Mirador Empire State, historia, visita y entradas

Subir al mirador Empire State está en la lista de la mayoría de quienes van a viajar a Nueva York, pero, ¿qué sabes de él?

Junto con la Estatua de la Libertad, el Empire State es uno de los símbolos de la ciudad de Nueva York, el rascacielos fue uno de los edificios más altos de Nueva York hasta el año 1972.

Así que si quieres disfrutar al máximo de tu visita, tengo todo lo que necesitas.

Historia del edificio Empire State

El Empire State Building ocupa el mismo terreno donde se ubicaba el antiguo hotel Waldorf Astoria. La construcción del Empire State comenzó en el año 1930 y durante el mayor desastre bursátil de la historia, el crack del 1929, y se finalizó en tan solo 410 días.

Para lograrlo, trabajaron más de 3.400 obreros, la mayoría inmigrantes europeos, que hicieron posible que se construyeran más de 4 pisos por semana. La altura del Empire State es de 381 metros y cuenta con 102 pisos.

El edificio lo inauguró el entonces presidente de Estados Unidos Herbert Hoover, que lo convirtió en el edificio de las luces tan solo pulsando un botón desde Washington DC.

Tanta prisa no sirvió de mucho, debido a la Gran Depresión de Estados Unidos solo se lograron alquilar el 25% de las oficinas, por lo que se ganó el nombre de «Empty State Building». No fue hasta los años 50 que las oficinas empezaron a llenarse.

El Empire State fue el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972 y en la actualidad, es el tercero más alto de la ciudad de Nueva York después del observatorio One World y del edificio de viviendas 432 Park Avenue.

Como anécdota un poco macabra, el accidente de un bombardero B25 que se estrelló el 28 de julio de 1945 entre las plantas 78 y 79 debido a la densa niebla que cubría la ciudad.

Lo que mucha gente desconoce es que el edificio fue proyectado para ser un mástil de amarre y estacionamiento de dirigibles, de ahí su larga antena que parte del piso 102, ya que debía ser plataforma de aterrizaje para dirigibles.

Finalmente tuvo que descartarse la idea después de varios intentos fallidos causados por la gran altura del edificio.

Más datos curiosos,

  • Cuenta con su propio código postal.
  • Es el segundo mayor complejo de oficinas del continente americano, después de El Pentágono.
  • Tiene «solo» 73 ascensores en total.
  • Se tarda menos de un minuto en llegar en ascensor al piso 80.
  • El mirador Empire State cuenta con 102 pisos.
  • Su diseño al igual que el edificio Chrysler, es Art Decó, propio del período de entre guerras.
  • Su construcción costó 41 millones de dólares de la época.
  • No fue hasta 1964 que se añadieron focos para iluminar el edificio en ocasiones especiales.

Entradas Empire State

Entradas Empire State

Más de 2,5 millones de personas visitan el observatorio Empire State cada año, que se encuentran en la planta 86 y 102, por lo que es importante comprar tus entradas con antelación para evitar colas.

Existen dos miradores,

  • El situado en la planta 86 que tiene unas vistas de 360 grados de la ciudad de Nueva York y con coste de 37$ por adulto.
  • Si además quieres subir hasta el piso 102, la entrada cuesta 57$ por adulto.

El promedio de espera para poder subir es de unas tres horas para evitarlas, a parte de comprar tu entrada con antelación, te sugiero subas a primera hora de la mañana, a las 8h que es su hora de apertura. El edificio está mucho más tranquilo y disfrutas mucho más de sus vistas.

Puedes comprar tu entrada del Empire State ahora y tienes un año de validez desde la fecha de compra para utilizarlo. Puedes realizar la visita cuando te resulte más conveniente.

Empire State horario

El horario del mirador Empire State es de 8h a 2h de la mañana, aunque el último ascensor sube a la 1,15h.

Además abre los 365 días del año, incluso Acción de Gracias y Navidad y sin importar las inclemencias climáticas.

Recomendaciones de visita

Quiero darte varias recomendaciones de visita para que puedas evitar las colas,

  • La cola para comprar el boleto de acceso al mirador Empire State, puedes evitarla comprándola con antelación.
  • El control de seguridad no te lo puedes saltar, es obligatorio para todos los visitantes.
  • Pasado este trámite, encontrarás un chroma de edificio que el personal hace a TODOS los turistas (de pago) y que si no quieres, puedes pasar de largo. Hazlo, no te quedes en la cola, di al personal que tú no la quieres y te dejarán continuar.
  • El siguiente paso es subir en ascensor desde el piso 2 al piso 86, donde las colas son largas, así que debes tener paciencia a no ser que tengas el boleto express, pero ten en cuenta que tiene un incremento de 28$ más a añadir al precio regular.

Preguntas frecuentes

¿Puedo subir 2 veces en un día al mirador del Empire State?

No, os boletos solo se pueden usar una vez. Al salir del observatorio deberás comprar otro boleto si quieres volver a ingresar.

¿Dónde está la entrada del Empire State?

Todos los visitantes del observatorio deben acceder por la Quinta Avenida, entre las calles 33 y 34. Las entradas de las calles 33 y 34 están reservadas para los inquilinos y sus visitantes.

¿Cuál es la mejor hora para la visita?

Los horarios de visitas menos concurridos son a las 8h de la mañana o cerca de las 15h de la tarde. Los horarios de más afluencia varían según la estación.

¿Cuánto tiempo puedo estar en el mirador?

No hay límite de tiempo ni intervalos de visita específicos. Se aconseja mínimo una hora para la visita y algo más si quieres visitar las plataformas principal y superior.

¿Están permitidos los trípodes o palos selfie?

No, los trípodes están prohibidos en el observatorio y no hay donde guardarlos en el edificio.

¿Hay alguno artículo prohibido con el que no pueda acceder?

Sí, además te los pueden confiscar y no se devuelven. Tampoco existen taquillas para poder guardar las pertenencias personales.

  • Cualquier tipo de armas, incluidas armas de fuego, municiones, cuchillos, espadas, tijeras, mazas, cualquier artículo peligroso y cualquier artículo de doble uso que pueda ser peligroso.
  • Artículos de vidrio, como botellas, vasos, canicas, etc.
  • Bebidas alcohólicas
  • Latas, botellas, frascos, etc.
  • Cámaras profesionales, soportes de cámaras y equipos: trípode, bípode y monópode.
  • Equipamiento deportivo, como patinetas, patines, palos de golf, bates de béisbol, palos de hockey, pelotas de béisbol, pelotas de fútbol, pelotas de tenis, etc.
  • Elementos de marcación, como pintura y marcadores en aerosol.
  • Instrumentos musicales.
  • Paquetes grandes, valijas, equipaje de mano y demás bultos.
  • Disfraces y máscaras

¿Los accesos estás habilitados para carritos y sillas de ruedas?

Sí, hay baños adaptados y además se admiten perros guía en todo el edificio. Está permitido el acceso con sillas de ruedas con motor o sin él.

El piso 86 dispone de rampas que facilitan el acceso y muros más bajos para que los visitantes que se desplacen en silla de ruedas también puedan disfrutar de la vista.

¿A qué hora se apagan las luces del edificio Empire State?

Las luces de la torre se apagan a las 2 a. m. todos los días.

¿Por qué hay una gran antena en la cima del edificio?

El Empire State Building es el centro de las operaciones de difusión de la región de tres estados y la ciudad de Nueva York.

Su tecnología hace posible la provisión de señales de difusión a sistemas satelitales y de cable, y directamente a receptores de radio y televisión que llegan a más de 7,4 millones de viviendas con televisores, lo que representa más del 6,5% de todas las viviendas con televisores de los EE. UU.

espectaculo de luces empire state

Espectáculo de luces del Empire State

Desde 1976 el edificio adoptó la tradición de encender luces de colores de acuerdo con las festividades y los eventos celebrados a lo largo del año.

Todo cambió en 2012 cuando esas luces fueron re-emplazadas por un sistema LED, que permite exhibir 16 millones de colores que pueden ir cambiando de manera inmediata.

Cualquiera puede aplicar y patrocinar el espectáculo de luces del Empire State, ¿serás tú?

Puedes ver el calendario completo de las luces de la torre y los motivos de los colores aquí.

Empire State o Top of the Rock

Mirador Empire State o Top of the Rock, ¿cuál es mejor?

Una de las preguntas que más me hacéis es a qué mirador de Nueva York subir, ¿cuál vale más la pena?

En la actualidad Nueva York cuenta con tres miradores: el Empire State, el Top of the Rock y el One World, y yo que he subido a los tres en repetidas ocasiones, puedo decirte que las vistas son totalmente distintas en cada uno de ellos.

Elegir es cuestión de gustos, he oído todo tipo de opiniones, como todo en la vida, para gustos colores.

  • Mi favorito con diferencia, es el Top of the Rock, creo que sus vistas no tienen color. Desde su mirador puedes ver Central Park, el edificio Chrysler Building y por supuesto, el Empire State.
  • Muchas personas escogen el Empire State porque es más reconocible y carismático, entiendo que viajar a Nueva York y no subir al Empire State es impensable para algunas personas. A mi sobre todo lo que me tira atrás, son las largas colas.
  • Y el último ha sido el observatorio One World, situado en el World Trade Center. Sus vistas son bonitas… pero no es un mirador abierto, sino cerrado, lo que creo le quita encanto.

