No sé si algún día me cansaré de subir al observatorio Top of the Rock, en el último año y medio he subido en 3 ocasiones y el próximo mes de junio que viajo a Nueva York de nuevo, volveré otra vez.
Me es muy difícil describir con palabras lo que es estar allí arriba y tener frente a tus ojos esas vistas, siempre me emociono, es totalmente irreal. ¿Sabes el Lego? Pues igual.
Así que tengas o no tengas claro que el observatorio Top of the Rock es al que quieres subir, o mirador Rockefeller Center como lo llaman algunos, voy a acabarte de convencer o que desees con muchas fuerzas que el día llegue.
índice de contenidos
- 1 Historia del Top of the Rock, el mirador del Rockefeller Center
- 2 La experiencia 360º
- 3 La visita al observatorio Top of the Rock
- 4 Horarios y entradas al observatorio Top of the Rock
- 5 Ubicación y cómo llegar al Top of the Rock
- 6 Preguntas frecuentes
- 6.1 ¿Qué piso es el Top of the Rock?
- 6.2 ¿Con cuánto tiempo necesito reservar la entrada?
- 6.3 Quiero subir a la hora de la puesta de sol, ¿a qué hora subo?
- 6.4 He comprado mi entrada y no puedo ir, ¿realizan devoluciones?
- 6.5 ¿Qué ocurre si hace mal tiempo?
- 6.6 ¿Cuánto se tarda en visitar el Top of the Rock? ¿Hay límite de tiempo?
- 6.7 ¿Qué artículos no pueden pasar el control de seguridad?
- 6.8 ¿Puedo llevar un trípode? ¿Puedo llevar una cámara de video profesional?
- 6.9 ¿Es accesible para personas con minusvalía o carritos de bebé?
- 6.10 Y si pierdo mi ticket…
- 7 ¿Cuál es mejor Empire State o Top of the Rock?
- 8 Así eran las vistas en diciembre de 2021
- 9 Visita virtual al Top of the Rock (VÍDEO)
Historia del Top of the Rock, el mirador del Rockefeller Center
El observatorio Top of the Rock forma parte del complejo de edificios del Rockefeller Center.
Este complejo fue construido durante los peores años de la Gran Depresión y John D. Rockefeller Jr. fue el impulsor, quería construir una ciudad dentro de la ciudad.
Más de 40.000 personas participaron en la construcción hasta que en mayo de 1933 el Rockefeller Center abrió oficialmente. Aunque no fue hasta años más tarde que se concluyó la edificación de los 14 edificios que forman parte.
A principios de los años 40 más del 90% de los edificios ya estaban completamente ocupados.
El edificio principal es el 30 Rockefeller Plaza, el que está justo detrás de la estatua de Prometeo, ¿sabías que la tradición del Árbol de Navidad se inició en 1931? ¿y la pista de patinaje en 1936?
Con 70 pisos de altura, fue la primera atracción que se abrió al público cuando el edificio 30 Rockefeller Plaza debutó en 1933, y casi de inmediato se convirtió en un destino popular entre los neoyorquinos y los turistas.
Con sillas de estilo Adirondack (actualmente desaparecidas) y plantas de hoja perenne que bordean la «barandilla» de la azotea, fueron diseñadas para evocar la cubierta de un lujoso trasatlántico, era un lugar para ver y ser visto.
Para el otoño de 1935, un promedio de 1300 visitantes al día pagaron la admisión para ver el impresionante panorama de 360 grados de la ciudad.
En aquella época los visitantes podían quedarse durante horas y disfrutar de los bocadillos del bar al aire libre, cuyo menú incluía sandwichs de rodajas de huevo y tomate (por 30 centavos) y pastel (15 centavos) entre otros.
El observatorio permaneció abierto hasta 1986 cuando se cerró debido a los altos costos y la baja asistencia, pero también para remodelar y expandir la sala Rainbow Room ubicada en el piso 65.
El área permaneció cerrada por otros 19 años hasta que el 1 de noviembre de 2005 cuando volvió a abrir sus puertas.
Actualmente son más de tres millones que lo visitan cada año.
