Whole Foods Market, comida sana y variada

El Whole Foods Market es mi supermercado de Nueva York favorito, sin ningún tipo de duda.

Aunque cuando se viaje siempre recomiendo inmersión total, mis numerosos viajes a Nueva York a lo largo de estos años me hacen que tolere las hamburguesas, pizza, pasta… en momentos puntuales, el resto del tiempo necesito comida más mediterránea.

Y aquí encuentro todo lo que me gusta. Por eso quiero enseñarte que todo eso que te han contado de que vas a comer mal en Nueva York, no es del todo cierto… no si sigues mi consejo 😉

PLANNING DE NUEVA YORK PARA 7 DÍAS DE VIAJE

mockup-banner-planning-365dias

Whole Foods Market pasillos productos

Whole Foods Market, un supermercado orgánico y gourmet

Recuerdo como si fuera hoy cuando en 2004 Whole Foods Market abrió su enorme supermercado en el Time Warner Center en Columbus Circle, más de 5.000 m2 de tienda.

Por aquella época frecuentaba los hostales en Nueva York, concretamente el YMCA y por suerte el supermercado me caía justo a dos manzanas.

Desde entonces han abierto muchos más por Manhattan y recientemente me han hecho muy feliz abriendo su primer establecimiento en el Distrito Financiero.

Y te diré más, algo que tengo en cuenta a la hora de reservar alojamiento en Nueva York (a parte de que tenga una parada de metro muy muy cerquita), es que tenga un Whole Foods a menos de dos manzanas.

¿El motivo? Prácticamente cada día cojo la cena aquí y me la llevo al hotel para poder comer tranquila, en la cama mientras que veo la tele y descanso después de un largo día.

¿Qué vas a encontrar?

Pero si por algo es conocido Whole Foods en todo el país es por sus alimentos naturales, orgánicos y gourmet, realmente es de lo mejorcito y más parecido a lo que tenemos en España, en cuanto a carne, pescado, verdura, queso… ¡hasta sección de curtidos!


Aquí no vas a encontrar Coca Cola, pero sí bebidas similares de ingredientes orgánicos.

Es el lugar perfecto para comprar sobre todo si alquilas un apartamento en Nueva York y quieres cocinarte a tu gusto.

Suelen ser muy grandes, sobre todo el situado en Columbus Circle, aquí puedes marearte dando vueltas por sus pasillos curioseando sus alimentos.

Eso sí, no es nada barato, en general en Nueva York nada lo es, pero son precios más alineados sin duda a los sueldos americanos.

Whole Foods Market buffet comida preparada

El buffet de comida preparada

Sin ningún tipo de duda mi parte favorita.

Viajar es maravilloso y comer fuera, que te preparen la comida y te la sirvan, también, pero a veces o bien no sabes qué comer, o vas en familia o en grupo y a cada uno le gusta una cosa diferente, o simplemente no te quieres gastar mínimo $40 por persona en comer fuera ¡y por comida!

  • Así que aquí tienes un bar de ensaladas que te puedes preparar a tu gusto con lechugas de varios tipos, tomate, aderezos, olivas, atún, huevo, zanahoria…
  • O mínimo 10 bandejas de ensaladas diferentes de kale, lechuga, pasta…
  • También comida caliente como pollo, brócoli, patatas, pasta, verduras…
  • ¡Y hasta sopas!

Incluso las bandejas suelen variar según el supermercado Whole Foods Market y también tienen una sección de platos realizados con productos de temporada.

Es tan fácil como coger un envase de cartón, grande o pequeño, y servirte tú misma la comida que te apetezca.

Eso sí, te sugiero que antes de hacerlo revises todas las bandejas, porque es tremendamente fácil emocionarse y ponerse más de la cuenta.

Sobre cada plato tienes información del nombre del plato, ingredientes, alérgenos y calorías (todo en inglés claro).

precio comida preparada Whole Foods Market

Precios

Puedes cogerte lo que quieras de cada una de las bandejas y mezclar a tu gusto, no hay problema ya que el precio que pagarás es al peso.

  • Actualmente cuesta $13.99 la libra, que una libra equivale a 450 gramos.
  • Y si coges sopa, el precio es de $6.99 por 16 onza, que 16 onzas equivalen a 473 mililitros.

Normalmente es lo que suelo pagar, entre los $12-$15 sin contar bebida, que como el agua del grifo está buenísima, suelo ahorrarme habitualmente esta partida.

Cómo pagar

Cuando ya te hayas servido la comida, puedes ir a una de las cajas de autoservicio, pesarla y pagar, o si no quieres complicarte, pasa por una de las cajas donde te atenderá una persona que se encargará de pesarte la cajita.

Puedes pagar sin problema con tarjeta de pago o efectivo.

Dónde comer la comida preparada

Todos los supermercados, junto a las cajas, tienen una zona donde podrás cogerte los utensilios como tenedor, cuchara y cuchillo (de plástico), servilletas, sal, ketchup y mostaza.

Y en alguno, no en todos, incluso encontrarás mesas donde podrás sentarte para comer.

Los supermercados Whole Foods Market de Union Square, Hudson Yards o Columbus Circle entre otros, tienen zonas en las que podrás hacerlo.

Supermercados Whole Foods Market en Nueva York

Y tú, ¿ya has probado la comida de Whole Foods Market?



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 50 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

2 comentarios en «Whole Foods Market, comida sana y variada»

  1. Hola acabo de comprar 5 entradas para subir al Summit a través de tu enlace, hemos cogido a las 4:30 de la tarde porque más tarde ya no hay y nos gustaría ver anochecer,queria preguntarte cuánto tiempo se tarda más o menos en verlo, gracias de antemano

    Responder

Deja un comentario