Nunca te he hablado de las librerías en Nueva York todo y que en cada uno de mis viajes a la ciudad, siempre reservo mínimo una tarde para pasarla en alguna de ellas.
Con los años hay menos librerías en New York, igual que tiendas de discos (o cd) y es una pena, porque creo que no soy la única que se lo pasa pipa chafardeando en el catálogo de la tienda.
Así que aquí van las que todavía resisten y donde encontrarás libros que probablemente todavía no se hayan publicado en tu país.
índice de contenidos
Las 5 mejores librerías en Nueva York
Me encanta el craft y los americanos son pioneros sin ningún tipo de duda, tienen multitud de libros sobre esta temática.
Además de unos años a esta parte, que he enloquecido por el marketing y que leo todo lo que llega a mis manos, también son unos hachas en esta temática y se pueden encontrar libros buenísimos aquí, inexistentes.
Por supuesto también de muchísimas otras temáticas.
A veces miro simplemente en las librerías buscando algún título que me llame la atención y otras, llevo una lista con los que quiero.
En este caso siempre, miro antes en Amazon España el precio que tiene, primero para saber si lo tienen en existencia y el precio, y así averiguar si me sale a cuenta ir cargada con peso desde Nueva York.
1. Strand Bookstore
Una de las más populares es Strand Bookstore, una librería enorme y casi centenaria con estanterías llenas de libros nuevos y de 2a mano a precios buenísimos.
Su lema es 18 millas de libros, ¡casi nada!
Ahora además cuenta con una cafetería en su interior, la combinación perfecta después de comprar un buen libro.
828 Broadway Avenue
2. Barnes & Noble
Una de mis favoritas sin duda es Barnes & Noble, quizás es porque fue de las primeras que entré la primera vez que aterricé en Nueva York.
Quizás no tenga el encanto de Strand, pero suelen ser súper tranquilas y grandes, me quedo sin duda con su local situado en el 2289 Broadway en el Upper East Side.
Los precios suelen ser similares a Amazon y sus locales tienen wifi, por lo que puedes conectarte y mirar insitu.
Además, es habitual pasear por sus pasillos y ver gente sentada en el suelo leyendo sin que eso suponga un problema o nadie les llame la atención.
555 5th Avenue (más localizaciones)
3. Three Lives & Company
Situada en pleno barrio del West Village, esta encantadora librería conserva la autenticidad de antes.
El personal es súper atento y te podrá recomendar lo que necesites, la selección de libros es súper cuidada.
154 West 10th Street
4. Albertine
Situada dentro de la Embajada Francesa, Albertine no es solo una librería donde vas a poder encontrar la colección más amplia de libros en francés y traducciones del francés a inglés de todo Estados Unidos, sino que además te vas a enamorar del lugar.
No importa si no tienes intención de comprar nada, sube hasta el segundo piso y alza la mirada hacia el techo, verás escenas celestiales pintadas a mano.
Aquí los planetas y los símbolos del zodíaco casan a la perfección y es uno de los mayores reclamos de este lugar que además, cuenta con cómodos sofás para que puedas leer con tranquilidad.
972 5th Avenue
5. The Corner Bookstore
Situada en el barrio del Upper East Side, no es una librería de gran tamaño pero aún así, cuenta con un gran inventario de libros de calidad y su personal tiene gran conocimiento sobre ellos.
Ah! y destaco su sección de libros para niños.
1313 Madison Avenue
6. McNally Jackson
Una librería independiente con una enorme selección de títulos, no solo eso, además cuenta con cafetería y con una activa agenda de eventos.
52 Prince St (más localizaciones)
Y tú, ¿tienes alguna librería en Nueva York favorita en la que perderte? ¿sueles dedicar tiempo a buscar y comprar libros?Artículo publicado por primera vez en abril de 2014 y actualizado en octubre de 2022
NY y librerías, una mezcla perfecta.
Imprescindible visitar la McNally Jackson (52 Prince Street entre Lafayette & Mulberry), una de las pocas librerías independientes de NY.
A mí me encantó la Borders de Columbus Circle… Con cafetería incluída, Whole Foods abajo y Central Park al lado para que te lleves el libro y el picnic…¡Qué recuerdos!!! 🙂
Saludos
En el Barnes & Noble del Upper West Side me sentaba yo a leer durante horas cuando vivía allí. Al lado de la ventana en los días de lluvia se estaba fenomenal! 😉
Seguro que como casi todo, las librerías de allí deben ser enormes y poco comparables con las de aquí.