Las mejores librerías en Nueva York

Nunca te he hablado de las librerías en Nueva York todo y que en cada uno de mis viajes a la ciudad, siempre reservo mínimo una tarde para pasarla en alguna de ellas.

Con los años hay menos librerías en la ciudad, igual que tiendas de discos (o cd) y es una pena, porque creo que no soy la única que se lo pasa pipa chafardeando en el catálogo de la tienda.

Así que aquí van las que todavía resisten y donde encontrarás libros que probablemente todavía no se hayan publicado en tu país.

librerias en nueva york

Librerías en Nueva York

Me encanta el craft y los americanos son pioneros sin ningún tipo de duda, tienen multitud de libros sobre esta temática.

Además de unos años a esta parte, que he enloquecido por el marketing y que leo todo lo que llega a mis manos, también son unos hachas en esta temática y se pueden encontrar libros buenísimos aquí, inexistentes.

Por supuesto también de muchísimas otras temáticas.

A veces miro simplemente en las librerías buscando algún título que me llame la atención y otras, llevo una lista con los que quiero.

En este caso siempre, miro antes en Amazon España el precio que tiene, primero para saber si lo tienen en existencia y el precio, y así averiguar si me sale a cuenta ir cargada con peso desde Nueva York.

librerias en nueva york strand bookstore

Strand Bookstore

Una de las más populares es Strand Bookstore, una librería enorme y casi centenaria, situada en el 828 de la calle Broadway, llena de estanterías de libros nuevos y de 2a mano a precios buenísimos.

Su lema es 18 millas de libros, ¡casi nada!

librerias en nueva york barnes&noble

Barnes & Noble

Mi favorita sin duda es Barnes & Noble, quizás es porque fue de las primeras que entré la primera vez que aterricé en Nueva York.

Quizás no tenga el encanto de Strand, pero suelen ser súper tranquilas y grandes, me quedo sin duda con su local situado en el 2289 Broadway en el Upper East Side.

Los precios suelen ser similares a Amazon y sus locales tienen wifi, por lo que puedes conectarte y mirar insitu.

Además, es habitual pasear por sus pasillos y ver gente sentada leyendo sin que eso suponga un problema o nadie les llame la atención.

librerias en nueva york three lives

Three Lives & Company

Situada en el 154 West 10th Street, en pleno barrio del West Village, esta encantadora librería conserva la autenticidad de antes.

El personal es súper atento y te podrá recomendar lo que necesites, la selección de libros es súper cuidada.

Albertine

Situada dentro de la Embajada Francesa (972 5th Avenue), Albertine no es solo una librería donde vas a poder encontrar la colección más amplia de libros en francés y traducciones del francés a inglés de todo Estados Unidos, sino que además te vas a enamorar del lugar.

No importa si no tienes intención de comprar nada, sube hasta el segundo piso y alza la mirada hacia el techo, verás escenas celestiales pintadas a mano.

Aquí los planetas y los símbolos del zodíaco casan a la perfección y es uno de los mayores reclamos de este lugar que además, cuenta con cómodos sofás para que puedas leer con tranquilidad.

Y tú, ¿tienes alguna librería favorita en la que perderte? ¿sueles dedicar tiempo a buscar y comprar libros?

Artículo publicado por primera vez en abril de 2014 y actualizado en enero de 2021

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

5 comentarios en “Las mejores librerías en Nueva York”

  1. A mí me encantó la Borders de Columbus Circle… Con cafetería incluída, Whole Foods abajo y Central Park al lado para que te lleves el libro y el picnic…¡Qué recuerdos!!! 🙂
    Saludos

Deja un comentario