Los mejores rooftop de Nueva York ¡alucinarás con las vistas!

Después de caminar kilómetros por las calles, no hay mejor recompensa que tomar un coctel, cerveza o coca cola, en una de los rooftop de Nueva York más alucinantes.

Así que si quieres sorprender a alguien o simplemente tomar un trago en algún lugar especial del tipo «no me puedo creer esté aquí y con estas vistas», tengo lo que necesitas.

Los mejores rooftop Nueva York

Recuerdo cuando hace años, muchos, se empezó a rumorear que algunos hoteles de Nueva York estaban abriendo al público zonas que hasta aquel momento eran exclusivas para sus clientes.

Rápidamente se pusieron de moda y aunque eran vox populi, parecía que no querían compartir estos lugares con las masas, se llenaban siempre.

Años más tarde los hoteles que tenían terrazas abandonadas se apresuraron a renovarlas y los hoteles de nueva construcción, ya no se conciben sin proyectar una.

Así que hoy aquí, voy a compartir algunos de los rooftop de Nueva York más alucinantes.

Aquí no están todos y te diré más, he estado en TODOS, y cuando digo todos es todos… alguna me la guardo solo para mí, aunque solo por ahora. Espero lo entiendas.

Consejos para entrar a una de las terrazas en Nueva York

  • En la mayoría de terrazas te van a pedir que muestres un documento de identidad para poder acceder, DNI o pasaporte por ejemplo y siempre ORIGINAL. No importa que tengas 80 años, te lo van a pedir igual.
  • ¿Pueden acceder menores? Ya sabes que la edad legal en Estados Unidos para poder comprar alcohol es 21 años, y estos rooftop por supuesto venden alcohol, así que la respuesta lógica es NO.
    Pero, hay excepciones como la terraza 230Fifth, en el post te lo explico en detalle.
    Es probable haya alguna otra que permita la entrada a menores de 21 años… pero yo no lo sé. Piensa que no tengo hijos y que no he viajado nunca a Nueva York con menores, por lo que no me he encontrado en esta tesitura.
    Pero tiene una solución fácil, revisa la web del rooftop de Nueva York al que quieras acceder y mira si dice algo y sino, ponte en contacto directo con ellos a través de mail o teléfono.
  • ¿Viajas sola a Nueva York? ¡Yo también! Eso nunca ha supuesto un problema para mí y la gran mayoría de terrazas de Nueva York que he visitado, lo he hecho sola. Me he pedido una bebida, me he sentado ¡y a disfrutar! NO PASA NADA.
  • No importa lo lujoso que sea el hotel y tampoco importa que no estés alojado, si tiene terraza te van a dejar acceder sin ningún tipo de problema, ¡te contara yo a los rooftop que he accedido! Así que no te de reparo y no te pierdas la experiencia.
  • Por norma no hace falta que vayas con traje de noche ni zapato para poder acceder, cierto es que cada rooftop tiene tiene su padre y su madre, pero a fecha de hoy siempre he vestido muy informal (inclusive deportivas) y no me han puesto ningún impedimento.
    ¿Puede haber excepciones? Claro, pero ya te digo que a fecha de hoy a todos he accedido vestida sport, y nunca me han negado la entrada.
  • La entrada es gratuita y solo y solo pagas la consumición, esto puede cambiar en algún momento, pero te informarán seguro cuando entres.

Y un consejo común para todas ellas, ves a la hora de la puesta de sol, disfrutarás de un 2×1: mientras contemplas cómo anochece sobre la ciudad y poco a poco, empieza el espectáculo de luces en sus edificios.

terrazas de Nueva York peninsula hotel

Salon De Ning en The Peninsula Hotel

Confesaré que algún día me encantaría alojarme en este hotel mientras, me quedaré con su exquisito rooftop con unas vistas increíbles sobre la 5th avenida, que se dice pronto

No dejes que el lujo del hotel te frene, entra tranquilamente y si te preguntan, simplemente contesta que subes al Salon de Ning, el personal es extremadamente amable y no te pondrán ningún problema.

La consumición no es obligatoria y a aunque sea un hotel de gran lujo, los precios de las bebidas rondan los $10.

rooftop Nueva York 230fifth

230Fifth

Es un clásico de Nueva York y quizás, el más popular de la ciudad. Y es que se lo ha ganado a pulso por tener unas vistas realmente impresionantes del edificio Empire State. Está abierta todo el año y si vas en invierno, no te preocupes porque no solo hay estufas sino que además te darán una cálida manta roja.

