X

¿Tu primera vez en Nueva York? Suscríbete y recibirás gratis mi guía de imprescindibles

¿Cuando vas a ir a Nueva York? *
HOTELES BARATOS Y CÉNTRICOS
EL ESTA
EL TIEMPO
EXCURSIONES ESENCIALES
NEW YORK PASS
NUEVA YORK EN 7 DÍAS

El tiempo en Nueva York

El tiempo que nos hará durante el viaje a Nueva York es algo que nos preocupa a todos, casi sin excepción.

Hay meses en los que sabes casi al 100% que tiempo tendrás, pero otros, son imprevisibles.

Nueva York es una ciudad de contrastes e imprevisible y lo es, hasta con el tiempo.

Así que siguiendo las preguntas que más habitualmente me hacéis, voy a responder siguiendo lo que más os interesa saber.


¿Cuál es la mejor época para ir?

Va a depender de muchos factores.

Para mí julio y julio son perfectos porque la ciudad está llena de actividades gratuitas por todas partes, pero... al ser época vacacional para muchos, los precios de vuelo y alojamiento son caros y además, en julio el calor ya aprieta bastante.

Por otra parte Navidad es alucinante, es sumergirte en la magia, casi como si estuvieras en Disney World ¡pero también el otoño! con esas estampas que tiene Central Park con las hojas de los árboles llenas de colores, un clima intermedio...

Si te soy sincera, vayas cuando vayas Nueva York te va a alucinar, es una ciudad para vivirla los 365 días del año.

En tu decisión debes valorar


  • Qué te apetece vivir
  • Cuándo puedes coger vacaciones
  • Y lo que te quieres gastar


¿Qué ropa me llevo?

Lo primero que debes tener en cuenta es que vas al paraíso de las compras, con una oferta que no te vas a acabar y que se te va antojar todo.

Así que... maleta vacía.

A partir de ahí, no te agobies, si se te olvida algo o pasas frío o calor, vas a encontrar recambio rápidamente ¡incluso si hace frío!

Mis mejores guantes me los compré en Macy's, al estar habituados a temperaturas extremas, la ropa que puedes encontrar es para sobrellevar este tipo de clima.

Por lo que sinceramente, agradecerás haberte olvidado cosas ;)


¿Qué tiempo hará?

Como he dicho al principio, es muy difícil de predecir porque el tiempo en cualquier parte del mundo hoy en día, es imprevisible.

Seguramente en tu zona también ocurre, llega diciembre y debería haber temperaturas bajo 0, pero resulta que hay 20 grados. Es algo que no se puede saber.

Es cierto que en verano hacer un calor extremo y el invierno suele ser muy muy frío, pero acertar exactamente que tiempo hará o guiarse por el tiempo que hizo un o dos años atrás, no te lo aconsejo.

Puede pasarte (ojalá que no), que te pille un huracán como el Katrina en pleno mes de octubre o una nevada donde los aeropuertos queden cerrados. Nunca se sabe.

Lo que sí puedo aconsejarte es que mires webs meteorológicas unos 10 antes de tu partida aproximadamente.

Para ayudarte, he hecho el vídeo que tienes aquí abajo donde te explico qué webs son las que suelo mirar y qué puntos son los importantes a tener en cuenta.




Creo he cubierto las dudas que seguro debes tener, de todas maneras si me he dejado algo importante sobre el tiempo por favor, déjame tu pregunta en el Foro en el apartado "Dudas Generales"

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información