Guía definitiva de Central Park Nueva York

El parque de Central Park en Nueva York es el más grande de toda la ciudad y no es amor si digo, que no es comparable a ningún otro parque que hayas visto.

Cuando paseas en alguna de sus 340 hectáreas, sientes que estás en cualquier lugar menos en la ciudad que nunca duerme, la tranquilidad, el silencio que se respira, atrapa a todo aquel que se adentra en Central Park.

Creo que has podido intuir que tengo gran debilidad por este parque, así que si todavía no has tenido oportunidad de visitarlo, quiero que tú también te enamores de él y si ya has estado, que lo re-descubras.

Central Park curiosidades, historia e información práctica

Todo comenzó en el siglo XIX cuando la ciudad de Nueva York cuadriplicó su población y necesitaba un gran parque público al que sus habitantes pudieran ir, y que no fuera un cementerio.

Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux fueron los ganadores del concurso y encargados del diseño del parque, los cuales después de viajar por diversos lugares del mundo, se inspiraron en parques como el de Birkenhead (Liverpool) entre otros.

Para que te hagas una idea, 14.000 m3 de tierra fueron transportados desde el estado de Nueva Jersey, ya que el terreno que iba a albergar Central Park, no era suficientemente bueno para acoger los árboles, arbustos y plantas que había previstos. Actualmente el parque alberga más de 1500 especies distintas.

Durante casi 50 años, Central Park vivió momentos duros ya que no formó parte importante de las agendas políticas, los automóviles recorrían sus carriles y dañaban los árboles y plantas, y los vándalos sustituyeron las tardes de picnic.

Gracias al nuevo alcalde LaGuardia, Central Park recobró su esplendor, el encargado de lograrlo fue el urbanista Robert Moses, que quiso convertirlo en un paisaje idílico que pudiera ser utilizado con fines lúdicos.

¿Cuánto mide el Parque Central de New York?

Central Park comprende desde la calle 59 a la 110 en el barrio de Harlem, y se encuentra entre la Quinta Avenida y Central Park West.

Las medidas de Central Park son de 4000 metros x 800 metros (dos veces el tamaño del Principado de Mónaco), los actuales terrenos de Central Park eran lugar de residencia de 1600 inmigrantes que fueron desahuciados. Central Park (con sus 37,5 millones de visitantes al año) iba a convertirse en parque más visitado de Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta la entrada al Central Park?

Acceder al parque es gratis así como visitar su carismático castillo de Belvedere, cruzar el precioso Bow Bridge o llevarse una mantita y tirarse a descansar o comer el sandwich que hayas comprado en Whole Foods.

Cómo puedo llegar al parque?¿Está abierto 24 horas?

El parque solo cierra de 1h a 6h de la mañana.

Te recomiendo que accedas por la entrada de la calle 59 con la Quinta Avenida, la parada de metro más cercana es 5 Av/59 St y ahí paran las líneas de metro N, R y W.

que ver en central park nueva york

Qué ver en Central Park Nueva York

Siempre que visito Central Park descubro lugares nuevos que antes no conocía, tiene infinidad de rincones que son mágicos y que merecen ser conocidos.

Podrías pasar un día completo de tu viaje recorriendo cada uno de sus rincones y sin repetir sendero, al más puro estilo Alicia en el país de las Maravillas.

Pero entiendo que quizás no dispongas de todo un día para dedicarle, así que te recomiendo que para tu primera visita te centres en aquellos más emblemáticos.

Ruta a pie por los lugares más emblemáticos (4-5 horas)

Esta ruta está pensada para que la hagas en aproximadamente 3-4 horas a pie, si quieres dedicarle más tiempo para descubrir nuevos lugares o pararte a comer lo dejo enteramente a tu elección.

Te he hecho este mapa para que puedas ver los lugares que te voy a ir mencionado y que te sea fácil localizarlos.


Central Park Nueva York the pond

The Pond y el Gapstow Bridge

Comienza tu paseo en la calle 59 con la Quinta Avenida, si sigues el sendero verás el lago The Pond y al final, el puente Gapstow.

Probablemente es uno de los puntos más románticos y más fotogénicos de todo el parque, sobre todo si cruzas este puente de piedra construido en 1896 ya que podrás tener como estampa de fondo el skyline de Nueva York. No defrauda.

Central Park Nueva York wollman rink

Wolman Rink

Pista de patinaje en invierno, parque de atracciones en verano, así es Wollman Rink.

¿Sabías que había sido propiedad de Donald Trump pero que cuando perdió las elecciones no le renovaron la concesión?

placa bancos central park
the mall Central Park Nueva York

The Mall

Seguimos por uno de los lugares más bucólicos del parque sobre todo en otoño.

Este largo paseo totalmente lineal se encuentra resguardado por los olmos y bajo ellos, podrás encontrar decenas de bancos donde poder ver la vida pasar.

Este es uno de los lugares del parque que más esculturas alberga, sobre todo figuras literarias como Shakespeare o músicos como Beethoven.


Central Park Nueva York bethesda fountain

Bethesda Fountain

Si sigues hasta el final de estas ramblas llegarás a uno de los lugares más especiales y concurridos del parque.

Asómate sobre la barandilla y hazle fotos a la Bethesda Fountain y a la fuente coronada por la estatua Water Angel. Seguidamente baja las escaleras y atraviesa la Minton Tiles.

Aquí siempre hay artistas que podrás escuchar escuchar cantar o tocar instrumentos. La acústica es espectacular y es habitual quedarte embobado.

Si se te acumulan los lugares por ver en tu viaje a Nueva York y no sabes cómo organizar el tiempo y/o la ruta para no dejarte nada, mi Plan 365días es para ti. Incluye rutas por los diferentes barrios de la ciudad y los puntos de interés (incluso aquellos que seguro no están en tu lista y que son los mejores), y por supuesto también ruta por Central Park.

Central Park Nueva York loeb boathouse
the lake barcas a remo

Loeb Boathouse

Sigue caminando por el lado derecho de la fuente y coge el camino que pasa junto The Lake y que llega hasta The Loeb Boathouse, un precioso restaurante donde podrás comer o desayunar mientras ves las barcas pasear.

alice in wonderland

Alice in Wonderland

Y si sigues el sendero llegarás hasta el Conservatory Water, un estanque donde habitualmente verás a niños con sus teledirigidos.

Cerca de la estatua de Hans Christian Andersen, se encuentra esta dedicada a Alicia que siempre está inundada de niños intentando trepar en ella.

Si quieres acabar tu paseo por el parque este es un buen punto, ya que esta zona se encuentra junto a la Quinta Avenida y los autobuses que se dirigen al sur de la isla.

Central Park Nueva York belvedere castle

Belvedere Castle

De todos es sabido que en Estados Unidos no podemos encontrar iglesias o castillos centenarios como los de Europa, pero este castillo construido en el siglo XIX y que quiere imitar a otros de estilo gótico, fue utilizado durante años como observatorio meteorológico.

Si subes hasta el torreón podrás ver el Turtle Pond y el DeLacorte Theater, donde en verano se representan obras de teatro de Shakespeare ¡y gratis!

Y desde aquí estás muy cerquita del museo Americano de Historia Natural, por si estaba en tus planes visitarlo.

Si vas a viajar a Nueva York en verano, primero échale un ojo a todas las actividades gratuitas que podrás hacer, ¡que no son pocas!

Central Park Nueva York great lawn
great lawn nick jonas beisbol

Great Lawn

En esta gran explanada que también podrás ver desde lo alto del castillo de Belvedere, mide 13,5 hectáreas alojó hasta 1931 un gran embalse que suministraba agua a la ciudad. Más tarde fue cubierto y ahora es el lugar perfecto donde encontrarás desde gente haciendo el picnic, tomando el sol o jugando a baloncesto, hay para todos.

¿Te he contado que una vez me encontré a Nick Jonas jugando a beisbol? Cosas de Nueva York 😅

Central Park Nueva York bow bridge

Bow Bridge

Coge uno de los senderos dirección sur pero esta vez para ir dirección al Bow Bride, probablemente el puente más bonito de todo Central Park situado sobre The Lake.

Central Park Nueva York strawberry fields imagine

Strawberry Fields

Si rodeas el lago llegarás hasta uno de los lugares preferidos para pasear para Yoko Ono y John Lennon.

Tras su asesinato en enero de 1980, la ciudad le dedicó este lugar y lo llamó Strawberry Fields. En el centro hay un mosaico con las palabras Imagine que fue donado por la ciudad de Nápoles y a diario, lo podrás ver decorado por flores que tanto fans como la misma Yoko Ono depositan.

Cerca de este punto se encuentra el edificio Dakota, lugar de residencia de Yoko Ono y John Lennon y donde en la puerta fue asesinado.

tavern on the green

Tavern on the Green

Este antiguo corral fue reconvertido en uno de los restaurantes más románticos de Nueva York.

Después de unos años cerrado por suerte se reabrió y de nuevo cientos de lucecitas siguen decorando sus techos y paredes.

Tengo fotos de fiesta en el local… pero mejor lo dejamos para otro día 😅

A partir de aquí puedes acabar el recorrido a pie por Central Park en Columbus Circle y seguir conociendo la ciudad.

Guia de Central Park jacqueline kennedy onassis reservoir

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir

Fuera de ruta nos queda Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir que no he querido incluirlo en el paseo porque es enooorme.

En agradecimiento por su compromiso por la ciudad, este enorme lago de 2,5km lleva su nombre y no solo eso, ¿sabías que además vivía frente a él y salía a correr casi a diario alrededor del lago?

Y justo al lado, puedes encontrar el museo Metropolitano de Nueva York.

Central Park mapa

A lo largo del parque encontrarás diversos puestos de información (es habitual encontrarlos cerrados la verdad) donde podrás conseguir gratis un mapa de Central Park.

Si no quieres esperar a llegar, te lo puedes descargar gratis desde aquí.

[VÍDEO] Paseo por Central Park

Como ya sabrás, Central Park es uno de mis lugares favoritos en el mundo, lleno de rincones especiales en los que perderse y cuando estás ahí dentro, nunca dirías que estás en una ciudad tan frenética como Nueva York.

Por eso quiero que me acompañes a dar un paseo, quiero mostrarte algunos de esos lugares y que durante unos minutos te imagines allí, sin prisas, sin problemas… solo tú y el entorno. Disfruta.

Actividades en Central Park Nueva York

Central Park a diferencia con otros parques del mundo que he visitado, no es un parque «delimitado» del que digas «vamos a ir a Central Park» no. Central Park está totalmente integrado en la ciudad e incluye el parque dentro de la vida diaria de sus habitantes.

Aquí no solo vas a hacer deporte o a tomar el picnic, vas a ver obras de teatro, películas de cine, conciertos de las estrellas más famosas del momento, a jugar a volley o beisbol… es imposible aburrirse y no frecuentarlo.

Alguna de sus actividades ¡y gratis! de las que podrás disfrutar sobre todo en verano, son estas,

Además por supuesto, puedes y te sugiero te des un paseo en bicicleta por Central Park, sobre todo porque recorrerlo al completo a pie puede llevarte bastantes horas.

Te he enlazado el post donde lo explico absolutamente todo sobre dónde alquilar la bicicleta y qué tipo de ruta hacer, ¡a disfrutar!

El parque en el cine

Lo has visto en infinidad de películas, series y anuncios de televisión, ¡más de 250 películas filmadas aquí! y algunas de ellas que seguro te suenan son: Spiderman 3, Noche en el museo, Con derecho a roce, Sucedió en Manhattan, 27 vestidos, Solo en casa, Serendipity, Desayuno con diamantes… o Sexo en Nueva York.

No te pierdas la guía donde explico cómo saber qué películas y series ruedan ahora mismo en Nueva York, es muy fácil coincidir con alguna estrella de Hollywood.

Espero disfrutes de esta ruta por Central Park Nueva York y que a tu vuelta, me digas qué te pareció. ¡Espero te enamores!

Artículo publicado por primera vez en mayo de 2018 y actualizado en junio de 2021

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

73 comentarios en «Guía definitiva de Central Park Nueva York»

  1. Central Park siempre es un plan perfecto! Si te pierdes en el parque, encuentra una de las 1.600 farolas que están repartidas por todo Central Park. Verás que tienen una placa metálica con unos números, los dos primeros te indican la calle más cercana y los otros dos si te encuentras en la zona este (pares) u oeste (impares) del parque.
    (impares) del parque.

    Responder
  2. Me encantaría tener ese mapa. Estoy organizando un viaje a Nueva York con mis amigas, para celebrar que este año cumplimos 50 años. Yo ya he estado en la city varias veces, pero para ellas es la primera vez y quiero que les guste, tanto cómo a mí. Por eso este mapa nos ayudaría a visitar Central Park.

    Responder
  3. Desde hace tiempo atraves de las películas he soñado muchas veces con este parque. Ahora en Junio cumplire uno de mis sueños y gracias a esta blog llevo mucha información para hacerlo mas de pelicula

    Responder
  4. Pues es la ilusión de mi vida, poder viajar a NY, poder pasear por Central Park, descubrir lugares que son únicos, un estilo diferente de vida, una ciudad especial. No puedo opinar de un lugar, porque NY es TODO. MI SUEÑO, MI ILUSION

    Responder
  5. Hola Isabel! Es muy fácil y difícil a la vez decir cosas bonitas sobre NY o Central Park, porque no sé describir con palabras lo qué sentí cuando visité la ciudad por primera vez el año pasado. Es una sensación de emoción permanente, en la que cada vez que cruzas una esquina se te ponen los pelos de punta.
    Ver Central Park no era algo que en un primer momento me causase gran ilusión (ignorante de mí) creía que era un parque más, pero cuando nos adentramos y me dí cuenta de la magnitud que tenía el parque, estuve en un estado de felicidad constante y lo único que pensaba es que quería quedarme allí para siempre. La tranquilidad que sientes dentro paseando, hace que te evadas completamente de todo y te dejes llevar, hay tal silencio que no parece que estés en medio de una gran ciudad. Es como que te olvidas de todo y te limitas a soñar, no sé explicarlo de verdad, lo que pueda decir se queda corto, ya que volví totalmente enamorada de la ciudad. Decidí irme 'contigo' con la guía y conocí a Carlos en la excursión de contrastes que recomendabas en el blog y fué todo un acierto. Sólo pienso en volver. Gracias!

    Responder
    • Leyéndote, era justo lo que me ocurría al escribir este post, es difícil explicar porqué Central Park es diferente a cualquier otro parque, pero lo has explicado de maravilla. Me alegro de corazón haber podido participar en tu viaje y espero que muy pronto puedas re-encontrarte con Nueva York, siempre es como si fuera la primera vez. Gracias a ti.

      Responder
  6. Hola Isabel, soy una enamorada de Nueva York. Me enamoré de esta ciudad hace 2 años cuando decidí ir a pasar todo un verano allí yo sola, sin otro acompañante que una cámara de fotos y tu guia de NY, y ahora sólo estoy deseando que me salga la oportunidad de trabajar allí para poder quedarme a vivir. Y Central Park…que podría decirte que no sepas ya! Que era uno de mis rincones favoritos cuando quería ir a leer un libro, practicar algo de running o simplemente ver pasar a la gente.
    Gracias por hacer este blog y ponernos un poquito más fácil conocer esta preciosa ciudad.
    Patricia

    Responder
    • Muchas gracias a ti! menudo planazo pasar un verano allí, seguro que coincidimos porque suelo ir cada año en verano. Espero que pronto puedas cumplir tu sueño y que consigas una plaza.

      Un abrazo!

      Responder
  7. Estuve en enero y el Central Park nevado parecía una postal. Era mi primera vez en Nueva York y me gustó tanto que el 6 de junio vuelvo, a conocerla con calorcito!!! Paseo obligado en bicicleta!!!😀😀😀

    Responder
  8. Ver En cualquier época del año Central Park desde la ventana de casa a cualquier hora del día o de la noche… no tiene precio
    No solo es bonito en primavera, en otoño, nevado, a mi me gusta también Cuando llueve, cuando hace muchísimo frío y la gente sigue en él: paseando, corriendo, en coche de caballos, en bici…
    Pasear por el, sentarte en un banco y ver pasar gente de lo más variopinta, escuchar lis maravilosos músicos callejeros que allí te deleitan con sus sones, o simplemente buscar un rinconcito donde no haya nadie y te parezca que estás solo en NY, es fantastico

    Responder
  9. Mi primera vez en Nueva York fue con 8 añitos y aún recuerdo lo grande que me pareció el parque. Volví hace unos años y muero por volver!

    Responder
  10. Creo que no existe otra ciudad en el mundo mejor que Nueva York. Caminar por el Central Park es soñado y siempre se encuentra algún rinconcito aún no visitado.

    Responder
  11. Soy fan de New York como tu, he ido 4 veces y en 2 ocasiones he ido a pasar mi cumpleaños, estoy por ir una 5ta vez y pasare mi cumple ahí nuevamente, creo que el único lugar al que voy 2 veces durante mi visita la ciudad es el Central Park, y siento que no termino de recorrerlo, mi estrategia siempre es caminar y recordar que serie o película fue grabada ahí, Amo New York, Amo el Central Park pero lo que mas amo es la gran cantidad de espacios que hay para disfrutar, vaya podría pasar todo mi viaje en el central park y se que siempre habrá algo nuevo que ver.

    Responder
  12. Hola! empece a seguirte hace muy poco! buscando informacion para mi 1 viaje a NY! sin dudas tengo muchas expectativas! no se por donde arrancar! pero sin dudas quiero explorar lo mas que pueda el Central Park! excelente tu guia y las fotos, sin dudas es para enamorar!

    Responder
  13. Esta guía, como todos tus post, me vienen de maravilla en estos momentos! Mi sueño siempre ha sido poder ir a Nueva York, estoy enamorada de la ciudad y eso que aún no he ido! En Junio por fin cumpliré mi sueño! Iré a Nueva York y encima de Luna de Miel, así que la emoción es doble. Todos tus post y tu plan para visitar Nueva York me están viniendo genial para planificar mi viaje soñado!

    Responder
  14. Este agosto voy a ir por primera vez a Nueva York y estoy tan ansiosa que no hago más que mirar cosas por internet, tengo tanta información que me voy a volver loca para organizarme, pero me encanta tu blog y Central Park es uno de los sitios que me apetece un montón conocer, caminar por todos los lugares que cuentas. Cuanto deseo que llegue el verano.

    Responder
  15. Conocimos tu pág en 2014 y viajamos 3 veces a NYC con el NYPASS que recomendaste. Nos la caminamos casi toda, descubriendo lugares únicos. Siempre terminamos descansando en el Central Park. Hicimos el paseo en bici, imperdible ! Siempre te seguimos. Luis y Miguel

    Responder
  16. Todavia no he ido a NY, pero sé que muy pronto iré!!!! Con la ilusión de viajar me compré tu guía hace un par de años, jejejej como sé que NY no se moverá del sitio lo voy posponiendo, pero sé que cuando me decida y me vaya sé que con tu guía y este mapa, para nada me sentiré ni sola ni perdida. 😀 a por todassssssssssssss

    Responder
  17. Me encanta cada vez que voy ( Este año sera mi séptima vez) a Nueva York comprarme cosas ricas y hacer un picnic en Central Park. Me llevo una manta y voy cambiando de sitio. Me gusta caminar sin rumbo fijo.
    Pero para mi el parque que me enamoro es el Bryan Park. Paso mucho tiempo allí y siempre pienso: Ya estoy en casa

    Responder
  18. Este agosto voy por primera vez a Nueva York y tengo unas ganas increíbles por lo que no paro de recabar información y tu blog me viene estupendo, es muy bueno. Central Park es uno de los sitios que más tengo ganas de pasearlo y ver todo lo que tiene, me encantan los espacios verdes.

    Responder
  19. Me encantaría conocer central park, quisiera empezar por el castillo Belvedere, es mi mayor ilusión he podido disfrutar de el sus maravillosas vistas en películas como: "Los pitufos"… y en series como CSI NY, me encanta, me quedo embobada… soñando…. ese gran pulmón de innumerables escenas de películas.. sucedió en Manhattan con J.lo.
    No sé que posee esa ciudad… me atrae como un imán…
    Cada vez que leo o veo algún post,páginas y páginas de fotos, comentarios,experiencias, sueño con poder vivir la experiencia 😍🗽💕🗽😍

    Responder
  20. Isabel!!
    Estuvimos con la familia para Navidad y recibimos el 2018 en Nueva York.
    Pense que me tome el tiempo suficiente para recorrer Manhatan y fui muchas veces a recorrer el Central Park, nevado y helado, en nuestra estadía. Pero cada ves que recibo noticias de tu blog, me da tanta nostalgia, me dan tantas ganas de volver!! y me da curiosidad saber como se ve el parque florido y verde, y como sera el aire cálido de las calles, y como se verán las luces y terrazas en los largos días de verano… Gracias y hasta cada momento

    Responder
  21. Es mi parte favorita de esta bella ciudad, tiene innumerables lugares que se han explotado en series y películas a cientos películas como: los pitufos que nos enseñan diferentes lugares castillo Belvedere, los puentes, sus lagos que puedes disfrutar alquilando una barquita, el zoo, lugares en los que no ves ni escuchar el tráfico, como nos enseñan en la película de Jennifer López en sucedió en Manhattan 💕🗽🗽🗽💕💕

    Responder
  22. Excelente descripción y los mapas están geniales, soy amante del Central Park y mi lugar favorito del parque es el bow Bridge seguido de Bethesda Fountain, y siempre lo recorremos en verano pero este año por primera vez en enero lo vi nevado y es un sueño!!!!

