Mirador Empire State, historia, visita y entradas

Subir al mirador Empire State está en la lista de la mayoría de quienes van a viajar a Nueva York, pero, ¿qué sabes de él?

Junto con la Estatua de la Libertad, el edificio Empire State es uno de los símbolos de la ciudad de Nueva York, el rascacielos fue uno de los edificios más altos de Nueva York hasta el año 1972.

Así que si quieres disfrutar al máximo de tu visita, tengo todo lo que necesitas.

objetos años 30 empire state

Historia del edificio Empire State

El edificio Empire State ocupa el mismo terreno donde se ubicaba el antiguo hotel Waldorf Astoria. La construcción de el Empire State comenzó en el año 1930 y durante el mayor desastre bursátil de la historia, el crack del 1929, y se finalizó en tan solo 410 días.

Para lograrlo, trabajaron más de 3.400 obreros, la mayoría inmigrantes europeos, que hicieron posible que se construyeran más de 4 pisos por semana.

El edificio lo inauguró el entonces presidente de Estados Unidos Herbert Hoover, que lo convirtió en el edificio de las luces tan solo pulsando un botón desde Washington DC.

Tanta prisa no sirvió de mucho, debido a la Gran Depresión de Estados Unidos solo se lograron alquilar el 25% de las oficinas, por lo que se ganó el nombre de «Empty State Building». No fue hasta los años 50 que las oficinas empezaron a llenarse.

El Empire State fue el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972 y en la actualidad, es el tercero más alto de la ciudad de Nueva York después del observatorio One World y del edificio de viviendas 432 Park Avenue.

Como anécdota un poco macabra, el accidente de un bombardero B25 que se estrelló el 28 de julio de 1945 entre las plantas 78 y 79 debido a la densa niebla que cubría la ciudad.

Lo que mucha gente desconoce es que el edificio fue proyectado para ser un mástil de amarre y estacionamiento de dirigibles, de ahí su larga antena que parte del piso 102, ya que debía ser plataforma de aterrizaje para dirigibles.

Finalmente tuvo que descartarse la idea después de varios intentos fallidos causados por la gran altura del edificio.

Más datos curiosos,

  • Cuenta con su propio código postal.
  • Es el segundo mayor complejo de oficinas del continente americano, después de El Pentágono.
  • Tiene «solo» 73 ascensores en total.
  • Se tarda menos de un minuto en llegar en ascensor al piso 80.
  • El mirador Empire State cuenta con 102 pisos.
  • Su diseño al igual que el edificio Chrysler, es Art Déco, propio del período de entre guerras.
  • Su construcción costó 41 millones de dólares de la época.
  • No fue hasta 1964 que se añadieron focos para iluminar el edificio en ocasiones especiales.
Descubre la historia y curiosidades de los edificios de Nueva York más emblemáticos que una vez en la vida deberías visitar.

maqueta edificio empire state

¿Cuánto mide el Empire State? Altura

Si visitas algunos de los miradores de Nueva York más increíbles, verás que puedes verlo desde prácticamente todos, y es que a fecha de hoy, el Empire State es el 2º edificio más alto de la ciudad.

Pero para ser exactos, la altura del Empire State es de 381 metros y cuenta con 102 pisos, ahí es nada, ¿te atreves a subirlos a pie?

¿Sabías que la maqueta del Empire State que puedes ver en la entrada al mirador (foto superior), llevó más tiempo crearla que el propio edificio?


entrada mirador empire state

Entrada Empire State Building

Más de 2,5 millones de personas visitan el observatorio Empire State cada año, que se encuentran en la planta 86 y 102, por lo que es importante comprar tus entradas con antelación para evitar colas.

¿Cuánto cuesta subir al Empire State? Existen dos miradores y por lo tanto existen 2 tipos de tickets con diferentes precios.

  • El situado en la planta 86 que tiene unas vistas desde el Empire State de 360 grados de la ciudad de Nueva York y con coste de $42 por adulto (más impuestos).
  • Si además quieres subir hasta el piso 102, la entrada cuesta $72 por adulto (más impuestos).

El promedio de espera para poder subir al Empire State es de unas tres horas para evitarlas, a parte de comprar tu entrada con antelación, te sugiero subas a primera hora de la mañana, a las 8h que es su hora de apertura. El edificio está mucho más tranquilo y disfrutas mucho más de sus vistas.

