Cómo desplazarse del aeropuerto JFK a Manhattan – CONSEJOS

Después de comprar el billete de avión y reservar tu hotel a Nueva York, este es la siguiente pregunta que más preocupa a la mayoría, ¿cómo puedes desplazarte del aeropuerto JFK a Manhattan?

Lo primero que es importante tengas en cuenta es que una vez aterrices, debes de darte unas 2 horas de margen hasta que cojas el transporte, ya te lo comenté cuando te hablaba del procedimiento en la aduana y control de pasaportes.

Por supuesto puede ser menos, pero el control de pasaporte en el aeropuerto JFK, debido a la cantidad de gente que recibe, suele ser un caos y las esperas bien largas. Después una vez lo pases, solo te queda recoger la maleta.

CÓMO desplazarse del aeropuerto JFK a Manhattan

Existen tres formas de desplazarse: taxi, shuttle y AirTrain + metro y la elección es muy personal.

Yo personalmente desde hace unos años siempre escojo la opción de AirTrain + metro, ¿por qué? Porque al viajar sola es la opción más económica y además llego a Manhattan rapidísimo.

Hace años cuando comencé a viajar sola a Nueva York, me daba cosilla y por aquel entonces escogía la opción de shuttle.

taxi a manhattan

Taxi

Esta quizás es la opción más fácil, eso sí, es importante que siempre cojas un taxi oficial, porque puedo asegurarte que se te acercarán un montón de taxistas piratas a ofrecerte sus servicios.

Los taxis en Nueva York en su trayecto del aeropuerto JFK a Manhattan, y trayecto a la inversa, tiene un precio fijo de 52$ más otros cargos adicionales como autopista, recargo por hora, propina mínima del 15%… y otros tantos más.

Si buscas comodidad y no te importa pagar más, sin duda es la opción que te recomiendo.

shuttle a manhattan

Shuttle

Los shuttles no es otra cosa que mini vans que recogen a un máximo de 10 pasajeros en el aeropuerto y trasladan hasta sus respectivos alojamientos de Manhattan.

Al ser un trayecto compartido el precio se reduce bastante, suele rondar los $20 por persona.

Aquí no hay que pagar autopistas a parte pero sí, propina. Aunque entre tú y yo, nunca las he dado y no ha pasado nada.

Existen varias compañías que realizan el servicio y como en el caso del taxi, se te acercaran muchos ofreciéndote el servicio.

Te aconsejo lleves reservada de antemano tu plaza en el shuttle y así te aseguras que no te quedas en tierra, y sobre todo, que no te tomen el pelo.

De entre las compañías existentes, te recomiendo la que yo he utilizado que es Go Airlink NYC.

Cuando realizas la reserva debes indicar la dirección de tu alojamiento, de esta manera el conductor sabe dónde va cada pasajero y va dejándolos por orden.

Por ejemplo, primero los que vayan a la 1ª avenida, luego a la 3ª avenida… y así sucesivamente.

¿Y qué ocurre si te entretienen más de lo esperado en el control de pasaportes o tu vuelo se retrasa? No pasa nada, la hora que indicas durante el proceso de reserva es orientativa, así que si llegas más tarde podrás subirte al siguiente shuttle disponible.

Para el trayecto inverso de Manhattan al aeropuerto JFK, el sistema no varía. Al realizar la reserva pactas una hora de recogida en la dirección de tu alojamiento, y a la hora indicada te recogen.

Airtrain + metro

Es la opción más económica pero quizás la más pesada, ya que tienes que acarrear con el peso de las maletas y los ascensores en Nueva York… digamos que brillan por su ausencia.

El aeropuerto JFK tiene es enorme y dispone de 8 terminales, para moverse entre ellas puedes hacerlo con el AirTrain y es gratuito.

Se le llama AirTrain porque circula por el exterior, pero viene a ser lo mismo que un metro vaya.

desplazarse del aeropuerto JFK a Manhattan airtrain

Es importante tengas en cuenta que su uso es gratuito si te mueves de terminal a terminal, ahora, una vez el AirTrain toma dirección a Howard Beach o Jamaica Center, tiene un coste de $5 por persona.

