La calle Orchard del Lower East Side

Creo que como la mayoría, si me dieran a escoger, elegiría una máquina del tiempo, volver atrás y vivir como vivieron nuestros ancestros es un sueño que difícilmente se cumplirá. Mientras tanto, nos queda leer e imaginar.

Eso me pasó con la calle Orchard, situada en el Lower East Side, es como dar un paso atrás en el tiempo.

Cuando a finales del siglo XIX los inmigrantes llegaban a tierras neoyorquinas, se alojaban en condiciones prácticamente infrahumanas, en este barrio.

Te voy a hacer un poco de spoiler, pero este barrio ha sido la maquina del tiempo más alucinante en la que he estado.

Yo no sé como debió ser hace algo más de 100 años, lo que sí sé, es que guarda toda su esencia. Al menos a mí, me lo parece (aunque también te digo que con los años se ha modernizado demasiado).




Además hace unos años, rehabilitaron uno de esos edificios que dieron cobijo a los inmigrantes y que ahora forma parte del The Tenement Museum.

El edificio de apartamentos conserva toda su encanto, objetos y vida de aquellos primeros inmigrantes, y por suerte a día de hoy se puede visitar.

El edificio situado en el 83 de la calle Orchard Street, se construyó en 1863 y alojó a más de 7.000 inmigrantes de clase trabajadora. Haz cuentas.

Cuando estuve el pasado febrero me acerqué y estuve viendo el vídeo de la historia del barrio, del edificio, de sus gentes… pero ahora tengo la necesidad de empaparme de muchísimo más.

Cuentan la historia de la inmigración a través de historias personales vividas en este edificio.

Si te gusta la historia tanto como a mí y tienes tiempo, sin duda te lo recomiendo, es uno de los mejores museos de Nueva York.

Por supuesto he visitado el interior del edificio (es el que ves en la foto superior), no podía quedarme con tan solo una parte de la historia, y la verdad es que es súper interesante.

La visita se hace en grupos muy reducidos debido al delicado estado del edificio, que aunque es seguro, el tour se realiza con un guía que te va explicando la historia, las estancias que tienen objetos y mobiliarios de la época y la vida de esos primeros inmigrantes. MUY RECOMENDABLE.

Siento no poder mostrarte fotos del interior, pero no están permitidas.

¿Conocías esta calle?

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

18 comentarios en «La calle Orchard del Lower East Side»

  1. Por si te interesa hay un libro sobre el tema, se llama "Orchard St".Yo lo tengo en el Kindle pero aún no lo he leído. Un saludo.

    Responder
  2. Mis Preciosas Galletas: gracias! como digo en el post, estuve en el museo viendo la película que pasan, y el museo tiene tienda, allí tenían montones de libros sobre la historia de Orchard, el LES y de NY en general, ahora cuando vuelva miraré cual es el que más me intersa

    un beso!

    Responder
  3. Me encanta pasarme por este blog, y que nos acerque NY a todos aquellos que noes encataría ir, y que por desgracia, todavía no hemos podido. Un besazo.

    Responder
  4. Nosotros estuvimos en la tienda-museo un rato largo decidiendo lo q comprábamos, viendo el video… Impresionante! Nos faltó la visita guiada. M quedé con pena d no comprar un libro de NY con esas fotos tn impresionantes, pero cómo pesaban! Eso sí m compré la bolsa ésa q tienen las celebrities (incluida SJP) q está doblada para llevar en el bolso.. Muy recomendable! Un beso!
    Moiettoimeandyou

    Responder
  5. Hola Isabel
    !Cuánto me gustaría visitar este museo!!
    ¿Me podrías decir sin los tours hay que reservarlos con antelación y si son en español?
    Un beso

    Responder

Deja un comentario