Puedes comprar tu entrada del Empire State ahora y tienes un año de validez desde la fecha de compra para utilizarlo. Puedes realizar la visita cuando te resulte más conveniente.

¿Qué tarjetas turísticas incluyen el acceso al mirador del Empire State?

Las tarjetas turísticas que incluyen el acceso hasta el mirador de la planta 86 son las siguientes.

Ninguna de las anteriores tarjetas turísticas citadas incluye el acceso al Top Deck, el nuevo mirador de la planta 102 inaugurado en octubre de 2019.

¿Cómo acceder entonces al Top Deck si tienes una tarjeta turística?

Fácil, cuando vayas a realizar tu visita en el Edificio Empire State, dirígete a la taquilla, muestra tu tarjeta turística y dile a la persona que te atienda que también quieres acceder al mirador de la planta 102.

Tendrás que pagar un extra de $30, insisto, ninguna tarjeta turística incluye por ahora el acceso al mirador de la planta 102.

mirador empire state
vistas mirador empire state

Mirador Empire State. Horario

El horario del mirador Empire State es el siguiente:

  • Julio de 8h a 23h, el último ascensor será a las 22,15h
  • Agosto de 8h a 00h, el último ascensor será a las 23,15h
  • Septiembre de 8h a 23h, el último ascensor será a las 22,15h

Además abre los 365 días del año, incluso Acción de Gracias y Navidad y sin importar las inclemencias climáticas.

Te recomiendo encarecidamente que visites el mirador a las 8h, justo cuando abre al público, es cuando menos gente hay y cuando más se pueden disfrutar de sus espectaculares vistas.

Recomendaciones de visita

Quiero darte varias recomendaciones de visita para que puedas evitar las colas,

  • La cola para comprar el boleto de acceso al mirador Empire State, puedes evitarla comprándola con antelación.
  • El control de seguridad no te lo puedes saltar, es obligatorio para todos los visitantes.
  • Pasado este trámite, encontrarás un chroma de edificio que el personal hace a TODOS los turistas (de pago) y que si no quieres, puedes pasar de largo. Hazlo, no te quedes en la cola, di al personal que tú no la quieres y te dejarán continuar.
  • El siguiente paso para subir al Empire State en ascensor desde el piso 2 al piso 86, donde las colas son largas, así que debes tener paciencia a no ser que tengas el boleto express, pero ten en cuenta que tiene un incremento de 28$ más a añadir al precio regular.

Ubicación y cómo llegar al Empire State

El mirador Empire State está ubicado en el 20 W 34th Street, a una manzana de los almacenes Macy’s y a 10 minutos a pie de Bryant Park.

La estación de metro más cercana es la 34 St Herald Square (líneas B, D, F, M, N, Q, R y W)

Preguntas frecuentes

¿Puedo subir 2 veces en un día al mirador del Empire State?

No, los boletos solo se pueden usar una vez. Al salir del observatorio deberás comprar otro boleto si quieres volver a ingresar.

¿Dónde está la entrada del Empire State?

Todos los visitantes del observatorio deben acceder por la calle 34, entre la Quinta y la Sexta Avenida. La entrada de la Quinta Avenida entre las calles 33 y 34 están reservadas para los inquilinos y sus visitantes (hasta hace poco esta era la entrada también para acceder al mirador).

¿Cuál es la mejor hora para la visita?

Los horarios de visitas menos concurridos son a las 8h de la mañana, cerca de las 15h de la tarde o las 23h de la noche. Los horarios de más afluencia varían según la estación.

¿Cuánto tiempo puedo estar en el mirador?

No hay límite de tiempo ni intervalos de visita específicos. Se aconseja mínimo una hora para la visita y algo más si quieres visitar las plataformas principal y superior.

¿Están permitidos los trípodes o palos selfie?

No, los trípodes están prohibidos en el observatorio y no hay donde guardarlos en el edificio.

¿Hay alguno artículo prohibido con el que no pueda acceder?

Sí, además te los pueden confiscar y no se devuelven. Tampoco existen taquillas para poder guardar las pertenencias personales.

  • Cualquier tipo de armas, incluidas armas de fuego, municiones, cuchillos, espadas, tijeras, mazas, cualquier artículo peligroso y cualquier artículo de doble uso que pueda ser peligroso.
  • Artículos de vidrio, como botellas, vasos, canicas, etc.
  • Bebidas alcohólicas
  • Latas, botellas, frascos, etc.
  • Cámaras profesionales, soportes de cámaras y equipos: trípode, bípode y monópode.
  • Equipamiento deportivo, como patinetas, patines, palos de golf, bates de béisbol, palos de hockey, pelotas de béisbol, pelotas de fútbol, pelotas de tenis, etc.
  • Elementos de marcación, como pintura y marcadores en aerosol.
  • Instrumentos musicales.
  • Paquetes grandes, valijas, equipaje de mano y demás bultos.
  • Disfraces y máscaras

¿Los accesos estás habilitados para carritos y sillas de ruedas?

Sí, hay baños adaptados y además se admiten perros guía en todo el edificio. Está permitido el acceso con sillas de ruedas con motor o sin él.

El piso 86 dispone de rampas que facilitan el acceso y muros más bajos para que los visitantes que se desplacen en silla de ruedas también puedan disfrutar de la vista.

¿A qué hora se apagan las luces del edificio Empire State?

Las luces de la torre se apagan a las 2 a. m. todos los días.

¿Por qué hay una gran antena en la cima del edificio?

El edificio Empire State es el centro de las operaciones de difusión de la región de tres estados y la ciudad de Nueva York.

Su tecnología hace posible la provisión de señales de difusión a sistemas satelitales y de cable, y directamente a receptores de radio y televisión que llegan a más de 7,4 millones de viviendas con televisores, lo que representa más del 6,5% de todas las viviendas con televisores de los EE. UU.

top deck planta 102 mirador empire state
top deck planta 102 mirador empire state vistas

Top Deck, el nuevo mirador de la planta 102

La planta 102 ya era accesible al visitante, en realidad no es un novedad, pero sí ha sufrido una remodelación total que se ha demorado cuatro años.

Ha tenido un coste de 165 millones de dólares pero ha permitido quitar todas las barreras que la planta tenía e instalar ventanales de 360 grados que van del suelo al techo, creados para producir el efecto WOW al visitante.

Una curiosidad, la planta 102 está situada a 381 metros de altura.

La remodelación comenzó en enero de 2019 y se construyó una especie de estructura suspendida circular en forma de «capullo», que permitió realizar toda la obra sin que eso afectara a los visitantes de la planta 86.

Mi experiencia en el mirador de la planta 102

La verdad es que iba sin ningún tipo de expectativa, como ya habrás leído en este artículo el Empire State no tiene las mejores vistas (mi opinión) de Nueva York, así que no sé qué me iba a ofrecer de diferente la planta 102.

Para empezar hay que coger tres ascensores diferentes para poder llegar hasta aquí, y el último tiene un espectáculo de luces muy chulo y cuando se abre la puerta… es inevitable no exclamar WOW.

El mirador es muy íntimo si lo comparas con el situado en la planta 86 y es totalmente circular con vidrieras que van del suelo al techo, lo que te da la impresión que tienes Nueva York a tus pies. MUY MUY ESPECTACULAR.

Ese día había nubes que no se despegaban del mirador, pero fue igual de increíble o más, todo parecía sacado de una película de Batman.

La experiencia de la planta 102 no tiene NADA que ver con la de la planta 86, por difícil que parezca de creer es totalmente diferente.

¿Cuál es mejor?

Yo diría más bien que son complementarias, yo que soy más exigente después de tantos años te digo que la planta 102 sin duda, pero si es tu primera vez en Nueva York comienza por la planta 86 y si puedes, no te pierdas la 102.

exposicion edificio empire state
survey marker empire state

La espectacular nueva exposición permanente

En 2020 abrió el observatorio The Edge, el observatorio más alto al aire libre del hemisferio occidental y en octubre de 2021, también tendremos el observatorio SUMMIT situado en el edificio One Vanderbilt.

Ante esta situación nos plantaremos con 5 miradores en Nueva York y con viajeros con tiempo y dinero limitado, así que toca ponerse las pilas.

Esta que te comento es mi deducción, la dirección del edificio Empire State seguro que tiene claro que o se actualizan o bajaran sus ingresos, de ahí la renovación del top deck de la planta 102 y esta nueva espectacular exposición.

Hacía unos meses había visto que habían añadido un especial de King Kong, pero no conocía todo lo demás que me ha dejado totalmente anonadada, tanto, que pienso que solo por esta exposición (incluida en tu entrada) ya vale la pena acceder al Empire State.

king kong exposicion edificio empire state

En ella se cuenta toda la historia de la construcción de este emblemático edificio pero como nunca antes lo has visto.

  • Puedes ver pantallas enormes a tamaño real con recreaciones en vídeo en movimiento de los operarios mientras construían el edificio. Es tan real que casi parece que puedas tocarlos.
  • Tienen expuesta la piedra original que sirvió como medidor para los topógrafos durante la construcción del edificio. (foto superior)
  • También telescopios que si miras por ellos podrás ver escena de la vida cotidiana de la época.
  • Objetos de los años 30 originales.

Tengo muchas ganas de regresar al Empire State para dedicarle mucho más tiempo a esta exposición, la verdad es que no me lo esperaba y con lo apretada que tengo la agenda siempre, tuve que marcharme antes de lo que hubiera querido.

Espectáculo de luces del Empire State

Desde 1976 el edificio adoptó la tradición de encender luces de colores de acuerdo con las festividades y los eventos celebrados a lo largo del año.

Todo cambió en 2012 cuando esas luces fueron re-emplazadas por un sistema LED, que permite exhibir 16 millones de colores que pueden ir cambiando de manera inmediata.

Cualquiera puede aplicar y patrocinar el espectáculo de luces del Empire State, ¿serás tú?

Puedes ver el calendario completo de las luces de la torre y los motivos de los colores aquí.

Mirador Empire State, Top of the Rock o One World, ¿cuál es mejor?

Una de las preguntas que más me hacéis es a qué mirador de Nueva York subir, ¿cuál vale más la pena?

En la actualidad Nueva York cuenta con tres miradores: el Empire State, el observatorio Top of the Rock y el observatorio One World, y yo que he subido a los tres en repetidas ocasiones, puedo decirte que las vistas son totalmente distintas en cada uno de ellos.

Elegir es cuestión de gustos, he oído todo tipo de opiniones, como todo en la vida, para gustos colores.

  • Mi favorito con diferencia, es el Top of the Rock, creo que sus vistas no tienen color. Desde su mirador puedes ver Central Park, el edificio Chrysler Building y por supuesto, el Empire State.
  • Muchas personas escogen el Empire State porque es más reconocible y carismático, entiendo que viajar a Nueva York y no subir al edificio Empire State es impensable para algunas personas. A mí sobre todo lo que me tira atrás, son las largas colas.
    Pero también tengo que reconocerte que con la apertura del observatorio 102 y la nueva exposición, conmigo ha ganado el cielo y me parece que solo por esto ya vale la pena subir.
  • Y el último ha sido el observatorio One World, situado en el World Trade Center. Sus vistas son bonitas… pero no es un mirador abierto, sino cerrado, lo que creo le quita encanto.

Como digo es mi opinión personal, quizás no coincidamos y no pasa absolutamente nada.

Espero que esta extensa guía de visita del mirador Empire State te ayude a que tu experiencia sea más cómoda, ya sabes que si tienes alguna pregunta, tan solo tienes que decírmelo en el apartado de comentarios.

Artículo publicado por primera vez en abril de 2019 y actualizado en agosto de 2022

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+5 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

42 comentarios en «Mirador Empire State, historia, visita y entradas»

  1. Hola, nosotros como teníamos el hotel muy cerca del Empire State fuimos a primera hora cuando abren, y nada de colas y eso que nos hicimos la típica foto porque lo nuestro era una reunión familiar en NY y fue divertido. Cuando llegamos hacía un minuto que habían abierto y subimos del tirón, es que no esperamos ni al ascensor porque había uno abierto y una vez arriba no habría más de 30 personas en total, nos pudimos hacer todas las fotos tranquilamente, fue genial, cuando bajamos ya se notaba mucha más gente esperando.

    Responder
  2. He subido las dos veces que he ido a Nueva York, ambas sobre las 9 a.m. y entre semana.
    A lo mejor ha sido casualidad, pero no había casi nada de cola y hemos accedido bastante rápido(con la entrada ya comprada, claro).
    Me encanta la tienda de souvenirs, tiene cosas preciosas a un precio razonable, según mi opinión.
    Te leo siempre y espero volver este año 🙂 Gracias por tu trabajo
    M.

