Museos en Nueva York (GUÍA COMPLETA)

Decidir qué museos en Nueva York ver, puede ser una tarea complicada debido a la enorme oferta existente y además de una calidad altísima, te lo dice una forofa del arte.

Así que si estabas pensando visitar solo los museos más importantes… no corras y déjame que te ponga la miel en los labios. Hay museos en Nueva York que no son tan conocidos que me han dejado con la boca abierta y que estoy segura tampoco te decepcionarán.

Y no te agobies, si vas a viajar a Nueva York por primera vez y no vas a estar un mes, algo totalmente comprensible, es normal no tengas tiempo de verlos todos, yo he tardado años en ver los que te enumeraré a continuación.

Museos gratis en Nueva York

En la mayoría de ciudades del mundo hay que pagar una entrada por entrar a un museo, y además suelen ser de un importe alto. En cambio en Nueva York si te organizas bien, te lo puedes ahorrar.

¿Por qué? Existen dos maneras de no pagar entrada en los museos de Nueva York,

  1. Tienen ciertos días/horas en los que la entrada al museo es gratuita, fuera de esa franja horaria deberás pagar el precio regular.
  2. Hay museos en los que el precio es sugerido, el famoso pay what you wish, por lo que si el precio sugerido es de por ejemplo $25, tú puedes pagar lo que creas apropiado. Imagina que solo vas a visitar un par de salas del museo porque no tienes más tiempo, pues podrías pagar $5 por decir una cantidad al azar.

Optar por alguna de estas opciones tiene pros y contras.

El pro es evidentemente que ahorrarás dinero.

Los contras, sí, en plural, es que serás tú y cientos de personas más, tiempo de espera en colas, dificultades para poder ver el museo porque hay mucha gente en las salas y acceso restringido a algunas zonas del museo ya que no has pagado la entrada completa.

En el artículo donde te hablo cómo no pagar entrada en los museos de Nueva York te lo explico todo en detalle, así que échale un ojo.

Cómo ahorrar dinero en la entrada de los museos

Te confesaré que yo de paciencia tengo poca, por lo que prefiero pagar y ahorrar tiempo, sobre todo porque el tiempo de viaje en Nueva York es limitado, ¡cada minuto cuenta! así que tengo un plan B para poder acceder a aquellos lugares que me apetecen y ahorrar dinero.

En la mayoría de ocasiones que viajo a Nueva York suelo comprar siempre suelo comprar una tarjeta turística y así me puedo ahorrar hasta el 50% en la entrada a los lugares, museos, excursiones… que me apetezca hacer.

El año pasado documenté cómo lo suelo hacer para sacar el máximo partido de estas tarjetas, así te podía explicar la planificación que sigo, el resultado es este artículo donde te demuestro cómo ahorré más de $200 con la tarjeta New York Pass de 2 días.

Pero existen más tarjetas turísticas y te dejo todos los artículos que he escrito a continuación.

Museos en Nueva York IMPRESCINDIBLES

Ahora que ya hemos hablado de dinero, voy a enumerarte mis museos de Nueva York favoritos y los que te recomiendo por supuesto. Ten en cuenta que no están todos, solo aquellos que por algún motivo me gusten y crea que valen la pena.

Aunque antes… quiero decirte un par de cosas.

  • La primera vez que viajé a Nueva York no visité ningún museo, y soy una amante del arte, no te sientas mal si en tu primera visita no te da tiempo o no está entre tus primeras opciones.
  • Visitar un museo requiere tiempo, sobre todo si quieres disfrutar del arte sino… no lo añadas en tu lista porque perderás tiempo y al final se convertirá en «vale, ya lo he visto, siguiente».
  • Por experiencia te digo que en 7 días de viaje NO DA TIEMPO de compaginar ver la ciudad y visitar un museo. Quién lo hace, se deja muchas cosas por ver en Nueva York o simplemente su visita al museo es «vale, visto, nos vamos».
    Los museos cierran sobre las 17h de la tarde y el promedio de tiempo que pasas dentro es de 3-4 horas mínimo, si viajas en verano a Nueva York tendrás más suerte, pero si vas en invierno cuando anochece a las 17h… haz cuentas.
  • Si quieres ver un museo, no tienes mucho tiempo y quieres disfrutarlo, opta por un museo más pequeño, los hay para todos los gustos de verdad, ¡y maravillosos!

Lo único que quiero es ser muy coherente con lo que digo, entiendo que todos tenemos muchas ansias de ver lo máximo posible, pero es que eso en Nueva York es muy muy difícil en solo 7 días.

En mi último viaje a Nueva York estuve 15 días y solo me dio tiempo de entrar a un museo pequeño, tenía tantas cosas por ver ¡nuevas! que me fue totalmente imposible visitar o repetir visita en ningún otro.


Museos en Nueva York museo metropolitano

Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Probablemente el museo de Nueva York al que más veces he entrado, en realidad ahora que lo pienso, siempre que he viajado a Nueva York he entrado… me fascina.

