Teatro gratuito de Shakespeare en Central Park (2024)

¿Te acuerdas de la película «Mucho ruido y pocas nueces»? con Keanu Reeves, Emma Thompson, Kate Beckinsale, Kenneth Branagh… el «Sueño de una noche de verano» con Calista Flockhart, Michelle Pfeiffer… y tantas otras.

Me encanta ir al teatro y disfrutar en directo de la valía de sus actores, la escenografía, el ambiente… y si a eso le añado que Central Park New York es para mi EL parque por excelencia.

Central Park + Shakespeare = Shakespeare in The Park.

De junio a septiembre se celebra este evento GRATUITO en el que disfrutar de una buena obra de teatro al aire libre mientras que la noche empieza a caer en esta impresionante ciudad.

Para conseguir las entradas existen diferentes vías:

  • En The Delacorte Theater, lugar donde se representan las obras, en Central Park donde el reparto de entradas comienza a las 12h de la mañana el mismo día de cada función.
  • Puedes participar en la Digital Lottery y conseguir dos entradas para el mismo día del espectáculo, son adjudicados por sorteo. Para participar tienes que descargarte la app TodayTix y seguir las instrucciones que hay aquí
  • En los diferentes barrios de Nueva York.

Para este 2023 la obra elegida es HAMLET, dirigida por el galardonado director Kenny Leon, y podrá verse desde el 8 de junio al 6 de agosto (fechas y obra para 2024 por confirmar). Consulta desde aquí las fechas.

Cualquier otro tipo de información que necesites la encontrarás en la misma web del evento.

¿Sueles ver teatro al aire libre en tu ciudad?

Consulta la guía de verano en Nueva York donde encontrarás todas las actividades gratuitas que se realizan en la ciudad.

Actualización 2024

The Delacorte Theater está cerrado por reformas y no reabrirá hasta 2025 en su formato habitual, por lo que la obra elegida para este año, The Comedy of Errors, hará un tour por diferentes localizaciones de la ciudad. Toma nota.

May 28-June 2 – The New York Public Library and Bryant Park on the Fifth Avenue Terrace (Manhattan)
June 6-9, June 13-14, June 20-21 – Hudson Yards (Manhattan)
Por anunciar – A.R.R.O.W. Field House (Queens)
Por anunciar – J. Hood Wright Park (Manhattan)
Por anunciar – Maria Hernandez Park (Brooklyn)
Por anunciar – Roy Wilkins Park (Queens)
Por anunciar – St. John the Divine (Manhattan)
Por anunciar – St. Mary’s Park (Bronx)
Por anunciar – Sunset Park (Brooklyn)
Por anunciar – Wolfe’s Pond Park (Staten Island)

Y la obra “Much Ado About Nothing” se representará los siguientes días y localizaciones.

July 11 – J. Hood Wright Park (Manhattan)
July 17 – McCarren Park (Brooklyn)
July 24 – Brooklyn War Memorial (Brooklyn)
August 2 – Faber Park (Staten Island)
August 20 – Washington Square Park (Manhattan)
August 29 – Baisley Park (Queens)
September 6 – Loreto Park (Bronx)

La entrada al ser al aire libre, es gratuita y para conseguir sitio, te recomiendo llegues pronto.

Artículo publicado por primera vez en junio de 2023 y actualizado en abril de 2024



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 50 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

22 comentarios en «Teatro gratuito de Shakespeare en Central Park (2024)»

  1. Justo ayer estuve en el pueblo de Shakespeare, me encanta Mucho ruido y pocas nueces y ese parece un plan impresionante!Vamos que me ha encantado 😉

    Responder
  2. Ayyyy q envidia….Si hay algo q me chifla a mi es el teatro y Shakespeare en concreto y en inglés….qué suertuda!! (porque imagino que irás verdad?)

    Responder

Deja un comentario