Halloween en Nueva York

Viajar por Halloween en Nueva York es esa de otras cosas que todos deberíamos hacer una vez en la vida, pero no es hasta que lo vives que te das cuenta.

En realidad viajar por Estados Unidos durante el mes de octubre es una absoluta maravilla: árboles con hojas de tonos rojizos, campos de calabazas, atardeceres de vértigo… aunque en Nueva York también se lo montan muy bien.

Siempre me ha llamado la atención lo en serio que la gente se lo toma, disfrazándose, yendo de casa en casa pidiendo truco o trato… de nuevo, ¡cómo viven cada celebración!

De pequeña era muy de Poltergeist y Freddy Kruger, imaginaros si lo era que realmente pensaba que los espíritus en cualquier momento saldrían por la tele. Esa línea que los niños no distinguen entre la ficción y realidad, lo pasaba francamente mal.

Con los años, las pelis de miedo no me dan miedo, me dan pánico, soy incapaz de ver ninguna, pero Halloween… es como una especie de imán para mí.

Sí ya sé, es mentira todo, pero la mente es muy mala.

Una fiesta imprescindible para quienes visitan Nueva York en Halloween es la que se celebra en Van Cortlandt Manor, y es que utilizan más de 7000 calabazas carvadas para decorar el pueblo y dar vida a la leyenda de The Great Jack O’Lantern Blaze. Más info.

Pero si tenéis peques y no queréis salir de Manhattan, también hay opciones, sin ir más lejos en Central Park.

Aquí tienes toda la info, te puedo asegurar que fliparan, solo tienes que llevar el disfraz y una calabaza carvada con una vela. Desfile, fiesta, música y cientos de calabazas iluminadas flotando celebrando la leyenda de Jack O’Lantern.

Desde principios de septiembre puedes encontrar en las tiendas montones de artículos de decoración para Halloween. No hace falta sea ninguna tienda específica, en JoAnn, Michael’s, Paper Presentation… y ya ni te digo de supermercados de la talla de Target. El paraíso.

Cualquier cosa que te puedas imaginas la convierten en naranja. Yo ya tengo mi full equip en casa de Target 😉

Un clásico para estas fechas (lo celebran desde hace 46 años) es el desfile de Halloween el día 31 de octubre en el Village.

El desfile recorre la 6ªAvenida desde la calle Spring Street hasta la calle 16 y comienza a las 19h de la tarde. No es obligatorio pero sí muy aconsejable ir disfrazado 😉

  • Si necesitas maquillaje para la cara, cuerpo o pelo, no te pierdas la tienda de Ricky’s para estas fechas, tiene preparada una pop up con todo lo que puedas necesitar.
  • Y si buscas un disfraz para Halloween hay varias tiendas increíbles: Abracadabra (19 West 21st Street), Spirit Halloween (234 W 42nd St) o Halloween Adventure (104 4th Avenue), su primera planta está llenita de disfraces listos para llevar, además, con precios muy asequibles.

Tampoco te puedes perder las decoraciones de Halloween que sobre todo encontrarás por las casas del West Village, Brooklyn Heights, Upper West Side…

Y tú de qué eres, ¿truco o trato?

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 7 octubre, 2019. Actualizado hace: 1 semana

Temas: , ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

20 comentarios en “Halloween en Nueva York”

  1. Me acabas de fulmirar mi disfraz es justo como ese look para las menos atrevidas!!!! y yo q crei q iba monisima……tendre q currarme el maquillaje jejejeje

  2. Madre mía, con lo a lo grande que lo viven todo tiene que ser chulísimo estar allí en Halloween. Lástima lo de Sandy!! Por cierto, ¿has visto que te presento a mi novio por instagram hoy? 😉

  3. Desgraciadamente, la ciudad de NY debe estar para pocas fiestas, pero si es verdad que les encanta, mi chico es de allí y esta es su fiesta favorita, pero este año, lo último que tiene en la cabeza es la fiesta con todo lo que ha pasado en la ciudad.

Deja un comentario