CityPASS New York – Planifica tu visita a la ciudad de Nueva York

Si vas a viajar a Nueva York y estás considerando comprar la tarjeta CityPASS New York, debes saber que con esta tarjeta de descuentos podrás ahorrar hasta un 44% visitando las 5 atracciones más emblemáticas de Nueva York.

Es uno de los pases que más compré en mis primeras visitas a Nueva York y antes de conocer el New York Pass, así que la recomiendo sobre todo para aquellas personas que visitan la ciudad por primera vez.

Como sé que existen muchas tarjetas turísticas en Nueva York y seguramente tengas la cabeza hecha un lío, voy a explicarte las ventajas del CityPASS Nueva York, qué es, qué incluye y cómo utilizarla para sacarle el máximo partido.

¿Dónde comprar la tarjeta CityPASS New York?

La CityPASS es un abono que puedes comprar de 2 maneras diferentes.

  • Puedes comprar la CityPASS es desde su web oficial, la manera más económica, cómoda y barata.
  • También puedes comprarla directamente en cualquiera de las atracciones incluidas en el CityPASS. Por ejemplo, imagina que no has comprado tu abono, llegas al museo Guggenheim Nueva York y te das cuenta que comprando la CityPASS ahorrarías más dinero.

No hay problema, puedes comprarla en las taquillas del Guggenheim o repito, de cualquier atracción incluida dentro de la tarjeta CityPASS pero tendrás que hacer cola para ello.

Los usuarios que posean la tarjeta CityPASS Nueva York tienen un acceso especial para evitar colas.

Desafortunadamente, no es posible comprar el CityPASS en ningún otro lugar de los mencionados aquí arriba.

citypass new york

¿Cómo funciona la CityPASS Nueva York?

El CityPASS es una tarjeta que incluye el acceso a las 5 atracciones más relevantes de Nueva York, ¿y por qué vale la pena comprarla? Por el ahorro que obtienes es del 44%.

Es algo similar a lo que ocurre con las agencias de viaje, al comprar los viajes en cantidad, obtienen más descuentos que si se compran de manera individual.

En este caso comprando la CityPASS Nueva York tienes un ahorro mucho mayor que si compras tu entrada de manera individual y directamente en taquilla.

Como sé que suelen surgir muchas dudas, he intentado recopilar aquellas que me hacéis más frecuentemente.

¿Cuándo caduca la CityPASS Nueva York?

Si has comprado tu bono de descuentos y escogiste la opción de envío por correo electrónico, tienes un año para utilizarlo a contar desde la fecha de la compra.

city pass new york

¿Las entradas son válidas durante 9 días consecutivos a contar desde el primer día de uso?

Sí, es decir:

  • Tú puedes comprar el 1 de enero tu pase y no viajar a Nueva York hasta el 1 de diciembre de ese mismo año.
  • El 2 de diciembre visitas el mirador Empire State (por ejemplo) y entregas tu entrada incluida en el CityPASS, a partir de ese momento, tienes 9 días para utilizar todas tus entradas.
  • El día 11 de diciembre ya caducarían las que no hayas utilizado.
  • Así que el día 10 sería el último día para utilizar las que te queden.

the city pass new york

¿Necesito hacer reservas en alguna de las atracciones incluidas en el CityPASS Nueva York?

Aunque no para todas las atracciones es necesario reservar, debido a la situación es muy recomendable reservar día y hora, sobre todo si viajas Nueva York en fechas señaladas como Navidades o Semana Santa.

Esto no es porque la tarjeta CityPASS lo obligue, sino porque son las propias atracciones que requieren reserva o tienen horarios y días de funcionamiento limitados.

Una vez hayas comprado tu pase tan solo tienes que venir a esta página y reservar tu entrada cómodamente.

¿Puedo visitar las atracciones más de una vez con esta tarjeta turística?

No, solo es un acceso por atracción/museo.

¿Cuántas entradas puedo utilizar en un mismo día?

Las que quieras, no hay límite, tú decides en qué orden (dentro de los 9 días de validez desde el primer uso) y cuándo accedes a las atracciones incluidas.

¿Cuál es la política de cancelación?

En caso de que tus planes de viaje cambien, los boletos CityPASS no utilizados y desactivados son elegibles para devoluciones sin cargo durante 365 días desde la compra.

CityPASS Nueva York descuentos

Los descuentos que ya realiza New York CityPASS sobre el precio de las atracciones son importantes, por lo que no realizan descuentos extra.

city pass for new york

¿Qué incluye el New York CityPASS?

