La terraza del hotel Standard, mi favorita

No recuerdo en que año abrieron el hotel Standard.

La primera imagen que tengo de él es de un edificio basto, feo, solemne, cerca del museo Whitney… y alzándose el parque High Line.

La segundo que recuerdo es que se convirtió en el hotel más descarado de la ciudad, dejando al descubierto las vergüenzas de quienes por allí pasaban, y que además, se convirtió en co-protagonista en el 2011 de la película Shame. Muy recomendable por cierto.

Antes de eso, su terraza, bar y discoteca, ya se habían convertido en los locales más IN de toda la isla, siendo el hotel preferido de Chiara Ferragni en cada una de sus estancias en la ciudad.

A mí todo esto me abrumaba demasiado y había aplazado mucho la visita. Pero siempre estaba pensando en él.

Así que hace unos años decidí no demorarlo más y me dirigí al barrio de Meatpacking, concretamente hacia la puerta amarilla que daba acceso a lo prohibido y glamouroso.

Control en el hall, ascensor oscuro, luces galácticas, de nuevo control en la última planta, «¿donde va Usted?», repaso general y sello en el brazo.

Y llegas al cielo.




Pero todo se engrandece cuando vas al baño mixto, vas a lavarte las manos, no hay pared sino cristal y entonces ves una de las mejores vistas de Nueva York.

¡Camarero! tráigame el mojito al lavabo que yo de aquí no me voy.

En general esta terraza es tal cual lo había imaginado, moderno y lleno de gente muy chic y guapa, sin turistas.

¿Y qué hago yo aquí?

Pues pedirme una crêpe de Nutella por $5 y tirarme en las colchonetas mientras disfrutaba de una espectacular puesta de sol sobre el Downtown de Manhattan.

ESE es el momento en el que entiendes porqué vale la pena hacer miles de kilómetros y gastarse un dineral. Para disfrutar de lo que el dinero no puede comprar

Porque además, por si todo lo que te he contado fuera poco, no te cobran ni entrada ni consumición mínima. Lo que quiere decir que puedes disfrutar de semejante terraza, by the face.

Largo rato estuve allí, los tíos guapetones eran feos comparados con esas vistas.

Conclusión, no faltes la próxima vez que viajes a Nueva York, a fecha de hoy la mejores vistas que he visto jamás.

Eso sí, ahora la entrada no está tras la puerta amarilla, sino en el lateral del hotel

Ya me contarás 🙂

Le Bain & The Rooftop
848 Washington Street
Abierta de lunes a domingo, todo el año
Línea L – parada 8 Avenue
(212) 645-4646
$ barato, al menos la crêpe

Artículo publicado por primera vez en diciembre de 2020 y actualizado en septiembre de 2022

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+6 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

19 comentarios en «La terraza del hotel Standard, mi favorita»

  1. Hola Isabel!
    No me ha quedado clara una cosa, a esa terraza se puede subir aunque no seas clienta del hotel? O solo pueden subir huéspedes?

    Un beso! ^^

    Responder
  2. Pregunta: ¿se puede comer algo más que una nutela? Otra: ¿hace falta hacer reserva? Y la última: ¿a qué hora debo ir en el mes de octubre para poder ver la caída del sol? Agradezco lo que me puedan contar.

    Responder
    • – Comer creo que no… aunque puede ser que la carta este año la hayan actualizado.
      – Reserva no hace falta
      – Y sobre la puesta de sol… si tuviera una bola de cristal Julio, me habría forrado. No crees que será mejor que lo mires tú una semana antes de ir? o incluso el día de antes?

      Responder

Deja un comentario