Aeropuerto JFK mapa

Aquí abajo tienes el mapa del aeropuerto JFK, como ves, no solo están señaladas las terminales sino que también puedes ver la ruta del AirTrain, el servicio de tren que conecta todas las terminales y con el metro de Nueva York.

desplazarse del aeropuerto JFK a Manhattan mapa airtrain

Cómo funciona el Airtrain

Lo primero que debes tener claro es qué línea de metro de Nueva York vas a coger para llegar hasta Manhattan, si la línea A o la línea E. Tu elección dependerá de dónde esté situado tu hotel.

Imaginemos que quieres coger la línea E, de color azul, ¿qué debes hacer? En este caso coger el AirTrain dirección a Jamaica Center (en esta estación también dispones de la línea J y Z), ya que es aquí donde conecta la estación de AirTrain con la de metro.

Si quieres coger la línea A, pues coges el AirTrain dirección a Howard Beach y ahí igual, bajas del AirTrain y coges el metro.

Tanto la línea A como la línea E son líneas express, por lo que en aproximadamente 30 minutos te plantas en el centro de Manhattan. Ya te expliqué cómo funcionaban las líneas de metro de Nueva York.

barrera acceso airtrain aeropuerto jfk

Una vez ya tenemos esto claro, vamos por la siguiente parte ya que veo que muchísima gente que se lía.

  • Una vez has recogido tu maleta, sigues las indicaciones que encontrarás en la terminal y que indican AirTrain.
  • Coges el AirTrain en el aeropuerto JFK dirección a Howard Beach o Jamaica Center, según sea tu elección.
  • Una vez hayas llegado a tu destino, Howard Beach o Jamaica Center, te bajas y antes de salir de la estación del AirTrain deberás pagar los $5 que es el coste de la tarifa. Lo verás fácilmente porque encontrarás muchísima gente, barreras de paso como las del metro y máquinas expendedoras de billete.
  • Compras el billete en la máquina, te recomiendo la opción AirTrain + subway que cuesta $7.50 ya que sale más económico. No te preocupes porque las máquinas tienen opción de cambiar el idioma al castellano.
  • Con tu billete en la mano, lo acercas a la barrera para que lo lea y pasas, de aquí dirección al metro.
  • Una vez hayas llegado al metro y antes de entrar a la estación, deberás volver a «picar» el billete porque debes pagar los $2.50 que cuesta, pero como ya habrás comprado la opción AirTrain + subway, no habrá problema.

Y ya está, ya no deberás pagar nada más. Cómo ves opciones para desplazarse del aeropuerto JFK a Manhattan hay varias, solo te falta decidir cuál.

¿Tienes otras dudas relacionadas con los trámites previos a tu llegada a Nueva York?

Bueno, creo que he resuelto todas las dudas que puedas tener, cualquier cosa ¡silba!

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 3 junio, 2015. Actualizado hace: 4 semanas

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

64 comentarios en “Cómo desplazarse del aeropuerto JFK a Manhattan – CONSEJOS”

  1. Muy útil el post, gracias!
    Me gusta la opción del Shuttle, pero me surgen dudas con los horarios.
    Al reservar, piden que seleccione la hora de llegada de mi vuelo y el nº de vuelo, al igual que la hora de salida del vuelo de vuelta. Pero, ¿adaptan los horarios a esto?
    Es decir, si llega mi vuelo y tardamos 3 horas en salir, ¿estarán esperándonos?
    Y a la vuelta, con la hora que selecciono de nuestro avión, ¿nos recogerán con tiempo suficiente para que lleguemos sin problemas al aeropuerto?

    Espero que me puedas responder desde tu experiencia.
    Muchas gracias!!

  2. El tema transporte aeropuerto-ciudad/alojamiento es super importante llevarlo preparado antes de salir de casa, más aún cuando llegas a un sitio caótico y enorme. Muchas gracias por tus consejos Is!