La entrada es gratuita y ni tan siquiera te exigirán consumición, así que no hay excusa.

Puedes leer el artículo completo y vídeo que hice de la terraza 230Fifth.

rooftop Nueva York museo metropolitano de arte

The Roof Garden en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Al contrario de la anterior, es una gran desconocida todo y que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es uno de los más visitados de la ciudad. El problema, es que la mayoría de la gente se queda disfrutando de las salas y no sabe que en la azotea del museo, está lo mejor.

Su acceso se incluye junto con el precio de la entrada del museo, así que podrás tomarte una bebida mientras que disfrutas de la exposición temporal que cada año realizan.

Está abierta de abril a finales de octubre siempre y cuando no llueva.

Puedes leer el artículo completo y vídeo que hice de la terraza del Metropolitan Museum.

yotel hotel

The Terrace en el Yotel Hotel

Tiene algo que las demás no tiene, y es que en verano ofrece cine de verano a la fresca, así que ponte en situación: espectaculares vistas de Nueva York, Dirty Dancing, una bolsa de palomitas con mantequilla y una botella de Moët & Chandon, imposible superarlo por nada en este mundo.

La experiencia vale $30 pero oye, ¡esto es Nueva York!

lemons wythe hotel

Lemon’s en el Wythe Hotel

Para creerte que realmente estás en Nueva York, es necesario salir de Manhattan y disfrutar en la distancia de su mítico skyline. Y un lugar perfecto para ello es la terraza del hotel Wythe, concretamente en su bar Lemon’s situado en la última planta del .

El acceso es gratuito pero es tan espectacular, que suele haber largas colas para subir, así que intenta evitar ir en fines de semana.

Cuentan con terraza externa y bar interior, por lo que la buena temperatura está asegurada en el caso que vayas en invierno.

¿Conocías alguna de estos rooftop Nueva York? ¿Has estado en alguna otra que no haya nombrado?

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 28 marzo, 2018. Actualizado hace: 2 semanas

Temas: , ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

8 comentarios en “Los mejores rooftop de Nueva York ¡alucinarás con las vistas!”

  1. He ido a NY y no he subido a ninguna, se ve muy interesante, para la proxima suba, la mas popular es la Top on rock, asi que pienso ir en mi proximo viaje, amo NY

  2. Hola Isabel. Viajo con uno de mis hijos de 15 años . Quería preguntarte si es posible subir con él a estas terrazas . Y si es posible también ir a algún bar a escuchar jazz. Queríamos ir al Blue note. Muchas gracias ! Tu blog sensacional . Y hice parte de la guía de algo más de ny . Muy buenas tus indicaciones!!

    • Cada lugar tiene sus condiciones, es preciso revisar cada terraza o lugar de ocio para poder decidir, por norma si sirven alcohol, no permite la entrada a menores, son muy muy estrictos en Nueva York con este tema.

  3. Hola Isabel! Ahora estoy en NY y ayer estuvimos en el hotel standard en el inicio de la high line y aunque no es terraza la cafetería es espectacular con casi 360 grados de vistas. Bastante caro y las camareras encantadoras y divinas. Nosotras íbamos normales y yo con playeras y sin problema! Recomendable total!

  4. Hola Isabel! Antes de nada agradecerte muchísimo todo lo que compartes en tu blog, estoy planeando mi viaje a NY y me está sirviendo de mucha ayuda.

    Me gustaría preguntarte algo respecto a las terrazas en NY. Ni mi pareja ni yo bebemos alcohol ni ningún tipo de combinados. Solamente agua (o té o café), ponen alguna pega si al subir te pides solamente un agua? He leído que en algunos no es necesario ni siquiera consumir, pero en los otros? No querría subir y que me mirasen mal…

    Muchas gracias!

    • Hola Alejandra, yo solo pido Coca Cola que es lo único que bebo a parte de agua, jamás he tenido ningún problema y como bien dices, ni tan siquiera te piden consumición mínima ni te miran mal, así que sin problema. También tienen bebidas sin alcohol por cierto.

Deja un comentario