Alojarse en el Distrito Financiero de Nueva York, ¿es peligroso?

Me alojo en el Distrito Financiero de Nueva York desde hace unos años, no recuerdo cuándo fue la primera vez la verdad, pero empecé a cansarme de las aglomeraciones de gente y altos precios de la zona de Midtown y tuve claro que tenía que salir de allí.

Chase Crawford (Gossip Girl), Isla Fisher y Sacha Baron Cohen, Tyra Banks, Chelsea Clinton, Tom Brady & Gisele Bündchen… son algunas de las celebrities que viven en el Distrito Financiero de Nueva York.

Desde hace unos años y sobre todo desde la aparición de las Stories de Instagram, cada vez que digo que me alojo en esta zona me llueven las preguntas.

Así que si vas a hacer turismo en Nueva York y quieres considerar otras zonas, déjame que te presente al Distrito Financiero.

alojamiento distrito financiero nueva york edificio one world oculus

¿Es seguro el Distrito Financiero de Nueva York?

Me alegra me hagas esta pregunta, sobre todo porque eso significa que quizás me ves como una persona aventurera a la que le gusta el peligro, ¿me equivoco? 😅

Bromas a parte, quiero recordarte lo primero que en el 95% de las ocasiones viajo sola a Nueva York y que soy mujer, dos handicaps que por desgracia juegan en mi contra, en Nueva York, en España y en cualquier parte del mundo.

alojamiento distrito financiero nueva york frances tavern

Obviamente no voy a alojarme en barrios que sean inseguros o en los que no me sienta segura.

Por otro lado déjame que te hable de Barcelona, no sé si conoces la ciudad, vives o has estado, pero las zonas más inseguras son las más turísticas: Ramblas, puerto, Passeig de Gràcia, Sagrada Familia…

Con esto no quiero tirar tierra sobre otros barrios, pero sí que hay que tener claro que donde hay más turismo, hay más delincuencia. En todas las ciudades del mundo, busca la que quieras.

De todas maneras, no solo digo yo que es una muy buena zona para alojarse, también lo decís quienes ya habéis estado.


¿Dónde está situado el Distrito Financiero?

Está situado al sur de la isla de Manhattan, empieza justo donde está situado el City Hall (ayuntamiento) y se extiende hasta Battery Park, el parque situado más al sur de Manhattan que da con el mar.

¿Por qué se llama Distrito Financiero

Tal y como indica su nombre, este es el área en el que las empresas y servicios financieros tienen sus oficinas centrales, hay edificios de viviendas pero la gran mayoría son oficinas.

Entre otras aquí puedes encontrar la Bolsa de Nueva York y antes de los atentados del 11S, las Torres Gemelas.

terminal whitehall battery park

Y el transporte, ¿está bien comunicado?

Fue uno de los factores que hizo decidirme, está SÚPER bien comunicado.

Piensa que tiene dos súper estaciones de metro como son Fulton Center y la del World Trade Center, donde confluyen muchísimas líneas de metro.

Incluso hay veces que si estoy (me invento) en Bryant Park, puedo volver a mi hotel en autobús, concretamente el M55.

Hay más líneas de bus que conectan la zona de Midtown con el Distrito Financiero, la M20 y la M15 son algunas.

alojamiento distrito financiero nueva york comer eataly

Y para comer, ¿dónde puedo ir?

Hay muchísimos y con menos gente (y colas).

  • Eataly, que seguro que te suena, es enorme y está situado en el edificio del WTC 4. 101 Liberty St 3r piso
  • Bill’s Bar & Burger está en mi lista de las mejores hamburgueserías de Nueva York. 85 West St
  • Los bagels de Leo’s Bagel están espectaculares. 3 Hanover Square
  • Dentro de Brookfield Place hay un food hall y entre otros está el restaurante Seamore’s (me encanta este sitio). 250 Vesey St
  • El mítico Joe’s Pizza. 124 Fulton St
  • Si nunca has visto cómo hacen la pasta en Xi’an Famous Foods, ve y luego me cuentas. 8 Liberty Pl
  • Mis sandwich favorito de langosta lo encontrarás en Luke’s Lobster. 26 S William St
  • Adoro el poke bowl y es una cena súper socorrida cuando estoy muy cansada y me quiero llevar la cena al hotel. 80 Broad St
  • Los viernes de abril a octubre hay Smorgasburg, un mercado de comida al aire libre bajo el «ala» del edificio Oculus.

Estos son tan solo algunos, piensa que al ser una zona principalmente de oficinas hay muchos lugares para comer.

cartel wall street

¿Qué lugares turísticos hay para ver en esta zona?

Durante tu viaje sí o sí vas a venir a esta zona, porque algunos de los lugares más emblemáticos de Nueva York están aquí.

alojamiento distrito financiero nueva york wall street

alojamiento distrito financiero nueva york hoteles

Alojarse en el Distrito Financiero, todo lo que debes saber

Como te decía, tenía que huir de la zona de Midtown y de la cantidad de gente que encontraba cada vez que atravesaba la puerta del hotel, y como conocía de sobras esta zona no tuve ninguna duda.

Además los hoteles suelen ser más económicos que en otras zonas, no siempre, pero si buscas alojamiento en Nueva York y quieres ahorrarte un pellizco, échale un ojo a esta zona.