La experiencia 360º
La nueva experiencia cuenta con un ascensor con techos claros que actúan como ventana y pantalla: a medida que asciende a través de un pozo iluminado con luces azules de estilo Matrix, desde donde podrás disfrutar de una exhibición audiovisual de fotografías y clips de películas de la década de 1930 hasta el presente.
Cuando las puertas se abren, finalmente puedes vislumbrar lo que todos han estado esperando: la vista.
¿Cuántos pisos tiene el Top of the Rock? Las áreas de observación son en tres pisos: 67, 69 y 70. Las cubiertas de los pisos 67 y 69 tienen barreras de seguridad de vidrio de 2,75m de altura que también desvían el viento.
La cubierta del piso 70, accesible por un corto tramo de escaleras desde el piso 69, está alejada de las cubiertas del piso inferior, por lo que no es necesario un vidrio de seguridad.
Si miras hacia el sur verás el observatorio Empire State, flanqueado por decenas de otros puntos de referencia de Midtown como la terraza 230Fifth, el observatorio One World y a lo lejos, la Estatua de la Libertad.
Si das la vuelta a la terraza dirección norte, podrás ver Central Park de Nueva York en todo su esplendor, la 5th avenida y el espectacular edificio de viviendas 432 Park Avenue.
Esta zona está cambiando especialmente y a un ritmo veloz, puedes verlo en detalle desde aquí. La foto que tienes aquí abajo llena de grúas es de febrero de 2019, compara con la que tienes justo antes. BRUTAL.
Al oeste puedes disfrutar de los letreros luminosos de Times Square y al otro lado del Hudson River, puedes ver estado de Nueva Jersey y de la puesta de sol, ya que el sol se pone por la zona noroeste.
Y por último la zona este, donde está mi edificio favorito de la ciudad, el edificio Chrysler. Aunque también desde ahí puedes ver el edificio MetLife y si tu vista alcanza, hasta Coney Island.
La visita al observatorio Top of the Rock
- Las entradas están fechadas en día y hora, si tu entrada es a las 19,30h, es a las 19,30h. No te presentes a las 19,20h porque te dirán que tienes que despejar la entrada del edificio y que vuelvas 10 minutos más tarde. Sí, esto es así, doy fe.
- Una vez sea tu hora, te pondrán en fila frente a los ascensores junto con el resto de personas que también tienen entrada a esa misma hora.
- El primer tramo de ascensor te dejará en el control se seguridad, este es un paso obligatorio para todos los visitantes.
- Pasado este trámite, empieza la cola para subir al siguiente ascensor. La suerte es que en esta enorme sala hay una exposición que cuenta la historia del edificio y te puedes entretener mientras espera.
- También la cola se hace pesada porque todo el mundo tiene que pasar por el fondo croma con el objetivo final de que los visitantes se hagan una foto (de pago), emulando la famosa imagen de los obreros descansando suspendidos en las alturas sobre una viga. Yo personalmente como ya sé de qué va, paso por delante (me cuelo) de todo el mundo aunque estén esperando y digo que yo no quiero foto.
- Y bueno, aquí comenzaría la espera para el siguiente y último ascensor que te llevará en tan solo 42 segundos hasta la planta 67.
- Una vez salgas, verás que esta planta es interior (la planta 68 también) y por supuesto está llena de paredes, por lo que las vistas desde aquí son chulas, pero mejoran cuando son en el exterior.
Coge las escaleras automáticas y sube hasta la planta 69, la que al inicio te comentaba que está rodeada de una barandilla que emulan plantas de hoja perenne y cristales. Desde aquí las vistas son geniales y puedes moverte casi 360º alrededor del edificio.
Y sí, hay cristales, pero entre cristal y cristal hay un espacio al aire y desde aquí, puedes sacar la cámara de fotos o el móvil para poder hacer fotografías sin ningún tipo de barrera. Eso sí, cuidado que no se te caiga.
Antes de que se llene de gente, sobre todo si vas a la hora de la puesta de sol, te sugiero subas hasta la planta 70. Es muy muy chiquitita y literalmente hay codazos para coger sitio, pero aquí si no tienes ninguna barrera ya que es totalmente al aire libre.

Horarios y entradas al observatorio Top of the Rock
El observatorio Top of the Rock se alza entre los pisos 67 y 70 del edificio 30 Rockefeller Center, muchas personas piensan que el edificio se llama Top of the Rock pero no, este es solo el nombre del observatorio.
