Citi Bike, Nueva York en bicicleta

Hace años la ciudad de Nueva York se unió a la tendencia de ofrecer alquiler de bicis para descongestionar el tráfico, y parece imposible que semejante ciudad, pueda convivir con bicicletas y carriles bici.

Vas a encontrar estaciones casi en 4 de los distritos de Nueva York: Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx, ¡hay más de 1.300! que en total cuentan con 40.000 bicicletas! para que los usuarios puedan recorrer cualquier punto de la ciudad.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer es bajarte la app móvil de Citi Bike desde aquí, te ayudará a ver dónde está la estación más próxima, disponibilidad, la ruta, el tiempo de uso y precio.

Una vez te hayas dado de alta, introducido tus datos y localizado la estación más cercana, puedes coger la bicicleta que te asignen pero recuerda, tienes un máximo de 30 minutos de uso.

En las estaciones encontrarás los pasos que debes seguir.

El precio lo encontrarás detallado aquí, pero te resumo.

  • $3.50 por un solo uso en bicicleta tradicional
  • $15 por un paso diario (24 horas) y usos de 30 minutos en bicicleta tradicional
  • $15/mes si coges la cuota anual y usos de 45 minutos en bicicleta tradicional

Y sí, los turistas también pueden utilizar el servicio, no es necesario vivir en Nueva York para disfrutar de Citi Bike.

OJO si te pasas del máximo de tiempo te cobrarán la diferencia en la tarjeta que informaste, te sugiero dejes la bicicleta en una estación antes de llegar al límite de tiempo y si necesitas seguir usando la bicicleta, coge otra.

Artículo publicado por primera vez en mayo de 2013 y actualizado en junio de 2021

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

10 comentarios en «Citi Bike, Nueva York en bicicleta»

  1. Pues yo creo que me animaré -el día que mi consorte y yo nos vayamos a NY- a recorrer la isla como posesos inspirados en verano azul, jejeje.

    En Ávila ni se me ocurre que con las cuestas que hay puedo llegar a la ofi muy perjudicada 😉

    Bicos!!!

    Responder

Deja un comentario