Planes (PLANAZOS) para diciembre en Nueva York (2024)

Una vez en la vida hay que viajar en diciembre a Nueva York, hay demasiados atractivos: las decoraciones de Navidad, el ÁRBOL, la mega fiesta de papás y mamás Noeles… y paro de contarte porque sino no vas a leer esta guía 😜

El tiempo en diciembre y qué ropa llevarte

El 21 de diciembre empieza el invierno y durante todo el mes el frío ya empieza a notarse… o debería, porque con los efectos del cambio climático no siempre es así.

Lo que hay que tener presente es que en invierno tiene que hacer frío, todo lo contrario es preocupante.

Pero… estos últimos años está siendo cálido para lo que suele ser, aunque a finales de diciembre de 2022 hubo una «pequeña» excepción: una tormenta invernal a la que se llamó Elliot y que acechó el estado de Nueva York (en especial la ciudad de Buffalo).

Te dejo un vídeo para que te hagas una idea de lo que sucedió, aunque estoy segura que lo viste por televisión.

¿Se va a repetir? Nadie lo sabe, NADIE, ni si se repetirá y si se repite, si será en noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo o abril. no se sabe.

No te olvides consultar mi guía del otoño e invierno en Nueva York, donde encontrarás una lista detallada de ropa que te recomiendo, estadísticas y previsión del tiempo y mucho más.

¿Qué suelo hacer yo? Pues sinceramente, sobre la marcha. Un par de días antes de coger el vuelo miro la previsión del tiempo para los próximos 7 días y en base a eso decido qué meto en la maleta. Sin más.

En noviembre las temperaturas máximas rondan los 7 grados y las mínimas 0, pero ya lo sabes, esto no es una ciencia exacta y hay que estar pendiente de los mapas meteorológicos.

Te cuento qué suelo llevar de ropa pero insisto, suelo estar pendiente de la previsión para mis días de viaje.

  • PLUMÓN. Dicen que «allá donde fueres haz lo que vieres», pues este es el plumón que más verás entre los residentes en Nueva York durante el invierno, así que digo yo que por algo será.
  • CHUBASQUERO. Los paraguas en Nueva York son inútiles, cuando llueve suele hacer mucho viento y salen volando, y aunque la chaqueta sea impermeable siempre tiene unos límites. Así que SIEMPRE llevo un chubasquero de este estilo que pueda usar en momentos puntuales.
  • BUFANDA, GORRO y GUANTES. No es opcional, te recomiendo lo lleves por si las moscas y créeme que lo agradecerás. Yo incluso suelo llevar orejeras 🤪
  • BUEN CALZADO Llegado a este punto suelo llevar dos pares de calzado, por un lado mis inseparables deportivas y también mis botas Sorel para los días más fríos, ¡una maravilla!
¿Preparando la maleta para viajar a Nueva York? Descárgate gratis mi checklist detallada de todo lo que no puedes olvidar.

Actividades que no te puedes perder en diciembre

Como verás, la elección de tus fechas de viaje será crucial para lo que vas a vivir, así que te sugiero que antes de comprar tu billete de avión pienses en qué esperas de este viaje.

🏀 Imprescindible asistir a un partido de la NBA

Los partidos de los New York Knicks hace tan solo un mes que comenzaron en el Madison Square Garden, un espectáculo sin igual que te recomiendo aunque no sigas el baloncesto. Believe me.

🎄 Visita el árbol de Navidad del Rockefeller Center

Es la estrella de la Navidad en Nueva York, todo el mundo viaja hasta aquí para verlo a él, el emblemático árbol de Navidad del Rockefeller Center.

Se enciende cada día de 5h a 00h, sin descanso y te aviso que habrá mucha gente, así que te sugiero que si quieres disfrutarlo y hacer buenas fotos, madrugues por la mañana antes de que a las 8h-9h se ponga que no quepa un alfiler.

💃🏼 El fabuloso espectáculo de las Rockettes

Siguen las funciones del que para mí, es el espectáculo más alucinante al que irás nunca: el Radio City Christmas Spectacular. Hay que verlo para entenderlo.

🎅🏼 Las decoraciones de Navidad

Como más se acerque el día de Navidad, más decoración de Navidad verás, que hay gente que no se pone las pilas hasta que llega el señalado día.

Así que a partir de aquí podrás empezar a ver la ciudad decorada y sobre todo el espectacular barrio de Dyker Heights.

⛸️ Patina ¡gratis! en Bryant Park

El frío no tiene piedad en la gran manzana, así que entrar en calor patinando en la pista de Bryant Park New York, es cita obligada, ¡y gratis!

Pero no solo se vive de Bryant Park, no, todas las pistas de hielo ya están abiertas, incluidas la emblemática del Rockefeller Center y la de Central Park.

🍭 Visita un mercado navideño

Son una de las estrellas de la Navidad, ya que a parte de actividades, puedes encontrar puestos de comida, regalo, adornos para tu árbol… si viajas a Nueva York los mercados navideños no pueden faltar en tu lista.

🚉 Súbete a un tren vintage

Los domingos de diciembre es tu oportunidad de subirte a vagones de metro que datan del año 1920 al precio de un viaje de tu tarjeta MetroCard.

Y no, no te vayas a pensar que son solo de exposición, en realidad ¡estarán en circulación!

En este post tienes todas las paradas, fechas y horarios.

🎅🏻 Disfrázate de Santa

El sábado 9 de diciembre de 2023 se celebrará una concentración de Santa Claus y podrás verlos por todas partes, eso sí, con un vaso de cerveza u otro tipo de alcohol en la mano, porque es el mayor objetivo del día.

diciembre en nueva york

🎶 Escucha villancicos en directo ¡y gratis!

Los viernes y sábados de diciembre de 17h a 19h en el hall del hotel Península, puedes escuchar en directo villancicos de los «Victorian carolers», ¡precioso!

📆 Hazte fotos con el año nuevo

Alrededor del 20/21 de diciembre (la fecha no se anuncia con antelación), exponen en Times Square los números del año nuevo que coronarán el emblemático edificio One Times Square la noche de fin de año.

Durante unos días podrás acercarte y hacerte fotos, si vas por la mañana no hay demasiada gente, así que aprovecha para guardar un bonito recuerdo.

🥳 ¡Fin de año!

Y llega la noche más esperada y caótica del año, la nochevieja en Nueva York.

Si viajas a Nueva York en esas fechas estoy segura que vas a propósito y ya sabes de sobras qué se celebra el día 31 😉 así que en la guía que te he enlazado tienes detallados TODOS los detalles desde dónde cenar, dónde celebrarlo, la seguridad…

🎉 Otros eventos que no te puedes perder

  • Watermark Winter Wonderland. En un emplazamiento privilegiado y unas vistas increíbles al puente de Brooklyn, puedes encontrar estas preciosas casitas climatizadas. La entrada incluye el acceso y un chocolate caliente Puedes comprar tu entrada desde aquí ¡abierto hasta el 30 de diciembre!
  • The FRIENDS Experience. Si eres fan de la serie FRIENDS, entonces no te puedes perder la ESPECTACULAR expo The Friends Experience ¡último mes que podrás visitar la expo! Puedes comprar tu entrada desde aquí.


Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 50 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

Deja un comentario