X

¿Tu primera vez en Nueva York? Suscríbete y recibirás gratis mi guía de imprescindibles

¿Cuando vas a ir a Nueva York? *
HOTELES BARATOS Y CÉNTRICOS
EL ESTA
EL TIEMPO
EXCURSIONES ESENCIALES
NEW YORK PASS
NUEVA YORK EN 7 DÍAS

Cómo rellenar el formulario ESTA

Tener aprobado el ESTA es obligatorio para entrar a los Estados Unidos y para ciudadanos de determinados países.

España, Andorra, Chile... puedes mirar la lista completa aquí.

Hasta hace un año aproximadamente, era un trámite relativamente sencillo ahora, te piden casi hasta el grupo sanguíneo.

Así que para facilitarte el camino, he preparado el siguiente vídeo donde te guiaré cómo rellenar el ESTA.




La web desde donde debes solicitarlo es la oficial del gobierno de los Estados Unidos.

Además es importante tengas en cuenta que,

Debes solicitarlo 2 o 3 semanas antes de la salida del vuelo.

Es importante dejar un margen de tiempo por si hubiera cualquier problema cuando lo rellenas, que no debería haberlo, pero de esta manera tienes un margen de maniobra por si... NO apures el tiempo.

Nada tiene que ver el ESTA con la documentación que todavía te siguen dando dentro del avión, esas declaraciones siguen existiendo.

A mi el ESTA no me lo han pedido jamás, supongo porque a la policía que está en el aeropuerto ya le aparece en su sistema informático.

De todas maneras, imprímelo y llévalo junto al itinerario de viaje, aquel que las compañías aéreas siempre envían por mail donde aparece el vuelo de ida y el de salida.


Espero de corazón te sea muy útil el vídeo de todas maneras si tienes alguna duda, déjame tu pregunta en el Foro en el apartado "Dudas Generales".


NOTA IMPORTANTE



Desde 2015 el formulario del ESTA requiere más información que hasta ahora.
Una de las preguntas es si tienes trabajo y en caso afirmativo, que indiques el nombre de la empresa para la que trabajas.

Durantes estos meses corrió el rumor que si indicabas que no tenías trabajo o eres autónomo, te arriesgabas no te dejaran entrar en USA, ya que inmigración controla que no haya personas quieran establecerse de forma permanente en el país, en busca de trabajo.

Como no me gusta suponer ni hablar de algo que nunca me ha afectado directamente, aproveché que la Embajada de USA en Madrid realiza un Q&A una vez al mes, y le planteé las 2 preguntas que siempre me hacéis, para que fueran ellos y no un particular, quién diera una respuesta realmente válida.


Si tengo que seros sincera, de la primera pregunta en el supuesto respondas que no trabajas para un tercero, veo claramente que te metes en un problema en inmigración.

Si es el inspector del puerto de entrada el que decide... y no suelen estarse de tonterias ni tienen ningún tipo de prejuicio de echar atrás a nadie... dudo que aunque seas sincero y realmente no hayas ido a buscar trabajo, no te añada un pero.

Esto es lo que me ha transmitido la respuesta del embajador, que no quiere decir que esté en lo cierto. A partir de aquí, ya estás avisado y eres tú quién decide qué hacer.

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información