Hay muchísimo por ver en Nueva York, tanto que no te la acabarás, la oferta cultural es muy amplia y muy buena. Te lo dice una que ha entrado a la mayoría de museos de Nueva York, hasta el más tonto te deja con la boca abierta.

El pase CityPASS New York incluye el acceso al Empire State Building y al museo de Historia Natural, estas 2 deben de ser sí o sí, del resto de atracciones relacionadas puedes escoger 3 más que tú quieras.

Atracciones (escoge solo 5) Precio en taquilla Precio New York CityPASS
Empire State (obligatoria) $47.91 gratis
Museo Americano de Arte Natural (obligatoria) $28 gratis
Top of the Rock $55 gratis
Estatua de la Libertad $24 gratis
Memorial y museo 11S $33 gratis
Cruceros Circle Line $29 gratis
Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio $36 gratis
Museo Guggenheim $25 gratis
TOTAL SIN CityPASS (suma las 5 que escogerías) CON CityPASS $138

Sobre todo debes tener en cuenta que en los observatorios puedes acceder a la hora que quieras sin ningún coste extra.

En el observatorio Top of the Rock hace unos años había una entrada a un precio único, ahora con la demanda tan alta que existe de la entrada a la hora de puesta de sol, han hecho diferentes rangos de precio.

El precio más económico de la entrada al Top of the Rock es de $45, pero si quieres acceder a la hora de la puesta de sol el precio es de $55.

De nuevo, con tu tarjeta CityPASS Nueva York podrás acceder al Top of the Rock a la hora que quieras sin penalización.

Después de haber repasado los descuentos, voy a detallarte una por una las atracciones incluidas.

¿Cuánto cuesta el New York CityPASS?

Aquí tienes los precios actualizados y válidos a partir de 1 de marzo de 2023.

PRECIO
Adultos +18 $129
Infantil 6-17 años $109

citypass

¿Merece la pena la tarjeta CityPASS New York? Opiniones

Si quieres visitar las atracciones que incluye, sin duda la New York CityPASS te conviene, inclusive te interesa si solo vas a visitar 4 o 5 atracciones.

  • Piensa que no pagarás nada extra por entrar a los observatorios del Empire State y Top of the Rock a la hora de la puesta de sol.
  • Tampoco tendrás que pagar más si quieres acceder al Empire State durante el día y la noche.
  • Y por último, hay una cola especial para los usuarios del CityPASS que te ahorra esperas y tiempo.

Hay muchísimas cosas primero pienses que hacer en Nueva York, por eso mi consejo es que primero pienses qué te gustaría hacer y lo anotes y sumes qué te costaría acceder a dichas atracciones si compraras las entradas de manera individual. Si ahorras dinero con la tarjeta CityPASS, está claro que la necesitas.

¿Necesitas que te ayude a decidir con qué tarjeta turística ahorras más?

¡Sin problema! Contéstame a las sencillas preguntas que tienes aquí abajo y reviso tus respuestas.

Realizo las cuentas a mano, con papel y boli y comparo TODAS las tarjetas para encontrar la que más se ajusta a tus necesidades (y con mayor ahorro).

Ten en cuenta que el precio de la tarjeta turística va en función del número de visitas y/o días de uso. Como más días/visitas, el precio incrementa más.

Si lo prefieres, me puedes enviar un correo electrónico a info [arroba] la5thconbleeckerst.com indicándome todos los datos que aquí abajo te detallo.
Artículo publicado por primera vez en marzo de 2019 y actualizado en febrero de 2023



Planifica tu viaje a Nueva York

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Más info aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡15% de descuento extra! Más info aquí

Tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York Más info aquí

Entradas para los musicales de Broadway y partidos de la NBA Más info aquí

No viajes sin seguro ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! Más info aquí y con 5% de descuento extra

No pagues comisiones durante tu viaje, llévate esta tarjeta gratuita

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+7 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

18 comentarios en «CityPASS New York – Planifica tu visita a la ciudad de Nueva York»

  1. Hola Isabel

    he comprado la new york city pass y he hecho ya las 5 reservas. Con esto ya estaria? quiero decir, ya tengo los tickets, me presento en las atracciones y listo o tengo que ir antes a recoger la entrada?
    gracias

    Responder
    • Hola Lorena,

      Si ya has hecho la reserva anticipadamente te habrán enviado algún tipo de resguardo o comprobante, por lo tanto no tienes que ir antes a buscar nada.

