Dónde ver misa gospel en Harlem no turística

Ir a ver una misa de gospel es otro de los deberes que todos deberíamos hacer si vamos a viajar a Nueva York (eso si antes previamente nunca has visto una). Aunque allí, y debido a la pasión que le ponen a todo, se convierte la experiencia en algo totalmente nueva.

Y esta semana Virginia me preguntaba dónde ir, y recordé que nunca había dado respuesta vía blog a tan importante cuestión, todo y ser una pregunta que habitualmente me hacéis.

MISA GOSPEL HARLEM

Las misas son los domingos, y cantidad de tours de gospel en Nueva York llevan a los turistas a las más masificadas iglesias. Esta vez, os recomiendo una, menos turística y más auténtica, donde podréis ir por vuestra cuenta.

Aunque tal y como los locales indican, aquellas iglesias que aceptan «extraños» son turísticas, hay otras en las que solo los fieles habituales pueden asistir y por lo tanto no hay turistas.

Bethel Gospel Assembly

En esta flamante iglesia hay 2 plantas, una para feligreses y otra para turistas. Aunque si preferís sentir más de cerca las emociones de la gente, colarse en la de feligreses es relativamente fácil aunque tendrás que convencer a los seguratas que van controlando los asientos.

Y una última cosa, ten en cuenta que aunque canten, no deja de ser una ceremonia y habrá sermón durante largo rato, así que lo más probable es que estés entre 30 minutos y 1 hora que es lo habitual, a partir de ahí la mayoría de turistas abandonan la iglesia.

Toma nota, el sitio en cuestión se llama Bethel Gospel Assembly y se encuentra en el barrio de Harlem, concretamente el 26 East 120th St. Los domingos el oficio es a las 10,15h y suele durar unas 2 horas.

BAPTIST CHURCH

Un amigo me recomiendo esta otra iglesia, toma nota.

«Hay muchas iglesias en el barrio de Harlem que celebran estas misas, y muchas páginas de Internet que te recomiendan algunas. A mí me recomendó ésta un amigo que residía en Nueva York, y he ido las dos veces que he estado. La ventaja es que no es conocida ni está en los circuitos turísticos, por lo que tiene mucha autenticidad. Ten en cuenta que Harlem se extiende de la calle 96 a la calle 155, y esta iglesia se encuentra en la 145, es decir, “Harlem-Harlem”. Los visitantes (suelen ser unos 6 ó 7) los instalan en la parte de arriba y tienes una vista estupenda sobre toda la “actuación”, aunque muchas veces disfrutan de la misa entre los mismos feligreses»

420 West 145th Convent Avenue, los domingos hay oficio a las 9h y a las 11h de la mañana.
Desde aquí, encontraréis como llegar.

Si finalmente te decides a ir por tu cuenta a ver una misa gospel en Harlem, debes saber que pasear por el barrio es totalmente seguro y toda una experiencia.

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 6 agosto, 2010. Actualizado hace: 3 semanas

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

37 comentarios en “Dónde ver misa gospel en Harlem no turística”

  1. Yo era reticente a ir a la misa Gospel, ya que, como caía en 4 de julio, no quería perderma otras cosas y estar allí 2-3 horas me parecía una pérdida de tiempo y nada más lejos de la realidad.
    Nosotros fuimos a otra iglesia (Antioch Baptist Church) en 125 ST (entre Amsterdam y Broadway). Está totalmente preparado para los turistas, pero no hay masificaciones (no van autobuses) y aunque tienen hasta 3 pantallas en las que se ven las letras de las canciones (tipo karaoke) es bastante auténtica.
    Realmente me sorprendió muy muy gratamente y si no se ha visto ninguna, lo recomiendo 100%. Es toda una grata experiencia.
    Besitos,
    Sonia.

  2. Yo estuve en junio porque me lo recomendó nuestra bloguer y puedo decir que es increible, no había mucho turista, yo creo que éramos 4 0 5 y ellos mismo te mezclan con el resto de feligreses. Si tenéis oportunidad id, es muy fácil llegar en metro.
    Sonia

  3. Pues creo que nunca se me hubiese ocurrido… pero qué se supone que es tan interesante?? No sé, por mucho que canten y tal.. Para mí que tiene que ser bastante raruno, será porque ésa no es mi idea de misa!

    Besos 🙂

  4. Virginia: ya sabes, cualquier cosa, aqui estoy!

    renee: esta lo es 🙂

    Sonix: gracias!!!!!!! me alegro de que te gustara

    eLi: al menos una vez, es genial de ver

    Cristina: pues aqui esta! 😉

    Florencia: diferente a lo que estamos acostumbrados

    irewire: 🙂

    Miss Egoist: todas las culturas son diferentes, y de todas, por muy raras que sean a la nuestra, algo se aprende, te lo recomiendo! te sorprendera

    besos!

  5. Hola!!

    Solo para comentarte que la información de este artículo (y para qué engañarnos, de todo tu blog)me vino de perlas cuando estuve este mes de marzo en Nueva York. Disfruté mucho la ciudad y gracias a tus artículos pude tener experiencias tan bonitas como la de la misa gospel en un lugar no masificado.

    Un saludo,
    Sonia

    • gracias a ti Sonia! por confiar en mi sobre todo, me alegro de verdad que te gusten las recomendaciones. sólo os comento lo que he probado y me gusta, así que me encanta poder compartirlo con vosotr@s

      un beso!

  6. Saludos,
    Mi chica y yo llegamos a NYCity del 25 al 30. Nos basaremos en tu Guia de NY y en el blog.
    Una duda: he leido algo de Naciones Unidas para esas fechas…
    Significara controles infernales en aeropuertos?
    Jaume

  7. Que gran blog, acabamos de llegar de una semanita alli y una de nuestras mejores experiencias fue la misa gospel. Fuimos a la de primera hora y diretamente colocaron a todos los turistas como cualquier fiel más. Nos recibieron con los brazos abiertos y nos hicieron participes de toda la ceremonia. Gracias por recomendar este sitio y toda la demás información que en este blog aparece.

  8. Hola!! Me voy este viernes a NY y quiero ir a esta iglesia que nos recomiendas!!
    ¿Sabes si la misa "guay" es solo los domingos o hay más días?
    Mil gracias!
    Lara

  9. Hola Isabel! Me gustaría preguntarte si conoces los horarios actuales de las misas de gospel los miércoles y a qué lugar me recomiendas ir, en Septiembre. Veo varios eventos en las páginas de las iglesias pero no sé bien cuando es con gospel 🙁 Muchas gracias!!!

  10. Hola Isa,
    Vamos en unas semanas a NY y seguiremos tu guía, me gustaría preguntarte si está iglesia sigue sin ser tan turística, ya que el artículo es de hace unos años.
    Muchas gracias por la info y por el blog, nos ha ayudado mucho 😉

    • No hagas caso de las fechas, actualizo prácticamente el 95% del contenido cada año. Sí es cierto que se me puede escapar alguna cosilla… pero es lo menos.

      En el post doy respuesta a tu pregunta. Aquellas iglesias que aceptan "extraños", es decir, personas que no son de su comunidad, son turísticas. Las iglesias a las que solo pueden acceder feligreses, su comunidad, no aceptan turistas.

      Y te lo digo esto porque ellos mismos me lo dijeron en una ocasión. No es como las iglesias católicas que conocemos en Europa que están abiertas a todos.

      Un abrazo

Deja un comentario