Ruta Sexo en Nueva York ¡gratis!

¿Eres fan de Sexo en Nueva York? ¿Quieres visitar en Nueva York los lugares de rodaje sin gastarte un dólar? ¡Estás de suerte! Te he preparado una ruta súper guía de una de mis series favoritas del mundo mundial.

Aunque la serie finalizó en 2004, la mecha ha seguido viva gracias a las dos películas que se rodaron a posteriori, así que aún a día de hoy cada día son cientos las personas que siguen visitando los lugares de rodaje en Nueva York.

¡Espero disfrutes!

sexo en nueva york apartamento carrie bradshaw

Apartamento Carrie Bradshaw

Según nos hacen creer en la serie, el glamuroso apartamento de Carrie Bradshaw se encuentra en la calle 73 del exclusivo barrio del Upper East Side, aunque en realidad ese fantástico apartamento o mejor dicho, las escaleras más deseadas de la televisión, pertenecen al número 66 de la calle Perry Street, en el barrio del West Village.

Son fáciles de ver, ya que hay una cadena en la entrada que nos «impide» a todas fotografiarnos en ellas.

Siempre me pregunté cómo se podía costear ese apartamento y tener ese vestuario solo escribiendo una columna, cuando en esa zona fácilmente el alquiler pueden llegar a los $3.000.

En la serie decía pagar unos $700, ¿sabes por qué?

Bien, era un apartamento de renta antigua y el precio no podía subir mucho, por eso cuando tuvo que dejar el apartamento se lo pensó tanto.

¿Sabes que en 2012 se vendió por $9.85 millones? Por si tienes curiosidad, la casa se construyó en 1866 y como puedes ver su interior nada tiene que ver con lo que aparecía en la serie, que por cierto, los interiores se grababan en Silvercup Studios en Long Island City.

A tan solo 500 metros del apartamento de Carrie Bradshaw se encuentra el famoso edificio de Friends, donde vivía Mónica, Rachel, Chandler y Joey, ¡no te olvides visitarlo!

sexo en nueva york casa carrie bradshaw

Casa Carrie Bradshaw y Mr.Big

La casa que Carrie Bradshaw y Mr.Big comparten en la película de «Sexo en Nueva York 1», se encuentra en el 1010 de la Quinta Avenida y la calle 82nd, justo frente el museo Metropolitano de Nueva York.

¿Te acuerdas cuando ella dice «es aquí donde se hace la luz?¿Y que abre el armario del vestidor y encuentra aquel precioso par de zapatos azul de Manolo Blahnik?

En el vídeo superior podrás recordar la escena.

Lugares de rodaje de Sexo en Nueva York

Recuerdo que cuando comenzaron a emitirla en España en el año 2000, yo no tenía Canal Plus, así que cuando podía me tenía que escapar a casa de mi hermana a verla. Son de esas series que nunca te cansas de ver una y otra vez.

Cuando comencé a viajar a Nueva York era imposible saber cuáles eran los lugares de rodaje de la serie, no era como ahora que a golpe de click lo encuentras todo en Google, así que tarde años en poder visitar el icónico apartamento de Carrie Bradshaw.

Una de las mejores cosas de esta serie es que las localizaciones exteriores son reales, a diferencias de muchas otras como Friends que se grababan en los estudios de la Warner en Los Ángeles.

Así que bueno, aunque no tengamos el presupuesto de las chicas ni podamos permitirnos un lujoso apartamento en el West Village, la gran mayoría de lugares son de acceso libre y visitables.

Hay compañías que hacen la ruta de Sexo en Nueva York en bus por 45€, y está genial si no te apetece caminar, pero puedes hacerla tú por tu cuenta y ahorrarte todo ese dinero si lo prefieres.

Así que aquí vas a encontrar los lugares más populares de la serie y películas que a mí personalmente más me gustan por algún motivo.

sexo en nueva york tienda manolo blahnik

Tienda Manolo Blahnik

En la entrada trasera del museo MoMA Nueva York, en el 31 West 54th st. está la tienda de Manolo Blahnik (no dejes de entrar).

Aunque en 2020, paradojas de la vida, la tienda de Manolo Blahnik ha dejado de existir como tal y ahora es una de las tiendas de zapatos de Sarah Jessica Parker donde podrás encontrar toda su colección.

Y no solo eso… a menudo suele estar ella misma despachando 😉

sexo en nueva york cupcakes magnolia bakery

Cupcakes de Magnolia Bakery

Las chicas son adictas a las cupcakes de Magnolia Bakery, concretamente a la ubicación del 401 de Bleecker St., situado muy cerquita de su apartamento en la ficción.

¿Pero sabes qué es lo más curioso? Que en todas las temporadas de Sexo en Nueva York solo apareció una sola vez durante segundos, y no hizo falta más tiempo para que se hicieran conocidas en el mundo entero.

Si eres fan de estas magdalenas, no puedes perderte mi ranking de las mejores cupcakes de Nueva York.

sexo en nueva york boda

Biblioteca Pública de Nueva York y la boda de Carrie y Mr.Big

Carrie fue a la Biblioteca Pública de Nueva York a buscar el libro «Love Letters of Great Men» y fue cuando se enamoró de este lugar para su boda, Fifth Avenue at 42nd St.

Ruta Sexo en Nueva York

Restaurante Buddakan Nueva York

Y en la cena pre-nupcial, Miranda le explica sus problemas y dudas al futuro consorte en el restaurante Buddakan, en 75 9th Avenue y justo al lado de el Chelsea Market, ¿no es una pasada de sitio?

Sin duda te recomiendo reserves para cenar, sobre todo si quieres dar una sorpresa a alguien.


Central Park

Carrie tuvo un novio ruso, Aleksandr Petrovsky, con el que compartió un romántico paseo en coche de caballos por Central Park Nueva York, ¿lo recuerdas?

Pero no solo eso, Central Park ha sido testigo de múltiples escenas, como cuando Carrie quedó con Mr.Big para comer en The Loeb Boathouse y él intenta besarla (ella le había prometido a Miranda que no lo iba a besar), y ambos cayeron al agua del lago.

También ha sido escenario de las citas de Carrie en la Bethesda Fountain y también con las chicas en los bancos del parque.

Revista VOGUE

Que te llame Vogue no es cualquier cosa y mucho menos es para ofrecerte una editorial con posibles vestidos de novia de firma, sin duda uno de los mejores momentos de la película.

El edificio de Conde Nast está situado en la calle 42 west, entre Broadway y la 6th avenida.

The Mercer Kitchen

Las chicas destacan por ir a los restaurantes de moda de Nueva York, y The Mercer Kitchen situado en 99 de Prince Street, es uno de esos lugares que habitualmente es muy frecuentado por celebrities.

Yo misma me encontré con Meg Ryan cuando fui.

sexo en nueva york ferry staten island

Ferry de Staten Island

Y empecé esta ruta de Sexo en Nueva York por el final y lo acabaré con una escena del primer capitulo de la serie, las chicas juntas y subidas al ferry gratuito de Staten Island.

Un paseo que es difícil de olvidar y que siempre os recomiendo hagáis, sobre todo a la hora de la puesta de sol.

mapa ruta sexo en nueva york

Mapa ruta localizaciones de rodaje Sexo en Nueva York

Te dejo además el mapa de la ruta de Sexo en Nueva York para que puedas ver exactamente dónde están situadas las localizaciones de rodaje, ¡espero te haya gustado!

Me ayudarías enormemente si compartieras este post o pinearas el mapa que tienes justo aquí arriba, ¡te lo agradecería muchísimo!

Tour organizado Sexo en Nueva York

Si no te apetece recorrer las localizaciones por tu cuenta y prefieres hacerlo en un tour organizado y conocer más curiosidades de la serie, sin duda te recomiendo este.

Dura 3,5 horas y cuesta 51€ por persona, eso sí, el tour se hace íntegramente en inglés.

¿Qué se visita?

  • El bar de Steve y Aidan
  • La iglesia donde Samantha conoce a «el monje»
  • La tienda de muebles donde Aidan diseña sus mesas y sillas
  • Para en la tienda donde Charlotte compró su conejo
  • Visita el restaurante Buddakan, donde Carrie hizo el ensayo de su boda
  • Y otros lugares de rodaje de la película de ‘Sexo en Nueva York’

Espero disfrutes con este tour Sexo en Nueva York por alguna de las localizaciones de rodaje más chulas, aunque en realidad, pasear por Nueva York es como estar dentro de una película, ¿verdad?

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 13 agosto, 2020. Actualizado hace: 2 meses

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

42 comentarios en “Ruta Sexo en Nueva York ¡gratis!”

  1. Yo estuve en muchos de los lugares que recomiendas y no sabes que emoción!! Jajaja. Magnolia Bakery es genial y Buddaka a pesar de que me esperaba algo más me encantó la mesa donde cenan todos juntos!!

    Un beso,
    Patricia

  2. Aix, no lo he querido leer entero, porque… me he propuesto ver Sex and the City y ponerme al dia 😉 (más vale tarde que nunca, jeje)
    me alegro que ya quede poquin para acabar, muchisima suerte!!!!
    besitos!

  3. que alegria mi niña que acabaste por fin vas a actualizar mas asiduamente con lo que me hacen faltan tus post…deseandito me tienes siempre esperando por el siguiente!!!

    un besin guapisima

  4. Qy….estos post se pueden imprimir??? pienso irme a nueva york con todas tus refencias cnd vaya…quien qiere guia de agencia de viaje pudiendo llevarme tus post??? ME ENCANTA TU BLOG!! un besito

  5. Hola guapa!! Espero que hayan ido bien los examenes!!!
    La peli opino lo mismo, me gusto, aunque cada vez que hablaban de los burka con tan poco conocimiento daba verguenza…lo mejor el principio!

    Y que pena que no se puedan hacer fotos en las escaleras!! jeje. Me encantaría hacer la ruta 🙂

    Besos!!!

  6. No me permitiré irme de NY sin una cena en el Buddakan =) Genial el post!
    Te explico lo del moño: le corté la punta a un par de calcetines viejos y los fuí enrollando sobre sí mismos, hasta formar una especie de "donut". Me hice una cola alta y me planté el donut enmedio, lo cubrí con mi pelo y lo fijé con una gomilla y horquillas 😉
    No sé si me habré explicado bien… en internet hay muchos ejemplos!
    Lo del maquillaje me lo voy a pensar, aunque me da un poco de corte lo del vídeo, pero todo se andará =)
    Besitosss

  7. ¿Te pusiste a llorar cuándo empezó la peli?
    Te creo…
    Yo tenía la piel de gallina, no lo podía evitar hasta en la segunda ocasión que fui a verla -sí hija, fui dos veces al cine… jijijiji…-, me causaba emoción.
    Y es que… amo NY y a las chicas.
    Un besito.

  8. Spike-heel addict: no se te olvide decirme que tal!

    Patricia: llegaste a cenar allí?

    A nice style: gracias!

    Fem xerinola: 😉

    Maia: gracias!

    fany: me pongo a ello!

    LadyGrett: me alegro de que te guste

    Noemi Diez: gracias a ti!

    Marta: te gustará, veras

    istimeofus: gracias! en nada habrás acabado, veras!

    Lila: gracias preciosa!

    Sybilla: todos lo hacemos 😉

    Conee: me alegro de que te guste!

    LA: 😉

    meloenvuelvepararegalo: ha sido duro, pero ya está!

    Sylsil: es una pasada de ruta

    Tere: gracias!

    Mary Paz: he alucinado!

    Aspirante a Miss Divina: menos mal que no soy la única…

    Elena: tengo que esperar resultados, que nervios!

    A TRENDY LIFE: gracias!

    El divan de Silvie: me alegro de que os guste

    Mónica González: a mi también 😉

    Cuatrojos: sí, jajaja cuando quieras te enseño foto de las cadenas

    Susana: gracias!

    Princesa: merci!

    Aida: me paso!

    Mónica: ya te digo!

    ABRIL Moda: gracias!

    SONIA: ya me explicarás!

    Besos y gracias!!

  9. Hola Isabel, muchísimas gracias por toda la info que das en tu blog. Vivo en Montreal y cada vez que puedo me escapo a Nueva York porque me encanta la ciudad. También soy una fan enorme de Sex and the city, y gracias a ti he podido conocer muchos de los sitios de la serie y las películas. Me preguntaba si por casualidad no sabrás por qué zona vive en la vida real Sarah Jessica Parker? 🙂

    • Hola Diana, pues vive muy cerquita del 66 de Perry Street, dicen que por W 11th St., sí que por el barrio se la ve a menudo pero yo jamás la he visto salir de ninguna de esas puertas así que no te lo puedo asegurar al 100%. Alguien tendrá que hacer guardia en el barrio 😉

  10. Gracias Isabel!
    En estos momentos, que actualizes tus rutas es nuestra fuente de inspiración para cuando podamos viajar por primera vez a NYC!!!
    Un abrazo
    xox

Deja un comentario