Nan Xiang: Los mejores dumplings de Nueva York

Casi un mes da para mucho y la tarjeta MetroCard había que amortizarla, mi lista de cosas a ver y comer eran muchas.

Había leído en el New York Times que en Nan Shian servían los mejores dumplings de Nueva York. Si no los has probado nunca, estás tardando, para morirse.

No soy partidaria de ser tan categórica, ya lo sabes, ya que para gustos colores, pero como visitar la zona de Flushing ya entraba en mis planes, no desaproveché la oportunidad de adentrarme dentro de este barrio poco turístico y de paso, probar sus famosos dumplings.

A falta de uno, me pedí 2 platos, lo que sea por esta web ;P



De primero sopa de noodles con pescado, no sé si es la mejor, pero estaba buenísima. Eso sí, imposible acabármela.

De segundo, sopa de nuevo, pero esta vez en forma de dumplings. Aquí no puedo ser objetiva porque es que me gustan mucho mucho, así que me parecieron deliciosos.

Los 2 platos y bebida me costaron aproximadamente $25, no lo recuerdo bien porque no encuentro el ticket. Me sobró comida, así que si sois 2 personas, pedid pocos platos para compartir y si os quedáis con hambre, pedid más, pero no antes.

A parte de lo deliciosa que estaba la comida, lo que más me gustó es que yo era la única guiri, el resto todos chinos residentes en el barrio. Porque se dice que el barrio de Flushing acoge la mayor comunidad china de Nueva York.

Ahora por suerte ya no hay que ir a las antípodas del barrio de Queens para probar su especialidad, ya que este 2022 abrieron un local en pleno Manhattan y yo por supuesto, no he dejado pasar la oportunidad de volver a degustar su deliciosa comida.

Al igual que con el de Queens, solo es gente local y no hay cola para entrar (menos en fines de semana), además sus precios son bastante económicos, así que si te gusta la comida china tienes que ir a conocer a Nan Xiang

Ahora por suerte además, puedes encontrar estos deliciosos dumplings en Manhattan, ya no tienes que hacer un trayecto de hora en metro para poder disfrutar de este manjar.

Nan Xiang Xiao Long Bao
24 W 33rd St,
Línea B, D, F y M – parada Herald Square
de lunes a domingo de 11h a 22h
(212) 970-3888
$ barato, $15 persona

Artículo publicado por primera vez en septiembre de 2012 y actualizado en octubre de 2022

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+6 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

21 comentarios en «Nan Xiang: Los mejores dumplings de Nueva York»

  1. Hola,
    Qué pinta tienen! Yo probé el Ramen y hice una entrada mucho sobre el plato.
    Pero no sé bien con las es la diferencia. Me imagino que el tipo de fideos y los ingredientes.
    Con muchas ganas de probarlo. Ainss…New York…New York…que ganas de verte de nuevo. 😉
    Un beso,
    Cristina.

    Responder
    • yo creo que esto es como el fast food, ellos son buenos haciendolo y vayas donde vayas, es bueno en casi cualquier sitio. seguro que no debe diferenciarse mucho, ahora nos falta encontrarlo x aquí

      besos!

      Responder
  2. QUE DELICIAAAAAAAAAAAAAAA!
    me encantaria que tu blog fuera de Londres, te lo juro!! jajajaja 🙂

    aunque de NY me chifla… me queda lejos! jajaja

    UN BESAZO preciosa!

    Responder
  3. pues no lo he probado nunca, es más, ignoraba hasta su nombre!
    Acabo de aprender una palabra nueva, dumplings dumplings, dumplings….jeje

    Veo que preguntas de algún lugar de Barcelona que los sirva y que esté bien, si consigues saberlo, compártelo! 😀

    Responder
  4. Pero cómo me haces esto!!! Esa sopa está diciendo cómeme!! Y yo me voy a Nueva York la semana que viene!! Me pierde la comida china -y la japonesa-, y me pierden las sopas, así que acabas de crearme un agujero en el estómago.
    Por cierto, los dumplings vienen a ser los raviolis chinos, no?

    Responder
  5. Yo también soy una apasionada de los dumplings así que guardo este sitio en mi carpeta de sitios a visitar en NY 🙂

    Mil gracias Is por este descubrimiento!!!!!!

    Besiños 🙂

    Responder
  6. Nosotros estuvimos en un local en el Sojo de sopas muy bueno pero no me acuerdo del nombre. En España has ido al UDON en Barcelona?? Estilo japonés Udon y Soba (el Ramen es chino) pero los hacen en sopa muy buenos.
    Saludos!

    Responder
  7. Yo voy mil y una veces a Udon!!! Nos encanta… Pero m encanta mas Momofuku noodles bar, creo… O igual es que vams menos…
    Yo h ido al Udon d Madrid pero m imagino q es el mismo… Y para sushi y demas sushi ito!!! Sin duda las mejores opciones!!
    Un besito
    Moiettoi meandyou

    Responder
  8. Comida china auténtica en Barcelona: Chen Ji. Le llaman el chino de los chinos, porque sirven comida china auténtica y muchos chinos de Barcelona comen allí, aunque cada vez más occidentales lo disfrutamos. Todo loq ue hemos comidos está estupendo. Recomiendo Guo tie (empanadillas=dumplings) y los tallarines hechos a mano (excepcionales) Encima es baratísimo. Raciones enormes, pedir un plato por persona y compartir.
    Bueno y barato…bonito no lo es…
    No busques: Arroz 3 delicias, ni rollitos de primavera
    Abstenerse: Gente delicada
    Recomendado para: Gente sin remilgos que quiera comer bien y barato.

    Un saludo

    Responder
  9. Apuntado queda para esa escapada pendiente a NYC! En Barna te recomiendo! la Olla de Sichuan en La plaza Letamendi. Es conocido por su olla, una especie de fondue en caldo, a la que vas añadiendo todo tipo de ingredientes, aunque yo nunca la he probado, me inclinó siempre por sus especialidades de Sichuan: el mafu tofu (tofu picante con pimienta de Sichuan) q esta delicioso, sus dim Sum artesanos (las empanadillas de carne picada son caseras), un par de sopas picantes, el bistec chino… Vamos múltiples opciones que tampoco incluyen ni los rollitos ni el arroz tres delicias! Además la propietaria y su hija y yerno (catalán) son un encanto!

    Responder

Deja un comentario