    Responder
  3. Yo estuve el verano pasado, y como tu muy bien dices, son vistas distintas, nosotros seguimos la recomendación de un amigo y visitamos el Empire por la mañana y Top of the Rock por la noche, y os digo que ver Nueva York de noche es una experiencia unica.

    Responder
  4. Hace 3 años estuvimos por estas fechas mi marido y yo, hemos subido al empire al atardecer, y al top de noche, en ninguno tardamos más de 10 mint en subir ya con la entrada comprada, y sin ninguna duda me quedo con el top, las vistas son las mejores me enamoraron, y esperamos volver pronto con nuestros hijos, eso sí repetiremos la subida al top y por primera vez al one word

    Responder
    • En esta época es normal porque es temporada baja, y no mucha gente viaja a Nueva York por el frío, así que tuvisteis mucha suerte. Me alegro os gustara el Top, estoy de acuerdo con vosotros, es espectacular.

      Responder
  5. Nosotros… como yo soy una friki de los rascacielos y las alturas subimos hace dos años por estas fechas a los tres, y sin colas!
    Espectacular el Top con la puesta de sol she tuvimos. Y ver la ciudad de día y de noche! Una experiencia recomendable!
    El Empire subimos una noche de camino al hotel porque no había cola, y por decir que has subido. Que me encanto! Es cierto que es un edificio emblemático pero si estás en el no lo ves… Nosotros teníamos el hotel al lado y pasamos muchas horas contemplándolo. Fotos todos los días!
    Pero si tienes que ahorrar en esto, yo es el que descartaría. Porque estás en el y no lo ves. Y subir al One World es una pasada, y otras vistas de la cuidad.

    Responder
  6. Hola Isabel, en la página que recomiendas comprar la entrada del Empire hay un pack que incluye las entradas del Empire y el Top of the Rock a un precio muy económico ( 44 $), al principio no me dió ninguna confianza debido al precio tan bajo que ofrece (hay mucha direrencia de precio con otras empresas), pero al leerte y ver que la recomendabas ya me pareció más fiable..aún así he leído que las entradas hay que ir a recogerlas al centro de visitantes situado en 777 8th Avenue(between 47th & 48th St.), arriesgándonos a sufrir una larga cola en el centro de visitantes, para luego tener que canjearlas en el Empire o TOR. ¿ Qué experiencia tienes en esta empresa , citysightsny.com?
    Muchas gracias!!

    Responder
  7. Buenas noches Isabel, entiendo que si has adquirido la entrada con antelación en su página web no esperas cola; pero en el resto de atracciones? Te hablo del top, once world observatory, museo 11S, met y momA. Me he metido en sus páginas oficiales pero no logro descubrirlo….Muchas gracias y saludos!

    Responder
    • No entiendo muy bien tu pregunta, porque si me dices "en su página web" entiendo que es en la web del Empire State y por lo tanto, sí, la compras y ya no tienes que hacer cola en la taquilla como es normal. En el resto si lo haces igual que en el Empire, lo mismo.

      De todas maneras en todas las webs tienen instrucciones y te indican el procedimiento. Te lo digo porque no queda muy clara tu pregunta y puede dar pie a mal entendidos.

      Responder
  8. Buenas!!! La primera vez que fuy a nuestro NYC subí al empire y solo las tipicas colas para subir aunque eso si creo que fue de algo mas de una hora, y este año en el top of the rock me fui sin entrada y la saqué allí me salió el la entrada con un tiempo de espera de 2 horas y media, jamas hagais eso!! Si que es cierto que no te aburres porque podias patinar, ir a la tienda fao, lego etc pero bueno son anecdotas y de esos”errores” se aprende, saludos a todos y en especial a la jefa, Isabel 😁

    Responder
  9. hola… sabemos que has subido recientemente al nuevo mirador de la planta 102 ..después de la reforma… habiéndolo visitado te sigue pareciendo mejor el top of the rock. un saludo ¡

    Responder
    • Es que es una experiencia totalmente distinta, no es para nada comparable, comparar la planta 102 del Empire con el mirador del Top of the Rock es como comparar Madrid con Barcelona, no tienen nada que ver.

      Responder
  10. Hola Isa!!

