Observatorio Top of the Rock – Disfruta de vistas 360º

No sé si algún día me cansaré de subir al observatorio Top of the Rock, en el último año y medio he subido en 3 ocasiones y el próximo mes de junio que viajo a Nueva York de nuevo, volveré otra vez.

Me es muy difícil describir con palabras lo que es estar allí arriba y tener frente a tus ojos esas vistas, siempre me emociono, es totalmente irreal. ¿Sabes el Lego? Pues igual.

Así que tengas o no tengas claro que el observatorio Top of the Rock es al que quieres subir, voy a acabarte de convencer o que desees con muchas fuerzas que el día llegue.

HISTORIA DEL TOP OF THE ROCK EN EL ROCKEFELLER CENTER

El observatorio Top of the Rock forma parte del complejo de edificios del Rockefeller Center.

Este complejo fue construido durante los peores años de la Gran Depresión y John D. Rockefeller Jr. fue el impulsor, quería construir una ciudad dentro de la ciudad.

Más de 40.000 personas participaron en la construcción hasta que en mayo de 1933 el Rockefeller Center abrió oficialmente. Aunque no fue hasta años más tarde que se concluyó la edificación de los 14 edificios que forman parte.

A principios de los años 40 más del 90% de los edificios ya estaban completamente ocupados.

El edificio principal es el 30 Rockefeller Plaza, el que está justo detrás de la estatua de Prometeo, ¿sabías que la tradición del Árbol de Navidad se inició en 1931? ¿y la pista de patinaje en 1936?

edificio 30 rockefeller center

Con 70 pisos de altura, fue la primera atracción que se abrió al público cuando el edificio 30 Rockefeller Plaza debutó en 1933, y casi de inmediato se convirtió en un destino popular entre los neoyorquinos y los turistas.

observatorio top of the rock plantas hojas

Con sillas de estilo Adirondack (actualmente desaparecidas) y plantas de hoja perenne que bordean la «barandilla» de la azotea, fueron diseñadas para evocar la cubierta de un lujoso trasatlántico, era un lugar para ver y ser visto.

Para el otoño de 1935, un promedio de 1300 visitantes al día pagaron la admisión para ver el impresionante panorama de 360 ​​grados de la ciudad. En aquella época los visitantes podían quedarse durante horas y disfrutar de los bocadillos del bar al aire libre, cuyo menú incluía sandwichs de rodajas de huevo y tomate (por 30 centavos) y pastel (15 centavos) entre otros.

El observatorio permaneció abierto hasta 1986 cuando se cerró debido a los altos costos y la baja asistencia, pero también para remodelar y expandir la sala Rainbow Room ubicada en el piso 65.

El área permaneció cerrada por otros 19 años, hasta el 1 de noviembre de 2005 cuando volvió a abrir sus puertas.

Actualmente son más de tres millones que lo visitan cada año.

LA EXPERIENCIA 360º

La nueva experiencia cuenta con un ascensor con techos claros que actúan como ventana y pantalla: a medida que asciende a través de un pozo iluminado con luces azules de estilo Matrix, desde donde podrás disfrutar de una exhibición audiovisual de fotografías y clips de películas de la década de 1930 hasta el presente.

Cuando las puertas se abren, finalmente puedes vislumbrar lo que todos han estado esperando: la vista.

¿Cuántos pisos tiene el Top of the Rock? Las áreas de observación son en tres pisos: 67, 69 y 70. Las cubiertas de los pisos 67 y 69 tienen barreras de seguridad de vidrio de 2,75m de altura que también desvían el viento.

La cubierta del piso 70, accesible por un corto tramo de escaleras desde el piso 69, está alejada de las cubiertas del piso inferior, por lo que no es necesario un vidrio de seguridad.

Si miras hacia el sur verás el observatorio Empire State, flanqueado por decenas de otros puntos de referencia de Midtown como la terraza 230Fifth, el observatorio One World y a lo lejos, la Estatua de la Libertad.

observatorio top of the rock vistas noche

Si das la vuelta a la terraza dirección norte, podrás ver Central Park en todo su esplendor, la 5th avenida y el espectacular edificio de viviendas 432 Park Avenue.

Esta zona está cambiando especialmente y a un ritmo veloz, puedes verlo en detalle desde aquí. La foto que tienes aquí abajo llena de grúas es de febrero de 2019, compara con la que tienes justo antes. BRUTAL.

edificio 432 park avenue
observatorio top of the rock vistas central park
mirador top of the rock vistas central park planta 70

Al oeste puedes disfrutar de los letreros luminosos de Times Square y al otro lado del Hudson River, puedes ver estado de Nueva Jersey y de la puesta de sol, ya que el sol se pone por la zona noroeste.

observatorio top of the rock vistas times square
mirador vistas nueva jersey

Y por último la zona este, donde está mi edificio favorito de la ciudad, el edificio Chrysler. Aunque también desde ahí puedes ver el MetLife building y si tu vista alcanza, hasta Coney Island.

observatorio top of the rock vistas chrysler building

LA VISITA AL OBSERVATORIO TOP OF THE ROCK

  • Las entradas están fechadas en día y hora, si tu entrada es a las 19,30h, es a las 19,30h. No te presentes a las 19,20h porque te dirán que tienes que despejar la entrada del edificio y que vuelvas 10 minutos más tarde. Sí, esto es así, doy fe.
  • Una vez sea tu hora, te pondrán en fila frente a los ascensores junto con el resto de personas que también tienen entrada a esa misma hora. Normalmente son grupos de unas 15 personas.
  • El primer tramo de ascensor te dejará en el control se seguridad, este es un paso obligatorio para todos los visitantes.
  • Pasado este trámite, empieza la cola para subir al siguiente ascensor. La suerte es que en esta enorme sala hay una exposición que cuenta la historia del edificio y te puedes entretener mientras espera.
  • También la cola se hace pesada porque todo el mundo tiene que pasar por el fondo croma con el objetivo final de que los visitantes se hagan una foto (de pago), emulando la famosa imagen de los obreros descansando suspendidos en las alturas sobre una viga. Yo personalmente como ya sé de qué va, paso por delante (me cuelo) de todo el mundo aunque estén esperando y digo que yo no quiero foto.
  • Y bueno, aquí comenzaría la espera para el siguiente y último ascensor que te llevará en tan solo 42 segundos hasta la planta 67.
  • Una vez salgas, verás que esta planta es interior (la planta 68 también) y por supuesto está llena de paredes, por lo que las vistas desde aquí son chulas, pero mejoran cuando son en el exterior.

observatorio top of the rock mirador

Coge las escaleras automáticas y sube hasta la planta 69, la que al inicio te comentaba que está rodeada de una barandilla que emulan plantas de hoja perenne y cristales. Desde aquí las vistas son geniales y puedes moverte casi 360º alrededor del edificio.

Y sí, hay cristales, pero entre cristal y cristal hay un espacio al aire y desde aquí, puedes sacar la cámara de fotos o el móvil para poder hacer fotografías sin ningún tipo de barrera. Eso sí, cuidado que no se te caiga.

fotos mirador top of the rock

Antes de que se llene de gente, sobre todo si vas a la hora de la puesta de sol, te sugiero subas hasta la planta 70. Es muy muy chiquitita y literalmente hay codazos para coger sitio, pero aquí si no tienes ninguna barrera ya que es totalmente al aire libre.

CONSEJO

Yo personalmente subo a la planta 70 antes de se ponga el sol, pero cuando veo que la cosa está a punto, prefiero estar en la planta 69 y poder moverme libremente por el edificio para poder ver bien y hacer fotos.

entrada observatorio top of the rock

HORARIOS Y ENTRADAS AL OBSERVATORIO TOP OF THE ROCK

El observatorio Top of the Rock se alza entre los pisos 67 y 70 del edificio 30 Rockefeller Center, muchas personas piensan que el edificio se llama Top of the Rock pero no, este es solo el nombre del observatorio.

Este edificio además de oficinas, alberga la sede central del canal de televisión NBC. Si te das un paseo alrededor del edificio con la calle 49, verás la entrada estilo art deco y sobre la puerta puedes leer «NBC STUDIOS».

En la planta de calle y en los sótanos del edificio podrás encontrar multitud de locales con tiendas de souvenirs, alimentos, restaurantes… y entre ellos, están las taquillas y entrada del observatorio Top of the Rock.

observatorio top of the rock lampara swarovski
taquillas observatorio

Si no quieres perderte entre sus pasillos, cosa que te aconsejo que hagas porque es chulísimo, puedes entrar directamente por la calle 50. Solo entrar, verás una espectacular lámpara de cristales de Swarovski y una escalera de caracol, pues dirígete hacia la derecha que es donde están los mostradores.

PRECIOS ENTRADAS

  • El precio es de $38 adultos, $32 niños de entre 6-12 años y $36 para mayores de 62 años. No ofrecen otros descuentos en el precio de las entradas, al menos no lo informan en su web.
  • Si quieres subir al Top of the Rock durante las horas de la puesta de sol, el precio de las entradas se incrementa en $10. Es decir en vez de $38 en adultos se pagan $48, en vez de $32 en niños $42 y así sucesivamente.
  • ¿Prefieres saltarte todas las colas? Entonces tu entrada es el acceso VIP, tiene entrada inmediata y prioritario en el ascensor, control de seguridad agilizado y 20% de descuento en todos los souvenirs de la tienda. El precio es de $85 por persona.
  • ¿Quieres poder disfrutar de las vistas de día y de noche? Necesitas el ticket Sun&Stars ya que te permite acceder al observatorio dos veces en 24 horas. El precio es de $56 en adultos.

CÓMO RESERVAR TU ENTRADA AL TOP OF THE ROCK

Hasta hace 3 años aproximadamente no era necesario reservar, ibas a la taquilla y directamente te daban la entrada para que pudieras subir de manera inmediata.

Pero parece ser que disfrutar de las vistas a la hora de la puesta de sol se ha hecho muy popular (creo que tengo parte de culpa), y ahora es obligatorio reservar si quieres asegurarte la entrada durante estas horas.

Así que escojas el tipo de entrada que escojas, de las arriba mencionadas, te aconsejo que un día antes de viajar a Nueva York mires la previsión del tiempo, te asegures que cada día hay perspectivas de días soleados sin lluvia o niebla, y reserves tan solo el primer día llegar a Nueva York. Yo al menos lo hago así, de esta manera si hace mal tiempo en Nueva York todavía me queda un margen de maniobra para poder escoger otro día.

El primer día que llegues a Nueva York, dirígete a las taquillas del Top of the Rock (fuera de horas de la puesta de sol para encontrar menos gente) y reserva día y hora. Sin más.

¿Fuera de esas horas es necesario reservar? En realidad no.

Las horas de la puesta de sol son muy pocas, alrededor de 1,30h, por lo que una gran cantidad de personas quieren acceder de manera simultánea en ese momento para poder ver como el sol se pone.

Pero el día es muy largo y si tú quieres acceder a plena luz del día, el día tiene muchas horas y es extremadamente complicado que todo el día esté completo al 100%.

Tengas o no tengas de antemano tu entrada, lo que sí que tendrás que hacer es dirigirte a las taquillas y decir «quiero subir ahora», si no hay ningún contratiempo, te darán tu entrada para la siguiente visita disponible.

HORARIO DE APERTURA DEL OBSERVATORIO TOP OF THE ROCK

El observatorio está abierto de 8h de la mañana hasta medianoche, los 7 días de la semana. El primer ascensor sube a las 8h de la mañana y el último a las 23h.

En fechas especiales el horario varía ligeramente.

  • Acción de Gracias, 28 de noviembre. De 8h a 00h.
  • Nochebuena, 24 de diciembre. De 8h a 22h.
  • Día de Navidad, 25 de diciembre. De 8h a 00h.
  • Nochevieja, 31 de diciembre. De 8h a 22h.
  • Día de año nuevo, 1 de enero. De 10h a 00,30h.

¿TIENES UNA TARJETA TURÍSTICA?

Ya sea bien el bono New York Pass, New York CityPASS, New York Explorer Pass o The Sightseeing Pass, todas tienen incluido la entrada al observatorio Top of the Rock.

En este caso tienes que dirigirte a las taquillas, mostrar tu tarjeta turística, decir qué día y hora quieres subir al Top of the Rock y te darán tu entrada.

puesta de sol times square

PREGUNTAS FRECUENTES

Aprovecho para darte algunos consejos y resolver algunas de las dudas que más habitualmente me hacéis.

QUIERO SUBIR A LA HORA DE LA PUESTA DE SOL, ¿A QUÉ HORA SUBO?

Cuando vayas a reservar tu entrada, el personal de las taquillas te informarán de las horas de la puesta de sol.

De todas maneras si quieres saber a qué hora se pondrá el sol, puedes averiguarlo desde aquí.

Si indica que el sol se pone a las 19h, reservo el ticket como más tardar a las 17,30h-18h y es que tienes que contar que habrá más gente, el control de seguridad… y eso puede demorarse tanto que te haga llegar tarde.

HE COMPRADO MI ENTRADA Y NO PUEDO IR, ¿REALIZAN DEVOLUCIONES?

Sí, siempre y cuando pidas la devolución al menos 7 días antes de la hora reservada. Si la hora de tu reserva es en los próximos 7 días, no podemos devolverle el dinero, aunque sí que te pueden cambiar la fecha y hora de la visita.

¿QUÉ OCURRE SI HACE MAL TIEMPO

Si se producen inclemencias del tiempo es posible que cierren algunas secciones del mirador exterior, por motivos de seguridad, en este caso se notificará a los visitantes acerca de las condiciones meteorológicas y de visibilidad antes de la entrada.

No realizan devoluciones en caso de inclemencias del tiempo pero sin embargo, sí te entregarán un nuevo boleto para otra fecha.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO ESTAR EN EL MIRADOR?

No existe un límite de permanencia, aunque la duración media de la estancia es de 45 minutos a una hora.

Yo personalmente suelo estar entre 1,30h y 2 horas.

¿QUÉ ARTÍCULOS NO PUEDEN PASAR EL CONTROL DE SEGURIDAD?

Artículos que representen un peligro para la seguridad de los visitantes y empleados, como por ejemplo: armas y cuchillos de cualquier tipo, encendedores, botellas de vidrio y sustancias inflamables. Tampoco se permiten instrumentos, amplificadores y altavoces.

Tampoco se puede entrar al mirador con comida o bebida.

¿Puedo llevar un trípode? ¿Puedo llevar una cámara de video profesional?

No se puede entrar al mirador con trípodes (te lo harán guardar) ni cámaras de video profesionales.

¿ES ACCESIBLE PARA PERSONAS CON MINUSVALÍA O CARRITOS DE BEBÉ?

Todas las entradas son accesibles y existen puertas de apertura asistida en la entrada principal de la calle 50, entre la quinta y la sexta avenida.

Hay elevadores en todas las plantas de Top of the Rock, desde la entrada hasta el mirador abierto de la planta 70, y todos los baños públicos de Top of the Rock cuentan con baños accesibles en sillas de ruedas.

Y SI PIERDO MI TICKET…

Te puede parecer una pregunta estúpida, pero es que esto le pasó a una servidora, es lo que tiene reservar, que te dan el ticket y luego no sabes dónde lo has puesto.

¿Qué ocurre entonces? Pues que te j*** y tienes que volver a comprar un ticket, ni más ni menos. Así que ya lo sabes, no lo pierdas.

observatorio top of the rock vistas

¿TOP OF THE ROCK O EMPIRE STATE?

Ay, la pregunta del millón, inclusive hace ya bastante tiempo escribí un post donde hablaba de las diferencias y cuál era mejor, si el observatorio Empire State o el Top of the Rock.

Esto va a gustos, y creo que a estas alturas ya debes intuir cuál prefiero… aunque por si acaso te lo confirmo, el mirador del Top of the Rock sin duda.

  • Si solo pudiera visitar uno, sería el Top of the Rock.
  • Si puedo visitar los dos, entonces iría a las 8h de la mañana al observatorio del Empire State para evitarme colas y gente, y a la hora de la puesta de sol al Top of the Rock.

