Restaurantes para celiacos e intolerancias alimentarias en Nueva York

Últimamente cada vez más, me escribe gente preocupada por los problemas que tendrán a la hora de comer en los restaurantes de Nueva York por sus intolerancias alimentarias.

Si bien USA es la cuna del fast food, sorprendentemente en Nueva York pueden encontrarse muchos restaurantes que ofrecen comida apta para personas con intolerancias alimentarias.

Están más acostumbrados que aquí en España, increíble.

¿Está Nueva York preparado para recibir viajeros con intolerancias alimentarias?

Te voy a ser muy sincera, en España es relativamente «nuevo» el tema intolerancias alimentarias, en Nueva York llevan años en los que puedes encontrar bien restaurantes especializados, otros te informan sobre los ingredientes de los platos y puedes eliminar y por supuesto es muy fácil encontrar alimentos en los supermercados de la ciudad.

Así que puedes viajar tranquilamente y sin necesidad de tener que alojarte necesariamente en un apartamento para poderte cocinar, ¡hasta cupcakes podrás comer!

Como te decía lo mismo ocurre con los supermercados, encontrarás infinidad de productos específicos para intolerancias alimentarias en supermercados como Whole Foods, Fairway, Trader’s Joe… si echas un ojo a Google verás cuál te cae más cerca de tu alojamiento.

Así que si pensabas alquilar un apartamento solo por el hecho de tener cocina y poder cocinarte, no hace falta.

Aquí va una lista de restaurantes en los que no tendrás que renunciar, ni a los más dulces caprichos.

Quiero dejar claro que YO NO TENGO NINGÚN TIPO DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA y que no frecuento estos restaurantes, básicamente porque no tengo necesidad afortunadamente, por lo tanto no tengo más información al respecto.

Pero por ti, he realizado una búsqueda y preguntado a conocidos que sí tienen algún tipo de intolerancia, y aquí abajo tienes el resultado.

Si viajas por Estados Unidos y buscas más restaurantes toma nota de la web Allergy Eats, tan solo debes marcar qué tipo de intolerancia tienes y te indicará el restaurante más cercano.

Senza Gluten

Lo encontré un día por casualidad en el West Village, es un restaurante italiano gluten free que sirve una comida buenísima.

206 Sullivan Street
Consulta desde aquí su menú

Bistango

Buen servicio y atención, donde los camareros lo primero que te preguntan es qué tipo de intolerancia tienes, cualquiera de sus platos puede ser preparado sin gluten.

Lo mejor que tiene Bistango sin duda, que es apto para todos los públicos ya que adaptan la comida a tus necesidades.

415 Third Avenue
145 East 50th Street
Consulta desde aquí su menú

Risotteria Melotti

Se describen como el cielo del sin gluten. Puedes encontrar pizzas, sandwiches, panes, ciabatta , pizzas, donuts de chocolate, salsas, pasteles…

270 Bleecker Street
Consulta desde aquí su menú

Bloom Deli

Si no te quieres ir sin probar la hamburguesa, estás de suerte, además su carta sin gluten es súper extensa.

350 Lexington Avenue
Consulta desde aquí su menú

Bill’s bar burger

Hamburguesas y patatas fritas deliciosas, preparadas a conciencia para sin gluten si así lo pides.

22 Ninth Avenue
Consulta desde aquí su menú

Erin McKenna’s Bakery

Ofrecen dulces 100% naturales, orgánicos y libres para aquellos que sufran alergias como trigo, gluten, lácteos, huevos y caseina.

248 Broome St
Consulta desde aquí su menú

Están tan buenas, que prácticamente no hay diferencia entre las cupcakes que aquí ofrecen con las de Georgetown Cupcakes.

Insisto, estos son tan solo algunos de los restaurantes recomendados para personas con intolerancias alimentarias en Nueva York, existen muchísimos más, así que según lo que estés buscando te recomiendo sigas las recomendaciones que te comentaba al inicio de este artículo.

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 10 noviembre, 2019. Actualizado hace: 5 días

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

13 comentarios en “Restaurantes para celiacos e intolerancias alimentarias en Nueva York”

  1. Hola Isabel¡¡¡¡ Mil gracias por este post¡¡¡ Ya no falta nada para Junio es que cuando vamos a Nueva York y teniendo en cuenta que tanto yo como mi hijo pequeño somos celiacos, el post de hoy me viene de lujo. Estoy haciendo un mapa el google con muchas referencias "gluten free" así que cuando lo tenga terminado si quieres te lo paso para que lo puedas publicar porque es la mejor manera de hacer ver a la gente que aunque se sea celiaco, uno no debe quedarse en casa.
    Un besote

  2. Hola!… Que buenoooooooo este post!
    .. Me voy la semana que viene a New York y mi marido es celíaco!.. Nunca nada nos detiene para viajar pero sabiendo que hay tantos lugares para comer es una tranquilidad!… Gracias!

  3. Hola Isabel, es mucho pedir algo similar pero para lugares SUGAR FREE? O sea, restaurantes que también ofrezcan productos sin azúcar (para postre o lo que se te antoje).
    Gracias!!!!!!!!!!!!
    Paz.

  4. Muchas gracias Isabel, voy a investigar. El 13 de abril voy para NY con mi marido, de Luna de Miel (nos casamos en noviembre), después te haré más preguntas.

    Besoosss

  5. Hola en 15 dias vamos de luna de miel a Nyork me gustaria saber, si conoceis alguna hamburguesería que pudieramos comer sin gluten muchas gracias.

  6. Yo tengo una consulta, estuve leyendo el articulo y esta muy bueno, pero no me queda claro cuáles de estos lugares que mencionan son 100% gluten free, sabiendo que para un celíaco no alcanza con tener opciones gluten free por el tema de la contaminacion, tiene que ser 100% gluten free, o sea que no se haga nada con gluten en la cocina. Me podrían especificar cual de ellos son 100%?
    Muchas gracias.

    • Gracias Mario. Yo afortunadamente no tengo ninguna intolerancia alimentaria, así que este artículo lo he escrito después de investigar y por cortesía para quienes tenéis alguna. Te sugiero si dudas, que revises directamente en la web de cada uno de estos restaurantes, que llames por teléfono si te quedan dudas o acudas directamente para consultarles. Un abrazo

Deja un comentario