New York CityPASS – Planifica tu visita a la ciudad de Nueva York

Si vas a viajar a Nueva York y estás considerando comprar la tarjeta CityPASS Nueva York, debes saber que con esta tarjeta de descuentos podrás ahorrar hasta un 42% visitando las 6 atracciones más emblemáticas de Nueva York.

Es uno de los pases que más compré en mis primeras visitas a Nueva York y antes de conocer el New York Pass, así que la recomiendo sobre todo para aquellas personas que visitan la ciudad por primera vez.

Como sé que existen muchas tarjetas turísticas y seguramente tengas la cabeza hecha un lío, voy a explicarte las ventajas del CityPASS Nueva York, qué es, qué incluye y cómo utilizarla para sacarle el máximo partido.

¿Dónde comprar la tarjeta CityPASS Nueva York?

La CityPASS es un abono que puedes comprar de 2 maneras diferentes.

  • Desde su web oficial, sin duda la manera más rápida, barata y la que te recomiendo.
    No solo es una tarea que tendrás hecha antes de llegar a Nueva York por lo que evitarás colas y pérdida de tiempo, sino que además en ocasiones realizan descuentos extras que solo están disponibles a través de su web oficial.
  • También puedes comprarla directamente en cualquiera de las atracciones incluidas en el CityPASS. Por ejemplo, imagina que no has comprado tu abono, llegas al museo Guggenheim y te das cuenta que comprando la CityPASS ahorrarías más dinero.

No hay problema, puedes comprarla en las taquillas del Guggenheim o repito, de cualquier atracción incluida dentro de la tarjeta CityPASS pero tendrás que hacer cola para ello.

Los usuarios que posean la tarjeta CityPASS Nueva York tienen un acceso especial para evitar colas.

Desafortunadamente, no es posible comprar el CityPASS en ningún otro lugar de los mencionados aquí arriba.

tarjeta CityPASS Nueva York como funciona

¿Cómo funciona la CityPASS Nueva York?

El CityPASS es una tarjeta que incluye el acceso a las 6 atracciones más relevantes de Nueva York, ¿y por qué vale la pena comprarla? Por el ahorro que obtienes es del 42%.

Es algo similar a lo que ocurre con las agencias de viaje, al comprar los viajes en cantidad, obtienen más descuentos que si se compran de manera individual.

En este caso comprando la CityPASS Nueva York tienes un ahorro mucho mayor que si compras tu entrada de manera individual y directamente en taquilla.

Como sé que suelen surgir muchas dudas, he intentado recopilar aquellas que me hacéis más frecuentemente.

¿Cuándo caduca la CityPASS Nueva York?

Si has comprado tu bono de descuentos y escogiste la opción de envío por correo electrónico, tienes un año para utilizarlo a contar desde la fecha de la compra.

Si escoges la opción de enviar el cuadernillo de entradas por correo postal, tienes 6 meses a contar desde la fecha de compra.

¿Escogiste la opción del cuadernillo de entradas?

En el caso de que escojas la opción de envío por correo postal del cuadernillo de entradas, la fecha de caducidad viene indicada en el mismo cuadernillo, que nunca será menos de un año a contar desde la fecha de la compra.

¿Hay alguna diferencia entre la opción del cuadernillo o el bono recibido por email (ticket móvil)?

Básicamente económica, ya que el cuadernillo te lo enviaran a tu domicilio y tendrás que asumir los costes de envío.

En cambio si escoges la opción de envío por correo electrónico es gratis y tan solo deberás mostrar tu ticket móvil en las taquillas de la atracción a la que quieras acceder.

Algo importante a tener en cuenta, dentro del cuadernillo tienes todas las entradas a las diferentes atracciones incluidas, NO arranques ninguna o quedará invalidada. Deben hacerlo directamente ellos cuando accedas.

Sea cual sea la opción elegida, cuadernillo o ticket móvil, ¿las entradas son válidas durante 9 días consecutivos a contar desde el primer día de uso?

Sí, es decir,

  • Tú puedes comprar el 1 de enero tu cuadernillo y no viajar a Nueva York hasta el 1 de diciembre de ese mismo año.
  • El 2 de diciembre visitas el mirador Empire State (por ejemplo) y entregas tu entrada incluida en el CityPASS, a partir de ese momento, tienes 9 días para utilizar todas tus entradas.
  • El día 11 de diciembre ya caducarían las que no hayas utilizado.
  • Así que el día 10 sería el último día para utilizar las que te queden.

¿Necesito hacer reservas en alguna de las atracciones incluidas en el CityPASS Nueva York?

No, no es necesario y además no te aconsejo que lo hagas, básicamente porque la única manera de realizar la reserva es en persona y eso supondría perder tiempo.

