La esquina, mi restaurante mexicano favorito

Había leído en varios sitios que en la zona de Nolita había un mejicano muy bueno y muy barato llamado La Esquina.

Así que me dirigí hacia Kenmare Street. Ya me imaginé que debía estar en una esquina, lo que no me imaginaba es que más que un restaurante sería un chiringuito.

Pero como todo en esta enorme urbe, las apariencias engañan, si el local en si no promete mucho, la comida es deliciosa.

Tacos que rondan los $3.50, tortas los $8.25 y quesadillas unos $6.50, entre otros platos que ofrecen en su carta, y la carne que adereza sus platos, la mejor que he probado en un mejicano, buenísima!

Restaurante La Esquina en Nueva York

Para comer el local sólo dispone de una pequeñita barra, por lo que os aconsejo que no vayáis los fines de semana. Porque aunque no es un local con cola de turistas, sí es muy popular entre los nativos de la zona, y está situado al ladito del Soho.

Si queréis conocer el menú, click aquí

Un mes después de explicaros este restaurante, Diana me envió un mail diciéndome que el secreto del restaurante La Esquina era otro…

«Resulta que me comentaron que para ir a cenar a este restaurante tenías que hacer reserva, además con mucha antelación y fue cuando pensé: «pero si es super cutre, enano y encima no hay mesas???» Pues así es, cuando llamé me dieron hora para un lunes porque no había disponibilidad hasta junio. Cuando llegamos allí dijimos que teníamos reserva, un segurata de 200Kg nos abrió una puerta que hay nada más entrar al restaurante y nos bajaron por unas escalera. Nos hicieron pasar por en medio de la cocina y al salir de allí nos encontramos con lo sorprendente. Un local con una luz ténua super misteriosa, un DJ poniendo música, todas las mesas con sus velitas que hacían el ambiente super agradable…vamos nada que ver con lo que se puede apreciar en la parte de arriba. De la comida que contarte, es toda mexicana, buenísima, como de las pocas que he probado y los platos bastante sofisticados. En una palabra: IMPRESIONANTE»

La Esquina
114 Kenmare
Línea 6 – parada Spring St.
de lunes a domingo, 12 a 2h
(646) 613- 7100
$ barato, 6,50$ persona

Así que ya sabéis algo más 😉 Siempre digo y diré, que La 5th la hacemos entre todo@s.

Un beso grande!

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 6 abril, 2011. Actualizado hace: 2 meses

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

66 comentarios en “La esquina, mi restaurante mexicano favorito”

  1. Qué buena pinta 🙂 Gracias por seguir compartiendo todos los rincones de la ciudad 😉

    Y muchas gracias por tu comentario !!Tú si que eres la crack de NY :p

  2. Que pinta tiene la comida!!!!
    Este tipo de local a mi me encantan, no sé porque….séra porque no tienen mucha pretención y en cambio la comida puede llegar a ser muy rica!!
    Mil besos preciosa!!
    B.

  3. Is, tengo que decirte que estoy completamente enganchada a tu blog… no me puedo creer el tiempo que he estado sin conocerlo… Gracias por tus posts, por tus trucos, por tus consejos, por tus críticas, pero especialmente por tus descripciones y tus fotos, con La 5th con Bleecker St. me transportas un ratito todos los días a mi soñado NYC, eres un sol!
    Besos

  4. Delikatissen: aix, gracias!! me alegro de que pueda transportarte aunque sea virtualmente. sabes? creo q de esta manera la echamos menos de menos, no crees?

    gracias a ti!!!

    un beso!

  5. Guapisima!! He estado un poco out, pero sigo leyendo tus crónicas of course!! La carpeta de "sitios must" para mi próximo viaje a NY (que espero sea en breve!!) va engordando gracias a ti!!

    Muchas gracias por toda la información!! Eres un pozo de sabiduria newyorkense! 😉

    Muaaaa!

  6. Guapi!!! Sii ya te comenté que me lo habían recomendado una amigas que reservaron para cenar y me dijeron que genial, creo que en la parte de abajo puede ser?? estamos intentando reservar desde españa pero tooodo el rato comunicando, una historia.. un besote!!!

  7. MyBigBlind: no te preocupes! que vamos todas muy liadas. Espero que puedas volver muy muy prontito =)

    Miarmarioenruinas: pues no lo sé la verdad. yo sólo estuve en la taqueria, y no sé si hay otro restaurante más. no vi unas escaleras próximas o una puerta… sorry

    demoda: por supuesto! a ver si la próxima me lo puedo arreglar para bajar

    un beso y gracias!

  8. PUES ESE TACO O FAJITA TIENE UNA PINTA INCREÍBLE!
    ME ENCANTA CONOCER ESTE TIPO DE SITIOS QUE SI NO TE LOS RECOMIENDAN NO ENTRARÍAS PERO QUE LUEGO TIENEN LOS MEJORES PLATOS.
    BESOS

  9. me alegro de que las recomendaciones os gusten!! y de que os sirvan para poder organizar vuestro viaje a la gran manzana, para hacerlo un poquito diferente

    muchísimas gracias por recomendar La 5th!!! no sé que sería sin vosotr@s. gracias!

    un beso!

  10. Buenos días Is,

    La verdad es que leyendo tu blog, la necesidad de volver a NY se me hace cada vez más imperiosa… El día que decida ir de nuevo creo que tendré que pasar DÍAS repasando todas tus impresionantes recomendaciones (tal y como ya les he recomendado a varias amigas que se van allí esta semana santa y que te agradecen en el alma la existencia de la 5th 😉

    Un besazo enorme y feliz jueves
    🙂

  11. Hola!!! Acabo de encontrar tu blog y me he enganchado!!! Este verano probablemente vaya a NY, pero antes de ir no se por qué tengo esa sensación de q me pasará lo mismo q a tiii! Sin ir I already love NY!

    Desde ya una fiel seguidora!

    Un bso!

  12. GUAPISIMA!
    con el trabajo y la universidad no habia tenido tiempo, desde hace días, hasta ahora mismo de dar una vuelta por tu blog.

    Me ha encantado este post, pero me ha enamorado el pasado post: "confesiones entre adictos".
    Es pronto para decir que soy adicta a NY… Londres es mi ciudad favorita en el mundo, inexplicablemente, me pasa lo mismo que te pasa a ti con la gran manzana.

    Pero hay algo extraño, me paso algo raro o dificil de explicar…nose si me entenderas o si yo me sabré explicar: Encontre Nueva York alucinante, preciosa e increible; pero creo que hasta que volví aqui y asimilé todo lo que habia vivido esos días no supe cuanto me gustaba, cuanto me habia impactado, cuanto me gustaría vivir alli!

    Tengo la sensacion de que eso es porque fui a piñón fijo a ver todo lo que pudiera de la ciudad en una semana, y camine y visite cosas tan típicas que hasta que volvi a Barcelona no pense en los pequeños detalles;: vivir en el Soho con sus calles y sus tiendas, pasear por la 5th Avenida en primavera (lo cual debe de ser fabuloso), conocer CENTRAL PARK a fondo (ya que debido a la enoooorme cantidad de nieve casi lo vimos por encima!

    Creo que cuando vuelva me lo tomare con más calma para sentir la ciudad igual que intento sentir Londres, conocer todo lo que la gente de alli conoce, la parte menos turistica!:)

    UN BESO ENORME y gracias por descubrirme Nueva York dia a dia!:)

  13. Holaa Amoorrr!!! Que ganas de volver a descubrir otro trocito de NY de la mano de la mejor guía que he conocido nunca (…) ¡Tu! Ya estoy consultando el menú de este coqueto corner!!!

    Besitos.

  14. Tu Blog me vuelve loca, siempre paso a ver que nuevo se cuece en la gran manzana! Yo viví allí un tiempo y el amor por la ciudad que nunca duerme será eterno.
    Un saludo!
    Elena·endondeyovivo·

  15. Madre mía todo lo que te ha dado tiempo a hacer en esos días en NY!! Si que ibas bien planificada!! A ver si hago yo lo mismo para San Francisco… Por cierto, recomiendame algunos sitios chulos por allí porfa… que tú siempre te conoces los mejores! 🙂

    Me encanta la variedad de restaurantes que hay por aquí! En mi barrio tengo de mil tipos para elegir! Etíope, japones, chino, americano, francés, italiano, holandés, indio, chileno… y entre ellos hay un mexicano increíble!! Está todo super bueno! Habrá que probar ese que dices en NY! Tiene muy buena pinta.

    Un besote!!

  16. Holaaa

    te perdiste la parte de abajo. La gracia del lugar, q es por lo q todo el mundo habla del sitio, es el restaurante de abajo, para llegar a el tienes q pasar por la cocina como si estuvieras accediendo a un sitio clandestino…
    El restaurante de abajo tiene una barra para tomarte una "michelada" mientras esperas, tb tienen una sala medio cerrada, q a mi me parece genial para organizar algun cumpleaños.
    A finales de Mayo regreso a NYC, muero de ganas, a ver q descubro…
    Un besazo

  17. sip, me enteré cuando volví. no tenía ni idea… me estuvo genial el sitio por eso. la próxima vez reservaré en el restaurante. no lo sé todo 🙁

    muchas gracias!

    un beso

  18. Hola, te escribo desde Málaga, mi nombre es María, y hace unas semanas que volví de NY. Ha sido mi luna de miel y el viaje que tenía en la cabeza desde que no tenía uso de razón jeje, así que todo ha sido espectacular. Muchas gracias por todos tus apuntes, consejos y recomendaciones, y entre ellos este restaurante, que si como bien dices es un poco "chiringuito" no me he comido unos tacos y una quesadilla más buenos en toda mi vida!!
    Gracias por todo, un saludo!!

  19. Hola María!!

    Que alegría!! me alegro de que te gustara la recomendación! siempre pienso si lo que a mi me gusta os gustará o os decepcionará, así que me alegro de q fuera bien!

    Gracias sobretodo por confiar en mi para organizar el viaje, y espero que repitas prontito!

    Un besazo!!

Deja un comentario