Como digo es mi opinión personal, quizás no coincidamos y no pasa absolutamente nada.

Espero que esta extensa guía de visita del mirador Empire State te ayude a que tu experiencia sea más cómoda, ya sabes que si tienes alguna pregunta, tan solo tienes que decírmelo en el apartado de comentarios.

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 7 marzo, 2018. Actualizado hace: 4 semanas

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

16 comentarios en “Mirador Empire State, historia, visita y entradas”

  1. Hola, nosotros como teníamos el hotel muy cerca del Empire State fuimos a primera hora cuando abren, y nada de colas y eso que nos hicimos la típica foto porque lo nuestro era una reunión familiar en NY y fue divertido. Cuando llegamos hacía un minuto que habían abierto y subimos del tirón, es que no esperamos ni al ascensor porque había uno abierto y una vez arriba no habría más de 30 personas en total, nos pudimos hacer todas las fotos tranquilamente, fue genial, cuando bajamos ya se notaba mucha más gente esperando.

  2. He subido las dos veces que he ido a Nueva York, ambas sobre las 9 a.m. y entre semana.
    A lo mejor ha sido casualidad, pero no había casi nada de cola y hemos accedido bastante rápido(con la entrada ya comprada, claro).
    Me encanta la tienda de souvenirs, tiene cosas preciosas a un precio razonable, según mi opinión.
    Te leo siempre y espero volver este año 🙂 Gracias por tu trabajo
    M.

  3. Yo estuve el verano pasado, y como tu muy bien dices, son vistas distintas, nosotros seguimos la recomendación de un amigo y visitamos el Empire por la mañana y Top of the Rock por la noche, y os digo que ver Nueva York de noche es una experiencia unica.

  4. Hace 3 años estuvimos por estas fechas mi marido y yo, hemos subido al empire al atardecer, y al top de noche, en ninguno tardamos más de 10 mint en subir ya con la entrada comprada, y sin ninguna duda me quedo con el top, las vistas son las mejores me enamoraron, y esperamos volver pronto con nuestros hijos, eso sí repetiremos la subida al top y por primera vez al one word

    • En esta época es normal porque es temporada baja, y no mucha gente viaja a Nueva York por el frío, así que tuvisteis mucha suerte. Me alegro os gustara el Top, estoy de acuerdo con vosotros, es espectacular.

  5. Nosotros… como yo soy una friki de los rascacielos y las alturas subimos hace dos años por estas fechas a los tres, y sin colas!
    Espectacular el Top con la puesta de sol she tuvimos. Y ver la ciudad de día y de noche! Una experiencia recomendable!
    El Empire subimos una noche de camino al hotel porque no había cola, y por decir que has subido. Que me encanto! Es cierto que es un edificio emblemático pero si estás en el no lo ves… Nosotros teníamos el hotel al lado y pasamos muchas horas contemplándolo. Fotos todos los días!
    Pero si tienes que ahorrar en esto, yo es el que descartaría. Porque estás en el y no lo ves. Y subir al One World es una pasada, y otras vistas de la cuidad.

  6. Hola Isabel, en la página que recomiendas comprar la entrada del Empire hay un pack que incluye las entradas del Empire y el Top of the Rock a un precio muy económico ( 44 $), al principio no me dió ninguna confianza debido al precio tan bajo que ofrece (hay mucha direrencia de precio con otras empresas), pero al leerte y ver que la recomendabas ya me pareció más fiable..aún así he leído que las entradas hay que ir a recogerlas al centro de visitantes situado en 777 8th Avenue(between 47th & 48th St.), arriesgándonos a sufrir una larga cola en el centro de visitantes, para luego tener que canjearlas en el Empire o TOR. ¿ Qué experiencia tienes en esta empresa , citysightsny.com?
    Muchas gracias!!

  7. Buenas noches Isabel, entiendo que si has adquirido la entrada con antelación en su página web no esperas cola; pero en el resto de atracciones? Te hablo del top, once world observatory, museo 11S, met y momA. Me he metido en sus páginas oficiales pero no logro descubrirlo….Muchas gracias y saludos!

    • No entiendo muy bien tu pregunta, porque si me dices "en su página web" entiendo que es en la web del Empire State y por lo tanto, sí, la compras y ya no tienes que hacer cola en la taquilla como es normal. En el resto si lo haces igual que en el Empire, lo mismo.

      De todas maneras en todas las webs tienen instrucciones y te indican el procedimiento. Te lo digo porque no queda muy clara tu pregunta y puede dar pie a mal entendidos.

Deja un comentario