Este edificio además de oficinas, alberga la sede central del canal de televisión NBC. Si te das un paseo alrededor del edificio con la calle 49, verás la entrada estilo art deco y sobre la puerta puedes leer «NBC STUDIOS».
En la planta de calle y en los sótanos del edificio podrás encontrar multitud de locales con tiendas de souvenirs, alimentos, restaurantes… y entre ellos, están las taquillas y entrada del observatorio Top of the Rock.
Si no quieres perderte entre sus pasillos, cosa que te aconsejo que hagas porque es chulísimo, puedes entrar directamente por la calle 50. Solo entrar, verás una espectacular lámpara de cristales de Swarovski y una escalera de caracol, pues dirígete hacia la derecha que es donde están los mostradores.
¿Cuánto cuesta subir al Top of the Rock? y cómo reservar tu entrada
- El precio es desde $40 adultos, $34 niños de entre 6-12 años y $38 para mayores de 62 años y a estos precios hay que sumarle los impuestos y los gastos de gestión.
- Si quieres subir al Top of the Rock durante las horas de la puesta de sol, el precio de las entradas se incrementa en $10. Es decir en vez de $40 en adultos se pagan $50, en vez de $34 en niños $44 y así sucesivamente.
- ¿Prefieres saltarte todas las colas? Entonces tu entrada es el acceso VIP, tiene entrada inmediata y prioritario en el ascensor, control de seguridad agilizado y 20% de descuento en todos los souvenirs de la tienda. El precio es desde $85 por persona.
Horario de apertura del observatorio Top of the Rock
El observatorio está abierto de 9h a 00h de la noche los 7 días de la semana, y el último ascensor será a las 23,10h.
En fechas especiales el horario varía ligeramente.
- Acción de Gracias, 23 de noviembre de 2023. De 9h a 00h.
- Nochebuena, 24 de diciembre. De 9h a 22h.
- Día de Navidad, 25 de diciembre. De 9h a 00h.
- Nochevieja, 31 de diciembre. De 9h a 22h.
- Día de año nuevo, 1 de enero. De 10h a 00,30h.
¿Tienes una tarjeta turística?
Ya sea bien el bono New York Pass, City PASS New York, New York Explorer Pass o la Sightseeing Pass, todas tienen incluido la entrada al observatorio Top of the Rock.
En este caso tienes que dirigirte a las taquillas, mostrar tu tarjeta turística, decir qué día y hora quieres subir al Top of the Rock y te darán tu entrada.
¿Es necesario reservar con antelación teniendo una tarjeta turística?
Solo con la tarjeta The City PASS New York puedes reservar tu entrada con tiempo.
Con el resto de tarjetas turísticas lo que debes hacer es ir a las taquillas en persona y reservar hora el día de tu llegada a Nueva York.
Ten en cuenta que la mayoría de tarjetas turísticas se activan con el primer uso (en este caso la reserva las activa), así que si no es el primer día reserva tu entrada el día de antes.
Ubicación y cómo llegar al Top of the Rock
El observatorio Top of the Rock está situado en el 30 Rockefeller Plaza, a menos de 10 minutos a pie de Times Square
La estación de metro más cercana es la 47-50 Sts Rockefeller Center (líneas B, D, F y M)
Preguntas frecuentes
Aprovecho para darte algunos consejos y resolver algunas de las dudas que más habitualmente me hacéis.
¿Qué piso es el Top of the Rock?
Top of the Rock no es el nombre de un edificio, sino únicamente del observatorio que está situado en el interior del edificio 30 Rockefeller Plaza.
¿Con cuánto tiempo necesito reservar la entrada?
Depende, ¿tienes una tarjeta turística? En este caso mira la previsión del tiempo, elige un día que veas que indica está soleado y acude en persona al observatorio el primer día de tu estancia en Nueva York para reservar o el mismo día que quieras subir por la mañana.
¿No tienes una tarjeta turística? Mira la previsión del tiempo uno o dos días antes de partir a Nueva York, elige un día que veas que indica está soleado y compra tu entrada desde aquí.
Quiero subir a la hora de la puesta de sol, ¿a qué hora subo?
Cuando vayas a reservar tu entrada, el personal de las taquillas te informarán de las horas de la puesta de sol.