      Un saludo

      Responder
  2. Hola!!! Iremos a Nueva York en diciembre y me gustaría saber cómo funciona la tarjeta con todo el tema del COVID. Sabes si sigue igual, se puede comprar una vez que estemos allí y usarla los días que queramos sin necesidad de reservar antes las entradas. O crees que es mejor sacar las entradas por separado sin comprar la tarjeta con todo este tema??? Espero que puedas ayudarme, ya que vas a ir pronto, a ver cómo ves todo!!! Mil gracias por tu blog!!!

    Responder
    • Hola Natalia,

      Copio/pego lo que indico en el post «A causa de la pandemia la mayoría de atracciones requieren de reserva previa. Una vez hayas comprado tu pase, tan solo debes visitar esta página y reservar en las atracciones que quieras visitar.»

      No es un requisito de la tarjeta turística, es un requisito que imponen los museos, observatorios… y demás por tema de aforos.

      Un abrazo

      Responder
  3. Hola, Isabel!!

    Vamos a Nueva York en agosto y al recibir tu correo ya me han entrado las prisas por comprar la New York City Pass de 6 atracciones. 

    Me he puesto a estudiar los precios y me he encontrado con una cosa muy curiosa para que la tengas en cuenta: la opción de compra a través del enlace qué facilitas, o incluso a través de la propia web, solo está en euros. Haciendo la conversión a dólares resulta que os precios actuales son 137,95 para los adultos y 112,87 para los niños. Si te fijas en el cuadro donde indica que a partir del 1 de marzo van a aumentar los precios resulta que son los mismos que a día de hoy e incluso más baratos, puesto que para adultos serán 136 $, en lugar de 137,95, y para los niños 112 $, en lugar de 112,87. (Te mando pantallazo de la web).

    ¿Estoy en lo cierto o me he perdido en algún momento? Es que no me cuadra mucho y no puedo ver por ningún lado los precios actuales en dólares. 

    A ver si tú encontraras si el fallo es real o no, por favor…

    Por cierto, me encanta tu blog y ya tengo comprado tu planning y, aunque solo estamos 3 días y medio en Nueva York, seguro que gracias a él vamos a exprimir la ciudad todo lo posible.

    😀

    Un abrazo

    Responder
    • Hola María,

      Puedes poner los precios en dólares sin problema, tienes la opción en la misma página para cambiarlo. El precio actual es de $132 para adultos y subirá a $136 a partir del 1 de marzo.

      Un abrazo

      Responder
    • Hola Ana,

      En la web de CityPASS tienes informado cuál será el nuevo precio. Sobre la devolución tienes 365 días desde la fecha de compra, obviamente si no se ha utilizado.

      Un abrazo

      Responder
  4. Hola Isa, me ha surgido una duda después de leer el post.
    En algunos sitios he leído que a veces con el Black Friday hacen algún descuento en la NY City Pass, así que si es así tenía pensado comprarla ya para utilizarla en mayo del año que viene, pero no me ha quedado muy claro cuándo caduca. Si la pido para que me la envíen por mail tengo un año desde la fecha de compra verdad? Es que en el post dices un año, pero luego en los comentarios dices 6 meses…

    Gracias como siempre! Un abrazo!

    Responder
    • Hola Iria,

      Si la memoria no me falla, nunca he visto un descuento en la CityPASS y tampoco para Black Friday, pero nunca se sabe. En segundo lugar si relees el artículo, verás que indico que si escoges la opción de envío por correo electrónico tienes un año y si escoges el envío del cuadernillo por correo postal, tienes 6 meses. Un abrazo

      Responder
  5. Hola Isabel, que tal? El mes que viene voy primera vez NY y estoy interesada en coger la city pass pero he visto que hay una opción que se llama new york C3 que puedes escoger 3 atracciones. Que conoces esta opción y me podrías dar alguna recomendación? Muchas gracias 😀

    Responder
  6. En caso de reservar el ingreso al Empire State me activa los 9 días para el uso de la a la City Pass.
    En caso de concurrir a alguna atracción antes de esa fecha no se diste problema?
    O sea se contarán los 9 días desde el ingreso a la primera atracción y no desde la fecha reservada para el ingreso al Empire State, es así ?

    Responder
    • Hola German, lo indico en el post «ten en cuenta que realizar una reserva activa inmediatamente tu CityPASS y que a partir de ese momento, tienes 9 días consecutivos para utilizarlo».

      Responder

Deja un comentario