The Friends Experience en Nueva York, la expo para amantes de la serie

Soy SÚPER MEGA FAN DE FRIENDS, de siempre, incluso me compré toda la colección de DVD (qué mayor me siento ya) con todas las temporadas de la serie.

Por tener tengo hasta una bola de Navidad morada de FRIENDS que me compré en la tienda de la CBS del Rockefeller Center (donde ahora está la juguetería aFAO Schwarz) en diciembre de 2002. Ahí es nada.

Soy tan fan que me fui sola a California para una formación y llegué unos días antes para ir a los estudios de la Warner y ver el estudio de grabación y el Central Perk.

Creo que ha quedado claro, me pirra la serie.

Así que como en las anteriores ocasiones en las que se había hecho la pop up The Friends Experience en Nueva York no había podido ir porque no coincidía con mis fechas de viaje, esta vez no me lo podía perder.

The Friends Experience en Nueva York piso monica

FriendsFest en Barcelona

A parte de mi «experiencia» en Los Ángeles donde lo único que se podía visitar era el Central Perk (y donde solo te hacían una foto en el sofá y nada más), en 2019 asistí al FriendsFest que se celebró en Barcelona.

Quiero dejar esto claro porque varias personas me habéis comentado que o fuisteis al de Barcelona o al de Madrid, y ya te avanzo que no tiene nada que ver.

  • El FriendsFest era un tour guiado de 40 minutos.
  • Solo se podía ver el apartamento de Mónica y el Central Perk.
  • Se entraba en grupo y todo el grupo tenía que ir junto, lo que hacía que el poco rato que estabas en el apartamento de Mónica por ejemplo, hubiera gente por todas partes y no pudieras disfrutar o hacerte una foto sin nadie.
  • Precio 19€

Dicho a esto, que he tenido que hacer memoria porque no me acordaba, voy a explicarte porqué mola MUCHO más The FRIENDS™ Experience.

The Friends Experience en Nueva York, esto es todo lo que podrás ver

Tengo que decirte que me gusta sorprenderme a mí misma, llevaba un par de años viendo fotos y vídeos de la experiencia y sabía que me iba a gustar, pero no quise investigar mucho más porque quería el efecto WOW, ¡y vaya si lo consiguió!

Si tú quieres que te haga spoiler toma nota sino, pasa al apartado final donde te doy detalles de ubicación, precios y horarios.

Si quieres ver también los exteriores de la serie que se rodaron en Nueva York como el edificio donde vivía Mónica y Rachel, el piso de Ross… en este artículo los tienes todos.

The Friends Experience en Nueva York cabecera serie

Cabecera de la serie

La experiencia comienza en una sala muy oscura donde el personal se asegura que todo el mundo tenga localizado su código QR (más abajo te explico para qué lo vas a necesitar) y con un vídeo con buenos momentos de la serie (estaba tan emocionada que se me hizo un nudo en la garganta, ¡será que no la he visto veces!).

Y de pronto… se abre la puerta y el primer decorado que es la cabecera de la serie, donde aparece la fuente y el sofá. Ahí todo el grupo hace fila para que ordenadamente, el personal nos pueda hacer una foto en la primera parada.

The Friends Experience en Nueva York objetos serie

Exposición de objetos

El recorrido está bien indicado y no tiene pérdida, la siguiente sala es el vestuario que los protagonistas de la serie llevan (de algunos atuendos me acuerdo perfectamente) y también objetos que se han utilizado en la serie: guiones, la guitarra de Phoebe, carteles de comerciales en los que Joey participaba… y el álbum de recortes que Rachel tenía con ideas para su futura boda.

¡Y también el armadillo navideño! con el que por supuesto me hice una foto pero quedamos algo mal los dos, así que prefiero guardarla para mí 😅

The Friends Experience en Nueva York escaleras pivot

¡Pivot! y la capilla de las Vegas

¿Sabias que la escena en la que intentan subir el sofá y Ross empieza a decir «pivot» no estaba en el guión?

