año quizás buscaría algo más especial (yo en fin de año cené en la habitación del hotel 😉 como alguno de los que enumero en este mismo post de los restaurantes más románticos pero como te decía, entra en juego el precio (que obviamente para esa noche será muy alto) y si esa noche abren o no. Así que no es que no quiera decirte, es que lo que me gusta está en este blog (no tengo ases guardados en la manga) y entran otros factores en juego tal y como te decía.

          Un abrazo

          Responder

Deja un comentario