HOTELES BARATOS EN NUEVA YORK
EL ESTA
EL TIEMPO EN NUEVA YORK
EXCURSIONES POR NUEVA YORK
NEW YORK PASS
NUEVA YORK EN 7 DÍAS

El tiempo en Nueva York

El tiempo en Nueva York calles nevadas

Me pagaran cada vez que alguien me pregunta qué tiempo hace en Nueva York, a estas alturas estaría viviendo en el rascacielos más alto de la ciudad.

Hay meses en los que lo imaginas casi al 100% que tiempo hará pero otros, igual que seguro ocurre en tu país, es algo difícil de predecir.

Nueva York es una ciudad de contrastes y lo es, hasta con el tiempo.

Así que si estás preparando la maleta para viajar a Nueva York y siguiendo las preguntas que más habitualmente me hacéis, voy a responder siguiendo lo que más os interesa conocer.


¿Cuál es la mejor época para viajar a Nueva York?



Va a depender de muchos factores.

Para mí junio y julio es la mejor época para viajar a Nueva York, ya que la ciudad en estos meses está llena de actividades gratuitas por todas partes, pero por contrapartida y al ser época vacacional para muchos, los precios del vuelo y alojamiento son caros y además, en julio el calor ya aprieta bastante.

NOTA Puntualizo que este año 2017 he viajado en julio y agosto y hacía menos calor que en España, y además llovió muy a menudo. Para que veas lo que te comentaba que nunca se sabe.

Por otra parte las Navidades en Nueva York son alucinantes, es sumergirte en la magia, casi como si estuvieras en Disney World ¡pero también el otoño! con esas estampas que tiene Central Park con las hojas de los árboles llenas de colores, un clima intermedio...

Si te soy sincera, sea cuando sea que vas a viajar a Nueva York te va a alucinar, es una ciudad para vivirla los 365 días del año.

En tu decisión debes valorar,

  • Qué te apetece vivir
  • Cuándo puedes coger vacaciones
  • Y lo que te quieres gastar


¿Qué tiempo hará en Nueva York?



Como he dicho al principio, hoy en día es muy difícil de predecir el tiempo en cualquier parte del mundo, es imprevisible.

Seguramente en tu país también ocurre, llega diciembre y debería haber temperaturas bajo 0, pero resulta que hay 20 grados. Es algo que no se puede saber, todavía no tengo una bola de cristal.

Es cierto que en Nueva York en verano suele hacer un calor extremo y los inviernos suelen ser muy muy fríos, pero acertar exactamente que tiempo hará o guiarse por el tiempo que hizo un o dos años atrás, no te lo aconsejo, porque no acertarás seguro.


Puede pasarte (ojalá que no), que te pille un huracán como el Sandy en 2012 y en pleno mes de octubre o una nevada donde los aeropuertos queden cerrados. Nunca se sabe, pero en estos casos debes saber que los aeropuertos cierran y no podrás volver... así que no olvides hacerte un seguro de viaje antes de partir a Nueva York.

Y para que te sirva de guía, aquí te dejo el promedio de temperaturas en Nueva York, incluidas las precipitaciones y tal y como puedes ver, julio suele ser es el mes más caluroso y enero el más frío.

Pero no te preocupes, porque si no sabes qué hacer en Nueva York si llueve o hace mal tiempo, tengo un montón de ideas para ti.

El tiempo en Nueva York promedio de temperaturas


EL TIEMPO EN NUEVA YORK 7 DÍAS



Aunque tengas esta referencia, lo que sí puedo aconsejarte y te sugiero que hagas, es que mires webs meteorológicas unos 5-10 antes de tu partida aproximadamente, aciertan casi casi al 100%.

Por eso he preparado un vídeo donde te explico qué webs son las que suelo mirar y qué puntos son los importantes a tener en cuenta para que puedas saber de manera más exacta, cuál será el tiempo que hará durante tu viaje.



Webs mencionadas: Wunderground y Weather.


QUÉ ROPA LLEVARTE A NUEVA YORK SEGÚN LA ÉPOCA



Lo primero que debes tener en cuenta es que Nueva York tiene zonas muy buenas para ir de compras, con una oferta que no te vas a acabar y que se te va antojar todo.

Así que... maleta vacía. Por cierto, si no sabes qué debes meter en la maleta para tu viaje a Nueva York, tienes una lista hasta con descargable incluido.

A partir de ahí, no te agobies, si se te olvida algo o pasas frío o calor, vas a encontrar recambio rápidamente ¡incluso si hace frío!

Por lo que sinceramente, agradecerás haberte olvidado cosas ;)


El tiempo en Nueva York en otoño

Otoño comprende del 21 de septiembre al 21 de diciembre y como en cualquier país, es una época de incertidumbre, sabes que todavía no te ha abandonado el verano pero tampoco es tiempo de sacar el abrigo de plumas del armario.

Justo en esta época es cuando los huracanes son más propensos a azotar la costa de Nueva York, como ejemplo te diré que el huracán Sandy llegó a finales de octubre de 2012 y causó enormes destrozos todavía aún patentes, y también Hermine, Joaquin y Matthew (también huracanes).

Es importante tengas en cuenta que a partir de mediados de noviembre necesitarás más ropa de invierno que de otoño.

El tiempo en Nueva York que ropa llevar en otoño


El tiempo en Nueva York en invierno

Si hace frío en Nueva York, hará mucho frío.

El gran problema de el tiempo en Manhattan, es que la zona en la que más tiempo vas a pasar es justamente ahí, en isla de Manhattan, que se encuentra entre el río Hudson y el East River, eso sumado a la alineación de las manzanas de edificios, hace que el viento sople fuertemente y muy frío.

Por eso quizás, el invierno en Nueva York es la época más problemática, ya que a eso hay que sumarle que es bastante probable que durante tu viaje también nieve. Muchos viajeros se quedan sitiados en la ciudad durante varios días y no pueden regresar a casa.

El invierno comprende del 21 de diciembre al 21 de marzo, y para esta época sí que te hago recomendaciones más específicas tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

  • Te sugiero te vistas a capas y añadas según el aguante que tengas, la combinación que te aconsejo es la siguiente: camiseta térmica + camiseta ligera + jersey de lana fino + abrigo de plumón.

  • Lleves o no lleves vaqueros, necesitarás unos leggings térmicos para ponerte por debajo.

  • Lleva un abrigo principal a ser posible de plumón, impermeable y con largo hasta la rodilla. Es importante te proteja del viento, la nieve y la lluvia.

  • Por supuesto, no olvides el gorro, bufanda, guantes forrados y orejeras, me lo agradecerás.

  • Un extra de calor, ponte calcetines térmicos bajo tus calcetines y si aún así tienes frío, llévate calentadores para pies y manos como estos.

  • Y último, botas forradas e impermeables, los motivos iguales que con el abrigo.

Yo vivo en España y aunque en invierno hace frío, no a los niveles de Nueva York, así que encontrar alguna de la ropa que te he enumerado no es fácil.

Te diré que los mejores guantes para el frío que tengo, los compré en Macy's, un día que no podía más y creía se me iban a romper las manos. Y lo mismo con las orejeras.

Así que no te agobies si en tu país la ropa térmica es cara o no la encuentras, cuando llegues a Nueva York ves directamente a Macy's o a una tienda North Face.

El tiempo en Nueva York que ropa llevar en invierno


El tiempo en Nueva York en primavera

Aunque la primavera comprende del 21 de marzo al 21 de junio, si vas a visitar Nueva York en marzo o abril no te confíes, hace un tiempo inestable.

Y para muestra un botón, a mediados de mayo de 2016 me escapé 5 días a Nueva York, y esto fue lo que pasó...

En tan solo 5 días pasé de un calor horrible y a tener que ir en manga corta, hasta el extremo contrario y tenerme que poner la bufanda y los guantes.

El tiempo en Nueva York mayo 2016

Así que al igual que en primavera y depende de los días en los que viajes, lleva ropa ligera y de abrigo para ponértela a capas si la necesitas. ¡Ah! y no te olvides coger el paraguas, ya sabes el refrán: en abril aguas mil.

El tiempo en Nueva York que ropa llevar en primavera


El tiempo en Nueva York en verano

Los veranos en Nueva York suelen ser tremendamente calurosos y húmedos, así que prepárate para caminar dos manzanas y entrar a alguna tienda para disfrutar del aire acondicionado.

El verano comprende del 21 de junio al 21 de septiembre y durante esta época casi te garantizo al 100% el calor, ¿pero por qué digo casi?

Bueno, porque los últimos veranos que he pasado en Nueva York he necesitado la cazadora durante numerosos días y no solo en los recintos cerrados, sino también en la calle. Además está lloviendo más de lo habitual, algo que antes no ocurría tan a menudo.

  • Lleva ropa cómoda, de tejidos ligeros y sobre todo coge una muda diaria, porque si pillas los días más calurosos sudarás bastante.

  • No te olvides por supuesto de el agua, sombrero, gafas de sol y crema solar.

  • En Nueva York hay muchas piscinas públicas y gratuitas, así que coge el bañador por si acaso.

  • Siempre siempre, llévate una chaquetilla, pañuelo grande o cazadora, en aire acondicionado en los lugares cerrados suele estar altísimo. Perfecto para coger una gripe.

El tiempo en Nueva York que ropa llevar en verano

Creo he cubierto las dudas que seguro debes tener sobre el tiempo en Nueva York, de todas maneras si me he dejado algo importante sobre el tiempo por favor, déjame tu pregunta en el espacio de comentarios.

¿En qué época viajaste a Nueva York? ¿Qué tiempo tuviste?

26 comentarios

  1. Un post genial Isa :-) clarísimo y muy visual... seguro que nos será muy muy útil, y nos evita muchos quebraderos de cabeza al hacer la maleta... graciaaas
    Carmina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Carmina, me alegro te sea de ayuda.

      Eliminar
  2. Que si me pasa? odio el momento maleta! incluso la de fin de semana.
    mi sueño sería viajar sin maleta, comprarme en destino lo que necesite y luego dejarlo alli. algun día!! jaja
    o que me hiciesen la maleta. total lo que llevas es lo que te vas a poner.
    estas recomendaciones es lo más cerca que voy a estar de este deseo.
    muy bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo estoy contigo, lo que pasa es que incluso ir de compras cada día me gusta menos.

      Besos Mar

      Eliminar
  3. Hola Is!!!!
    Pues yo solo he ido una vez (de momento) y creo que para ser la primera escogí la mejor época: invierno... Fue el año pasado, llegué el día 2 de diciembre, del aeropuerto directos al hotel y luego corriendo a Bryant Park para ver el encendido del árbol de navidad. Fue de ensueño total la verdad, soy una enamorada de USA y era como estar en una de las tantas películas que he visto.
    Pasear por sus calles, como tu bien dices, parece que estés en Disney World todo el día. Con lo que si me quedo del viaje es con Dyker Heights, lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor... y seguiría.
    Gracias por tus post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te gustara Alina! seguro que en algún momento nos cruzamos, porque yo en esas fechas también estaba en Nueva York.

      Eliminar
  4. He estado en todas las epocas menos pleno verano. En Navidades mucho frio con sensación termica muuuuy fria. El 31 de diciembre en el puente de Brooklin gelido. En octubre muy buen tiempo (central Park en otoño indescriptible y en primavera genial. Muchas gracias por tu blog superrecomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo. Lo único que el post es indicativo, no hay que recordar que sufrimos un cambio climático y el tiempo es variable. Por ejemplo en mi ciudad tenemos temperaturas de pleno mes de julio, el tiempo está loco!

