Taverna Kyclades, comida griega en Nueva York

Que sí, que las hamburguesas, cupcackes y demás están deliciosas, pero cuando llevas unos días torturando a tu estómago, necesitas volver a los orígenes y comer sano.

Hace mucho tiempo me hablaron de la Taverna Kyclades, un restaurante griego situado en el barrio de Astoria, pero no fue hasta hace 2 años que fui. Sí sí, estas fotos llevan 2 años esperando a ver la luz…

Este mes de agosto en el hostel conocí a Olga, ella era de Creta y llevaba 3 meses viviendo en Boston, y claro, añoraba la comida de su país, así que le recomendé sin duda este restaurante.

Flipó, me dijo que había sido como estar en casa, la comida, las raciones, el ambiente, los camareros hablando griego…

Así que sólo te puedo decir una cosa, si tienes ganas de comer sano y no quieres arruinarte, no te lo pierdas, como buen restaurante mediterráneo están especializados en productos del mar como pescado y marisco, que puedes ver incluso antes de que lo cocinen.

Por supuesto también te recomiendo la carne y sus ensaladas pero ojo, vigila con las raciones, porque son enormes y te lo digo por propia experiencia.

La ración de calamares (acompañado encima de patatas) que ves en la foto es para 2 personas, yo fui incapaz de acabármela y encima de primero, me había pedido una ensalada de tomate…. y mira que le había preguntado al camarero si no iba a ser mucho, pero me dijo no no está bien… tengo buen saque, pero no tanto.

Último dato importante, evita si puedes fin de semana y horas punta porque suele haber bastante cola, el restaurante es muy pequeñito y las mesas están muy pegadas, algo habitual en Nueva York.

¡Que aproveche!


Taverna Kyclades
228 1st Avenue
Línea L – parada 1st. Avenue
de lunes a domingo, de 12h a 23,30h
(212) 432-0011
$ barato, $25 por persona

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 19 octubre, 2016. Actualizado hace: 5 meses

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

2 comentarios en “Taverna Kyclades, comida griega en Nueva York”

Deja un comentario