  3. una pregunta , sabes si los taxis tienen sillas de bebe ??
    Viajamos con una niña de 11 meses y cuando estuve la otra vez ..no los vi …

  4. Buenos días!!! Viajaré a NY en diciembre con mi marido y mis 3 hijos pequeños. Que tal es la opción de alquilar un coche?.
    y la opción de dormir en NewarK, encontré un alojamiento más barato para los 5 y estamos valorando esa opción.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

  5. tenemos un viaje pre concertado para julio del 2017, tienes alguna informacion sobre alquiler de coches, muchas gracias, me encanta el blog

  6. hola soy de Ecuador gracias por los videos puedo manejar con licencia de mi pais en nueva york voy de turismo y compra los parqueos y traficos que tal complido es.

  7. Hola Isabel: Gracias por los consejos muy utiles sabes si puedo Go Airlink NYC para trasladarme de aeropuerto JFK a La Guardia tomo vuelo mismo dia a Chicago
    Gracias

  8. Hola Isabel. Mi duda es el "más peajes", porque nunca estoy segura de si es lo que hay que pagar, o te meten ahí un poco lo que quiera el taxista. ¿Cuánto sería aproximadamente de más? Gracias

  9. Nosotros cuando estuvimos el año pasado tomamos el que va con destino Jamaica Center desde el JFK y no tuvimos ningun problema, ademas era rapido

  10. Buenas tardes Isabel. En primer lugar, muchísimas gracias por todos los consejos y truquitos que nos das en tu blog!. He estado valorando la posibilidad de contratar los servicios de Go Airlink para el traslado desde Newark a Manhattan, pero la verdad es que los comentarios en algunos foros y blogs sobre ellos no son precisamente buenos… Hablo de comentarios de hace unos meses. ¿ Sabes si la empresa ya no es tan cumplidora y seria como antes? Muchas gracias. Lorena

    • Imagino a lo que te refieres porque las he leído en muchas ocasiones. Personalmente, creo que es por un problema de ser consciente de lo que contratas. Mucha gente se enfada porque no son los primeros que el shuttle deja en el hotel… y hay que tener en cuenta que se contrata un shuttle compartido y que este, deja a los pasajeros en el mejor orden posible.

      No es un taxi privado que cuesta alrededor de 70$, pagas solo 22$ y hay que ser consecuente que no va a hacer lo que nosotros queramos.

      Pasa algo muy similar con los hoteles, leo multitud de quejas que si las habitaciones son minúsculas y no sirven desayuno. Es Nueva York, no es cosa del hotel, es una isla en la que no hay espacio para construir y es así en todos.

      Es mi opinión, hay que saber qué se contrata, ser consecuente con lo que se paga y atenerse, no esperar un viaje en primera.

      Un abrazo Lorena

  11. Hola Isabel
    Aunque sea un tópico, en primer lugar agradecerte este blog y la multitud de post que contiene y ACTUALIZADOS, Gracias
    Respecto al traslado al JFK, ¿qué tal funciona UBER? ¿es recomendable? Gracias

  12. Hola Isabel, quería preguntarte si sabes algo sobre alquilar una limusina del jfk a midtown (he leído que podía salir más económico ya que somos 6 personas) podrías recomendarme alguna?
    He escrito a una que he encontrado en google y me salía bastante más caro.
    El año pasado estuve en el mes de Septiembre y de jfk a midtown fueron 63$ con propina y peaje.
    Muchas gracias por tus útiles consejos!

  13. Buenos días Isabel!! Lo primero de todo felicitarte por tu pedazo de Blog. Nos está siendo muy útil.
    Unas preguntillas. En cuanto al shuttle, a la hora de reservarlo, en la hora de ida y vuelta, qué hora tengo que indicar? La hora de aterrizaje y despegue de los vuelos? O la hora que yo quiero que me recojan una vez salga del aeropuerto y para ir al aeropuerto?
    Me imagino que será la segunda opción. Pero entonces, cómo calculo las horas. Nosotros aterrizamos a las 15:10 y despegamos a las 17:30. Entonces, qué horas serían buenas con esos horarios? Cuánto tenemos que calcular para salir del aeropuerto e ir hacia el aeropuerto? Y si por lo que sea aterrizamos más tarde, nos esperan?
    Ya me dices. Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    • Hola Jaime! muchas gracias, me alegro el blog te esté siendo de ayuda.

