Bloogmingdale’s, la mejor tienda de Nueva York

Fue en el año 1994, en la primera temporada de Friends, Rachel buscaba trabajo y encontró su trabajo ideal en el mejor sitio posible: Bloomingdales.

Yo no tenía ni idea en aquel momento qué era, incluso pensé que era un lugar inventado para la serie… además no paraba de ver una bolsa marrón que llevaba la gente que allí compraba y que ponía Big Brown Bag.

Años más tarde me enteré que existía y por supuesto, como buena fan de Friends, tenía que ver en persona el trabajo ideal de Rachel y por supuesto, llevarme de souvenir una Big Brown Bag que durante años, utilicé de bolso.

Es la versión americana de El Corte Inglés, pero con más glamour y de precio medio-alto.

Todavía recuerdo una mañana, que esperaba pacientemente lo abrieran ya que tenía que hacer una última compra antes de coger el avión de vuelta, y en el momento de la apertura comenzó a sonar la canción New York New York de Frank Sinatra. Me puse a llorar.

La planta de calle es el paraíso de los bolsos y del maquillaje, y mi preferida sin duda, me encanta porque puedo trastear entre bolsos caros sin que ninguna dependienta tuerza la cara.

Por supuesto tiene una amplia sección de zapatos, ropa del hogar, ropa de mujer… ¡y una Magnolia Bakery!

Pero Bloomingdale’s no es exclusivo del Upper East Side, encontrarás otr en el Soho pero muy muy pequeñito y no sólo eso, también a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Bloomingdale’s
1000 Third Avenue
Línea N, Q y R – parada Lexington Av/59 St.
de lunes a domingo, de 10h a 20,30h
(212) 705-2000
$$ medio

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 7 diciembre, 2016. Actualizado el: 12 mayo, 2019

Temas:

Deja un comentario