Federal Reserve Bank de Nueva York

Me chiflan los temas financieros, en parte me dedico a ello, como una serie de personas pueden mover los hilos y determinar hacia dónde vamos.

Por desgracia, después del 11S se prohibió la entrada al New York Stock Exchange por motivos de seguridad, uno de mis sueños.

Pero todavía es visitable el Federal Reserve Bank of New York, situado en el Distrito Financiero, más conocido como el lugar donde guardan todos los lingotes de oro del país.

En la visita, te explican sus funciones, la historia de la moneda y el papel que juega la Reserva Federal en la promoción de la estabilidad financiera, fijar la política y crecimiento económico.

Desde luego, su visita es sólo apta para aquellos que sientan interés por estos temas, no es una de las que figuran en el Top Ten de visitas imprescindibles de la ciudad.

Y si la curiosidad os vence, seréis compensados cuatro pisos más abajo, con la visita a la bóveda donde se guarda el 98% del oro que poseen los bancos centrales de naciones extranjeras.

El lugar en sí en muy curioso y la visita a la cámara acorazada es excitante, pero las medidas de seguridad son tantas, que la parte visible es solo meramente para turistas.

Detrás de las rejas y dentro de sus cámaras están los lingotes, pero no iluminados y brillantes, que así me lo imaginaba yo, a lo tío Gilito. Tienes que intuir qué ahí hay lingotes porque realmente, no pude ni intuirlos.

Por lo que nos contaron en la visita esa parte que exhiben a los turistas es tan solo una parte, la gran parte está en una sala que no es visitable. Aún así, es un lugar interesante.

Si os interesa reservad con mucha antelación, ya que al ser gratuita y en inglés, está muy demandada.

Federal Reserve Bank of New York
33 Liberty St
Línea J y Z – parada Fulton st.
de lunes a viernes a la 13h y a las 14h
(212) 720-6130
$ gratis

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 23 abril, 2012. Actualizado hace: 3 semanas

Temas: , ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

21 comentarios en “Federal Reserve Bank de Nueva York”

  1. Un blog genial!! te leo siempre aunque esta es la primera vez que comento.
    Estuve en NY en semana santa, y quería darte las gracias porque tu blog me ha ayudado mucho a planificar el viaje, felicidades!! y sigue así!!! La hamburguesa de Burger Joint, increible!!!!! Gracias de nuevo. Mariam

  2. Hola preciosa!!!! La verdad es que yo soy más de letras, pero aun asi…que buena pinta tiene esto y yo me se de uno que le encantará…
    Feliz Sant Jordi!!! me encanta esa tradición del libro y la rosa, por cierto te has enterado del futuro proyecto del parque subterráneo en Manhattan??? Me comentaron algo ayer voy a buscarlo…

    Pitubesuquines

  3. Mariam: gracias!! no sabes la alegría que me da saber que te ayudé de alguna manera a planificar el viaje, espero de corazón disfrutaras muchísimo! hago este blog con todo mi cariño. mil gracias por decirmelo y por animarte a comentar. un beso enorme!

    Pituchic: jajaja si al final seguro que te gustaría, tiene que ser super interesante. Sí, lo leí hace meses, soy asidua al New York Times, pero creo que todavía nos queda un tiempecillo para poderlo ver en directo. Habrá que ahorrar!

    un beso guapetona!

  4. Hola Is!
    yo estuve y me encantó. Quizá también fue un poco por deformación profesional, pero era una cosa que me apetecía muchísimo visitar. Y no nos defraudó. Entrar en la cámara acorazada donde guardan los lingotes de oro a mí me impresionó.
    Además, te regalan una bolsita llena de tiritas de billetes de dolar que destruyen porque ya están muy estropeados y que dice "real money". Lo encontré un detalle super original!
    Feliç diada de Sant Jordi!
    Cecilia

  5. ay Cecilia! me has dado todavía más ganas si cabe de visitarla! es un sitio que tengo pendiente de hace un montón, pero nunca encuentro tiempo, pero la próxima no falla. seguro que flipo colores!

    un beso!

  6. Seguro que te encanta!
    Además, creo recordar que la visita dura unos 45 minutos y son super puntuales (cuando solicitas la visita tienes que concretar día y hora y ellos luego lo tienen que aceptar, no sé en qué se basan para ello, ¿consultarían mi "historial delictivo"?), así que tampoco te quita mucho tiempo para visitar otras cosas por el Financial District.
    Y toda la parafernalia que montan con la seguridad en el edificio te va poniendo en situación… vas a visitar algo "importante".
    1beso,
    Cecilia

  7. justo ayer reservé la visita, pq si tengo un poco de suerte, en junio estaré allí y sé que esta, es una de las visitas que suele estar full siempre. ojalá pueda verla pronto!

    mil gracias por tus consejos!

    Un beso

  8. Hola Isabel! Estoy leyendo tu blog desde el presente hacia atrás y he llegado justo a tiempo de leer esta entrada para conseguir mis tickets! Voy en junio, ya te contaré qué tal la experiencia. MIL GRACIAS POR TU BLOG

Deja un comentario