Williamsburg, mi barrio preferido

Cuando te guardas el mapa en el bolsillo, Nueva York suele llevarte a los sitios más sorprendentes.

Ya os he explicado muchas veces que suelo viajar sola a NY, me encanta, y en una de esas búsquedas de alojamiento di con el barrio de Williamsburg, hace ya unos años.

Reconozco que al principio iba temerosa, todo aquello que saliera de las fronteras de Manhattan se consideraba casi territorio comanche, pero el precio del alojamiento para una persona era y es tan disparado, que no me quedó otra opción.

Si bien es difícil decantarse por un sólo barrio, sí que es cierto que unos te llegan más que otros, y con Williamsburg sufrí un amor a primera vista. Un barrio por aquel entonces anclado en el pasado, dejado y habitado por gentes de estilo boho chic, o como les llaman allí, hipsters, que ocupan establecimientos de lo más cool.

Las imágenes no le hacen justicia, es ese ambiente que se respira y que es difícil de describir, como cuando intentas explicar porque Nueva York te engancha pero no sabes exactamente porqué.

Años después el barrio ha cambiado. Muchas manzanas por las que antes daba un poco de miedo pasar, ahora albergan edificios nuevos y zonas ajardinadas. Eso sí, sus locales y su gente siguen conservando aquello que me encandiló, al menos por ahora.

Además, desde el East River State Park se pueden disfrutar de unas vistas increíbles de Manhattan.

Si ya habéis visitado NY anteriormente o disponéis de tiempo libre, os recomiendo lo visitéis, un sábado por la tarde, llegad antes de que anochezca y quedaros para ver el ambiente de sus bares.

Beyoncé, lo escogió para grabar el vídeo de If I were I boy.

Ese encuentro forzado, se ha convertido en mi residencia habitual, de la que por ahora, no pienso cambiar.

Curioso el artículo que encontré de el The New York Times escrito en el año 1986, en el que describe el barrio, como un barrio de alta criminalidad. Me he tele transportado.
Un beso y buena semana!
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 16 enero, 2012. Actualizado el: 20 mayo, 2019

Temas:

42 comentarios en “Williamsburg, mi barrio preferido”

  1. Solamente he visitado una vez NY, fue en nuestra luna de miel, te aseguro que aunque nos perdimos por sus calles no tuvimos suficiente… y tenemos tantas ganas de volver como el primer día. ¡Engancha! La próxima vez no dudaré en hacer caso de tus recomendaciones y visitar Williamsburg y ver esta maravillosa puesta de sol. Un besito y feliz semana guapa!

  2. La verdad es que a mí me pasaba como a ti, que todo lo que estuviera fuera de Manhattan daba un poco de 'respeto', por decirlo de alguna manera. Pero este barrio es precioso y me encantan las vistas a Manhattan 😀

    Un beso muy grande!

    PD: Qué poquito te queda para volver 😀

  3. Sólo he estado una vez en la gran manzana, y como todo turista fui a las zonas mas conocidas por falta de tiempo, 5 dias y queriendo visitar museos(mi principal objetivo en cualquier ciudad) no da para mucho más.
    Me anoto este barrrio, seguro que me sorprende!

  4. Pues mira Williamsburg es una de mis visitas pendientes 🙂 Aunque eso si, lo de estar fuera de Manhattan si se a que te refieres,como ya te dije nuestro apartamento estaba en Queens y la verdad que el primer día si que daba un poquito de "respeto" pero luego la zona perfecta y la sensación de cruzar todos los días hacia Manhattan era increíble 🙂

    Un besito,
    Isa GG.

  5. Seguro que os gusta, os lo recomiendo 100%

    Isa GG Brownie: veo que no soy a la única que le pasa, pero se supera rápido el salir a las afueras 🙂

    Encarna: por supuesto! este barrio es cuando tienes tiempo o ya has estado + veces, lo 1o es lo 1o

    un beso y merci!!

  6. me han encantado las fotos que nos has mostrado. la verdad es que no he viajado todavía por allí, pero sin duda tu blog es la mejor guia que puedo uno encontrar…un saludo

  7. Cuando fui, sólo salí de Manhattan para ir al Outlet y para cruzar el puente de Brooklyn, pero ni idea de Williamsburg. La verdad es que se necesita mucho tiempo para ver todo. Tiempo o ir tantas veces como has ido tú 😉

  8. En la primera vez que estuvimos no nos dio tiempoa pasar, son tantas las cosas que ver!!!! pero luego en la segunda si y desde luego como dices tiene un encanto especial auqnue necesito sucesivas visitas para conocerlo mejor ;P

    besoss

  9. Con la cantidad de cosas que nos cuentas de NY y que tengo anotadas en mi lista para visitar me da que con un viajecillo no será suficiente, creo que tendré que planificar una estancia allí de un año mínimo, que tal si nos mudamos?

    Besos guapa y feliz semana!

  10. Si lo recomiendas, seguro que será genial¡¡ Tiene buena pinta la verdad, que distinta puede llegar a ser NY de un barrio a otro, es una de las cosas que más me alucinó.

    Besitos.

    VV.

  11. Veamos, ya está apuntado en mi lista de cosas por visitar en NY. Parece un sitio muy bonito y estoy impaciente por ver el segundo post.

    Nos vemos por el twitter,

    Besitos!

  12. Williamsburg, no sabes tu ni ná! anda que nos nos daríamos buenos paseos tu yo yo por alli, y compraríamos de todo en cat bird, y engordaríamos 3 kg con la comida, si, muy biológica muy lo que quieras, pero americana anyway, I -love- Williamsburg too!!!!

  13. Williamsburg, no sabes tu ni ná! anda que nos nos daríamos buenos paseos tu yo yo por alli, y compraríamos de todo en cat bird, y engordaríamos 3 kg con la comida, si, muy biológica muy lo que quieras, pero americana anyway, I -love- Williamsburg too!!!!

Deja un comentario