Quinta Avenida de Nueva York (Ruta completa)

La Quinta Avenida de Nueva York es la calle más famosa de la ciudad, si piensas en una sola calle de Nueva York es la Quinta Avenida la primera que se te viene a la cabeza.

Es sinónimo de lujo, tiendas exclusivas, gente chic, escaparates maravillosos, glamour, mansiones de lujo, de «Desayuno con Diamantes»… y es que la Quinta Avenida es una de las calles más caras del mundo según la revista Forbes.

Cuando comencé con este blog no tuve duda, tenía que llevar el nombre de la avenida más emblemática de Nueva York, era mi pequeño homenaje a la ciudad.

Y aunque todos los viajeros pasamos por ella en más de una ocasión durante nuestro viaje, la Quinta Avenida es mucho más que lujo, por eso hoy quiero descubrirte su historia, curiosidades, rutas... para que la descubras con otros ojos, ¿me acompañas?

Historia de la Quinta Avenida de Nueva York

La Quinta Avenida comenzaba en Washington Square y se extendía hacia el norte de la ciudad, en la esquina de la calle 34 se instaló Caroline Schermerhorn Astor en 1862, confirmando es alto estatus de esta calle residencial.

La familia Astor poseía gran parte del área como tierra de cultivo que había sido comprada en la década de 1830 por John Jacob Astor.

Pero la familia Waldorf solía estar en desacuerdo con su familia prima Astor, sobre todo cuando Waldorf construyó un hotel junto a la casa de su tía Caroline Webster Schermerhorn Astor, por lo que su hijo John la trasladó a la parte alta y construyó un hotel aún más grande.

quinta avenida nueva york one fifth avenue

¡Y listo! Los dos se convirtieron en uno, el primer hotel Waldorf-Astoria estaba situado en la calle 34, actual sitio que ocupa el edificio Empire State.

El hotel Astor (1905) fue de los primeros hoteles en ocupar la avenida pero no el único, se unieron el St. Regis en 1904, el Gotham (ahora la hotel Península) en 1905 y el hotel Plaza en 1907.

Pero retomemos la historia, la Quinta Avenida también fue hogar de otros apellidos ilustres como Vanderbilt y Carnegie, y todos ellos competían en suntuosas mansiones, comodidades y esplendor general.

«Gracias» a estas familias la Quinta Avenida se mantuvo sin línea de metro, línea elevada e incluso sin tranvía, pero sí con ómnibus tirados por caballos cortesía de la Fifth Avenue Transportation Company que transportaba pasajeros desde el Upper East Side y Central Park hasta la Quinta Avenida y Greenwich Village.

El primer edificio comercial fue construido en la esquina de la calle 34 en 1896 por Benjamin Altman, tiempo después llegarían los grandes almacenes Lord & Taylor (1914), Saks que abrió sus puertas en 1924 frente al Rockefeller Center que se construiría años más tarde (1931 y 1939), aportándole además oficinas, restaurantes, estudios de televisión e incluso una pista de patinaje.

Bergdorf Goodman abrió en 1928, mientras que Tiffany & Co que anteriormente estaba situada en la calle 34 con la Quinta Avenida, se trasladó a su ubicación actual de la calle 57.

Pero la Quinta Avenida de Nueva York dejaba de ser una calle exclusivamente residencial no solo con la aparición de los hoteles y tiendas minoristas, sino que también se estaba consolidando la tradición del desfile de Pascua de la catedral de San Patricio.

Si quieres trasladarte al año 1870 y ver cómo vivía la élite social durante esa época en Nueva York, sin duda te recomiendo veas la película «La edad de la inocencia». La película se basa en el libro de Edith Wharton, ganadora del premio Pulitzer de 1920.

Los contrastes de la Quinta Avenida

La Quinta Avenida nace en Washington Square Park en el Greenwich Village y sube hacia el norte a través del corazón de Midtown, a lo largo del lado este de Central Park, donde forma el límite del Upper East Side y Harlem, en la calle 142.