De todas maneras si quieres saber a qué hora se pondrá el sol, puedes averiguarlo desde aquí.
Si indica que el sol se pone a las 19h, reservo el ticket como más tardar a las 17,30h-18h y es que tienes que contar que habrá más gente, el control de seguridad… y eso puede demorarse tanto que te haga llegar tarde.
He comprado mi entrada y no puedo ir, ¿realizan devoluciones?
Sí, siempre y cuando pidas la devolución al menos 7 días antes de la hora reservada. Si la hora de tu reserva es en los próximos 7 días, no podemos devolverle el dinero, aunque sí que te pueden cambiar la fecha y hora de la visita.
¿Qué ocurre si hace mal tiempo?
Si se producen inclemencias del tiempo es posible que cierren algunas secciones del mirador exterior, por motivos de seguridad, en este caso se notificará a los visitantes acerca de las condiciones meteorológicas y de visibilidad antes de la entrada.
No realizan devoluciones en caso de inclemencias del tiempo pero sin embargo, sí te entregarán un nuevo boleto para otra fecha.
¿Cuánto se tarda en visitar el Top of the Rock? ¿Hay límite de tiempo?
No existe un límite de permanencia, aunque la duración media de la estancia es de 45 minutos a una hora + 30/45 minutos para subir y bajar en los ascensores.
Yo personalmente suelo estar entre 1,30h y 2 horas, ya que suelo ir a la hora de la puesta de sol y me espero a que haya oscuridad casi absoluta.
¿Qué artículos no pueden pasar el control de seguridad?
Artículos que representen un peligro para la seguridad de los visitantes y empleados, como por ejemplo: armas y cuchillos de cualquier tipo, encendedores, botellas de vidrio y sustancias inflamables. Tampoco se permiten instrumentos, amplificadores y altavoces.
Tampoco se puede entrar al mirador con comida o bebida.
¿Puedo llevar un trípode? ¿Puedo llevar una cámara de video profesional?
No se puede entrar al mirador con trípodes (te lo harán guardar) ni cámaras de video profesionales.
¿Es accesible para personas con minusvalía o carritos de bebé?
Todas las entradas son accesibles y existen puertas de apertura asistida en la entrada principal de la calle 50, entre la quinta y la sexta avenida.
Hay elevadores en todas las plantas de Top of the Rock, desde la entrada hasta el mirador abierto de la planta 70, y todos los baños públicos de Top of the Rock cuentan con baños accesibles en sillas de ruedas.
Y si pierdo mi ticket…
Te puede parecer una pregunta estúpida, pero es que esto le pasó a una servidora, es lo que tiene reservar, que te dan el ticket y luego no sabes dónde lo has puesto.
¿Qué ocurre entonces? Pues que te j*** y tienes que volver a comprar un ticket, ni más ni menos. Así que ya lo sabes, no lo pierdas.
¿Cuál es mejor Empire State o Top of the Rock?
Ay, la pregunta del millón, inclusive hace ya bastante tiempo escribí un post donde hablaba de las diferencias y cuál era mejor, si el observatorio Empire State o el Top of the Rock.
Esto va a gustos, y creo que a estas alturas ya debes intuir cuál prefiero… aunque por si acaso te lo confirmo, el mirador del Top of the Rock sin duda.
- Si solo pudiera visitar uno, sería el Top of the Rock.
- Si puedo visitar los dos, entonces iría a las 8h de la mañana al observatorio del Empire State para evitarme colas y gente, y a la hora de la puesta de sol al Top of the Rock.
Así eran las vistas en diciembre de 2021
Una vez al año mínimo subo al observatorio Top of the Rock, no solo disfruto con las maravillosas vistas, la puesta de sol… sino que además me encanta ver cómo cambia el skyline de Nueva York.
Suelo cambiar las fotos de este artículo, elimino las «viejas» por las actuales que haya hecho… pero he pensado que no quiero hacerlo más, me gustan mucho las que hay.
Pero aún así quiero que haya foto actuales aquí, por lo que he decidido añadirlas en este apartado independiente.
Una más, he estado buscando en mis archivos de fotos y he encontrado una más o menos de calidad aceptable del año 2008, para que veas lo que ha cambiado el skyline de Nueva York sobre todo las vistas a Central Park, impresionante.
Visita virtual al Top of the Rock (VÍDEO)
Si todavía tienes dudas de si realmente vale la pena, coge asiento, baja la intensidad de la luz y prepárate a disfrutar.
Bueno, solo puedo decirte que espero que me hagas caso y visites el observatorio Top of the Rock, te puedo asegurar que te acordarás de mí cuando estés allí arriba. Y a la vuelta ya sabes, cuéntame qué tal fue.
Artículo publicado por primera vez en mayo de 2019 y actualizado en mayo de 2023
Hola Isabel! al ir a comprar las entradas me deja escoger el día pero no la hora., no veo opción para escoger el horario ¿lo estoy haciendo bien?
Vamos con la familia por semana santa y siguiendo tu guia el primer dia iremos por wall street y visitaremos memorial 11-S, subiremos al Observatorio One World y el día siguiente empezaremos subiendo a primera hora al Top of The rock. Si solo visitamos estos tres sitios, nos recomiendas comprar alguna tarjeta turística?
Hola Eva!
Lo indica en la web, es un ticket flexible «cuando lleguéis al edificio se os asignará una hora de entrada que, dependiendo de la disponibilidad, podrá ser inmediatamente o en horas posteriores para que no tengáis que hacer colas».
Y sí, si visitáis más de 2 lugares os recomiendo una tarjeta turística ya que el ahorro es mayor.
Hola! Voy en un mes y estoy encantada con la guía, pero tengo una duda:
Leyendo este post veo que recomiendas coger ticket por la mañana para visitarlo durante el atardecer, pero en el plan aparece el día de la llegada. ¿Cómo debería hacerlo?
Hola María,
Tienes varias opciones: comprar la entrada con antelación o bien comprarla directamente en taquilla una vez llegues (no por la mañana) para subir inmediatamente o al cabo de unos minutos/horas.
Un abrazo
Holaa
Mi pareja y yo iremos el próximo jueves a NY, queremos subir al top of the rock al atardecer. Tenemos el The SightSeeing Pass NYC, ¿habrá algún problema por subir a esa hora? Hemos visto que la entrada regular es más cara a esas horas.
Hola!
Depende de la demanda. Si es un buen día para subir y no llueve, recién lleguéis id al Top of the Rock a reservar la entrada (es lo que hago yo siempre, nunca reservo), en el caso que esté completo os darán para el día siguiente que haya previsión de buen tiempo.
Isabel buena tarde !!
Hemos comprado tu guía y estamos muy emocionados para hacerlo todo!, Justo estaba tratando de reservar para el primer día que llegamos ir al Top of the World (viernes 15 de abril), sin embargo entré al link que anexas para comprar los boletos sin embargo sólo veo el ticket que no tiene horario, ya que solo me pidió seleccionar la fecha más no el horario, ha cambiado algo que actualmente solo te permita la fecha ? En este caso sabes si tengo que ir directo a cambiarlo para seleccionar la hora ? O con eso puede uno ingresar en cualquier horario?
Mil gracias nuevamente por todo !!
Hola Karina!
A no ser que queráis subir a la hora de la puesta de sol, en principio no deberíais tener problema para acceder, lo máximo que puede ocurrir es que os digan «ahora no hay sitio, podéis subir en 30 minutos», pero no más.
Mi consejo (es lo que yo hago) es que el primer día en Nueva York vayas directamente al observatorio con tu tarjeta turística o ticket y ahí reserves día y hora concreto, te explico el motivo. Si reservas ahora y el viernes hay calima (que suele haberla habitualmente) o hace un día grisáceo, las vistas no van a ser bonitas, por eso a mí me gusta reservar con menos tiempo, pq así me aseguro que voy a tener un día espléndido y voy a disfrutar de las vistas.
Un abrazo!
Hola Isabel,
Una duda en cuanto a la gente que podemos encontrar. Tengo tu guía de viaje (muy recomendable) y recomiendas subir el primer día al mirador. Nosotros llegamos el sábado 16 de abril a Nueva York. ¿Al ser un sábado, sigue siendo recomendable o mejor esperar a subir entre semana para que haya menos gente?
Muchas gracias!
Hola Raquel,
En tu caso llegas todavía en Semana Santa, habrá mucha gente que esté partiendo ese mismo día, pero ese fin de semana en concreto preveo MUCHA gente en Nueva York. Además de ser Eastern Week se celebra el Easter Parade & Bonnet Festival, tienes más info aquí, así que habrá más afluencia de la habitual en la ciudad. Así que sí, mejor ir otro día que veáis que el día está despejado y vais a tener buenas vistas.
Un abrazo y feliz viaje!
Hola Isabel,
En 2020 adquirí tu fantástica guía y finalmente me cancelaron el viaje. Ahora en semana santa, por fin, podremos volar (espero…). Lo tengo todo bastante organizado, con mucha parte de tu guía, pero me sigue quedando una duda, a ver si me puedes ayudar… ¿Top of the rock o Summit? Intenta ser objetiva 😉
Es nuestra segunda vez en NY, la primera fuimos en 2004 y subimos al ESB. Esta vez vamos con nuestras hijas de 10 y 14 años
Un saludo y muchas gracias por tu trabajo.
Hola Manuel!
Es como escoger entre Madrid y Barcelona… es tremendamente difícil porque ambas son ciudades pero son completamente diferentes. Aquí tienes una comparativa donde hablo de lo positivo y negativo, a ver si puede ayudarte. Sino me dices 🙂
Un abrazo
Hola Isa:
Pues resulta que nosotros sólo teníamos tiempo para subir a un mirador y después de leerte nos decidimos por éste. Fue increíble. Estuvimos por allá la navidad pasada y aunque nos hacía mucha ilusión subir a ver la puesta de sol, tratamos siempre de escapar de las multitudes (dime tú en plena navidad jeje), así que optamos por tomar el primer horario de la mañana de nochebuena. No había prácticamente nadie, una chica (supongo bloger) haciéndose fotos con vestido de noche (y el frío) y nosotros. Me queda pendiente la puesta de sol, pero disfrutamos muchísimo el mirador ese día. Gracias! porque todos los amigos nos decían «suban al Empire» cuando vieron nuestras fotos del Top of the Rock no lo creían, ni sabían de su existencia.
Hola Gabriela! qué bueno! me alegro que os gustaran las vistas, son maravillosas. Todavía no me creo que haya gente que no conozca este mirador. Un abrazo!
Hola. Gracias por todas sus recomendaciones. Tengo una duda se que tengo la entrada gratis con el sightseeing pass y solo tengo que ir a la taquilla por mi ticket pero puedo escoger ahí la hora que yo quiera aunque sea el atardecer? O tengo que pagar algo extra. Gracias
Hola Niuris,
Puedes escoger la hora que quieras sin pagar nada extra.
Un abrazo
Hola Isabel.
Tengo mi entrada para el Top of the rock a las 15h el dia 3 enero, tengo que hacer toda la cola que da la vuelta a la manzana pese a tener la entrada?o esa cola es solo para comprar la entrada?
Muchas gracias
Cola que da la vuelta a la manzana? no sé a qué te refieres. De todas maneras si ya tienes tu entrada con día y hora asignado, tienes que personarte directamente en el acceso (bajas las escaleras donde esta la espectacular lámpara).
Hola Isabel,
Vamos a NY del 20-25 diciembre, crees q podremos reservar hora para ver el atardacer sin problema? Me refiero q si como tu nos aconsejss esperamos a reservar el 1r dia al llegar, crees q nos puede pasar q estén ya todos los dias reservados para esa hora? Al ser solo 4 dias y Navidad igual esta ya todo copado…o no? Como lo ves?
Hola Estela, acabo de volver de Nueva York y de 7 días 6 ha llovido y había una niebla que no se veía absolutamente nada desde los miradores… así que jugamos con la suerte, de que haya niebla, de que no haya, de que se vendan, de que no… no tengo una respuesta certera. En principio no debería haber problema pero como te digo, nunca se sabe.
Hola Isabel,
Acabo de llegar de mi viaje a NY, tu blog fue de mucha ayuda, me encantas, le dedicas tiempo y empeño, nos cuentas historia de cada lugar… eres fantástica, llevaba mi lista de todos los lugares que no quería perderme y aprovechar al máximo mis 15 días, camine mucho, un promedio de 15 Km al día, el Top Of the Rock fue lo máximo y el último día conocí The Vessel, que fue lo último que leí en tu blog. En definitiva fue una experiencia maravillosa y claro que volvería, me queda mucho por conocer, cada día la ciudad se reinventa. Gracias por todo y te sigo leyendo.
Muchísimas gracias Johanna! feliz de haberte podido ayudar y de que hayas disfrutado tanto, todo mi trabajo toma sentido con comentarios como el tuyo, gracias mil!
Hola Isabe!
He descubierto tu blog gracias a una compi y estoy enganchada preparando mi viaje que ya es en poco más de 15 días. Me estoy empapando de todos tus post y tomando notas como loca. Tengo una duda que igual es una bobada pero ahí va. Dices que no puedes acceder con cámaras profesionales, entoces no puedo llevar mi reflex? Es la típica Canon… Gracias por compartir tus experiencias y por tu trabajo
Hola Patricia, en el post hablo de cámara de vídeo profesional (tipo televisión) no de cámara de fotos profesional, son diferentes, tu cámara de fotos claro que puedes llevarla. Un abrazo
He adquirido de New York Pass, puedo reservar dia y hora de manera on-line? Mi intención es evitar las posibles colas. Muchas gracias de antemano
No todas las atracciones permiten la reserva anticipada, aquí tienes la lista de las que sí, además piensa que una vez realizas una reserva, el New York Pass se activa (todos funcionan igual). Es decir, si tú reservas hoy y has comprado el NYPass de 3 días, dentro de 3 días expirará.
Solo necesitas reservar con antelación para subir al Top of the Rock si quieres subir a la hora de la puesta de sol, en ese caso ves el día de antes a cualquier hora del día y reserva, no encontrarás mucha gente.
Hola Isabel!!! Al Empire subí a las 8:00 de la mañana. Las vistas son maravillosas y la sensación es increíble.Hicimos unas fotos sensacionales
Top Of de Rock, subimos al atardecer. Como bien dices, reserve la entrada esa mañana y luego me fuí de turismo y volví a la hora indicada. La parte de arriba impresiona ver atardecer mientras ves como la ciudad se ilumina…y ver como se ilumina el Empire es un lujo y haces fotos chulísimas.. Accedí con tarjeta NY CityPass.
Volveremos a repetir pero me quedo con Top of the Rock .
Súper planazo Lola, es justo lo que yo recomiendo, me alegro mil te gustara!!
Hola Isabel, muchas gracias por tu post, he estado buscando información sobre los miradores y aquí pones toooodo.
Me queda sólo una duda sobre un punto (una que es leeenta :P). Dices que tengas o no tengas reservación de todas maneras hay que pasar a la taquilla. Entonces lo que compras online no es la entrada sino sólo la reserva? Suele ser muy larga la fila para la taquilla?
Gracias y me encanta tu blog y tus guías y tu instagram 😀
Gracias Gabriela! lo que compras es la entrada y cuando tengas claro qué día/hora quieres ir, entonces vas y reservas. Para mí de esta manera es más cómodo, porque es como si fuera un ticket abierto. Por ejemplo, si yo compro la entrada para dentro de 7 días y reservo la hora ya, y resulta que por X motivo ese día no me va bien o hace mal tiempo, pues bueno, es una faena. Sin embargo yo lo que hago es comprar la entrada y cuando estoy allí, el primer día miro la previsión del tiempo y si veo que por ejemplo al día siguiente va a hacer buen tiempo, voy a las taquillas del Top of the Rock y reservo.
Y las colas para las taquillas, pues yo la verdad es que nunca he tenido que esperar más de 5 minutos, así que sin problema 🙂
Estoy con depresión post vuelta de NYC. Está siendo muy duro…jajajaja. Y desde aquí a todas las personas que no se animan a ir, porque no tienen con quien, les animo a que cumplan el sueño. Yo lo he hecho, me ido sola y lo he disfrutado como una enana.
He ido donde he querido a mi ritmo, loco a veces, pero lo he disfrutado que solo puedo decir que quiero volver ya!
Subí a los 3 miradores principales.
Al Empire subí a las 8:30 de la mañana. Las vistas son maravillosas y después de ver ese edificio en tantas peliculas, la sensación es increible. También me salte la cola de la foto, no me apetecía hacer el «panoli» sola, pero una vez arriba, no paré de hacerme fotos. Para acceder utilice la tarjeta de atracciones.
One World Observatory a media tarde. Que os puedo decir, impresionan sus 102 plantas, ves la Estatua de la Libertad pequeñita, el Empire…..pero sobre todo es el sentimiento de respeto y silencio que se respira en esa zona de la ciudad. Pague 40 $ pero no me arrepiento para nada. Un mirador de 360 grados, cerrado, pero las cristaleras te permiten hacer fotos muy chulas.
Top Of de Rock, subí al atarceder. Como bien dice Isabel, reserve la entrada esa mañana y luego me fui a turistear y volví a la hora indicada. La parte de arriba estaba hasta arriba de gente, me quede en la planta de abajo. Impresiona ver el atardecer mientras ves como la ciudad se ilumina…y claro ver como se ilumina el Empire es un plus. También accedí con tarjeta de atracciones.
Me falta ver hacer la visita nocturna a los miradores….¿ Entendéis por qué tengo que volver?
Excusas!! seguro que te los dejastes para poderlo tener de excusa ;P hiciste genial, me encanta que hayas subido a los 3 y que hayas aprovechado al máximo tu tarjeta. Y me alegro mil que hayas ido sola, este no es un viaje igual que el resto, aquí no te sientes sola aunque lo estés físicamente. Hay demasiadas cosas para ver y hacer para sentirse sola. Felicidades Noemí!
Hola Isabel, como siempre muchas gracias por toda la información que nos aportas para poder disfrutar de estos magníficos miradores, aunque todavía no los hemos visitado, porque hasta Agosto del 2019 no nos vamos a Nueva York, seguramente seguiremos tus sabios consejos para no equivocarnos, y además también tenemos planeado subir al One World Observatory.
Por otro lado, te quería consultar si conoces el proceso o sabes desde que link se puede reservar fecha y hora para acceder al Empire State, Top of The Rock y el One World Observatory si disponemos del The Sightseeing Pass, ya que, como según explicas en tu post, es aconsejable reservar fecha y hora para subir a los miradores, de ahí que solicite tu ayuda.
Saludos.
Gracias Eduardo! Bueno, creo que no me expliqué bien. Primero, hay un post en el blog para cada uno de los miradores donde explico el procedimiento y lugo, hay que reservar con un día de antelación para el Top of the Rock sobre todo si vas a la hora del atardecer. Para el resto de miradores por ahora no hay que reservar, al menos yo no he tenido que hacerlo pero de todas maneras las cosas cambian muy rápido y no sé si de febrero a ahora habrá cambiado.
De todas maneras sea el Sightseeing o cualquier otra tarjeta, para reservar hay que ir en persona a las taquillas, presentar la tarjeta, decir día y hora y te dan la entrada. No se puede reservar con más tiempo porque desde el momento que reservas, se activa la tarjeta y por lo tanto los días empiezan a contar.
Hola,
Fabuloso tu post casi justo lo que necesitaba. Mil gracias, tu blog me esta siendo de mucha utilidad.
Peeeero tengo de nuevo la misma duda, dices que con una tarjeta turística puedes canjearla en la web oficial, así pedir tu hora de subida. Yo no veo la manera de hacerlo, parece que solo permite con el NY City Pass, con los demás simplemente te dirige a la web de compra. No veo como hacer la reserva de hora.
Entiendo que si compras el boleto suelto, la hora que te indica es la hora en la que te presentas en las taquillas de la calle verdad?
Mil gracias de nuevo
Gracias Maite! Es todo mucho más sencillo, el día que llegues a NY vas a las taquillas del Top of the Rock y reservas la hora, sin más, no os compliquéis más la vida. Creo incluso que voy a eliminar del post lo de que se puede reservar desde la web porque os creo más dudas que haceros la vida más simple.
Hola
Yo subí con mi familia al Top of the Rock y nos encantó. Las vistas son espectaculares. Nosotros utilizamos el CityPass y lo recomiendo
Me alegro te gustara Victoria!
Estupendo post!. Cuando estuve en La City sólo pude visitar el Empire State (me flipó) y la visita al Top es algo que tengo pendiente y haré seguro en mi próxima visita… algún día!
Espero que sí Olga!