      Lo primero que quiero decirte es que lo mejor es que te pongas en contacto directo con ellos, al tratarse de una empresa privada puede haber cambiado sus pautas desde la última vez que yo lo cogí. Tenlo en cuenta.

      Sobre la hora de llegada a NY, debes anotar la hora en la que tú quieres cogerlo. Y sobre la partida de NY, debes salir mínimo 5 horas antes del vuelo.

      Tienen servicios continuamente y si no es a la hora que tú anotaste te asignarán otra (de todas maneras consulta las condiciones de compra que seguro deben tener en su web o consulta con ellos directamente).

      Un abrazo

  14. Hola Isabel! En un par de semanas viajaré con mi pareja a NYC y estoy fascinadísima conla ciudad aun más si cabe desde que descubrí tu blog, enhorabuena!
    Tengo una dudilla… siguiendo tus consejos, tenemos pensado coger la MetroCard nada más aterrizar. Nos alojamos cerca del Museum of the City of NY, por lo que coger la dirección Jamaica Center y la Linea E será la mejor opción, no?. Como te he comentado, queremos hacernos con la MetroCard desde el principio por lo que en Jamaica Center tendremos que comprar el billete de Airtrain, y cuando pillemos el Subway la MetroCard? O mejor seguimos todos los pasos como dices, y cogemos la MetroCard tranquilamente cuando ya estemos situados en Manhattan?
    Espero haberme explicado! De todas formas muchas gracias por la info, un abrazo!

  15. Hola Isabel,
    Gracias por responder tan rapido.
    La duda que continuo teniendo es, una vez coja el airtrain, solo tiene una direccion o circula en ambos sentidos? es decir, si llego a la T8 y quiero ir a la T7, tengo que pasar todas las terminales o hay la opcion de solo hacer una parada de la T8 a la T7? no se si me he explicado bien…creo que si. A parte, sobre la imagen que tienes mas arriba del plano del aeropuerto, entiendo que yo tendria que coger la linea amarilla que es la que va de terminal en terminal. Esta diferenciado para que no me confunda y coja el que vaya a howard beach o jamaica center?
    Gracias.

    • Si te fijas en la imagen superior, hay una redonda amarilla circular que no tiene "salida", es decir, circula en ambos sentidos ya sea a la terminar 7 y a la 6. Si además te fijas en los círculos externos de color verde y azul, también verás que hacen el mismo recorrido que la de color amarillo.

      Eso quiere decir que aunque su parada final sea Howard Beach o Jamaica Center antes, se paran en todas las terminales en ambos sentidos, tanto de ida como de vuelta.

      El resumen, no tiene pérdida, tan solo debes seguir las indicaciones.

      Un abrazo

    • Es que todo depende de a dónde te dirijas, es imposible aconsejar una línea u otra. En mi caso que suelo alojarme en Long Island City (parada de metro Court Square línea E), pues me conviene la opción de Jamaica Center.

      Si tú por ejemplo te vas a alojar en Brooklyn, te interesará Howard Beach, o si te vas a alojar en el Greenwich Village, también te interesará Howard Beach… es que todo depende de tu alojamiento, no hay una respuesta válida para todo el mundo. Pero nada que no se pueda resolver con un mapa en la mano!

      Un abrazo y gracias!

  16. Viajamos a nueva york a finales de febrero y llegamos a las 19:30 al aeropuerto JFK. Estamos alojados cerca de times square. Nos recomiendas cojer el metro, mas que nada por las horas no se como estan las estaciones, es peligroso? No sabemos si coger el metro o una minivan compartida. Que nos recomiendas?

Deja un comentario