Para poder ver los contrastes de la ciudad y cómo va cambiando la Quinta Avenida a través de ella, te sugiero sin duda que te dirijas a Madison Avenue y cojas uno de los autobuses de Nueva York, concretamente el M1.

Este bus hace todo el recorrido dirección norte por Madison Avenue hasta la calle 147, pero luego vuelve a bajar dirección sur por la Quinta Avenida, créeme que nunca pensarás que estás pasando por esta emblemática calle.

  • Desde Washington Square Park a la calle 14 encontrarás principalmente edificios residenciales.
  • A partir de aquí y hasta la calle 49 se suman los edificios de oficinas.
  • Hasta la calle 60 podrás pasear por las tiendas más lujosas y caras de la ciudad.
  • En este punto comienza el maravilloso Central Park al lado izquierdo y a la derecha, el Upper East Side y sus lujosos edificios residenciales. Jackie Kennedy vivió en el 1040 de la Quinta Avenida.
  • También y hasta la calle 104 esta zona es conocida por la Milla de los Museos, ya que aquí puedes encontrar la Colección Frick, el museo Guggenheim, el museo Metropolitano de Nueva York o el museo de Historia de la Ciudad de Nueva York.
  • La mayor zona de contraste sobre todo viniendo de los lujosos apartamentos del Upper East Side, comienza aquí hasta llegar a la calle 147, podrás ver edificios y tiendas con menos altura y mucho más modestos.

Pero además la Quinta Avenida sirve como línea divisoria para la numeración de casas y las calles oeste-este en Manhattan, la Quinta Avenida dirección el East River es el este de la ciudad, y dirección Hudson River es el oeste.

Este dato que puede parecer aleatorio, te ayudará enormemente a orientarte en Nueva York y no dar más vueltas que una peonza.

Conoce los diferentes barrios de Manhattan, qué hacer en cada uno de ellos, alojamiento, comer… Nueva York es un viaje alrededor del mundo en un solo lugar.

quinta avenida nueva york metro

¿Qué hay en la Quinta Avenida de Nueva York?

La Quinta Avenida de Nueva York mide casi 10km de largo, ahí es nada, y aunque es curioso verla al completo es difícil que todos los viajeros lleguen a hacerlo ya que el promedio de viaje suelen ser unos 7 días.

Por eso he recogido algunos de los puntos más importantes, ya sea bien porque son lugares históricos o porque sean puntos o comercios con alguna característica especial.

Me dejo muchísimos lugares por el camino, pero es que si los añadiera todos creo que este artículo tendría la extensión de Guerra y Paz 😅

El museo de la ciudad de Nueva York

Un lugar imprescindible para los amantes de Nueva York que quieran conocer más sobre los orígenes de la ciudad y cuenta con más de 750.000 objetos.

Recuerdo que en 2014 en una de mis visitas al museo, pude disfrutar de una exposición temporal dedicada a Rafael Guastavino, un arquitecto valenciano que cuenta con más de 360 obras en la ciudad de Nueva York como los techos abovedados de la Estación Central NY y de la estación de metro City Hall.

1220 5th Avenue

quinta avenida nueva york bluestone lane

La iglesia Heavenly Rest

Es una iglesia episcopal situada en la Quinta Avenida y podrías decir, ¿y qué?

Justo al lado en el edificio adyacente, puedes encontrar la cafetería/restaurante Bluestone Lane y si accedes a su interior, verás que es como acceder dentro de una iglesia como sus arcos de arenisca.

1085 5th Avenue

museo guggenheim

El museo Guggenheim

La fundación The Solomon R. Guggenheim tenía la necesidad de tener un edificio permanente que acogiera toda la colección Guggenheim y comenzó a ser urgente a principios de 1940, pero no fue hasta 1943 que el renombrado arquitecto Frank Lloyd Wright ganó la comisión para diseñar la sucursal de la ciudad de Nueva York.

Actualmente el diseño del museo Guggenheim Nueva York quizás no nos sorprenda tanto, estamos muy habituados a estructuras modernas y con diseños geométricos, pero imagina en los años 50 cómo fue la reacción de la gente al ver un edificio circular.