La colección que tiene el museo Metropolitano de Arte es maravillosa y súper variada, hasta encontrarás la reja de la catedral de Valladolid, ¡y es enorme!

La lista de motivos por las que deberías ir es larga, pero incluso si lo tuyo no son los museos, te diré porqué tienes que ir: su terraza. Las vistas desde la terraza del museo son como dirían los americanos «breathtaking».

INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL MUSEO METROPOLITANO DE ARTE
  • Dirección. 1000 5th Avenue
  • Horario. Abre los 7 días de la semana, de domingo a jueves de 10h a 17,30h, viernes y sábado de 10h a 21h. Cierra únicamente el día de Acción de Gracias, el 25 de diciembre, el 1 de enero y el primer domingo de mayo.
  • Tiempo de visita. Mínimo 3-4 horas
  • Cómo llegar. Línea 6 del metro parada 86St.
  • Precio de la entrada. $25 adultos y niños menores de 12 años gratis
  • Más información en el artículo completo del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Museos en Nueva York americano de historia natural

Museo Americano de Historia Natural

A ver cómo te lo digo de manera creíble: este también es uno de mis museos favoritos del mundo mundial. Su colección de dinosaurios, de animales disecados (algunos de ellos ya extinguidos), la ballena en suspensión de 28 metros… brutal.

Y como colofón, una visita al planetario Hayden donde puedes ver el universo desde su cúpula.

Lo mejor de este lugar, es que es para todos los públicos, tanto adultos como niños van a disfrutar segurísimo, es imposible que a alguien no le pueda gustar el Museo Americano de Historia Natural.

INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL MUSEO AMERICANO DE HISTORIA NATURAL
  • Dirección. Central Park West & 79th St
  • Horario. Abierto los 7 días de la semana de 10h a 17,45h. Cierra en Acción de Gracias y el 25 de diciembre.
  • Tiempo de visita. Mínimo 3-4 horas
  • Cómo llegar. Línea B o C del metro parada 81 St-Museum of Natural History
  • Precio de la entrada. $23 adultos y niños entre 2 y 12 años $13
  • Más información en el artículo completo del Museo Americano de Historia Natural.

museos en nueva york frick collection

The Frick Collection

Todo y ser uno de mis museos favoritos de Nueva York, hacía muchos años que no volvía. Por fin en junio de 2019 encontré un hueco y me pude escapar… estaba tan emocionada de volver a estar ahí, que cuando vi los primeros cuadros de Vermeer y Renoir, me puse a llorar.

El museo Frick es toda una experiencia en si, porque no solo disfrutas de obras de arte de artistas como Vermeer, Turner, Whistler, Greco, Goya, Jan Van Eyck, Manet…. sino que además haces un recorrido por la casa particular de Henry Frick, un industrial que se hizo rico gracias al coque y al acero con tan solo 30 años.

INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL MUSEO FRICK
  • Dirección. 1 E 70th Street
  • Horario. Lunes cerrado, de martes a sábado de 10h a 18h y domingos de 11h a 17h
  • Tiempo de visita. Mínimo 1,3h horas
  • Cómo llegar. Línea 6 del metro parada 68 St
  • Precio de la entrada. $22 adultos (no se admiten niños menores de 10 años)
  • Más información en el artículo completo del museo Frick

moma nueva york

MoMA Nueva York

No soy gran amante del arte moderno, pero reconozco que las salas situadas en la cuarta y quinta planta son increíbles. Ver en directo el cuadro de La Noche Estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, Danza de Matisse… es algo difícil de explicar.

Actualmente el museo está cerrado por reformas y ampliación, volverá a abrir en octubre de 2019, tenlo en cuenta.

Aunque es grande y la visita no es demasiado cómoda, puedes ver el MoMA Nueva York en un par de horas.

INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL MUSEO MOMA DE NUEVA YORK
  • Dirección.
  • Horario. Abierto de lunes a viernes de 10,30h a 17,30h, los viernes extiende su horario hasta las 20h
  • Tiempo de visita. Mínimo 2 horas
  • Cómo llegar. Líneas E o M del metro parada 5th Avenue-53rd St.
  • Precio de la entrada. $25 adultos y niños menores de 16 años gratis
  • Más información en el artículo completo del museo MoMA de Nueva York

Museos en Nueva York guggenheim

Museo Guggenheim Nueva York

Con el museo Guggenheim de Nueva York me pasa algo muy similar que con el MoMA, solo que en este caso he visitado el museo solo por el edificio, obra del maravillo Frank Lloyd Wright. Ojalá todos los museos estuvieran distribuidos igual, no puede existir mejor manera de disfrutar del arte que de manera continua y ordenada.

Así que ya lo sabes, lo importante es el continente no el contenido.

De todas maneras estaría mal por mi parte no nombrarte algunas de sus ilustres obras como «Before the Mirror» de Manet, «In the Vanilla Grove» de Gauguin o «Woman with Yellow Hair» de Picasso entre muchos otros.

INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL MUSEO GUGGENHEIM
  • Dirección. 1071 5th Avenue
  • Horario. Lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo de 10h a 17,30h, martes de verano de 10h a 21h y sábado de 10h a 20h
  • Tiempo de visita. Mínimo 1,30 horas
  • Cómo llegar. Línea 6 del metro parada 86 St
  • Precio de la entrada. $25 adultos y niños menores de 12 años gratis
  • Más información en el artículo completo del museo Guggenheim de Nueva York

intrepid museum

Intrepid Museum

Nunca he tenido ningún interés por los aviones de guerra o portaaviones, por lo que nunca hubiera imaginado que el museo Intrepid me pudiera gustar tanto tanto.

Poder visitar el interior del portaaviones es una experiencia brutal, la ruta es muy larga y tanto ves salas de máquinas, dormitorios, comandancia… así que toma buena nota.

Recomendado para adultos y niños, no importa sexo ni edad, es increíble de verdad.

INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL INTREPID MUSEUM
  • Dirección. Pier 86 W 46th Street
  • Horario. De lunes a viernes de 10h a 17h, sábado y domingo de 10h a 18h. El museo cierra en Acción de Gracias y el 25 de diciembre
  • Tiempo de visita. Mínimo 1,30 horas
  • Cómo llegar. Líneas A, C o E del metro parada 50 St
  • Precio de la entrada. $33 adultos y $24 niños entre 5 y 12 años
  • Artículo en proceso de creación

Tenement Museum

El arte es una de mis pasiones, pero la historia me encanta, aprender historia es como meterme en una máquina del tiempo e imaginarme cómo era la vida años atrás. Y esto es justamente lo que me ocurrió con el museo Tenement.

Conservan un edificio que se construyó en 1863 y que alojó a más de 7.000 inmigrantes de clase trabajadora, por el que acompañado por un guía, realizan rutas a grupos muy pequeños. Muy muy interesante.

Cuando lo descubrí años atrás estaba sola, no había nadie y era súper fácil conseguir hora de visita, ahora todo ha cambiado y a todas horas hay overbooking.

INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL TENEMENT MUSEUM
  • Dirección. 103 Orchard Street
  • Horario. Lunes, martes, miércoles, viernes y domingo de 10h a 18,30h, jueves de 10h a 20,30h y sábado de 10h a 19h
  • Tiempo de visita. Mínimo 3-4 horas
  • Cómo llegar. Líneas F o J del metro parada Delancey St-Essex St
  • Precio de la entrada. $27 adultos y $22 niños de 6 a 17 años
  • Artículo en proceso de creación

New York Transit Museum

Tardé muchos años en visitar este museo, no creía que ver vehículos de transporte pudiera interesarme en absoluto… vaya, lo mismo que me ocurrió con el museo Intrepid.

Ya sé que me repito, pero es que es brutal, es un paseo por la historia del transporte de la ciudad de Nueva York.

Pero lo mejor de todo y que desconocía totalmente, es que el museo está situado en una antigua estación de metro, por lo que las andanas están ocupadas por los antiguos vagones de metro que han circulado por el metro de Nueva York. El más antiguo data del año 1908, más real imposible.

Es una máquina del tiempo total, porque los vagones conservan hasta los anuncios de la época.

Y un secreto, poca gente lo conoce por lo que lo que lo más probable es que estés prácticamente solo durante tu visita. Una maravilla.

INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL NEW YORK TRANSIT MUSEUM
  • Dirección. 99 Schermerhorn Street (Brooklyn)
  • Horario. Abierto de martes a viernes de 10h a 16h y sábado y domingo de 11h a 17h. Cerrado los lunes y en las festividades más importantes
  • Tiempo de visita. Mínimo 3-4 horas
  • Cómo llegar. Líneas 4 y 5 del metro parada Borough Hall
  • Precio de la entrada. $10 adultos y $5 niños de 2 a 17 años
  • Artículo en proceso de creación

Espero que este recopilatorio de los museos en Nueva York más importantes te sea de mucha ayuda a la hora de planificar tu viaje. Si te queda alguna duda ya sabes, déjame tu pregunta aquí abajo y te ayudo en lo que pueda.

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 18 julio, 2019. Actualizado hace: 4 meses

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

6 comentarios en “Museos en Nueva York (GUÍA COMPLETA)”

  1. Mi museo favorito es el Metropolitan.
    La cantidad de obras de arte que alberga el edificio te deja con la boca abierta. La primera vez que lo visité iba con la idea de que iba a ser como un museo arqueológico cualquiera pero nada más lejos de la realidad!

  2. Buenas tardes Isabel, estoy organizando mi viaje a Nueva York y en algunos sitios estoy encontrando informaciones erroneas, para el museo de hª natural, es necesario pagar entrada? o hay algun día gratuito? gracias de antemano.

    • Sí, es necesario pagar entrada pero ofrecen la opción pay what you wish. De todas maneras si te surgen dudas, consulta la web oficial del museo y verás que ahí está informado el tipo de entradas que ofrecen.

Deja un comentario