Restaurantes para celiacos e intolerancias alimentarias en Nueva York

Últimamente cada vez más, me escribe gente preocupada por los problemas que tendrán a la hora de comer en los restaurantes de Nueva York por sus intolerancias alimentarias.

Si bien USA es la cuna del fast food, sorprendentemente en Nueva York pueden encontrarse muchos restaurantes que ofrecen comida apta para personas con intolerancias alimentarias.

Están más acostumbrados que aquí en España, increíble.

¿Está Nueva York preparado para recibir viajeros con intolerancias alimentarias?

Te voy a ser muy sincera, en España es relativamente «nuevo» el tema intolerancias alimentarias, en Nueva York llevan años en los que puedes encontrar bien restaurantes especializados, otros te informan sobre los ingredientes de los platos y puedes eliminar y por supuesto es muy fácil encontrar alimentos en los supermercados de la ciudad.

Así que puedes viajar tranquilamente y sin necesidad de tener que alojarte necesariamente en un apartamento para poderte cocinar, ¡hasta cupcakes podrás comer!

Como te decía lo mismo ocurre con los supermercados, encontrarás infinidad de productos específicos para intolerancias alimentarias en supermercados como Whole Foods, Fairway, Trader’s Joe… si echas un ojo a Google verás cuál te cae más cerca de tu alojamiento.

Así que si pensabas alquilar un apartamento en Nueva York solo por el hecho de tener cocina y poder cocinarte, no hace falta.

Aquí va una lista de restaurantes en los que no tendrás que renunciar, ni a los más dulces caprichos.

Quiero dejar claro que YO NO TENGO NINGÚN TIPO DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA y que no frecuento estos restaurantes, básicamente porque no tengo necesidad afortunadamente, por lo tanto no tengo más información al respecto.

Pero por ti, he realizado una búsqueda y preguntado a conocidos que sí tienen algún tipo de intolerancia, y aquí abajo tienes el resultado.

Si viajas por Estados Unidos y buscas más restaurantes toma nota de la aplicación móvil Spokin, tan solo debes marcar qué tipo de intolerancia tienes y te indicará el restaurante más cercano.

Senza Gluten

Lo encontré un día por casualidad en el West Village, es un restaurante italiano gluten free que sirve una comida buenísima.

206 Sullivan Street
Consulta desde aquí su menú

PizzArte

Dicen que las mejores pizzas son las napolitanas, si a eso le sumas que el agua de Nueva York hace que aquí se coman las mejores pizzas, imagina la combinación.

69 West 55 Street
Consulta desde aquí su menú

Bistango

Buen servicio y atención, donde los camareros lo primero que te preguntan es qué tipo de intolerancia tienes, cualquiera de sus platos puede ser preparado sin gluten.

Lo mejor que tiene Bistango sin duda, que es apto para todos los públicos ya que adaptan la comida a tus necesidades.

145 East 50th Street
Consulta desde aquí su menú

Beyond sushi

Si eres amante del sushi como yo, en Nueva York también encontrarás restaurantes especializados en este manjar japonés y sin gluten.

62 W 56th Street
Consulta desde aquí su menú

Risotteria Melotti

Se describen como el cielo del sin gluten. Puedes encontrar pizzas, sandwiches, panes, ciabatta , pizzas, donuts de chocolate, salsas, pasteles…

270 Bleecker Street
Consulta desde aquí su menú

Bill’s bar burger

Hamburguesas y patatas fritas deliciosas, preparadas a conciencia para sin gluten si así lo pides.

22 Ninth Avenue
Consulta desde aquí su menú

Erin McKenna’s Bakery

Ofrecen dulces 100% naturales, orgánicos y libres para aquellos que sufran alergias como trigo, gluten, lácteos, huevos y caseina.

248 Broome St
Consulta desde aquí su menú

Están tan buenas, que prácticamente no hay diferencia entre las cupcakes que aquí ofrecen con las de Georgetown Cupcakes.

Insisto, estos son tan solo algunos de los restaurantes recomendados para personas con intolerancias alimentarias en Nueva York, existen muchísimos más que puedes encontrar desde aquí, así que según lo que estés buscando te recomiendo sigas las recomendaciones que te comentaba al inicio de este artículo.

Artículo publicado por primera vez en marzo de 2015 y actualizado en julio de 2022



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 50 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

21 comentarios en «Restaurantes para celiacos e intolerancias alimentarias en Nueva York»

  1. Hola!
    Tengo una duda y este articulo es lo más cercano que encuentro a mi duda. Viajo a NY en unas semanas con mi hijo que tiene algunas alergias alimentarias. Mi duda es si en los restaurantes de NY ofrecen carta con los alérgenos como se hace en España?

    Responder
    • Hola Therese,

      Suelo ir mucho a restaurantes en España y nunca me han dado una carta de alérgenos, a lo sumo en algunos, te preguntan si algún comensal tiene alergias o intolerancia o si no están al caso, tienes que pedirte platos que creas no llevan ingredientes que te pueden perjudicar y avisar al camarero. En NY es igual.