Esta es una de las efemérides de la serie que podrás reproducir porque aunque no tendrás que empujarlo realmente, sí que podrás fingirlo para la foto.

Mi foto quedó algo rara porque estaba sola y no sabía qué cara poner 😂😂 lo mismo me pasó con la escena de la capilla de Las Vegas donde Ross y Rachel se casaron borrachos, donde por supuesto no dudé en ponerme para hacerme una foto (si es que me hice fotos en todas partes, ya te digo).

The Friends Experience en Nueva York piso monica
The Friends Experience en Nueva York comedor monica

El apartamento de Mónica y Rachel

Aunque ya había visto el apartamento de Mónica y Rachel en el FriendsFest me volví a emocionar como si fuera la primera vez, sobre todo porque pude verlo más tranquilamente y hacerme fotos.

Ya te avisan que no toques los objetos porque hay muchos delicados que fácilmente se rompen, pero sí puedes sentarte en los sofás sin problema.

The Friends Experience en Nueva York apartamento joey chandler

El apartamento de Joey y Chandler

Me hizo especial ilusión poderme sentar en una de las butacas de Joey y Chandler y recrear esa escena en la que las inclinan y en los que se pasaban horas y horas viendo la tele, y que cuando incluso cuando pedían pizza, las hacían enviar al piso de Mónica y Rachel para no tener que levantarse 😅

Y oye, ¡qué cómodas son! ahora entiendo el disgusto cuando se rompió.

Por supuesto también simulé que echaba una partida en el futbolín de los chicos.

También por allí tienen al perro blanco gigante de Chandler, que Mónica le prohibió que se llevara cuando fueron a vivir juntos, pues bien, puedes subirte y no te harán una foto, ¡sino un gif! así que ve pensando qué harás.

También tienen el taxi de Phoebe que heredó de su abuela y con el que hicieron el viaje Joey y ella desde Nueva York a Las Vegas.

The Friends Experience en Nueva York central perk

El Central Perk

Y por último, el colofón no podía ser otro sitio que el mítico Central Perk, que no solo es un decorado donde poderte hacer fotos sino que también es una cafetería donde podrás pedirte algo para beber o comer y sentarte a tomar tranquilamente.

También por supuesto este es uno de los spots donde podrás hacerte una foto oficial, en mi caso como era Navidad había hasta un árbol.

Y antes de dar por concluida totalmente la visita, no puede faltar un paseo por la tienda de recuerdos donde puedes encontrar camisetas, el Lego de la serie, gorras, tazas… en fin, muchísimos objetos bastante caros para mi gusto.

Precio de la entrada

El precio de las entradas varía la hora y el día de la semana que vayas…

  • Horario Peak (horas punta) que suele ser festivos, fines de semana y laborables de 17h en adelante y cuesta $52.50 más impuestos
  • Y el resto es el Off Peak que cuesta $45.00 más impuestos

Yo decidí ir a primera hora, justo al abrir y entre semana por dos motivos: era más barato y entendía iba a haber menos gente (que no fue así porque todos los grupos están llenos siempre).

La entrada solo puedes comprarla desde su web oficial y te aviso que es mejor que lo hagas con tiempo, porque vuelan.

Horario y ubicación

En la época en la que fui la experiencia estaba abierta de lunes a viernes, ahora he visto que ha estado cerrada unas semanas y que vuelve a abrir a partir del día 22 de enero de 2022 pero de viernes a domingo de 11h a 19h.

Según el calendario de su web, por ahora solo permiten comprar entrada hasta el 27 de marzo de 2022 pero… cuando yo fui pensaba que esta era una pop up y que tenía una fecha en la que acababa, aún así pregunté y el personal me dijo que no, que iba a ser una experiencia permanente que en principio iba a estar durante mucho tiempo en Nueva York.

Así que aunque según el calendario se contradice con lo que me dijeron… te aconsejo que si coincide con tus fechas de viaje lo dejes pasar la oportunidad y vayas por si las moscas.