    Ya sé que estás ahora en NY y seguramente tardarás unos días en contestar, pero te dejo una consultita por aquí.
    El próximo año me voy (por fiiiin) a NY. Tengo entradas para The Edge y subiré al Empire y al TOR con la NY City Pass. Mi pregunta es, ¿me recomiendas que suba también al One World o con los otros tres me doy por “satisfecha”?
    Dudo entre subir al OW Observatory o al piso 102 del Empire… me darías tu opinión??

    Mil gracias!!!

    Espero tu respuesta, mientras tanto, me muero un poco de la envidia con tus stories 😘

    Responder
    • Hola Iria, yo no subiría al One World la verdad, con 3 tienes más que suficientes por ahora. Eso sí, sin duda y como solo supone pagar $20 más, te recomiendo que subas a la planta 102 del Empire, es muy muy espectacular. Un abrazo

      Responder
  11. Hola Isabel.

    Estoy terminando de organizar el viaje con tu magnífica guía.
    Tengo una dudilla… la entrada del Empire State, la puedo comprar a través de su propia web porque en Civitatis solo se puede adquirir la del piso 86 y quiero comprar la del 102 también.
    Me pide que seleccione una fecha para la entrada, pero luego puedo ir cualquier fecha distinta durante un año, es correcto??
    Es que en la web pone eso pero a la hora de comprarlo no lo deja claro.

    Si me pudieses ayudar.
    Gracias.
    Un saludo

    Responder
    • Hola José! Por supuesto, puedes comprar la entrada al Empire desde la web oficial, sin problema! Y sino recuerda que siempre podrás pagar una vez estés allí los $20 extra para acceder a la planta 102. Un abrazo!

      Responder
  12. Hola Isabel, soy Jose, respecto a mi pregunta del Empire State, es si puedo comprar la entrada para un día especifico y utilizarla otro distinto, en la pagina web no me lo deja claro.
    Gracias

    Responder
    • Hola Jose, si seleccionas un día específico la entrada es para ese día a no ser que en las taquillas del observatorio accedan a cambiártela para otro día. Un abrazo

      Responder
  13. Buenos dias,
    Voy a Nueva York a finales de Noviembre y he cogido la tarjeta turistica seesing pass, quiero subir al empire state con ella pero pone en internet que hay que reservar hora antes de ir, en su pagina web, me he metido y no veo por ningun lado donde reservar dia y hora con el pase turistico. Puedes ayudarme? Gracias

    Responder
    • Hola Vanessa,

      Junto con tu tarjeta Sightseeing Pass deben haberte llegado las indicaciones para poder reservar en los lugares que quieras visitar, en caso contrario, te sugiero te pongas en contacto directo con el servicio de atención al cliente de la tarjeta para que ellos te indiquen cómo proceder.

      Un abrazo

      Responder
  14. Hola Isabel, el próximo mes de abril viajo a Nueva York y voy a adquirir la tarjeta Go City, mi pregunta es: en el mirador Empire State pone que hay que reservar la hora, pero teniendo del pase Go city ¿cómo reservo, por la página web oficial?

    Muchas gracias por todo el trabajazo

    Besos

    Responder
    • Hola Nuria,

      Cuando recibas la confirmación de compra de la tarjeta, también recibirás las indicaciones pertinentes para que puedas reservar en las atracciones que desees. En caso de que no sea así tienes 2 opciones: o ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente y que ellos te indiquen o reservar cuando llegues a NY reservas in situ (esto último es lo que hice yo, cuando volví a comprar la Go City).

      Un abrazo

      Responder
  15. Hola Isabel, hemos decidido para disfrutar de pasear más por la ciudad subir al empire state (pronto como dices)y top of the rock(anocheciendo). Si cogemos de este último hacia el anochecer es más caro, pero habrá un tiempo determinado para estar allí y no acumularse la gente a ciertas horas, no?pq si no la gente que tenga de el ticket por la tarde(que es más barato) se puede quedar hasta el anochecer y acumularse con la gente del turno de anochecer o tienen controlado el aforo de gente según las horas?
    Con cuanto tiempo de antelación me recomiendas que los reserve los dos observatorios?A que hora me recomiendas que coja para el top of the rock?se que según anochezca en esa época, pero me refiero si mucho antes o un poco(por lo del aforo).
    Muchas gracias Isabel, no espero el momento de ir y todo apuntadito en mi planing!!!!!!

    Responder
    • Hola!