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Gracias por tu post. Yo he tenido mas suerte, pues he pasado 3 semanas con un tiempo excelente con dias de sol y calor cy sin lluvia. Para mi la maleta en verano es la mejor todo ligero y la cazafora tejana por si. Siempre he ido en primavera o verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Maite, yo también todo ligero, cosas que no pesen y que si hace calor o humedad no molesten. Besos!

      Eliminar
  6. Hola Isabel!
    El año pasado fui a finales de Agosto y hacía un calor horroroso, pero al menos no había mucha humedad. Solo nos llovió un día, pero no hizo frío.
    Este año repito, pero a mediados de Noviembre. No se que llevarme! Jajaja! Esperaré hasta última hora, a ver como va el tiempo.
    Un abrazo y gracias por los consejos!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor, porque el tiempo es imprevisible, sigue los pasos que arribo indico y acertarás fijo.

      Un abrazo Marta

      Eliminar
  7. Hola Is, Muy buen post. Yo también detesto hacer las maletas...qué horror!! Pero me gusta viajar, por lo tanto es lo que toca.
    Yo he estado en agosto y en diciembre, y he sufrido los dos extremos. Muchísima humedad y calor insoportable en agosto; y un frío gélido a finales de año. He de reconocer que todo y el frío, me gustó más en diciembre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada época tiene su punto, yo no puedo escoger... es difícil porque las dos me encantan.

      Un abrazo Yolanda!

      Eliminar
  8. Buenísima la info. Super útil Isa. Coinxido con vos en que la valija tiene que ir lo mas vacía posible....para regresar llena!!!! Viajé en verano y todo el tiempo usamos shorts y remeras y buzo para entrar a las tiendas con ese aire acondicionado tan frio!!. Mi hija viajará en mayo, así que tomaremos rus consejos también para ese viaje. Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiadas tentaciones como para ir con la maleta llena jajaja me alegro mis consejos puedan ayudar a tu hija.

      Un abrazo Isa!

      Eliminar
  9. Me encantó el post Isi, yo voy en Febrero 2018 y ya estoy preparada con tus datos, amo el frío!!!
    Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Paola! me alegro te sirva de ayuda :)

      Eliminar
  10. Huy qué bueno Is! Tomo nota de tus recomendaciones para primavera! (Lo único que no tengo es un peto 😜)

    ResponderEliminar
  11. Hola, fui el año pasado 1 er quincena de octubre ....mañanas y noches frias, y medio dia y tarde temprano si habia sol calidas, Muchos dias de lluvia. Ciudad asombrosa el clima es lo de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ningún tipo de duda, además para eso están las web donde se puede mirar la previsión.

      Un abrazo Susana

      Eliminar
  12. Isa, fantástico! Y con las ropas correspondientes para cada estación, mucho mejor! Yo pensaba ir en febrero pero lo he desestimado precisamente por el tiempo. Gana enteros mayo y si no, siempre nos quedará el verano. Mil gracias por tus posts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tiempo es imprevisible pero febrero suele ser de los meses más duros, aunque ver la ciudad totalmente nevada es precioso.

      Un abrazo Angie

      Eliminar
  13. Me encanta!!!! Yo he estuve en septiembre y el tiempo inmejorable,sólo llovió un día y nunca se me olvidará q fue el día 11, xq nos decían q no llovía,q eran las nubes q lloraban por los atentados del 11 s.
    Luego volví en diciembre,super preparada para el frío,y nos tuvimos q comprar allí ropa y calzado xq hacia super bien tiempo.Incluso pasamos CALOR!!!
    Todas las épocas son preciosas en NY,pero diciembre es mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es imprevisible y no hay fórmula mágica, así que la previsión es lo mejor.

      Un beso Estibaliz

      Eliminar

Por favor, no incluyas enlaces en tu comentario. Gracias

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información