Una vez hayas comprado tu tarjeta New York CityPASS, el observatorio Top of the Rock sí que permite la reserva online desde aquí.

MUY IMPORTANTE
Eso sí, ten en cuenta que realizar una reserva activa inmediatamente tu CityPASS y que a partir de ese momento, tienes 9 días consecutivos para utilizarlo..

¿Me podré saltar las colas con la New York CityPASS?

¡SÍ! La mayoría de atracciones tienen una cola especial únicamente para los usuarios de la CityPASS.

¿Puedo visitar las atracciones más de una vez con esta tarjeta turística?

Únicamente en el mirador Empire State podrás acceder más de una vez.

Imagina que subes a las 8h de la mañana, a las 12h o a las 15h, no importa… De mayo a agosto, podrás volver a acceder ese mismo día entre las 22h y la hora de cierre. De septiembre a abril, podrás volver a acceder ese mismo día entre las 20h y la hora de cierre.

¿Cuántas entradas puedo utilizar en un mismo día?

Las que quieras, no hay límite, tú decides en qué orden (dentro de los 9 días de validez desde el primer uso) y cuándo accedes a las atracciones incluidas.

CityPASS Nueva York descuentos

Los descuentos que ya realiza New York CityPASS sobre el precio de las atracciones son importantes, por lo que no es habitual que suelan realizan descuentos extra.

De todas maneras suelo avisaros a través de la newsletter del blog cuando hay descuentos extraordinarios que valen la pena.

tarjeta CityPASS Nueva York que incluye

¿Qué incluye la tarjeta CityPASS Nueva York?

Hay muchísimo por ver en Nueva York, tanto que no te la acabarás, la oferta cultural es muy amplia y muy buena. Te lo dice una que ha entrado a la mayoría de museos, hasta el más tonto te deja con la boca abierta.

Pero hay 6 atracciones en concreto que son las más especiales, las más demandas y las que todos quienes visitan Nueva York, quieren ver. Todas ellas, están incluidas y este es el ahorro que tendrás comprando la CityPASS.

Atracciones Precio en taquilla Precio New York CityPASS
Empire State $40.20 gratis
Museo Americano de Arte Natural $23 gratis
Museo Metropolitano de Arte $25 gratis
Top of the Rock O museo Guggenheim* $50* gratis
Estatua de la Libertad O cruceros Circle Line* $18.50 gratis
Memorial y museo 11S O museo Intrepid del Mar* $24 gratis
TOTAL SIN CityPASS $180.70 CON CityPASS $115.51

Aunque el total de las entradas sin tu tarjeta de descuentos es de $180.70, tengo que decirte que el ahorro es mayor y te diré porqué.

  • El precio de la entrada en el observatorio Empire State varía según la época en la que vayas, como los hoteles. La entrada standard cuesta $38.15, la in-season $39.15 y temporada alta $40.20. Esta variación de precio no te afectará si tienes la CityPASS.
  • Por otro lado debes tener en cuenta que con la CityPASS puedes acceder 2 veces en un mismo día al Empire State, por lo que en vez de un ahorro de $40.20, el ahorro es de $80.40.

Si quisieras acceder dos veces al Empire State pero sin el CityPASS, tendrías que comprar el llamado Combo Pass que tiene un precio de $56.40. En este caso puedes acceder por segunda vez a partir de las 21h hasta la hora de cierre.

En el observatorio Top of the Rock pasa algo similar. Hace unos años había una entrada a un precio único, ahora con la demanda tan alta que existe de la entrada a la hora de puesta de sol, han hecho diferentes rangos de precio.

El precio más económico de la entrada al Top of the Rock es de $39.20 en temporada baja, pero solo si entras antes de la hora de la puesta de sol. Si quieres acceder a la hora de la puesta de sol, el precio es de $50.08.

De nuevo, con tu tarjeta CityPASS Nueva York podrás acceder al Top of the Rock a la hora que quieras sin penalización.

Después de haber repasado los descuentos, voy a detallarte una por una las atracciones incluidas.

NEW YORK CITYPASS, ¿QUÉ INCLUYE?