Mis hoteles favoritos del Distrito Financiero de Nueva York

Estos son algunos de los hoteles en los que me he alojado en el Distrito Financiero de Nueva York. No son muchos por dos motivos:

  • Hace tan solo unos años que empecé a filmar y hacer fotos de los hoteles en los que me alojaba, así que por eso no tengo más material gráfico (pruebas fehacientes) para enseñarte.
  • Casi siempre repito 😅 en varios de los que te enumeraré he estado alojada mínimo 2 veces.

Por cierto, en el mapa superior te he señalado tanto los hoteles que te recomiendo como algunos lugares emblemáticos de la zona.

Hilton Garden Inn Financial District

Quizás en el que más veces me he alojado, como reservo con tanto tiempo lo encuentro bastante bien de precio (que no tan barato como querría).

La habitación es grande (mide unos 20m2), la cama comodísima y tengo la parada de metro a dos pasos de la puerta del hotel.

Holiday Inn Financial District

Aunque en general la cadena Holiday Inn no goza de demasiada buena fama, al menos a mí eso me parece, la verdad es que este hotel está bastante bien.

Sobre todo lo que destaco son las espectaculares vistas que puedes tener desde la cama, eso me parece el mejor plus que puede haber para alojarse aquí.


DoubleTree by Hilton New York Downtown

Me alojé aquí en 2018 y en abril de 2022 (cuando leas este artículo), habré vuelto de alojarme de nuevo aquí.

Como siempre digo, alojarse en un hotel Hilton es una apuesta segura: habitación grande y cama cómoda, ¿qué más se le puede pedir?

Hotel NY Downtown Manhattan

A tan solo unos metros de la zona Cero, muy bien situado y sobre todo destaco el enorme baño que tiene. Me encanta este hotel.

Otros hoteles (muy top) que te recomiendo

Bueno, estos que te he enumerado son en los que suelo alojarme. Luego hay otros en los que me gustaría alojarme pero el presupuesto no me llega.

Y te los quiero enumerar porque no quiero que pienses que en esta zona hay hoteles chuscos, para nada, piensa que aquí se alojan directivos… recuerda, zona financiera, así que hay hoteles de nivel.

Bueno ya lo sabes, si te alojas en alguno de estos cuéntamelo por favor, que quiero saber ☺️

En resumen, creo que mucha gente no se aloja en el Distrito Financiero de Nueva York por desconocimiento, en una ciudad donde hay tanto por ver, lo menos importante es la zona donde te alojes, porque sí o sí vas a tener que coger el metro.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+6 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

13 comentarios en «Alojarse en el Distrito Financiero de Nueva York, ¿es peligroso?»

  1. Tienes razón, cuando soñamos con viajar a Nueva York, siempre pensamos en hoteles cerca de Times Square, Gran Central, Rockefeller Centre… Gracias por abrirnos los ojos

    Responder
  2. Hola Isa, pues hace escasas semanas (a principios de abril) y siguiendo tus recomendaciones, nos alojamos en el Holiday Inn Manhattan Financial District y estuvimos 3 noches en una habitación de la planta 10 sin vistas que daba a un callejón, eso sí la habitación era muy grande con nevera y espaciosa. Unos días más tarde, regresando de Washington, volvimos a alojarnos en el mismo hotel otras 2 noches, y esta vez nos dieron habitación en la planta 43 y era exactamente igual a la que muestras en el video, más pequeña que la de la planta 10 pero con unas vistas impresionantes que invitaban a no salir de la habitación.
    Gracias x tus recomendaciones, cuando volvamos nos alojaremos de nuevo en esta zona, nos encantó x su buena comunicación e infinidad de lugares dónde comer, desayunar, etc

    Responder
    • Hola Yolanda!

      Me alegro muchísimo te gustaran mis recomendaciones!! Yo estoy súper a gusto aquí, menos gente, lugares que visitar y donde comer, es perfecta. Qué bien que queráis repetir!

      Responder
  3. En Diciembre de este año iremos de luna de miel a EEUU y haremos 5 noches en Nueva York. Desde la agencia nos propusieron un hotel en el distrito financiero (The Washington). En un principio dudamos porque nos imaginábamos en un hotel de Midtown. Pero tras leer en ese momento tu blog, no cambiamos. Nos convenciste 😉.
    Gracias.
    Un saludo.

    Responder
    • Hola Susana!

      Es un muy buen hotel! además está cerquita de la estación de metro de Fulton, seguro que estaréis genial. Ya me cuentas.

      Buen viaje!

      Responder
  4. Me gusta la cadena Marriott y vi 2 Fairfield Inn en el distrito financiero. Los conoces? Estaba dudando en quedarme en esta zona pero con tus recomendaciones me convenciste.

    Responder
    • Hola Adriana,

      Me encantan este tipo de preguntas porque me he alojado en muchísimos hoteles en todo Manhattan, tengo muchísimas vídeo reviews donde comparto mi experiencia… todo siempre para que podáis tener opciones diferentes donde elegir, pero siempre me preguntáis por hoteles que no están 😅 Y ahora pregunto yo, para hacerlo fácil para ti, por qué no escoges entre alguno de los que menciono?

      Responder

Deja un comentario