Aeropuerto LaGuardia cómo trasladarse desde Nueva York

El aeropuerto LaGuardia es uno de los aeropuertos de Nueva York junto con el aeropuerto JFK y el aeropuerto Newark, aunque este último se encuentra en el estado de Nueva Jersey.

Este aeropuerto está situado en uno de los distritos de Nueva York, Queens, y está situado a tan solo 15 kilómetros de Manhattan, por lo que es muy rápido trasladarse hasta allí.

En uno de mis últimos viajes a Nueva York volví a volar desde este aeropuerto y como ya tenía en mente escribir este artículo, hice fotos a todo para explicarte cómo trasladarte desde el aeropuerto LaGuardia a Nueva York y viceversa.

Curiosidades del Aeropuerto LaGuardia

Varias curiosidades que sé te gustarán, créeme 🙂

¿Qué vuelos se realizan desde este aeropuerto?

Si vas a volar a otros estados de Estados Unidos o bien has hecho escala en el país, por ejemplo Madrid-Filadefia-Nueva York, puede que tu vuelo aterrice en el aeropuerto LaGuardia.

Desde este aeropuerto no se realizan vuelos que tengan un perímetro superior a los 2414 kilómetros, por lo que no siempre podrá estar entre tus opciones.

¿Por qué se llama aeropuerto LaGuardia?

Fiorello LaGuardia fue alcalde de Nueva York entre 1934 y 1945, siendo uno de los más populares de la historia de la ciudad.

Su mandato coincidió con la Gran Depresión, año 1929, y fue uno de los principales impulsores del New Deal.

Él representa como nadie el espíritu de Nueva York, de familia italiana nació en el Bronx, y su primer trabajo consistió en hacer de intérprete para el Servicio de Inmigración de Estados Unidos con los inmigrantes que llegaban a la isla de Ellis.

Aeropuerto LaGuardia vistas manhattan

Sobrevolando Manhattan

Las fotos y vídeos que seguro que has visto sobrevolando la isla de Manhattan, pertenecen en su gran mayoría a vuelos que aterrizan o despegan desde el aeropuerto LaGuardia.

Así que si quieres disfrutar algún día de estas impresionantes vistas tienes que pedirte ventana… aunque por experiencia propia también te digo que no el 100% de las veces pasa cerca, todo depende del trayecto.

¿Cómo es el aeropuerto LaGuardia?

Es un aeropuerto pequeñito, sobre todo si lo comparamos con el JFK o Newark, todo está muy a mano y no tiene muchas puertas de embarque. Quiero decir que perderse es bastante difícil.

Una de las cosas que me gusta de este aeropuerto, llámame glotona, es que en el Food Court del aeropuerto hay un local de Einstein Bros. Bagels (terminal B), si no has probado sus bagels con pepitas de chocolate ya estás tardando.

Una vez atraviesas el control de seguridad y pasaportes también encontrarás las famosas hamburguesas Shake Shack (terminal B), así que bueno, ¿hacen falta más motivos?

Aeropuerto LaGuardia cómo trasladarse desde Nueva York

Depende de tu presupuesto, tiempo o comodidad que prefieras, tienes varias opciones donde escoger: bus, metro+bus , taxi, Uber o Lyft y minivan.

Aeropuerto LaGuardia bus m60

Bus Q60 SBS

Es mi opción favorita sin ningún tipo de duda.

Siempre he comentado que me encanta ir en autobús en Nueva York porque eso me permite ver la ciudad, pues a eso añádele que el bus te deja en la misma puerta del aeropuerto LaGuardia.

Este bus conecta todas las terminales del aeropuerto LaGuardia con la calle 125, donde encontrarás conexión con las líneas de metro 2, 3, 4, 5, 6, A, B, C y D.

Más abajo te hablo del precio del billete, lo único que debes tener en cuenta es que debes validar tu tarjeta MetroCard si vas a coger el bus, no tienen las típicas ranuras para que puedas pasar tu tarjeta. Aquí te dejo el vídeo de lo que debes hacer.

Metro + bus Q70 SBS

El metro de Nueva York no llega hasta el aeropuerto LaGuardia, pero puedes coger la línea E, F, M o R en Manhattan hasta la parada Jackson Hts-Roosevelt Av. en Queens, y ahí coger el bus Q70 SBS hasta el aeropuerto LaGuardia.

Quizás esta opción es la que menos me gusta, en la parada de metro Jackson Hts-Roosevelt Av. siempre hay muchísima gente y si vas cargado con maletas es bastante aparatoso.


Aeropuerto LaGuardia billete tarjeta metrocard

Ambos autobuses son de línea regular y el precio del billete sencillo cuesta $2.75 si tienes tarjeta MetroCard, incluso si es la Unlimited.

No tiene ningún suplemento por tratarse de buses que hacen el trayecto al y desde al aeropuerto.

Inclusive en este caso que tienes que hacer transbordo puedes sin problema con un solo billete, ya que es válido durante 2 horas.

Si tu vuelo llega al aeropuerto de LaGuardia y no tienes todavía tarjeta MetroCard, no te preocupes, a la salida de la terminal B (es la que yo conozco) encontrarás máquinas expendedoras donde podrás comprar tu tarjeta.

Aeropuerto LaGuardia taxi nueva york

Taxi

Si has facturado equipaje, sois un grupo o simplemente quieres más comodidad, sin duda te recomiendo que cojas un taxi.

No existe un precio fijo para ninguno de los trayectos, así que el precio dependerá según tu destino u origen. ¿Qué debes saber?

  • Los trayectos de 16h a 20h de lunes a viernes tienen un cargo extra de $1.
  • Cargo de $0.50 por trayecto de 20h a 6h de lunes a domingo.
  • El estado de Nueva York tiene una tasa de $0.50 para trayectos por el estado.
  • El límite son 4 pasajeros por coche, 5 por una minivan.
  • Al comenzar el trayecto en el taxímetro debe estar anotado $3, es la tarifa de inicio.
  • No olvides que las propinas en Nueva York son obligatorias, mínimo del 15%.
  • Los peajes van a cargo del pasajero.
  • Puedes pagar con tarjeta de pago o efectivo.
Si necesitas más información o quieres saber cómo funcionan los taxis de Nueva York o sobre los impuestos de la ciudad, te sugiero le eches un vistazo a las guías.

Uber o Lyft

Ambas compañías tienen un funcionamiento similar y son algunas de las aplicaciones de Nueva York que te recomiendo te descargues, puedes necesitarlas.

  • Necesitas tener un dispositivo móvil con conexión a internet y activar la localización para que pueda ubicarte.
  • Indica tu destino y la aplicación te indicará los tipos de servicio y el precio por cada uno de ellos, solo debes escoger el que prefieras, el precio es fijo.
  • Confirma que quieres contratar el servicio y el coche pasará a recogerte por la ubicación que indicaste.

Puedes pagar en efectivo si quieres, pero lo habitual es vincular la aplicación con una tarjeta de pago y automáticamente, te lo cargan en cuenta.

Minivan

Si no quieres renunciar a la comodidad de un coche pero no quieres pagar un alto precio, te recomiendo que reserves una minivan.

Son vehículos compartidos con otros pasajeros, por ejemplo, os recogen en el aeropuerto LaGuardia pero el alojamiento en Manhattan es diferente para cada uno, por lo que el vehículo hará paradas hasta que os deje a todos.

El precio por trayecto y persona es de $22.52 más impuestos y puedes llevar una maleta.

A diferencia del servicio de taxi, no tienes que pagar sobrecargos ni peajes, aunque la propina siempre es bienvenida.

Puedes contratar el transporte desde aquí.

¿Tienes otras dudas relacionadas con los trámites previos a tu llegada a Nueva York?

La última vez cogí el avión en el aeropuerto LaGuardia tuve un trayecto HORRIBLE… tengo que explicártelo un día de estos.

Y tú, ¿cuál es tu medio de transporte favorito?¿Has volado alguna vez desde este aeropuerto?

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 5 mayo, 2020. Actualizado hace: 3 meses

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

2 comentarios en “Aeropuerto LaGuardia cómo trasladarse desde Nueva York”

  1. Qué curioso!! Íbamos este año en julio y aterrizábamos en el JFK, como vimos que la guardia estaba más cerquita quisimos ver los vuelos que llegaban allí desde España y nos extrañó que no hubiese. Ya nos has aclarado la duda, nunca te acostarás sin saber algo más, jejeje Gracias!!

Deja un comentario