      Responder
      • Hola de nuevo y muchas gracias por la respuesta!
        En España es obligatorio por ley desde 2014 (Ley de Información Alérgenos, Normativa 1169/2011) que los restaurantes tengan una carta con los 14 alérgenos mas comunes identificados. En la zona donde vivo (Andalucía) todos los restaurantes lo tiene aunque algunas veces lo tienes que pedir específicamente.
        Solo quería saber si hay alguna ley parecida en NY pero no te preocupes, ya encontré la información en otro blog, decía esto: «NYC está muy preparado en relación a esto, casi todas las cadenas de restaurantes disponen de menús de alérgenos»
        Un saludo!

        Responder
        • Hola Therese,

          Uno de los mayores errores que veo con Nueva York y Estados Unidos, es intentar buscar en otro país lo que ya conocemos, la cultura, legislación… es diferente. La sanidad es privada y llevan armas, por decir solo dos. Intenta conseguir un café cortado o con la leche templada…

          Digo eso porque entiendo lo que me dices, pero en este caso que hablamos de un país fuera de la Unión Europea (ni tan siquiera en la UE sería aplicable si no fuera porque ese organismo así lo estableciera), no tiene sentido. De todas maneras desconocía la normativa que enumeras, pero ya te digo que más del 80% de restaurantes no la cumplen (igual que muchos organismos oficiales no cumplen leyes que el Gobierno implementa. Dicen eso de en casa de herrero cuchillo de palo).

          Es genial que hayas encontrado un blog que diga que en «cadenas de restaurantes disponen de menús de alérgenos», porque en los restaurantes que no formen parte de ninguna cadena ya te digo yo que no. ¿Que en Nueva York están muy preparados? Sí, más y antes que en España, pero eso no quiere decir que en todos los restaurantes tengan cartas de alérgenos, porque no es así.

          Por eso creé este artículo con un listado de restaurantes e indico cómo saber qué otros restaurantes de la ciudad hay.

          Un abrazo y a tu regreso me cuentas

          Responder
  2. Relacionado con la pregunta que te han hecho de comidas sin gluten en NY, no los conozco pero soy Vegana y en los veganos que visite en NY siempre hay opciones GF

    Responder
  3. Graaaaacias,
    Mi hijo es alérgico al gluten, sí alérgico no celiaco, hay 4 en Madrid y uno es mi hijo 😀 … me viene genial para un futuro.
    También es alérgico al huevo, así que también me viene genial jejeje

    Responder
  4. Yo tengo una consulta, estuve leyendo el articulo y esta muy bueno, pero no me queda claro cuáles de estos lugares que mencionan son 100% gluten free, sabiendo que para un celíaco no alcanza con tener opciones gluten free por el tema de la contaminacion, tiene que ser 100% gluten free, o sea que no se haga nada con gluten en la cocina. Me podrían especificar cual de ellos son 100%?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Gracias Mario. Yo afortunadamente no tengo ninguna intolerancia alimentaria, así que este artículo lo he escrito después de investigar y por cortesía para quienes tenéis alguna. Te sugiero si dudas, que revises directamente en la web de cada uno de estos restaurantes, que llames por teléfono si te quedan dudas o acudas directamente para consultarles. Un abrazo

      Responder
  5. Hola en 15 dias vamos de luna de miel a Nyork me gustaria saber, si conoceis alguna hamburguesería que pudieramos comer sin gluten muchas gracias.

    Responder
  6. Muchas gracias Isabel, voy a investigar. El 13 de abril voy para NY con mi marido, de Luna de Miel (nos casamos en noviembre), después te haré más preguntas.

    Besoosss

    Responder
  7. Hola Isabel, es mucho pedir algo similar pero para lugares SUGAR FREE? O sea, restaurantes que también ofrezcan productos sin azúcar (para postre o lo que se te antoje).
    Gracias!!!!!!!!!!!!
    Paz.

    Responder
  8. Hola!… Que buenoooooooo este post!
    .. Me voy la semana que viene a New York y mi marido es celíaco!.. Nunca nada nos detiene para viajar pero sabiendo que hay tantos lugares para comer es una tranquilidad!… Gracias!

    Responder
  9. Hola Isabel¡¡¡¡ Mil gracias por este post¡¡¡ Ya no falta nada para Junio es que cuando vamos a Nueva York y teniendo en cuenta que tanto yo como mi hijo pequeño somos celiacos, el post de hoy me viene de lujo. Estoy haciendo un mapa el google con muchas referencias "gluten free" así que cuando lo tenga terminado si quieres te lo paso para que lo puedas publicar porque es la mejor manera de hacer ver a la gente que aunque se sea celiaco, uno no debe quedarse en casa.
    Un besote

    Responder

Deja un comentario