Bueno, solo puedo decirte que espero que me hagas caso y visites el observatorio Top of the Rock, te puedo asegurar que te acordarás de mí cuando estés allí arriba. Y a la vuelta ya sabes, cuéntame qué tal fue.

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 28 mayo, 2019. Actualizado hace: 4 semanas

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

18 comentarios en “Observatorio Top of the Rock – Disfruta de vistas 360º”

  1. Estupendo post!. Cuando estuve en La City sólo pude visitar el Empire State (me flipó) y la visita al Top es algo que tengo pendiente y haré seguro en mi próxima visita… algún día!

  2. Hola,

    Fabuloso tu post casi justo lo que necesitaba. Mil gracias, tu blog me esta siendo de mucha utilidad.
    Peeeero tengo de nuevo la misma duda, dices que con una tarjeta turística puedes canjearla en la web oficial, así pedir tu hora de subida. Yo no veo la manera de hacerlo, parece que solo permite con el NY City Pass, con los demás simplemente te dirige a la web de compra. No veo como hacer la reserva de hora.
    Entiendo que si compras el boleto suelto, la hora que te indica es la hora en la que te presentas en las taquillas de la calle verdad?
    Mil gracias de nuevo

    • Gracias Maite! Es todo mucho más sencillo, el día que llegues a NY vas a las taquillas del Top of the Rock y reservas la hora, sin más, no os compliquéis más la vida. Creo incluso que voy a eliminar del post lo de que se puede reservar desde la web porque os creo más dudas que haceros la vida más simple.

  3. Hola Isabel, como siempre muchas gracias por toda la información que nos aportas para poder disfrutar de estos magníficos miradores, aunque todavía no los hemos visitado, porque hasta Agosto del 2019 no nos vamos a Nueva York, seguramente seguiremos tus sabios consejos para no equivocarnos, y además también tenemos planeado subir al One World Observatory.
    Por otro lado, te quería consultar si conoces el proceso o sabes desde que link se puede reservar fecha y hora para acceder al Empire State, Top of The Rock y el One World Observatory si disponemos del The Sightseeing Pass, ya que, como según explicas en tu post, es aconsejable reservar fecha y hora para subir a los miradores, de ahí que solicite tu ayuda.

    Saludos.

    • Gracias Eduardo! Bueno, creo que no me expliqué bien. Primero, hay un post en el blog para cada uno de los miradores donde explico el procedimiento y lugo, hay que reservar con un día de antelación para el Top of the Rock sobre todo si vas a la hora del atardecer. Para el resto de miradores por ahora no hay que reservar, al menos yo no he tenido que hacerlo pero de todas maneras las cosas cambian muy rápido y no sé si de febrero a ahora habrá cambiado.

      De todas maneras sea el Sightseeing o cualquier otra tarjeta, para reservar hay que ir en persona a las taquillas, presentar la tarjeta, decir día y hora y te dan la entrada. No se puede reservar con más tiempo porque desde el momento que reservas, se activa la tarjeta y por lo tanto los días empiezan a contar.

  4. Estoy con depresión post vuelta de NYC. Está siendo muy duro…jajajaja. Y desde aquí a todas las personas que no se animan a ir, porque no tienen con quien, les animo a que cumplan el sueño. Yo lo he hecho, me ido sola y lo he disfrutado como una enana.
    He ido donde he querido a mi ritmo, loco a veces, pero lo he disfrutado que solo puedo decir que quiero volver ya!
    Subí a los 3 miradores principales.
    Al Empire subí a las 8:30 de la mañana. Las vistas son maravillosas y después de ver ese edificio en tantas peliculas, la sensación es increible. También me salte la cola de la foto, no me apetecía hacer el «panoli» sola, pero una vez arriba, no paré de hacerme fotos. Para acceder utilice la tarjeta de atracciones.
    One World Observatory a media tarde. Que os puedo decir, impresionan sus 102 plantas, ves la Estatua de la Libertad pequeñita, el Empire…..pero sobre todo es el sentimiento de respeto y silencio que se respira en esa zona de la ciudad. Pague 40 $ pero no me arrepiento para nada. Un mirador de 360 grados, cerrado, pero las cristaleras te permiten hacer fotos muy chulas.
    Top Of de Rock, subí al atarceder. Como bien dice Isabel, reserve la entrada esa mañana y luego me fui a turistear y volví a la hora indicada. La parte de arriba estaba hasta arriba de gente, me quede en la planta de abajo. Impresiona ver el atardecer mientras ves como la ciudad se ilumina…y claro ver como se ilumina el Empire es un plus. También accedí con tarjeta de atracciones.