      No hay límite de tiempo, puedes entrar al Top of the Rock a las 10h de la mañana y quedarte hasta las 21h, nadie controla el tiempo de visita. Si miras mis Stories de diciembre de 2021 (que por supuesto subí de nuevo, no puedo faltar a mi cita) verás que estaba prácticamente sola y era la hora de la puesta de sol.

      Sobre la reserva en los observatorios yo tenía la tarjeta Go City (así ahorraba unos eurillos) y cuando llegué a Nueva York fui personalmente a los observatorios a reservar hora. Así pude mirar la previsión del tiempo y asegurarme que iba a escoger un día despejado para poder hacer bonitas fotos.

      Y sobre la hora de reservar pues depende de vuestras fechas de viaje, porque eso determinará la hora en la que anochece, desde aquí te explico cómo saberlo. Yo suelo subir aproximadamente 1 hora antes de la hora de la puesta de sol.

      Un abrazo!

      Responder
      • perfecto, y con cuento tiempo de antelación me recomiendas que coja las entradas del empire state y top of the rock?cual me recomiendas de día y de noche??y el tour de contrastes?vamos a finales de abril..Y no se si reservarlas allí como dices según el tiempo o antes por el límite de aforo y la época que es.
        Si queremos los dos miradores y otra cosa más por si llueve algún día nos recomiendas la Go city no?
        Es recomendable del empire state la entrada de AM/PM o es demasiado pal body?Muchisimas gracias por todo Isabel.

        Responder
        • A primera hora de la mañana el Empire State y el Top of the Rock al atardecer. Yo las entradas en mi último viaje las reservé el primer día de estancia en Nueva York, porque como te comenté, así podía saber la previsión del tiempo y escoger un buen día.

          Para mi gusto, no vale la pena subir por la mañana y noche al Empire State, demasiado tiempo perdido, hay mucho por ver en Nueva York.

          La excursión de contrastes el primer día que tengáis disponible, lo explico aquí.

          La Go City es el pase turístico que más os recomiendo ya que es muy flexible, aquí lo explico todo.

          Un abrazo

          Responder
  16. Hola, necesito tu ayuda. Pienso volver a Nueva York en octubre. La otra vez que fui factura la maleta desde Madrid. Pero ahora pienso en llevarme una pequeña y en una visita al outlet comprar otra grande y facturar de vuelta solo esa. Se puede hacer? comprando los billetes ida y vuelta y facturar solamente a la vuelta?
    muchas gracias por todas tus publicaciones

    Responder
    • Hola Elena,

      Entiendo que sí, pero de todos modos de resolver esta duda (y hacerlo de manera certera) es que cuando tengas claro con qué compañía vas a volar, les llames por teléfono y les preguntes.

      Por norma los vuelos se compran por trayectos y cada uno tiene una tarifa diferente. El trayecto de ida comprarás el más económico que no te permite facturar maleta, el de regreso compras la siguiente tarifa (cada compañía le pone un nombre diferente) que sí te la incluye. Si haces una simulación con Flylevel.com por ejemplo podrás verlo y si te deja, duda resuelta.

      Un abrazo

      Responder
  17. Buenos Días! Jo me has matado con lo de las cámaras…es algo que no había pensado, no se me había ocurrido la verdad…
    Yo viajo siempre con mi cámara réflex, esta prohibición es solo aquí o sabes si hay mas sitios en los que no dejen acceder con ella? Muchas gracias 😊

    Responder
    • Hola Garazi,

      Puedes subir con una reflex sin problema, de todas maneras en su web oficial tienen el detalle sobre qué está permitido y qué no, no lo he revisado recientemente y no sé si ha cambiado.

      Un saludo

      Responder
  18. Hola Isabel,

    tengo una duda y no sé si me puedes ayudar. En teoría el observatorio del ES abre a las 8:00, pero solo me deja reservar entrada desde las 10:00 (para septiembre). Si voy el mismo día sin reservar con la tarjeta NY City Pass podré entrar a las 8:00 o han cambiado el horario?

    Muchas gracias como siempre 🙂

    Responder
    • Hola Iria,

      No lo sé. Si en la web oficial deja reservar a partir de las 10h y abre a las 8h es porque quizás a las 8h ya está completo o está reservado para otro evento. La información correcta siempre es la que ellos indican en su web oficial, tenlo en cuenta por favor.

      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario