Qué ver en los distritos de Nueva York

Cinco son los distritos de Nueva York (también llamados boroughs): Manhattan, Brooklyn, Queens, The Bronx y Staten Island, aunque sin duda Manhattan es el más conocido de todos.

Así que si vas a viajar a Nueva York, hoy quiero mostrarte los lugares más destacados de cada uno de los distritos, para que te animes a salir de las rutas turísticas.

A todas aquellas personas que piensan que con una semana de viaje es suficiente, ya me dirás, ¡ni con una vida!

Nueva York, estado y ciudad

La mayoría la llamamos Nueva York, pero creo es importante diferenciar entre el estado de Nueva York y New York City (la ciudad de Nueva York).

El estado de Nueva York tiene una superficie de 141.300 km2, ¿sabías que la capital del estado de Nueva York es Albany?

Y dentro de esa inmensidad está la ciudad de Nueva York, con una superficie de 1.213,37 km2, que a su vez está integrada por 5 distritos que te comentaba.

Cuando la gente dice «Nueva York» habitualmente se refieren a la ciudad de Nueva York, pero si no conoces los datos que te he comentado, también pueden referirse al estado de Nueva York.

Así que alguien que vive en la ciudad de Nueva York también vive en el estado de Nueva York, pero no todo el mundo que vive en el estado de Nueva York vive en la ciudad de Nueva York.

Qué lío, ¿no?

Los condados de la ciudad de Nueva York

La ciudad de Nueva York es la capital de cinco condados cuyos territorios coinciden con los cinco boroughs de la ciudad: el condado de Nueva York (Manhattan), el de Kings (Brooklyn), el condado de El Bronx (The Bronx), el condado de Queens (Queens) y el condado de Richmond (Staten Island).

Hasta 1898, fecha en la que se unieron estos condados, la ciudad de Nueva York estaba formada únicamente por Manhattan.

Cada distrito (borough) tiene un presidente con funciones limitadas, ya que la gestión está centralizada en el alcalde de Nueva York.

distritos de nueva york mapa

Los distritos de Nueva York

Como te comentaba antes, Manhattan, Brooklyn, Queens, The Bronx y Staten Island son distritos de la ciudad de Nueva York, pero a su vez (voy a complicarlo más todavía), cada uno de estos distritos está compuesto por diferentes barrios.

Conoce los barrios de Manhattan y qué ver en cada uno de ellos, ¡mapas incluidos!

¿Es lo mismo barrio y distrito? No, aunque en ocasiones puedas oírme a mí o a cualquier otra persona decir «barrio de Brooklyn» en realidad no es un barrio, es un distrito, el problema es que como muchas personas no conocen qué son los distritos, puede llevar a confusión.

Pero a partir de ahora como ya todos vais a saber qué es un distrito, rectificaré artículos antiguos y llamaremos a las cosas por su nombre 🙂

La mejor manera de moverse por todos los distritos de Nueva York es con metro, es rápido y está muy bien conectado. Te recomiendo te hagas con una tarjeta MetroCard, para que puedas usar el transporte público sin límites y a muy buen precio.

distritos de nueva york one world

Qué ver en el distrito de Manhattan

Empiezo por lo teóricamente fácil, la isla de Manhattan, ¿sabías que tiene una longitud de 21,7km y 3,7km de ancho? sirva de dato para quienes queréis ir a todos sitios caminando 😉

Manhattan está compuesta por 53 barrios, puedes conocerlos desde aquí, aún así, Manhattan está dividida en 5 zonas: Lower Manhattan, Midtown Manhattan, Upper Manhattan, Harlem y Washington Heights.