El museo no es solo acoge obras de arte, sino que es una obra en si y solo por eso merece una visita.

1071 5th Avenue

museo metropolitano de arte

El museo Metropolitano de Nueva York

En 1866 un grupo de hombres se reunieron en París para tratar la necesidad de crear un museo de arte para dar a conocer el arte al pueblo estadounidense, pero no tenían el apoyo oficial suficiente para poderlo llevar a cabo, por suerte apellidos ilustres de Nueva York donaron una gran cantidad de obras sin recibir nada a cambio, más allá del orgullo y exaltación nacional.

En el museo Metropolitano de Nueva York encontrarás objetos arqueológicos, pintura, escultura, mobiliario… un museo maravilloso que visito siempre que viajo a Nueva York, tiene la virtud de transportarme en el tiempo y de descubrirme siempre algo nuevo.

Además de octubre a abril abre su terraza que tiene unas vistas increíbles de Central Park, no te lo pierdas.

1000 5th Avenue

central park

Central Park

Seguramente poco pueda decirte que no sepas ya de Central Park, 340 hectáreas de parque que te harán evadirte del ruido y ajetreo de Nueva York.

En el siglo XIX cuando la ciudad de Nueva York cuadriplicó su población y necesitaba un gran parque público al que sus habitantes pudieran ir, pero el terreno escogido no era suficientemente bueno para acoger un parque, así que tuvieron que transportar 14.000m3 de tierra de Nueva York.

Actualmente más de 15.000 especies distintas habitan el parque donde podrás dar largos paseos, montar en bici, hacer deporte, picnic o ver una obra de teatro al aire libre.

quinta avenida nueva york hotel plaza

Hotel Plaza

El hotel Plaza fue construido en la sección residencial más elegante de la ciudad de Nueva York y abrió sus puertas el 1 de octubre de 1907.

El Plaza fue el sueño del financiero Bernhard Beinecke, el hotelero Fred Sterry y Harry S. Black, presidente de Fuller Construction Company.

Ellos compraron un hotel con 15 años de antigüedad que se ubicaba en el mismo sitio.

La construcción del edificio de 19 pisos (un rascacielos en ese entonces) llevó dos años y tuvo un costo de $12 millones, una suma sin precedentes en aquellos días, y con un estilo y opulencia de castillo francés.

No se reparó en ningún tipo de gasto, el pedido más grande de la historia de porcelana con incrustaciones de oro se realizó con L. Straus & Sons, y se compraron no menos de 1.650 candelabros de cristal.

768 5th Avenue

quinta avenida nueva york tienda apple

Tienda Apple

Desde 2006 la compañía Apple tiene su tienda y emblemático cubo en una ubicación privilegiada de la Quinta Avenida.

En 2019 sufrió una importante renovación y su interior ha sido totalmente reformado, está abierta los 7 días de la semana las 24 horas del día, así que si en cualquier momento necesitas un móvil nuevo, este es tu sitio.

767 5th Avenue

quinta avenida nueva york bergdorf goodman

Bergdorf Goodman

Herman Bergdorf era un sastre inmigrante que provenía de Alsacia y tiempo más tarde un joven de 23 años llamado Edwin Goodman se convirtió en su aprendiz.

Comenzaron en un humilde local en el barrio Garment District y en tan solo dos años, los dos hombres se asociaron y decidieron mudarse a la parte más alta de la ciudad

En 1901, los hombres mudaron la tienda hasta la calle 32, donde Goodman prevaleció en un debate sobre si la tienda se llevaría a la nueva ubicación más cara e incluso llegó a comprar las participaciones que Bergdorf tenía en la empresa, retirándose este último a París.

La tienda dio un paso decisivo hacia su versión actual en 1914, cuando Goodman trasladó la tienda más a la zona residencial y se convirtió en el primer modisto en introducir moda lista para usar.

