Los 10 mejores miradores de Nueva York ¡GRATIS!

Pasear por las calles de Nueva York es impresionante, pero ver la silueta de su rascacielos desde la distancia, te deja sin aliento.

Siempre he dicho que no eres consciente de que estás en Nueva York hasta que no te alejas de ella, y por suerte, la ciudad ofrece varios puntos realmente espectaculares.

Además, todos los miradores de Nueva York que quiero enseñarte hoy, ¡son gratis! 🙂

Miradores de Nueva York

Estos que te enumeraré son tan solo algunos de los lugares desde los que podrás disfrutar del skyline, para mí, la mejor manera de saber que ya estás en Nueva York.

Si es tu primera vez en Nueva York, te sugiero los siguientes.

domino park

Domino Park

Unos de los últimos parques en unirse a la oferta de Nueva York, es el remodelado Domino Park y desde entonces casi a diario está lleno de gente en las zonas verdes.

Esta era una antigua zona industrial que estaba ocupada por la Domino Sugar Refinery, si viajas a Nueva York verás que los sobrecitos de azúcar llevan la palabra Domino.

Si visitas el parque verás que el edificio que ocupaba la fábrica es enorme, y es que esta había sido una de las más grandes de Estados Unidos que además acogió a cientos de inmigrantes que llegaron para trabajar.

Quizás no sean las vistas más bonitas porque justo al otro lado del río está lleno de viviendas sociales poco atractivas, pero si giras la vista hacia el norte, podrás disfrutar de las vistas del edificio Empire State, edificio Chrysler y las Naciones Unidas.

granty plaza state park

Granty Plaza State Park

Situado en Long Island City, el Granty Plaza State Park ocupa 12 acres a la orilla del East River.

Y si miras al frente, podrás ver todo el amasijo de edificios situados justo en la zona Midtown de Nueva York, el Empire State y el edificio de las Naciones Unidas entre otros (en la foto superior se ilustra muy bien.

No sé decirte porqué, pero para mí este parque tiene un encanto especial, es de esas cosas que te gustan pero no sabes bien porqué… bueno sí, por su enorme cartel de Pepsi, me chifla.

Visitar este parque es la excusa perfecta para perderse por las calles de Long Island City y no solo eso, esta zona de Queens está emergiendo desde hace años a pasos agigantados y el cambio es espectacular, algo fácilmente perceptible por el precio de los pisos y hoteles.

ferry gratuito de staten island

Ferry gratuito Staten Island

De día o de noche, coger el ferry gratuito de Staten Island siempre es una buena idea.

Si solo tienes una oportunidad, resérvate para la hora de la puesta de sol y disfruta de cómo va cayendo la noche sobre los rascacielos de Nueva York, podrás ver como poco a poco se comienzan a encender las luces. Brutal.

miradores de Nueva York brooklyn heights promenade

Brooklyn Heights Promenade

El barrio de Brooklyn Heights Promenade es uno de los más bonitos de todo Brooklyn, en mi planning PRO 7días incluyo una ruta súper chula por las calles con más encanto e históricas.

Pero por desgracia, o por suerte, la mayoría de turistas no llega hasta aquí y no solo se pierden sus calles, sino también unas vistas de altura, ¿qué te parecen?

miradores de Nueva York brooklyn bridge park

Brooklyn Bridge Park

Creo que cruzar a pie el puente de Brooklyn es el objetivo de todos quienes visitamos Nueva York, sobre todo si es la primera vez.

Te recomiendo que lo cruces un par de horas antes de la puesta de sol y de Manhattan a Brooklyn, ¿por qué?

Porque quiero que acabes este paseo tan especial en el Brooklyn Bridge Park y que desde aquí, puedas disfrutar del espectáculo de colores del atardecer y porqué no, que después te pases por Grimaldi’s y te comas una de sus deliciosas pizzas.

Si además viajas a Nueva York en verano, ¡estás de enhorabuena! porque aquí a diario a multitud de actividades gratuitas: cine al aire libre, yoga, música en vivo, zona de escalada… no te vas a aburrir.

Squibb Park

Y entre Brooklyn Heights Promenade y el Brooklyn Bridge Park pasa la Brooklyn Queens Expy (una carretera muy transitada), así que, ¿cómo vas de un lado a otro?

Hace unos años construyeron el Squibb Park, un paso elevado que a parte de solventar el problema tiene unas vistas impresionantes.

miradores de Nueva York governors island

Governors Island

Antes de que los holandeses colonizaran Nueva Amsterdam o lo que hoy en día conocemos como Manhattan, la pequeña isla de Governors Island de tan solo 0,6km2, se convirtió en el primer punto de instalación de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales.

A no ser que hayas viajado en numerosas ocasiones a Nueva York, la mayoría de turistas no conocen de la existencia de esta isla, lo que le da un plus claro.

La isla abre desde el 1 de mayo al 31 de octubre aproximadamente y puedes llegar a ella con el ferry de Governors Island que parte desde la terminal de Battery Maritime Building, situada justo al lado de la terminal de Staten Island Ferry.

Además si coges uno de los primeros ferries de la mañana durante el fin de semana, el viaje te sale gratis.

Mi recomendación es que una vez allí alquiles una bicicleta y te pierdas en sus caminos, de verdad que es una maravilla y por supuesto, con unas vistas impresionantes al skyline de Nueva York.

miradores de Nueva York east river park

East River Park

Williamsburg fue el barrio donde me alojaba cuando comencé a viajar sola a Nueva York, de eso hace muchos años ya y por eso le tengo un cariño especial.

Hace años en el East River Park, todos los sábados había mercadillo y aunque ahora ya no está en esta ubicación, todos los domingos de abril a octubre el mercado de comida Smorgasburg.

¿Y sabes lo que más me alucina? Poder comer gambas rebozadas con patatas fritas mientras disfrutaba del skyline de Nueva York, sin obstáculos para la vista.

No te asustes si ves a gente en bikini en la mini playa, no te puedes bañar, pero sí disfrutar del sol.

miradores de Nueva York teleférico roosevelt island

Teleférico de Roosevelt Island

Un paseo no apto para quienes tengan miedo a las alturas o a los espacios cerrados, aunque tengo que decirte que vale la pena porque las vistas son una maravilla.

Pocos viajeros saben que entre Manhattan y Queens existe una isla llamada Roosevelt Island donde hace años albergaba a enfermos de viruela, hospitales mentales y hasta una prisión.

Todo ha cambiado desde entonces, actualmente viven más de 12.000 personas, la mayoría en pisos de alquiler y por suerte ahora se puede acceder en teleférico, por el puente de Queensbridge y metro.

El trayecto en teleférico dura unos 10 minutos y tengo que decirte que la última vez que me subí se estropeó, pero que no cunda el pánico porque es algo que suele pasar muy raramente (los vecinos se reían y me comentaron que hacía años que no sucedía).

¿Tienes en tu poder una tarjeta MetroCard? Es todo lo que necesitas para subir en el teleférico de Roosevelt Island.

¡Ah! y muy cerquita de la estación del teleférico se encuentra el Serendipity 3, pásate y tómate uno de sus enormes helados, está increíble.

miradores de Nueva York paseo hoboken

El paseo de Hoboken

Al lado oeste de Manhattan se encuentra el estado de Nueva Jersey y desde allí, también puedes disfrutar de increíbles vistas del Midtown de Manhattan.

Recuerdo que en mi primer viaje a Nueva York hice la excursión de Contrastes y nos trajeron hasta este punto. Flipé. No fue hasta años después que tuve la oportunidad de volver.

Esta zona es una zona residencial, llena de casitas, parques infantiles y bancos desde donde poder sentarse a disfrutar del skyline de Manhattan.

Para llegar hasta aquí tienes que coger el tren PATH (tienes una estación en Herald Square y por solo $2.75 por trayecto puedes llegar hasta aquí) o el NY waterway.

Puente de Manhattan

Muchos son los que fotografían el puente de Manhattan pero pocos quienes lo cruzan, y no saben lo que se pierden porque las vistas que a través de esa maraña metálica es increíble, sobre todo cuando te vas acercando a Manhattan.

Sino, ¿qué me dices de las vistas de la foto superior?

miradores de Nueva York top of the rock

Otros miradores en Nueva York (de pago)

Siempre digo que lo mejor de Nueva York es gratis, pero está claro que hay que subir sí o sí a algunos de los observatorio más famosos de la ciudad y sobre esto no hay discusión.

¿Qué te parecen las vistas desde los miradores de Nueva York que recomiendo? ¿Has estado? ¿Recomiendas algún otro?

Artículo publicado por primera vez en marzo de 2019 y actualizado en junio de 2021

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

19 comentarios en «Los 10 mejores miradores de Nueva York ¡GRATIS!»

  1. Apuntados los que no conocía para mi próxima visita! 🙂
    Uno de mis favoritos es desde el Main Street Park de Dumbo, las vistas de los rascacielos con el puente de Brooklyn cruzado… ESPECTACULAR!!!

    Responder
  2. Hola Isabel

    Me encanta tu blog! siempre lo leo y ya estoy deseando volver NY para poner en marcha algún plan tuyo!
    Una pregunta, en el nuevo centro de HUDSON YARDS también habrá un mirador? creo que lo he leí en alguna parte…Gracias!!

    Responder
  3. Buenas Isabel, vamos en diciembre mi familia y yo a nyc viajo con 2 niñas pequeñas y me gustaria que me recomendaras vistas panoramicas de la ciudad ya que somos enamorados de ella y nos encanta hacernos fotos, el año pasado conocidos el mirador donde esta situado el the river café y donde esta el cartel de pepsi, nos encantó esa zona si sabes de alguno mas te lo agradeceria

    Responder
    • Hola Antonio, En este post donde me dejas el comentario tienes 10 que recomiendo… 2 de ellos son los que has mencionado, te quedan 8 por visitar. Un abrazo

      Responder
  4. Hola Isabel, excelente blog, gracias por todas tus recomendaciones. Me podrias decir que tan lejos quedaje el puente de brookling del ferry de state island?. Muchas gracias

    Responder
  5. Estupenda recomendación…., no todos los conozco, pero, como dices en una contestación, siempre hace falta una excusa…

    En el 230 Fifth hay un bar en la azotea con unas vistas espectaculares sobre el Empire State

    Responder
  6. Hola Isabel!
    Conocí algunos de los miradores que nombraste. Entre el puente de Brooklyn y el de Manhattan está Jane’s Carrousel. Te cuento que darse una vueltita y mirar hacia Manhattan es un sueño. Fui con mi niña de 3 años en ese entonces, pero creo que aún sin niños vale la pena atreverse. Siempre es tan interesante todo lo que escribes. Anoto algunos para la próxima, que espero pueda ser prontito. Besos desde Argentina!!!

    Responder

Deja un comentario