  • El edificio Empire State fue construido en 1930 y en tan solo 410 días, para ello 3.400 obreros trabajaron sin descanso para poder construir 4 pisos por semana. Hasta 1972, sus 102 plantas lo convirtieron el edificio más alto del mundo.
    Con tu CityPASS tienes incluida una visita diurna y otra nocturna, te vuelvo a dejar de nuevo los horarios.
    De mayo a agosto, podrás volver a acceder ese mismo día entre las 22h y la hora de cierre.De septiembre a abril, podrás volver a acceder ese mismo día entre las 20h y la hora de cierre.
  • ¿Has visto la película Noche en el museo? Entonces seguro recordarás a Theodore Roosevelt, fundador del museo Americano de Historia Natural en 1869, un museo que alberga más de 32 millones de especies catalogadas.
    No, no pretendo que las veas todas, pero este museo dedicado a la exploración de el origen de la vida en la tierra, ofrece a sus visitantes una espectacular visita en cualquiera de sus 3 salas dedicadas a los dinosaurios, también la sala donde se exponen las maquetas que representan el habitat de los mamíferos de África, Asia y América del Norte y su increíble ballena azul suspendida en el salón de vida oceánica.
    Y aunque todo lo mencionado te garantizo te dejará con la boca abierta, la visita al Planetario es una pasada.
  • Aquí tienes que elegir si subir al observatorio Top of the Rock o museo Guggenheim. Yo personalmente te animaría a que fueras al Top of the Rock, sé que subirás al Empire State, pero créeme si te digo que las vistas no tienen nada que ver.
    Por contra también decirte que si realmente tienes ganas de acceder al museo Guggenheim, puedes acceder de manera gratuita los sábados de 17h a 20h eso sí, suelen formarse largas colas.
  • También debes elegir entre el crucero a la estatua de la Libertad e Ellis Island o el crucero Circle Line.
    A no ser que te haga mucha ilusión ir a la Estatua de la Libertad, mi consejo es que reserves tu CityPASS para coger uno de los cruceros de Circle Line, son una maravilla. Ver el skyline de Manhattan desde el río y pasar por debajo de el puente de Brooklyn, es una experiencia que no olvidarás.
    Y no te preocupes, todos los cruceros pasan justo delante de la estatua de la Libertad, hasta se paran para que los turistas pueden hacerle fotos a la estatua. Así que es un 2×1.
  • El museo Metropolitano de arte de Nueva York guarda una de las colecciones de arte más completas del mundo. No importa si lo que buscas son pinturas, escultura, arquitectura… tienen de todo y mucho.
    Te confesaré que mínimo una vez al año suelo visitarlo y siempre descubro cosas nuevas, y sin duda nunca me pierdo las increíbles vistas desde su terraza, donde verás Central Park como si fuera una enorme alfombra verde.
  • Por último el museo 11S o el museo Intrepid del mar, el aire y el espacio, también tienes que elegir una de las dos.
    Yo personalmente no he entrado ni entraré al museo 11S, en agosto de 2002 pude ver en directo esos enormes agujeros y siempre que veo algo relacionado, no puedo evitar emocionarme.
    Sin embargo también te diré que durante muchos años no le encontré ningún atractivo entrar al museo Intrepid, y ahora puedo decirte que es uno de los lugares más alucinantes que he visto nunca y que sobre todo, si vas con niños, tienes que ir, padres y niños vais a flipar.
    Ah! y si sí o sí también quieres acceder al museo 11S, no te preocupes, los martes a partir de las 17h de la tarde la entrada es gratuita, aunque las colas son un poco largas.

donde recoger la tarjeta New York City Pass

¿Dónde recoger la tarjeta New York CityPASS?

Todo es online, compras tu abono desde su web oficial, eliges si quieres recibir tu abono vía correo electrónico o que te envíen el cuadernillo correo postal, y listo para utilizar.

A partir de aquí tan solo deberás mostrar tu cuadernillo cada vez que quieras acceder a una de las atracciones incluidas.

¿Merece la pena la tarjeta CityPASS Nueva York? Opiniones

Si quieres visitar las atracciones que incluye, sin duda la New York CityPASS te conviene, inclusive te interesa si solo vas a visitar 4 o 5 atracciones.

  • Piensa que no pagarás nada extra por entrar a los observatorios del Empire State y Top of the Rock a la hora de la puesta de sol.
  • Tampoco tendrás que pagar más si quieres acceder al Empire State durante el día y la noche.
  • Y por último, hay una cola especial para los usuarios del CityPASS que te ahorra esperas y tiempo.

Mi consejo es que primero pienses qué quieres ver en Nueva York, lo anotes y sumes qué te costaría acceder a dichas atracciones si compraras las entradas de manera individual. Si ahorras dinero con la tarjeta CityPASS, está claro que la necesitas.

Si tienes más inquietudes y quieres ver más atracciones, tours, museos… en Nueva York o tienes dudas sobre qué diferencia hay entre todas las tarjetas turísticas de descuentos que existen en Nueva York y cuál es la que más te conviene, sin duda el artículo que te he enlazado te ayudará a clarificar.

De todas maneras si tienes alguna consulta, no dudes en dejármela en el apartado de comentarios y te ayudaré a resolverla sin problema.

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 18 agosto, 2019. Actualizado hace: 1 mes

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

4 comentarios en “New York CityPASS – Planifica tu visita a la ciudad de Nueva York”

Deja un comentario