En 1928, Goodman trasladó la tienda hasta su ubicación actual, en el sitio de lo que había sido la mansión Cornelius Vanderbilt II.

Después de comprar la propiedad, desmantelarla, derribarla y construir una nueva estructura, subdividió el primer piso en secciones para poderlas alquilar por separado siempre que tuviera opción y así poder obtener ingresos.

Uno de sus primeros inquilinos fue el joyero Van Cleef & Arpels, que todavía es inquilino en la actualidad.

La tienda prosperó durante la década de 1930 y tuvo el éxito suficiente como para expandirse a otros lugares. Pero Goodman prefirió mantener la tienda en un solo lugar, donde pudiera vigilar de cerca la calidad de la mercancía y el servicio.

754 5th Avenue

tienda louis vuitton nueva york
quinta avenida nueva york tiffany

Tiffany & Co

En 1837, Nueva York se convirtió en el campo de pruebas para Charles Lewis Tiffany y John B. Young, que abrieron una tienda de «artículos de papelería y artículos de lujo» con un anticipo de $1,000 del padre de Tiffany.

Las damas de la alta sociedad descubrieron en Tiffany & Co descubrieron un «estilo americano» emergente que se apartaba de la estética del diseño europeo, que tenía sus raíces en los patrones ceremoniales y la opulencia amanerada de la época victoriana.

Los jóvenes emprendedores se inspiraron en el mundo natural, que interpretaron en patrones de sencillez, armonía y claridad que les valió el reconocimiento internacional por primera vez en la feria mundial de París de 1867.

En 1870, Tiffany & Co. se había convertido en el principal orfebre y proveedor de joyas y relojes de Estados Unidos. A principios del siglo XX, la empresa tenía más de mil empleados y sucursales en Londres, París y Ginebra.

727 5th Avenue

quinta avenida nueva york torre trump

Torre Trump

La torre se inauguró el 14 de febrero de 1983 en un momento en el que Nueva York esta acosada por el crimen, tiendas cerradas y calles abandonadas.

Para la fiesta inaugural se utilizaron 10.000 globos y marcas como Cartier y Buccellati ocupaban los locales del edificio mientras que Johnny Carson, Steven Spielberg y Sophia Loren compraban apartamentos en el edificio por $12 millones.

Trump vendió los condominios por valor de 300 millones de dólares, una hazaña sin precedentes que le permitió pagar la hipoteca y el costo de construcción del edificio.

Pero al palacio de mármol rosa de Trump le duró poco la alegría cuando se convirtió es objeto de burlas por críticos de arquitectura, a la vez que sus ilustres propietarios vendían sus apartamentos y sus tiendas se comenzaban vaciar o llenarse de marcas ordinarias.

Pero la «joya de la corona» es el triplex del ático que pertenenía por aquel entonces a Trump y su mujer Ivana, el llamado “Versailles in the sky” de $100 millones de estilo Luis XIV.

725 5th Avenue

abercrombie nueva york
quinta avenida nueva york tienda armani

Armani

Una de las maravillas de Nueva York es que no necesitas comprar objetos carísimos o estar forrado de dinero para poder entrar a sus lujosas tiendas, todo el mundo es bienvenido.

Si tienes oportunidad te invito a que entres a la tienda de Armani no solo para poder ver su colección, sino para poder comer en el restaurante que tiene en el interior o disfrutar de su espectacular escalera diseñada por los arquitectos Massimiliano & Doriana Fuksas.

717 5th Avenue

tienda coach nueva york
quinta avenida nueva york tienda cartier

Cartier

La firma Cartier se fundó en Paris en el año 1847 y no fue hasta 1912 que el nieto del fundador empezó a buscar tiendas insignias en Nueva York, Londres y Paris.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pasó 5 años buscando hasta que encontró este edificio neo-renacentista ubicado en el 653 de la 5th Avenida de Nueva York (construido en 1904) propiedad de Morton F. Plant.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
(Morton F.Plant era hijo de de Henry Bradley Plant 💰 quien había construido una enorme red de ferrocarril y vapor en todo el Sur del país que se conoció como Plant System).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cartier le propuso intercambiar el edificio por una joya, su mujer Mae se había enamorado de un collar de perlas naturales valorado en un millón de dólares, más caro que el precio del edificio.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Por qué era tan caro el collar? Porque el trato se hizo antes de que las perlas cultivadas salieran al mercado, no solo eso, llevó años a Cartier ensamblar las 128 perlas del collar tal y como Mae quería.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
653 5th Avenue

tienda nike nueva york

Nike

La tienda insignia de Nike en la Quinta Avenida de Nueva York simboliza la tecnología airbag en forma de fachada burbujeante que la recubre.

La tienda con más de 6317 m2, quería desmarcarse de las estructuras de hormigón de esta avenida tan comercial interrumpiendo con un diseño totalmente diferente.

Entra y sube hasta la última planta, no solo podrás ver su espectacular interior sino que tendrás vistas de impresión de la Quinta Avenida.

650 5th Avenue

catedral de san patricio nueva york

La catedral de San Patricio

Aunque Nueva York ya contaba con una catedral en 1853, el Arzobispo John Hughes quiso construir una catedral más grande que pudiera acoger el rápido crecimiento de feligreses, la mayoría inmigrantes irlandeses y alemanes.

El sitio propuesto no era el más adecuado ya que se consideraba lejano a la ciudad, aunque él persistió en su idea de construir la catedral gótica más hermosa del Nuevo Mundo en lo que creía que sería algún día sea «el corazón de la ciudad».

La piedra angular se colocó en 1858 y abrió sus puertas en 1879, y el diseño de esta catedral neogótica fue realizado por el arquitecto James Renwick Jr.

689 fifth avenue
quinta avenida nueva york saks

Saks Fifth Avenue

En 1867 Andrew Saks abre su primera tienda llamada Saks & Co. en Washington, D.C..

En 1902 su hijo Horace Saks construye una tienda por departamentos en Nueva York, en la esquina suroeste de la calle 34, donde convergen Broadway y la Avenida de las Américas, hasta que muere su padre y tiene que hacerse cargo de la tienda Saks & Co.

Tiempo más tarde Saks & Co. se fusiona con su primo Gimbel Bros. con un plan para que Saks & Co. opere una nueva tienda en la Quinta Avenida entre las calles 49 y 50, el sitio del antiguo Hotel Buckingham, mientras que Gimbel Bros. operará la ubicación de 34th Street.

No es hasta 1924 que se inaugura por todo lo alto la tienda de Saks Fifth Avenue.

No puedes perderte el espectáculo de luces y música que cada año organiza durante las Navidades en Nueva York.

611 5th Avenue

rockefeller center

Rockefeller Center

En 1929 la ciudad de Nueva York se encontrada sumida en una profunda crisis, fue ahí cuando el Sr.John D.Rockefeller quiso impulsar la economía y dar trabajo a todos aquellos que se habían quedado sin.

El solar que hoy ocupa el Rockefeller Center pertenecía a la Universidad de Columbia y por aquel entonces estaba construido de viviendas de alquiler, pero a raíz de la crisis y de la falta de liquidez, le fue permitido demoler y desarrollar su proyecto.

La construcción comenzó en 1930 y duró 9 años, y aunque él no pudo ver la obra acabada, fue su hijo el encargado de finalizarla.

45 Rockefeller Plaza

quinta avenida nueva york french building

The French Building

El edificio French es un rascacielos de 38 pisos de estilo Art Deco con influencias de Medio Oriente y lleva el nombre de Frederick Fillmore French, propietario de Fred F. French Companies para quien se encargó la estructura.

Era el edificio más alto de la Quinta Avenida, así como una de las direcciones más deseadas de la avenida cuando se terminó.

551 5th Avenue

biblioteca publica de nueva york

Biblioteca Pública de Nueva York

Al igual que ocurrió con Central Park, la población de la ciudad aumentaba sin cesar en el siglo XIX y las dos bibliotecas actuales eran insuficientes para el tamaño que estaba tomando la ciudad.

El bibliotecario jefe de Astor, creía que era imposible ofrecer de manera gratuita en préstamo en una ciudad tan poblada como Nueva York, con el riesgo de que además desaparecieran los ejemplares.

En 1886 el millonario Samuel J.Tilden (que fue el 25º gobernador del estado de Nueva York) dejaba en herencia 2.4 millones de dólares, para crear y mantener una gran biblioteca principal y gratuita para la ciudad de Nueva York.

En 1892 las bibliotecas de The Astor y Lenox pasaban problemas económicos y fue en ese momento que se unieron junto con la herencia que J.Tilden dejó, para crear una fundación filantrópica privada que estuviera destinada a ayudar a la comunidad.

476 5th Avenue

edificio empire state

Empire State

La construcción de el edificio Empire State comenzó en el año 1930 durante el mayor desastre bursátil de la historia, el crack del 1929, y se finalizó en tan solo 410 días.

Para lograrlo, trabajaron más de 3.400 obreros, la mayoría inmigrantes europeos, que hicieron posible que se construyeran más de 4 pisos por semana.

Tanta prisa no sirvió de mucho, debido a la Gran Depresión de Estados Unidos solo se lograron alquilar el 25% de las oficinas, por lo que se ganó el nombre de «Empty State Building». No fue hasta los años 50 que las oficinas empezaron a llenarse.

El Empire State fue el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972 y en la actualidad, es el tercero más alto de la ciudad de Nueva York después del observatorio One World y del edificio de viviendas 432 Park Avenue.

20 W 34th Street

madison square park
edificio flatiron

El edificio Flatiron y Madison Square Park

En 1856 el banquero y agente inmobiliario Amos Eno se mudó al número 26 West 23rd Street y poco tiempo después, decidió demoler el hipódromo Franconi que había junto a su casa y construir el legendario Fifth Avenue Hotel.

La Quinta Avenida y Broadway se cruzaban formando una intersección en la calle 23 dando lugar a una parcela de tierra triangular, así que Amos Eno decidió comprar el terreno para que se convirtiera en la casa del futuro edificio Flatiron, aunque a lo largo de los años se le llamó «el triángulo de Eno» «la esquina de Eno» y tantos otros nombres.

Justo en el lado opuesto del edificio Flatiron, se encuentra Madison Square Park, un pequeño parque donde hacer un alto en el camino o comer una deliciosa hamburguesa Shake Shack.

175 5th Avenue

24 fifth avenue
quinta avenida nueva york washington mews

Washington Mews

En un rincón del inicio de la Quinta Avenida puedes encontrar un pasaje privado llamado Washington Mews.

Desde 1949 la Universidad de Nueva York tiene arrendados sus edificios con fines residenciales, académicos y comerciales, pero cuando se construyeron en 1829 a 1833 fue con el fin de ser establos y casas de carruajes de los señores adinerados que vivían en el edificio contiguo One Fifth Avenue y las imponentes casas adosadas que tienen corte en Washington Square Park North.

La tierra que actualmente alberga Washington Mews era propiedad de Sailors Snug Harbor.

El capitán del barco, Richard Randall dejó la solicitud de que se construyera una casa para «marineros ancianos e indigentes» ahí, aunque finalmente se construyó en Staten Island en cambio en Mews se desarrolló para otros fines inmobiliarios.

Washington Mews es una de las calles más bonitas de Nueva York, ¿conoces las demás? Nunca dirías que estás en una de las mayores urbes del mundo.

quinta avenida nueva york washington square park

Washington Square Park

Siglos antes de que existiera un parque, los indios de la tribu Lenape conocían el sitio como un terreno pantanoso con abundantes aves acuáticas y un fino arroyo de truchas llamado Minetta.

En 1624, la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales estableció un puesto de comercio en el extremo sur de Manhattan.

Para asegurar suficientes alimentos para la creciente población del asentamiento, el director de Nueva Amsterdam liberó a varios esclavos nacidos en África en 1642 y les otorgó parcelas de tierra para cultivar a cambio de una parte de sus cosechas. Tiempo más tarde perdieron el derecho y pasó a ser de dominio inglés.

Después de la Guerra de la Independencia, se usó parte de esta propiedad como campo de alfarero y lugar de enterramiento público donde se enterraba a los pobres e indigentes, en su mayoría víctimas de la fiebre amarilla.

En el centro de la plaza, cerca de donde ahora está la fuente, estaba la horca, aquí se realizaron ejecuciones hasta 1820.

Pero el desarrollo de la ciudad se acercaba rápidamente al sitio y después de veinte años de uso el campo se había llenado, por lo que se creyó que podía ser un buen lugar para un parque ajardinado.

El Washington Square Arch forma parte del parque desde 1889, diseñado por Stanford White, el arco se construyó por primera vez con madera y yeso para conmemorar el centenario de la inauguración de George Washington. A los ciudadanos prominentes les encantó y pagaron a White para que lo diseñara en mármol.

compras quinta avenida nueva york

Dónde alojarse en la Quinta Avenida

Son más bien escasos los hoteles que tienen como dirección la Quinta Avenida, la gran mayoría están en las calles colindantes a escasos metros.

Si estás pensando alojarte en esta zona exclusiva del Midtown de Manhattan quiero avisarte de que mejor tengas una cartera holgada, porque los precios al igual que sus tiendas de lujo, no son precisamente baratos.

  • The Pierre. Un clásico y lugar donde personajes ilustres se han alojado, y espero que algún día aunque sea una noche, yo también.
  • The Plaza. Si tu presupuesto no es lo suficientemente holgado como para alojarte aquí, te recomiendo que te des el capricho de tomar el brunch en The Oak Room, es sencillamente brutal.
  • The Peninsula. Uno de mis hoteles favoritos de Nueva York y que visito a menudo… aunque no, más quisiera yo, me encanta tomar un refresco mientras disfruto de sus vistas de la Quinta Avenida desde su terraza Salon de Ning.
Si buscas Alojamiento barato en Nueva York, no olvides consultar mi guía donde te explico todo lo que necesitas saber: cuál es la mejor temporada, zonas, impuestos…

Mapa de la ruta por la Quinta Avenida

¿Sabías que 5 son los distritos de Nueva York? Hace falta una vida para conocerlos todos, pero aquí tienes una guía donde encontrarás los lugares imprescindibles que no deber perderte.

Ya has visto que la Quinta Avenida de Nueva York tiene mucha historia, todo y ser bastante reciente si la comparamos con Europa, pero aún así no menos interesante.

Detrás de cada edificio y lugar hay mucho más que tochos o acero, es un viaje en el tiempo y a la alta sociedad de Nueva York.

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 2 noviembre, 2020. Actualizado hace: 3 semanas

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

14 comentarios en “Quinta Avenida de Nueva York (Ruta completa)”

  1. Este año iba a viajar en Mayo, mi viaje soñado, y al final no pudo ser…
    Leyendo tus entradas voy aprendiendo para, cuando finalmente pueda ir, disfrute todavía más de cada uno de sus rincones.
    Muchas gracias!!!!!

  2. Tenía previsto volver a Nueva York en Mayo pero al fin no pudo ser espero volver cuando esto termine. Gracias por tu guía de la ciudad es la mejor sigue así

  3. Cómo te lo sigues trabajando Isabel…!!! Sigue siendo un verdadero placer continuar pendiente de tus disecciones por los entresijos de la Big City.
    Mucho Ánimo y adelante a seguir incursionando, para solaz y esparcimiento de todos aquéllos que te seguimos.!
    Un abrazo.
    José Mª

  4. Me dejas sin aliento Isabel… cuanta historia!!! en verdad llevas a NY en el corazón, siempre me sorprenden tus historias, me encanta seguirte!! Ojalá todo mejore pronto y todos podamos regresar!
    Un abrazo Isabel
    Johanna

Deja un comentario