    Responder
  23. Tanto para recorrer ,
    Tan poxo tiempo el que voy! Creo que bici y desde las 5am! En junio segunda quincena conocere lo que mas pueda! Si no, es una buena excusa para volver! Sldos

    Responder
  24. NY es una ciudad de ensueño, y su parque es uno de sus encantos. Esperaba ya haber conocido esta gran ciudad, pero se que pronto lo haré, mientras llega ese momento, vivo conociendo a través del blog, fotos, reportajes, ilustraciones , películas.

    Responder
  25. Hola, voy con mi hijo a finales de este mes de mayo, el ya estuvo y siempre quiso llevarme. Central Paro es el plan para el primer día. Imaginaba que era enorme, pero no tanto! Gracias por la oportunidad!

    Responder
  26. Me encantaría este mapa. En dos semanas viajo a Nueva York a celebrar mi 40 cumple con mi marido y mis dos hijos
    Contando los días que faltan con mucha ilusión
    Gracias por toda la información que nos aportas con el blog

    Responder
  27. En 2014 fui por primera vez a NY y lo planteamos con un "aperitivo" pues el fin de cruzar el océano era visitar la costa oeste. Fueron tres días de no parar de decir"mira" "guau" "como en la peli…", ¡qué pasada"… Nos juramos volver y este agosto, lo cumpliremos. Uno de nuestros deseos será disfrutar de este parque único y genuino del que sólo pudimos disfrutar de unas horas. Para ello hemos reservado un domingo tras acudir a una misa de gospel, en Harlem. Cualquier sugerencia en aras a optimizar nuestra visita desde cualquier punto de vista( transportes interiores, rincones únicos, experiencias artísticas y/o culturales,gastronómicos..) será muy bien recibida. Gracias por anticipado y gracias Isabel por ofrecerme esta ventana neoyorquina tan llena de magia e ilusión que has creado. Carmen

    Responder
  28. Aiss, había escrito una parrafada y no me publicó el comentario!!!
    Decía que a mi de Central Park me encantó la majestuosidad. Es espléndido, tan grande, tan verde, con tantas cosas para ver. Eso sí a mi me faltó tiempo para verlo todo, espero poder volver!

    Responder
  29. Hola Isabel: sólo decirte que necesitaré tu mapa para mi próximo viaje a NY, que me haría mucha ilusión tener algo original de allí que me hayas regalado tú y que me haré una foto en el mismo Central Park para agradecértelo! Un abrazo, Mónica

    Responder
  30. Fui por primera vez el año pasado, es una ciudad maravillosa y el central park es un lugar hermoso. Ver los cerezos rosas es algo sublime, y es verdad que cuando estás recorriendo ese hermoso parque no podes creer que esté rodeado de semejante ciudad. Espero volver pronto.

    Responder
  31. el año pasado por fin cumplí mi sueño de ir a Nueva York y no me decepcionó para nada!!! La pena es que el día que reservamos para ver Central Park llovió casi todo el rato y no pudimos disfrutarlo como queríamos (picnic,relax en la hierba…) pero espero volver pronto y quitarme la espinita!

    Responder
  32. Buenos días, nuestro viaje soñado siempre ha sido Nueva York, y por fin lo vamos a hacer realidad en julio, que ganas!! por eso me estoy empapando y leyendo todo lo que puedo sobre la ciudad. Además nos encantan las pelis, y tenemos muchas ganas de ver todos los sitios que aparecen en ellas. Mi peli favorita es Solo en casa 2, y gracias a tu post de Central Park ya se donde tenemos que ir para ver donde se rodó 🙂 Muchas gracias.

    Responder
  33. New York es uno de mis destinos favoritos. LLevo soñando con ir mucho tiempo, y si todo va bien, el año que viene podré hacer realidad mi sueño: sentirme como una pequeña hormiga incapaz de cerrar la boca por sentirme sorprendida de la vida, y la cantidad de lugares que esta ciudad ofrece al turista. Siempre me ha sorprendido Central Park, es fascinante cómo un espacio verde ha sido capaz de sobrevivir y estar más vivo que nunca entre una cantidad ingente de rascacielos y una vida muy rapida. Tu blog es una fuente de disfrute para ver con tus ojos lo que nos expera cuando aterricemos allí. Gracias por tanto 😉

    Responder
  34. Justo antes de leer tu post había pensado lo que tu luego escribes: Siempre que visito Central Park descubro lugares nuevos que antes no conocía.
    Y es que en cada viaje me sorprende más y más.
    Da para tanto, que es visita obligada para seguir ampliando conocimientos jajajaja

    Responder
  35. EL Central Park tiene la magia de ser un oasis en medio del caos de la ciudad, para los oídos por el infinito silencio, para la vista por el verdor increíble y para el olfato por el delicioso perfume de sus flores, un paseo maravilloso!

    Responder
  36. Yo me siento nostalgica… Hace exactamente un año estaba en Nueva York. Ha sido mi primer viaje fuera de Europa y el que más me ha emocionado. Me fui con todo detalle gracias a ti Isabel y a algún que otro bloguero más, a lo que os agradezco de corazón toda la información que nos dais y la magia que transmitis hablando de esta única y peculiar ciudad. Me fui pensando que lo sabía todo sobre esta ciudad y aun así superó mis expectativas. Estuve ocho días y me supo a poco. Creo que me he enamorado de esta caótica y a la vez mágica ciudad. Deseo volver a pisarla y sentir lo mismo que la primera vez que la ví. Hay que visitarla al menos una vez en la vida porque Nueva York no se puede explicar con palabras, hay que sentirla. XO

    Responder
  37. Acabo de comprar el billete para mi primer viaje a Nueva York y no se me ocurre mejor inicio que poder tener este mapa!! No puedo decir mucho del parque porque aún no lo he conocido; pero por lo que he leído en el blog tendré que reservarme un día para conocerlo bien y dejarme sorprender.

    Responder
  38. Hola! Viajo en un mes con una amiga y es mi primera vez en NY (ella desde MAD y yo desde BUE). Sueño con el Central Park, recorrerlo a pie, en bici, de mañana o de tarde… gracias por tu blog es de mucha ayuda y los comentarios que leí muy útiles también. Cariños, Pato (de Patricia)

    Responder
    • Se puede pasear aunque haya oscurecido, es un parque totalmente abierto. Es seguro? como cualquier otro parque del mundo, no importa si la ciudad es Madrid, París o Londres… es difícil de predecir si os pasará o no algo. Y el plan me parece bien, si no os sentís seguros en vez de bajar por Central Park, podéis cruzar en horizontal hacia la 5th avenida y bajar desde ahí.

      Responder
  39. Coincido contigo, es un lugar que en cada estación se pinta de colores, aromas y paisajes distintos.
    Envidio cómo tus viajes te han hecho descubrir cada rincón… Gracias por tanto detalle tan valioso.

    Responder
      • Isabel, y si veo central Park el domingo en vez del miércoles que propones en la guía? Me pierdo mucho? Mejor verlo entre semana? Es que llego en jueves (estoy 10 días) pensaba hacer el viernes lo q propones para el lunes, el sábado la excursión de contrastes,domingo central Park, el lunes times square, martes hight line, miércoles-jueves-viernes está por decidir, y sabado y domingo lo que ya propones.
        Saludos!

        Responder
        • Hola Isa! tú puedes amoldarlo como quieras, solo que ten en cuenta que si añades Central Park al domingo, tendrás más cosas a hacer el domingo, ya has visto que hay ciertas actividades que son inamovibles para ese día. Insisto que tienes total libertad, siempre y cuando tengas en cuenta las indicaciones que tienes para poder mover los planes, por ejemplo, el gospel solo se puede hacer el domingo. Un saludo

          Responder
  40. Querida Isabel! Primero gracias por siempre responder! ❤️
    Es buena idea hacer la ruta de central park un domingo? No puedo hacerla el día que recomiendas en tú planning y una opción para mi es el sábado o domingo, pero me preocupa que quizás ese día haya mucha gente y pierda el encanto, que opinas??? Voy en fds o intento ir en día de semana????
    Gracias linda por toda tu ayuda! Me siento más acompañada por ti en este viaje que por mi marido jajaja

    Responder
    • Puedes ir en fin de semana si quieres, no hay problema, como bien indicas hay más gente sobre todo cuando llega el buen tiempo.

      Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario