Halloween en Nueva York ¡todas las actividades! (2021)

Siempre que digo que prefiero pasar Halloween en Nueva York en vez de Navidades, la gente se queda extrañada, ¿por qué?

Bueno, tienes que vivirlo en primera persona para ver qué sentimientos se te despiertan, para mí, es como ir a Disneyland.

Si dudas si merece la pena o no, mi objetivo de hoy es convencerte y darte MUCHAS razones, para que disfrutes de esta increíble fiesta en Nueva York.

high line hotel nueva york

¿Por qué viajar por Halloween a Nueva York?¿Vale la pena?

En realidad viajar por Estados Unidos durante el mes de octubre es una absoluta maravilla: árboles con hojas de tonos rojizos, campos de calabazas, atardeceres de vértigo… si nunca lo has hecho, te recomiendo planifiques tu próximo roadtrip durante estas fechas.

A mí siempre me ha llamado la atención lo en serio que la gente se lo toma, disfrazándose, yendo de casa en casa pidiendo truco o trato… de nuevo, ¡cómo viven cada celebración!

De pequeña era muy de Poltergeist y Freddy Kruger, imagínate si lo era que realmente pensaba que los espíritus en cualquier momento saldrían por la tele. Esa línea que los niños no distinguen entre la ficción y realidad, lo pasaba francamente mal 😰

Con los años, las pelis de miedo ya no me dan miedo, me dan PÁNICO, soy incapaz de ver ninguna pero Halloween… es como una especie de imán para mí.

Sí ya sé, es mentira todo, pero la mente es muy mala.

Supongo (supongo no, seguro) que uno de los motivos por los que me gusta tanto Halloween, es porque en Europa no se celebra y por lo tanto todo es novedad y sorpresa a cada paso.

Con Navidades no ocurre lo mismo, aunque son unas fiestas preciosas en Nueva York ya sabes a lo que vas. Con Halloween es diferente, y ya sabes que ese es uno de los motivos por los que Nueva York me tiene tan enamorada, la sorpresa constante.


Halloween en Nueva York decoraciones casas

¿Cuándo empiezan las decoraciones de Halloween?

La fecha clave es el 31 de octubre, esa es la noche de Halloween, así que cuenta un par de semanas antes del 31… alrededor de 15 de octubre empezarás a ver decoraciones.

Obviamente como tus fechas de viaje más se acerquen al 31 de octubre más posibilidades tienes de asistir a eventos chulísimos.

¿Mi recomendación? Por ejemplo, este año el 31 de octubre cae en domingo, pues yo estaría en Nueva York del 23 de octubre al 1 de noviembre de 2021.

Halloween en Nueva York tiempo central park

¿Qué tiempo hace en esta época?¿Qué ropa me llevo?

Ideal, el otoño en Nueva York es la época perfecta, ni mucho frío ni mucho calor.

Podrás pasar con una cazadora o parka ligera eso sí, no te olvides el paraguas porque puede llover y un pañuelo o bufanda para la noche.

Lee la guía del tiempo en Nueva York donde encontrarás un promedio de temperaturas y un listado de la ropa que te recomiendo para esta época del año.

Eventos y actividades de Halloween en Nueva York

Creo que he asistido a los eventos más importantes que se celebran durante Halloween en Nueva York, y la verdad es que no me defraudó absolutamente ninguno.

Inclusive la yincana que se celebra en la Estación Central NY, donde todo el mundo va disfrazado y en la que participan hasta los policías, eso me alucina.

¿Quieres ver vídeos? No te pierdas los Stories que tengo guardados en destacados en mi Instagram con fecha octubre 2019.

Decoraciones en casas particulares

Como te decía antes, los americanos viven las celebraciones y se implican al 100%, y eso pasa por decorar las casas.

¿Que están ocupados o no quieren? Mínimo vas a encontrar calabazas carvadas o enteras en la entrada de las casas.

¿Dónde se encuentran las decoraciones?

Las decoraciones de las casas son particulares de cada dueño, por lo que no hay una fecha establecida ni lugar, es pasearse y encontrarlas.

Eso sí, los barrios en los que más decoraciones he visto son en el Upper West Side, West Village y Brooklyn Heights.

Yo lo que suelo hacer es barrerme todo el barrio entero y hacer zig zag por todas las calles, con la esperanza de encontrar decoraciones chulas.

Lo sé, mucho caminar y mucho tiempo, pero nadie dijo que la fama fuera fácil 😜

Consulta la guía de los barrios de Manhattan para saber qué puedes hacer y ver en cada uno de ellos.

Dónde comprar artículos de decoración y disfraces

Desde principios de septiembre aproximadamente puedes encontrar en las tiendas montones de artículos de decoración para Halloween.

No hace falta sea ninguna tienda específica, por ejemplo en Michael’s y Target encontrarás montones de artículos, incluso chuches de truco o trato.

Cualquier cosa que te puedas imaginas la convierten en naranja.

¿Buscas un disfraz para Halloween? Hay varias tiendas increíbles: Abracadabra (19 West 21st Street), Spirit Halloween (225 E 57th St) o Halloween Adventure (104 4th Avenue), su primera planta está llenita de disfraces listos para llevar, además, con precios muy asequibles.

Visita Tarrytown y Sleepy Hollow

Halloween no sería Halloween sin la leyenda del Jinete sin cabeza, que cada 31 de octubre se pasea aterrorizando a los vecinos de Sleepy Hollow en busca de su cabeza.

Puedes hacer el tour por el cementerio, visitar Philipsburg Manor… o pasear por los pueblos de Tarrytown y Sleepy Hollow, esta zona además de sumergirse de lleno en las decoraciones de Halloween, está preciosa en esta época del año.

Halloween en Nueva York jack o'lantern hudson valley

El festival Jack O’Lantern en el Hudson Valley

La última vez que fui por Halloween a Nueva York lo hice con un único objetivo, asistir al festival Jack O’Lantern que se celebra en Van Cortlandt Manor.

Llevaba tiempo intentando conseguir entradas pero nunca se alineaban los astros, o me quedaba sin entradas o me era imposible viajar en esas fechas.

Aquí se utilizan más de 7000 calabazas carvadas para dar forma a túneles, animales fantásticos, puentes… y cualquier cosa que te puedas imaginar, todo con el fin de dar vida a la leyenda.

Solo te avanzo que fue poner un pie dentro, y ponerme a llorar como una magdalena. Hasta aquí puedo leer.

Lee la guía del festival Jack O’Lantern, encontrarás montones de fotos, cómo conseguir entradas y cómo llegar.

Pumpkin Point en Governors Island

¿No tienes ganas de ir hasta Van Cortland Manor? No pasa nada, en la pequeña isla de Governors Island situada a tan solo 10 minutos en ferry de Manhattan, también tienen preparadas actividades para Halloween.

Del 23 al 31 de octubre de 2021 los sábados y domingos de 10h a 18h en el Nolan Park, encontrarás cientos de calabazas que podrás llevarte a casa a cambio de una pequeña donación, y actividades para niños como cuenta cuentos, manualidades, música en directo y más.

Desfile de disfraces para perros

Cuando dicen que Halloween es para todos los públicos sí, es en el sentido más amplio de la palabra, porque hasta los perros están invitados.

El 23 de octubre de 2021 en el East River Park Amphitheater trae a tu mascota con un disfraz divertido, hay muchos premios en juego!

Halloween en Nueva York pumpkin flotilla central park

Halloween Pumpkin Flotilla en Central Park

Si viajas a Nueva York con niños no te puedes perder el Halloween Pumpkin Flotilla que se celebra en Central Park.

Este 2021 será el 28 de octubre de 16h a 19h al norte de Central Park, concretamente en el llamado Harlem Meer.

Además también encontrarás otras actividades específicas para niños como…

  • Una «discoteca» con música para los niños especial de Halloween
  • Taller para pintarse la cara
  • Taller de manualidades
  • Taller para carvar calabazas
  • Cuenta cuentos

Yo iba sola pero oye, me lo pasé pipa. Por cierto, los niños asisten disfrazados (incluso como la mayoría de padres).

Pero no solo eso, el objetivo del Halloween Pumpkin Flotilla es que los niños que lo deseen lleven sus calabazas carvadas junto con una vela.

Primero te recogen la calabaza, la preparan y cuando se ha puesto el sol (de noche, sobre las 18,30h), las botan en el agua mientras que una barca tira de ellas y recorre el lago. Es súper bonito de verdad.

Debido a la situación actual, el aforo es limitado y es necesario reservar con antelación, puedes hacerlo de forma gratuita desde aquí.

Halloween en Nueva York desfile village

El desfile de Halloween en el Village

Un clásico para estas fechas (lo celebran desde hace más de 46 años), es el desfile de Halloween del 31 de octubre que recorre las calles del Village.

En concreto recorre la 6ªAvenida desde la calle Spring Street hasta la calle 16 y comienza a las 19h de la tarde. No es obligatorio pero sí muy aconsejable ir disfrazado 😉

Te recomiendo llegues un par de horas antes para coger sitio porque aunque el recorrido es largo, se llena de gente y depende de dónde estés es difícil ver algo.

Está todo súper organizado y hay policía por todas partes, aquí te dejo la ruta para que puedas empezar a escoger sitio.

Y bueno, hay muchos más eventos pero esos ya son fuera de Manhattan y quizás necesites más días e incluso alquilar un vehículo, de todas maneras creo que te he dado motivos suficientes para viajar por Halloween a Nueva York, ¿o no?

Artículo publicado por primera vez en octubre de 2012 y actualizado en octubre de 2021

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

20 comentarios en «Halloween en Nueva York ¡todas las actividades! (2021)»

  1. Me acabas de fulmirar mi disfraz es justo como ese look para las menos atrevidas!!!! y yo q crei q iba monisima……tendre q currarme el maquillaje jejejeje

    Responder
  2. Madre mía, con lo a lo grande que lo viven todo tiene que ser chulísimo estar allí en Halloween. Lástima lo de Sandy!! Por cierto, ¿has visto que te presento a mi novio por instagram hoy? 😉

    Responder
  3. Desgraciadamente, la ciudad de NY debe estar para pocas fiestas, pero si es verdad que les encanta, mi chico es de allí y esta es su fiesta favorita, pero este año, lo último que tiene en la cabeza es la fiesta con todo lo que ha pasado en la ciudad.

    Responder

Deja un comentario