¿Es necesario conocer esta información? No necesariamente, pero como la isla de Manhattan es alargada, es más fácil referirse por zonas.

estacion central ny

distritos de nueva york west village

  • En cambio la zona de Lower Manhattan es la más antigua, fue aquí donde comenzó el desarrollo de la ciudad.
    Aquí no verás rascacielos (solo en el distrito Financiero) pero sí muchas brownstones (casas de ladrillos), las calles más bonitas de Nueva York… y desde Battery Park podrás disfrutar de vistas a la Estatua de la Libertad.

casas upper east side

Si estás buscando hoteles en Manhattan que no se disparen de precio, he escrito un artículo con fotos y vídeos reales, inclusive con pros y contras, todo experiencias propias.

gospel en harlem

  • Harlem es sinónimo de misa gospel, cultura afroamericana, un barrio fascinante y gran desconocido al que pocos turistas dedican tiempo. Y es una pena, porque a parte del pollo con waffles de Sylvia’s, el teatro Apollo fue la cuna de los Jackson Five.
  • Por último Washington Heights, este barrio le debe el nombre al la fortificación construidas por las tropas del Ejército Continental durante la Guerra Revolucionaria americana.
    Si un día te aburres sigue mi recomendación, coge el bus nº4 (tiene paradas por la calle 59, Madison Avenue…) dirección Uptown y haz la línea hasta el final, el fin de ruta es Washington Heights y mientras tanto, habrás descubierto otros barrios de esta increíble isla.
Te recomiendo la excursión Alto y Bajo Manhattan, yo la hice la primera vez que viajé a Nueva York y aunque estuve una semana, me ayudó a hacerme una idea de lo que era Manhattan.

distritos de nueva york puente de brooklyn

Qué ver en el distrito de Brooklyn

Probablemente Brooklyn es el segundo distrito más popular entre los viajeros, todos en algún momento u otro del viaje acabamos aquí, aunque sea para cruzar el maravilloso puente de Brooklyn.

Con una superficie de 180km2, ahí es nada, no solo es el distrito más poblado sino que además Brooklyn esconde infinidad de lugares que poder visitar.

puesta de sol brooklyn heights

  • Desde Brooklyn Heights puedes ver una de las mejores puestas de sol sobre el skyline de Manhattan.
  • Si Central Park te sabe a poco, te sugiero te pierdas en Prospect Park, inaugurado en 1867, es uno de los mayores parques de la ciudad.

smorgasburg williamsburg

distritos de nueva york barrio judio ortodoxo

  • Por supuesto no debes perderte el barrio de los judíos ortodoxos, es como meterte en una película y de verdad, totalmente seguro. Te dejo una ruta para que puedas ir a recorrerlo por tu cuenta.

navidad dyker heights

  • Si viajas a Nueva York en Navidades, te sugiero visites el barrio de Dyker Heights y su locura lumínica, te aseguro nunca habrás visto nada igual.
  • Pero si visitas la ciudad en verano, no te pierdas la Mermaid Parade y el concurso de hot dogs de Nathan’s, ¡anímate a participar!
¿Prefieres alojarte en el distrito de Brooklyn? Sin problema, aquí tienes 5 hoteles recomendados y con un precio razonable.

distritos de nueva york queens

Qué ver en el distrito de Queens

Reconozco que esta web he escrito muy pocos artículos sobre Queens, aunque es un distrito que he recorrido bastante y que me encanta por su enorme diversidad ¡más de 150 culturas!, además de ser el de mayor superficie.

Cada calle es un país, es algo difícil de explicar que solo logras a entender cuando caminas por sus calles. Andas dos calles y estás en India, dos calles más y estás en Colombia… una pasada.

chinatown flushing queens

  • Uno de mis lugares favoritos es el barrio de Chinatown en Flushing, el de verdad, ahí reside una de las comunidad chinas más grande fuera de Asia.
  • También te recomiendo pasees por el Flushing Meadows, es el segundo parque público más grande de la ciudad y fue creado para alojar la Feria Mundial de Nueva York 1939/1940 y también en 1964.
  • Ahí mismo encontrarás el Queens Museum, que alberga la mayor maqueta de Nueva York, una pasada.

distritos de nueva york estadio us open

  • Y justo al lado podrás ver el estadio que cada año acoge el US OPEN y donde juegan los mejores jugadores de tenis del mundo.
  • Otro lugar destacable para los amantes del cine, es el American Museum of the Moving Image, dedicado al cine y la televisión y que contiene más de 125.000 objetos.

granty plaza state park

  • Aquí también encontrarás dos de los mejores miradores de Nueva York, el Granty Plaza State Park y Domino Park.
Si quieres descubrir Queens y Brooklyn por tu cuenta, quieres ver cómo viven, sus calles… te recomiendo sin duda las 7 rutas a pie que incluyo en el Planning PRO para adictos a Nueva York, te encantará.

distritos de nueva york grafittis bronx

Qué ver en el distrito de El Bronx

El Bronx siempre es «El Bronx» nunca es Bronx a secas, es lo primero y más importante que debes tener en cuenta, ningún otro distrito lleva el artículo. Los americanos lo llaman «The Bronx».

Muchas leyendas urbanas habrás oído sobre este barrio, y es que siempre se ha asociado con delincuencia y eso ha mantenido a los turistas lejos de él. Es uno de los grandes desconocidos.

También es cierto que todavía queda alguna zona conflictiva, pero al fin y al cabo es lo habitual de cualquier gran ciudad.

Pero El Bronx es mucho más que eso, es la cuna del rap y del hip hop y además alberga una gran comunidad hispana.

little italy bronx

  • El auténtico Little Italy se encuentra en El Bronx, yo no me lo creía hasta que fui, pero es que sus tiendas te transportan a la bella Italia, increíble.
    Además también te sugiero un largo paseo por Arthur Avenue, una avenida comercial y muy transitada de El Bronx.
    La tarjeta New York Pass incluye un tour de 3 horas que combina Little Italy + Arthur Avenue, no te lo pierdas.
  • Aquí también puedes encontrar el maravilloso jardín botánico de El Bronx y el Zoo, el mayor de Estados Unidos.

casa edgar allan poe bronx

  • ¿Sabías que Edgar Allan Poe vivió en El Bronx? Aunque no es su ubicación original, ahí vivió la familia cuando se mudó en 1846 y puedes visitar su interior.
  • También puedes ir a ver un partido o simplemente hacer el tour por el estadio de los Yankees.
Brooklyn, Queens y El Bronx tal y como puedes ver, son distritos de gran superficie, imposibles de visitar por tu cuenta a no ser que tu estancia sea de un mes o más.
Por eso sin duda te recomiendo la excursión de contrastes, te permite recorrer los puntos más destacables con un guía y cómodamente.

distritos de nueva york staten island

Qué ver en el distrito de Staten Island

¿Quién no se ha subido al ferry de Staten Island? Creo que nadie que haya visitado Nueva York no ha hecho este maravilloso paseo.

Pero a partir de ahí… pocos se han aventurado a conocer este distrito, muy pocos.

Aquí residen menos de 500.000 personas, es una isla muy verde y si no te dijera que Manhattan está a 30 minutos, jamás lo dirías.

empire outlets

  • Ahora quizás hay más viajeros debido a que en 2019 se abrió Empire Outlets, un outlet pequeño pero que alberga tiendas de grandes marcas muy populares entre el público.

11 memorial staten island

  • Muy cerca del outlet se encuentra el monumento a las víctimas del 11S que residían en Staten Island. Justo ahí hay unas vistas maravillosas del skyline de Manhattan.

distritos de nueva york historic richmond staten island

  • En Staten Island es el lugar de Nueva York donde puedes encontrar más edificios de la época colonial.
    Si te gusta la historia y quieres dar un salto en el tiempo, te sugiero visites Historic Richmond Town que data del siglo XVII. El trayecto en bus es largo desde la terminal del ferry (alrededor de una hora), pero te aseguro que vale la pena porque es un lugar PRECIOSO y muy bien conservado.

Espero haberte animado a que visites alguno de los distritos de Nueva York y que descubras una ciudad completamente diferente a la que imaginabas.

¡A la vuelta me cuentas!

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 21 enero, 2020. Actualizado hace: 3 meses

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

4 comentarios en “Qué ver en los distritos de Nueva York”

  1. Si vas alrededor de Navidad, en el jardín botánico del Bronx ponen todos los años una exposición de trenes espectacular, van recorriendo edificios emblemáticos de la ciudad hechos con maderas y plantas

Deja un comentario