Los mejores clubs de jazz en Nueva York

Cuántas veces me habéis preguntado por clubs de jazz en Nueva York, he perdido la cuenta y sí, lo sabemos, Nueva York no es Nueva Orleans, pero hay muchos clubs y muy buenos.

Voy a confesarte que no soy gran amante de este género musical pero claro… hay ciertas cosas en la vida que hay que hacer sí o sí al menos una vez (como asistir a una misa gospel) y te diré que es toda una experiencia.

El ambiente no es como en cualquier otro concierto al que he asistido, es muy diferente, muy íntimo, auténtico, es como vivir en otra época.

Así que si tú quieres asistir a un buen club de jazz en Nueva York o simplemente te apetece probar la experiencia, aquí van unas cuantas ideas.

Qué tener en cuenta antes de asistir a un concierto de jazz

Clubs de jazz en Nueva York hay muchos pero… hay ciertas cosas que debes saber antes de elegir uno.

  • Un concierto de jazz es eso, un concierto, así que no todos son gratuitos, depende del local o del artista que actúe, hay que pagar una entrada que no necesariamente va a ser para todos los bolsillos.
  • En otros no hay que pagar entrada pero quizás te pidan consumición mínima obligatoria.
  • Cada local tiene su cartel de conciertos y muchos tienen conciertos cada día, por eso es importante que si te gusta este género musical o eres un entendido, revises las próximas actuaciones para poder reservar mesa. Sí, el aforo es limitado.
  • Los conciertos son en locales/bares en los que se sirve alcohol, por lo que si quieres asistir con menores de 21 años debes consultar con el local para cerciorarte de si es posible.
  • En la gran mayoría no hay etiqueta de vestimenta, de todas maneras depende del tipo de concierto que sea y local, mejor consultar.

Los mejores clubs de jazz en Nueva York

Estos son tan solo algunos de los que hay en Nueva York, iré ampliando la lista con vuestras recomendaciones.

Birland

315 West 44th St
El precio de la entrada va de $25 a $50 antes de impuestos, más $20 mínimo de consumición mínima obligatoria
Aceptan a público de todas las edades siempre y que se comporten en consecuencia en un entorno de concierto.
Consulta su calendario de actuaciones desde su web

Smalls Jazz Club

183 W 10th St
El precio de la entrada va de $25 a $40, más una consumición mínima obligatoria
Consultar
Consulta su calendario de actuaciones desde su web

clubs de jazz en nueva york 55 bar

55 Bar (cerrado permanentemente)

55 Christopher St
La entrada cuesta $6 más una consumición mínima obligatoria (solo se puede pagar en efectivo)
Consultar
Consulta su calendario de actuaciones desde su web

Dizzy’s Club

10 Columbus Circle
El precio de la entrada varía según artista y ubicación, pero va de $35 a $150 y más
Permitidos mayores de 12 años
Consulta su calendario de actuaciones desde su web

The Village Vanguard

178 7th Avenue South
El precio de la entrada va según artista pero puedes encontrar desde $40 más impuestos, más una consumición mínima obligatoria
Permitidos mayores de 15 años
Consulta su calendario de actuaciones desde su web

¡Cuéntame! ¿en cuál de estos clubs de jazz en Nueva York te perderías? ¿has estado en alguno?

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+6 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

18 comentarios en «Los mejores clubs de jazz en Nueva York»

  1. ¡Hola! 🙂
    Viajo a NY en febrero y tengo una consulta… ¿Has asistido alguna vez al show del Teatro Apollo (Amateur Night At The Apollo)? He estado buscando por el blog pero no he encontrado nada al respecto y me encantaría conocer tu opinión.

    Muchas gracias de antemano por tu respuesta y gracias por tu trabajo!

    Responder
    • Hola Mavi,

      Como he comentado en este post, el jazz no es un genero musical que me emocione, así que he ido a varios locales (entre ellos el Red Rooster de Harlem que también ofrece jazz en directo y que por cierto no he nombrado en este post) pero no los conozco todos, lo siento.

      Un abrazo!

      Responder
  2. Barbès en Brooklyn (376 9th St, Brooklyn) es de mis favoritos de la ciudad, pequeñito y con artistas muy variados pero con un ambiente alucinante!

    Responder
  3. Hola Isabel,

    En mi viaje a Nueva York descubrí un lugar, que si bien no es para escuchar jazz, sí puede gustarle a más un@ y es que se trata de un lugar en el que poder oír e incluso bailar swing. El sitio se llama “Swing 46” y está ubicado en el 349 W 46th St.
    No recuerdo bien las condiciones para entrar, pero me parece que no pagué entrada, aunque sí tuve que tomar tres consumiciones.
    Es un lugar acogedor y con muy buena acústica. Además, coincidió que ese día, tocaba una banda que ya había visto en mi ciudad, así que fue un plan redondo ☺️

    Responder
  4. BLUE NOTE JAZZ
    131 W 3rd St, New York, NY 10012, Estados Unidos
    Mi marido y yo estuvimos hace unos años y fue una experiencia inolvidable. Mi primera noche que salimos en NY por respeto. Ese día tocaba una chica asiática al piano. Pero lo más increíble fue que al terminar cruzamos la calle para tomar algo en un pub y nos encontramos que tocaba una banda de blues, nos encanto tanto que cancelamos la cena en The View, al día siguiente, y repetimos. Saludos.

    Responder
  5. Hola Isabel! No puedes perderte el Blue Note Jazz Club en 131 W 3rd St. Puedes cenar y el ambiente es buenísimo. No olvides reservar o la cola para entrar es enorme😉

    Responder
  6. Hola isa,he visto en tus histories el club de jazz que estuvistes y uno así buscamos. Cuál es el que tú estabas? Un abrazo enorme y muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario