El barrio de Flushing en Queens, el auténtico Chinatown

Cuando oyes la palabra Flushing, te vienen a la mente 2 cosas, el Flushing Meadows y el US Open.

La mayoría de los que habéis estado en Nueva York, y habéis hecho el tour de Contrastes, más os vale lo hayáis hecho, habéis estado en una pequeña parte de este barrio de Queens, Flushing.

Se dice que acoge la mayor comunidad china de Nueva York, más que Chinatown. Sucede lo mismo que con Little Italy, es más importante la situada en el Bronx que la del mismo Manhattan.

Hacía mucho que moría por hacer la línea 7 del metro casi completa, pero me hacía falta mucho tiempo, porque no solo está lejos, sino que además yo soy de encantarme con las cosas.

Pero fue rápido, cogí un metro express y en menos de 30 minutos me planté en uno de los puntos más alejados que recorre la red de metro neoyorquina.

El barrio de Flushing en Queens

Me quedé un rato quieta, mirando alrededor, intentando encontrar las diferencias, que eran muchas. Creo no esperaba encontrarme una ciudad en una zona que tenía yo como residencial, con sus casas de lujo y sus deportistas de élite.

Y por supuesto, decididamente chino, lo palpas en sus carteles y en su mayoría etnia, pero compartido con hispanos y afro americanos. Deja la exclusividad que tiene su hermano manhattaniano, para ser más multicultural.

Calles amplias, edificios altos, tiendas y restaurantes mayormente chinos… es lo más destacable.

El barrio de Flushing en Queens

Lo primero que hice sin duda, fue ir a comer, era pronto, pero estaba ansiosa de probar los famosos dumplings de Nan Shian.

El barrio de Flushing en Queens

Y una zona muy poco turística, ni los intuyes.

Quizás no tenga nada en concreto para deciros e incitaros a que vayáis, pero decididamente creo que cada barrio neoyorquino tiene un encanto especial, y algo, que merece la pena su visita.

Ya sabéis que si yo pudiera, me recorrería de la primera a la última calle, solo así descubres miles de cosas que te hiptonizan cada día más y más en esta ciudad.

Lo conocíais? Habéis estado?

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 17 septiembre, 2012. Actualizado hace: 3 meses

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

22 comentarios en “El barrio de Flushing en Queens, el auténtico Chinatown”

  1. Estoy de acuerdo, creo que cualquier rincón de mundo, o de una ciudad, guara maravillosos secretes, a veces incluso más especiales que los grandes puntos de referencia turística, y ese tipo de impresiones son las que hacen de un viaje algo memorable!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

  2. Me ha hecho mucha ilusión este post! Hace cuatro años estaba allí! La agencia que se encargaba de organizar el curso, viaje y residencia me engañó (y a muchos otros más), nos dijeron que la resi (la YMCA) estaba en Manhattan y nos llevaron a la de Flushing. Al principio nos enfadamos un montón (sobre todo por los 40 minutos en metro para llegar a la academia), pero a medida que pasaban los días nos iba gustando más estar en este barrio.
    besos

    • mal por la agencia que os engañó, pero como bien dices, si no hubiera sido no hubierais descubierto más allá de Manhattan, la vida es muy diferente y te abre mucho más la mente, al menos, así lo veo yo 😉

      un besote!

  3. Como ya sabes yo, al final, no hice la excursión de contrastes. Una pena porque me hubiera gustado mucho ver otra parte de NY. Las fotos que has colgado me han encantado (no parece para nada NY (al menos lo que yo vi))!!

Deja un comentario