    Me falta ver hacer la visita nocturna a los miradores….¿ Entendéis por qué tengo que volver?

    • Excusas!! seguro que te los dejastes para poderlo tener de excusa ;P hiciste genial, me encanta que hayas subido a los 3 y que hayas aprovechado al máximo tu tarjeta. Y me alegro mil que hayas ido sola, este no es un viaje igual que el resto, aquí no te sientes sola aunque lo estés físicamente. Hay demasiadas cosas para ver y hacer para sentirse sola. Felicidades Noemí!

  5. Hola Isabel, muchas gracias por tu post, he estado buscando información sobre los miradores y aquí pones toooodo.
    Me queda sólo una duda sobre un punto (una que es leeenta :P). Dices que tengas o no tengas reservación de todas maneras hay que pasar a la taquilla. Entonces lo que compras online no es la entrada sino sólo la reserva? Suele ser muy larga la fila para la taquilla?
    Gracias y me encanta tu blog y tus guías y tu instagram 😀

    • Gracias Gabriela! lo que compras es la entrada y cuando tengas claro qué día/hora quieres ir, entonces vas y reservas. Para mí de esta manera es más cómodo, porque es como si fuera un ticket abierto. Por ejemplo, si yo compro la entrada para dentro de 7 días y reservo la hora ya, y resulta que por X motivo ese día no me va bien o hace mal tiempo, pues bueno, es una faena. Sin embargo yo lo que hago es comprar la entrada y cuando estoy allí, el primer día miro la previsión del tiempo y si veo que por ejemplo al día siguiente va a hacer buen tiempo, voy a las taquillas del Top of the Rock y reservo.

      Y las colas para las taquillas, pues yo la verdad es que nunca he tenido que esperar más de 5 minutos, así que sin problema 🙂

  6. Hola Isabel!!! Al Empire subí a las 8:00 de la mañana. Las vistas son maravillosas y la sensación es increíble.Hicimos unas fotos sensacionales
    Top Of de Rock, subimos al atardecer. Como bien dices, reserve la entrada esa mañana y luego me fuí de turismo y volví a la hora indicada. La parte de arriba impresiona ver atardecer mientras ves como la ciudad se ilumina…y ver como se ilumina el Empire es un lujo y haces fotos chulísimas.. Accedí con tarjeta NY CityPass.
    Volveremos a repetir pero me quedo con Top of the Rock .

  7. He adquirido de New York Pass, puedo reservar dia y hora de manera on-line? Mi intención es evitar las posibles colas. Muchas gracias de antemano

    • No todas las atracciones permiten la reserva anticipada, aquí tienes la lista de las que sí, además piensa que una vez realizas una reserva, el New York Pass se activa (todos funcionan igual). Es decir, si tú reservas hoy y has comprado el NYPass de 3 días, dentro de 3 días expirará.

      Solo necesitas reservar con antelación para subir al Top of the Rock si quieres subir a la hora de la puesta de sol, en ese caso ves el día de antes a cualquier hora del día y reserva, no encontrarás mucha gente.

  8. Hola Isabe!

    He descubierto tu blog gracias a una compi y estoy enganchada preparando mi viaje que ya es en poco más de 15 días. Me estoy empapando de todos tus post y tomando notas como loca. Tengo una duda que igual es una bobada pero ahí va. Dices que no puedes acceder con cámaras profesionales, entoces no puedo llevar mi reflex? Es la típica Canon… Gracias por compartir tus experiencias y por tu trabajo

    • Hola Patricia, en el post hablo de cámara de vídeo profesional (tipo televisión) no de cámara de fotos profesional, son diferentes, tu cámara de fotos claro que puedes llevarla. Un abrazo

Deja un comentario