130 E 23rd St (calle 23 esquina con Lexington Avenue) la parada de metro más cercana 23St.

The Friends Experience en Nueva York taxi phoebe

¿Está incluido en alguna tarjeta turística?

No, desafortunadamente no está incluido en ninguna.

¿Tienen guardarropía?

Sí, y cuesta $5. Es algo caro, pero yo no dudé en pagarlo porque quería disfrutar de la experiencia y no estar pendiente de la chaqueta.

¿Algún requisito COVID?

Sí, es imprescindible presentar el certificado de vacunación que te aseguro que comprueban y llevar la mascarilla puesta durante toda la experiencia.

También tengo que decirte que el personal nos dejaban quitarnos la mascarilla para hacernos las fotos (al menos cuando yo fui).

Si tienes más preguntas sobre la experiencia puedes consultar su sección de preguntas frecuentes.

Porqué vale la pena The Friends Experience en Nueva York

Como siempre… fui sola, si seguiste mis Stories ya lo debes saber, nunca ha sido un problema y disfruto mucho todo lo que hago, pero si es cierto que pensaba «¿quién me va a hacer las fotos? ¡quiero fotos en todas partes!» ¡ilusa de mí!

Cuando llegas a la expo y muestras tu ticket entrada te dan un código QR que tienes que guardar como oro en paño, ya que debes registrarte, facilitar tu email y mostrar ese código QR en muchas de las salas de la exposición.

¿Para qué? Hay en ciertas salas en las que hay una persona encargada de realizar fotografías, es decir, tú llegas por ejemplo a las escaleras e intentas recrear la escena del sofá ¡pivot pivot! y tienes una marca en el suelo donde debes colocarte.

Abajo está una persona del staff que se asegura que la foto esté bien encuadrada y hace la foto con una cámara de la experiencia.

Posteriormente al finalizar tu paso por The Friends Experience en Nueva York puedes acceder a tu microsite, donde podrás ver todas las fotografías que te han hecho y descargártelas.

The Friends Experience en Nueva York vestuario actores

El recorrido se hace un grupos de 20/30 y aunque todo el mundo comienza al mismo tiempo la ruta, cada uno le dedica a cada sala el tiempo que quiera, no hay un ritmo marcado, en ningún momento me dijeron tienes que ir pasando y eso que hubo momentos en que me quedé muy rezagada.

Eso está genial porque si por ejemplo quieres hacer fotos sin problemas (ni gente) en el apartamento de Mónica, puedes esperarte al final a que todo el mundo pase.

Yo lo hice en todas las salas y no fue a propósito, simplemente que me quedaba embobada mirándolo todo 😅

Eso en el FriendsFest no pasaba, todo el mundo tenía que pasar de sala a sala junto, y era un follón y muy estresante porque había muy poco tiempo.

Otra cosa que me gustó mucho fue que donde el personal hacía fotos, tenían cestas en el suelo donde podías dejar tu bolso, mochila, chaqueta… para poderte hacer la foto bien y luego lo recogías (la tenías a la vista, así que imposible que desapareciera nada).

Y en las salas donde no hacían fotos «oficiales», les podías pedir que te hicieran una foto con tu cámara, incluso ellos mismos se ofrecían (en mi caso al viajar sola, la gente es siempre muy amable conmigo).

¿Que la experiencia es cara? Sí, no te lo voy a negar, la verdad es que es bastante dinero, pero si tengo en cuenta lo mucho que lo disfruté ahora la que me parece cara de verdad es el FriendsFest de Barcelona, que aunque fueron solo 20€, todo fue muy estresante.

Así que sin ningún tipo de duda volvería a pagarlo (y no lo descarto) en un futuro.

Bueno creo que no me he dejado nada por contarte, si tienes alguna duda sobre la experiencia The Friends Experience en Nueva York me dices, ¡y ya me contarás si vas!

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+2 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

12 comentarios en «The Friends Experience en Nueva York, la expo para amantes de la serie»

  1. Fantástica explicación de esta experiencia, recomiendas esta antes que la de THE RYSE NY, voy en (espero) Abril.
    Gracias por todos los artículos, una grandísima ayuda

    Responder
    • Hola Jose Ángel!

      No he ido todavía a RiseNY pero vamos, sin ir ya te digo que sin ningún tipo de duda recomiendo más The Friends Experiencia porque como ya he comentado en el post, soy muy fan de la serie y la exposición está muy muy bien (a parte que RiseNY me parece tremendísimamente cara para lo que es).

      Un abrazo!

      Responder
  2. Hola! Yo fui este 26 de dic q es mi cumpleaños a celebrarlo ahí porque yo tmb soy MEGA FAN de esta serie. Ninguna la supera aún y la he visto unas 7 veces y aún me sigo riendo. La AMO. Así q para mí fue una experiencia especial!!! Se los recomiendo a todos!!! ❣️❣️❣️

    Responder
    • Eres de las mías entonces! sin duda no hay mejor manera de celebrar tu cumpleaños que haciendo algo que te gusta mucho. Felicidades tardías!

      Responder
  3. Hola Isabel, como siempre encantada de leer tus post de NY, lo explicas todo tan bien que parece que estoy allí contigo.
    yo voy a viajar a Nueva York el próximo agosto (primera vez) y ya tengo el billete de avión comprado, pero me falta el hotel y quería pedirte consejo porque viajo con mi pareja y mi hijo de 19 años, siempre hemos viajado los 3 juntos y nunca hemos tenido problemas para conseguir una habitación triple en ningún país, pero veo que en NY las habitaciones de hotel son siempre muy pequeñas, conoces algún hotel donde sea posible una habitación triple??. Muchísimas gracias por todo, te sigo desde hace años. Un abrazo

    Responder
    • Hola Marian!

      Hay muchos hoteles en los que es posible una habitación triple o cuádruple, yo por ejemplo en mi último viaje de diciembre estuve unos días compartiendo habitación (eran 2 camas dobles ya que éramos 4 personas) y no era la primera vez.

      Sobre los metros sí, hay habitaciones grandes pero los metros se pagan muy caros, si eso no es problema para ti no tendrás problema en encontrar una habitación que sea de más de 13m2 con 2 camas dobles. Ahora, grande y barato… no, al menos no en las fechas en las que viajáis.

      Este artículo puede ayudarte, e incluso encontrarás un vídeo donde explico cómo reservar habitación.

      Un fuerte abrazo

      Responder
  4. Hola a todos!Estoy preparando viaje a NY para julio( espero) y gracias a tus consejos Isabel, cogí el hotel a un precio muy razonable,gracias!.Como hace tiempo que no viajo allí me gustaría saber cuál es el precio de avión que podría considerar como bueno y en cuanto a Friends, me vais a matar pero nunca he tenido ningún interés en verla…hasta ahora que mi hija se la ha visto y es fan y después de leer tu post pues oye, que me está entrando curiosidad por hacerlo!Bss

    Responder
    • Hola Conchita!

      Sobre vuelos lo explico todo en este artículo, échale un ojo porque seguro que encuentras respuestas a tus preguntas y sino, me preguntas lo que necesites que te ayudo.

      Y sobre la serie… no tiene que gustar a todos, pero darle una oportunidad pq si a tu hija le gusta y contamos que la serie hace ya como 20 años que acabó, quizás también te guste a ti.

      Un abrazo!

      Responder
  5. Uuuuuuauuu que chulo todo!!!!también fanática de Friends…ya tenemos una edad..jajajaj que pasada todo de verdad q me lo apunto para mi próximo viaje a NY…me encanta tu bloc!!!saludos Isabel

    Responder
  6. Hola Isabel!
    ¿Cuanto tiempo se tarda en hacer la visita? Aproximadamente, ya que entiendo que luego ya cada uno se entretiene lo que quiere.
    ¡Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario