Los 5 mejores restaurantes de ramen en Nueva York

Para mí Nueva York es sinónimo de ramen, sí, lo sé, no es Japón, pero hay tantos restaurantes que sirven ramen que para mí es como si lo fuera.

En invierno o verano, lo adoro, soy como Mafalda pero al revés, siempre digo sí a un buen ramen y en Nueva York, encuentro los mejores que he probado.

¿Qué es el ramen?

El ramen es un plato típico en Japón que proviene de la fusión con China y que desde hace algo más de un siglo, ha aparecido en la cocina japonesa con diferentes variedades según la región.

La base de un buen ramen es el caldo, hecho sin prisas y del que cada uno le da su toque personal, pasa lo mismo que en la cocina española con la sopa o con muchos otros platos de cuchara. En muchas casas y restaurantes lo encontrarás con el mismo nombre, pero nunca con el mismo sabor.

El caldo es el gran secreto del ramen y aún así, lo encontrarás de varios tipos como el de soja, de miso, curry… y muchos otros.

Además del caldo y los fideos, se le suelen añadir otros ingredientes a modo de topping a gusto del cocinero como podría ser el naruto, brotes de soja, setas, algas, huevo cocido, cebollino, panceta o pollo, maíz… y tantos otros.

Y por último, puedes encontrarlo como plato frío o caliente, e incluso sin caldo ¡y eso que dije que era el gran secreto!

Los mejores lugares para comer ramen en Nueva York

Como te decía nunca vas a encontrar dos restaurantes donde sirvan ramen con el mismo sabor, es imposible, yo por eso me afano a probarlos en muchos lugares a ver si encuentro alguno que añadir a mi ranking.

Y no solo los como en Nueva York, allí donde voy si encuentro un restaurante donde sirvan ramen, también lo pido.

Aunque por ahora siento decirte que no los he comido en ningún otro lugar mejor que el ramen que sirven en Nueva York.

Aquí tan solo hay algunos de los que he probado, ¡me faltan muchísimos! pero es que me está siendo complicado encontrar las fotos, imagínate después de tantos años y yo soy capaz de cenar ramen cada noche 😅

ramen nueva york naruto

Naruto Ramen

Empiezo por mi número 1, Naruto Ramen.

Mira, no los verás en ningún ranking, pero para mí es por ahora el mejor que he probado, y te prometo que intento a ver si hay alguno que le supere, pero es que el caldo está tremendísimo.

Siempre suelo pedirme el ramen que se llama como el local, el Naruto Ramen que está hecho con base de soja. Delicioso.

1596 3rd Avenue (tiene más localizaciones)
$11

ramen nueva york totto

Totto Ramen

Recuerdo que me alojaba el YMCA West Side, era muy tarde, pero estaba relativamente cerca de Totto Ramen y no podía demorarlo más, tenía que ir a probarlo.

Me sorprendió que todo y la hora que era, el local que es muy pequeño, estaba completo y había mucha gente en la calle esperando. Por suerte viajar sola es lo que tiene, que siempre encuentran un hueco para ti.

Te diré que está bueno, pero había oído tantas alabanzas de este ramen que esperaba muchísimo más, al caldo quizás le faltaba algo de fuerza para mi gusto y los fideos finos ondulados le fallaban, pero estaba muy bueno de sabor global.

464 West 51 St (tiene más localizaciones)
$15

ramen nueva york tonchi

Tonchin

Este ha sido uno de los últimos que he probado y la verdad que me sorprendió, porque no tenía expectativas de ningún tipo y me pareció que estaba MUY bueno.

La pena es que aunque está hecho con fideos finos casero y un espero caldo de cerdo, el precio pica un poco con respecto a otros, aún así repetiría sin ningún tipo de duda el precio pica un poco.

13 W 36th Street
$17

ramen nueva york ippudo

Ippudo

Bueno, Ippudo es un clásico y lo encontrarás en muchos países del mundo ya que pertenece a una cadena japonesa, además fue de los primeros restaurantes de ramen que se estableció en Nueva York .

Siempre que paseaba por el East Village veía las puertas del restaurante llenas de gente esperando, y eso que el local es bastante grande y sientan a los comensales en mesas compartidas muy grandes.

Si le preguntas a alguien donde ir a comer ramen en Nueva York te dirá Ippudo, y es que tiene gran fama y es muy conocido, así que de nuevo, esperaba mucho.

Es difícil explicar el sabor, estaba bueno, pero para nada el mejor que he probado. Ahí lo dejo.

65 4th Avenue
$18

ramen nueva york sakagura

Sakagura Ramen

Lo de Sakagura fue curioso, porque lo conocí por alguna publicación de Instagram o web, la verdad es que no lo sé 100%, pero es de esos lugares que a no ser que sepas de su existencia, es imposible que des con ellos.

El restaurante aunque no es pequeño, está situado en el sótano de un edificio de la calle 43, por allí verás mucha gente comiendo de las oficinas de alrededor.

Al ir sola me senté en la barra y me pedí el Kamo Namban.

Creo que por la foto superior puedes verlo, el sabor es intenso pero quizás para mi gusto le faltaba un poco de cuerpo al caldo.

211 43rd St B1
$14.50

Siento si no he sido muy explícita, pero describir el sabor del ramen es bastante complicado, así como las hamburguesas son más similares entre ellas, el ramen es un mundo y hay que probarlos todos para saber.

Además obviamente, no a todos nos gustarán los mismos 😉

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

Deja un comentario