Planes (PLANAZOS) para abril en Nueva York (2024)

El mes de abril en Nueva York es sinónimo de energía, emoción y el resurgimiento de infinidad de posibilidades después del frío invierno.

Con la llegada de la primavera, la ciudad que nunca duerme se viste de colores y los neoyorquinos salen a las calles para disfrutar de un clima más agradable y de numerosos eventos que empiezan a llenar el calendario.

Desde festivales de música hasta exhibiciones de arte, abril en Nueva York es una época del año que no te puedes perder si quieres vivir la esencia de esta increíble ciudad.

abril en Nueva York

El tiempo en Nueva York en abril y qué ropa llevarte

Aunque la primavera ha llegado oficialmente las temperaturas en Nueva York en abril pueden variar bastante, desde días cálidos y soleados hasta días fríos y lluviosos, por eso es importante que planifiques tu viaje con anticipación.

Las temperaturas medias diurnas oscilan entre los 12°C y 18°C, pero las noches aún pueden ser frías, con temperaturas que pueden bajar a 5°C o menos. En general, el clima en abril es más templado y seco que en los meses de invierno.

En cuanto a las lluvias, abril es conocido como uno de los meses más lluviosos en Nueva York.

A principios de mes es posible que todavía necesites llevar una chaqueta un poco más gruesa pero hacia mediados de mes, un abrigo ligero debería ser suficiente. De todas maneras es importante que mires la previsión del tiempo entre 2 y 7 días antes de partir. Es lo que hago yo siempre para ir sobre seguro.

A finales del mes de abril las temperaturas pueden alcanzar los 20°C, y las flores comienzan a florecer en Central Park y en otros lugares de la ciudad.

No te olvides consultar mi guía de la primavera en Nueva York (ya que este es un mes todavía de transición) donde encontrarás una lista detallada de ropa que te recomiendo, estadísticas y previsión del tiempo y mucho más.

Y si hablamos sobre qué ropa no puede faltar en un maleta… puede ser un desafío en términos de ropa ya que el clima puede ser impredecible.

  • CAPAS. El clima puede variar mucho en abril, por lo que llevar ropa en capas es la mejor opción. No olvides coger una camiseta ligera, una chaqueta o sudadera, y un abrigo más grueso para los días más fríos. De esta manera podrás agregar o quitar capas según la temperatura.
  • CHAQUETA IMPERMEABLE. Abril es un mes lluvioso en Nueva York, por lo que es importante llevar una chaqueta impermeable y polivalente en caso de lluvia como esta.
  • CALZADO CÓMODO. Vas a caminar mucho en Nueva York, así que asegúrate de llevar calzado cómodo como este (mis favoritas). Sería genial que fuera waterproof y sino, que sea de rápido secado.
  • ACCESORIOS. No te olvides de llevar accesorios que te ayuden a mantenerte abrigado y cómodo, como un gorro, guantes y bufanda para los días más fríos, pero también un paraguas, ya que es un mes en el que suelen haber bastantes días de precipitaciones.

Una de las mejores cosas del mes de abril es que los días ya son más largos, por los que contarás con 13 horas de luz para poder disfrutar y conocer la ciudad más pausadamente.

¿Preparando la maleta para viajar a Nueva York? Descárgate gratis mi checklist detallada de todo lo que no puedes olvidar.

Actividades que no te puedes perder en abril

🥚 Semana Santa en Nueva York

La semana estrella del mes de abril en Nueva York sin ningún tipo de duda, durante estos días el precio del alojamiento sube como la espuma y las calles se llenan de viajeros que aprovechan los días festivos.

Desde el festival más loco de sombreros por la Quinta Avenida hasta recoger huevos de Pascua por los parques, hay un montón de planes para Semana Santa en Nueva York, ¡consulta mi guía para no perderte nada!

👒 New York Easter Parade y la fiesta de los sombreros

La Fiesta de los Sombreros es un evento en el que toda aquella persona que quiera, muestra sus mejores sombreros y tocados. Una celebración súper divertida y loca que se realizará el próximo 31 de marzo de 2024 frente a la Catedral de San Patricio.

PLANNING DE NUEVA YORK PARA 7 DÍAS DE VIAJE

🛼 Patina en el Rockefeller Center

¡Sí! La pista de patinaje del Rockefeller Center vuelve a estar abierta pero… con una pequeña modificación, cambiamos los patines de hielo por los de ruedas acompañada de música de un DJ en vivo.

La experiencia Flipper’s Roller Boogie Palace se inaugura el 14 de abril de 2023 (fechas 2024 todavía por confirmar) y estará abierta hasta octubre de domingos a miércoles de 12h a 22h y de jueves a sábado de 12h a 00h.

🏀 No te pierdas un partido de la NBA

Durante el mes de abril podrás disfrutar tanto de los partidos de la Playoff de la NBA como los cuartos de final de la Eastern Conference, no son muchos partidos, así que ¡aprovecha todo lo que puedas!

⚔️ Pelea de almohadas

¿A quién no le gustaba hacer una pelea de almohadas cuando era pequeño? Ahora puedes hacerlo sin miedo a ser reprimido.

El 15 de abril de 2023 (fecha 2024 todavía por confirmar) en Washington Square Park, trae una almohada o cojín y empieza a repartir a diestro y siniestro, y no te preocupes, habrá cientos de personas más igual que tú.

⛲ ¡Vuelven los mercadillos al aire libre!

Por fin regresan los mercadillos en Nueva York, tanto los de comida como el Smorgasburg como los flea market.

Así que si buscas ropa vintage, objetos antiguos americanos o comer al aire libre, lo vas a disfrutar muchísimo.

🚗 Los distritos de Nueva York sin coches

El sábado 10 de abril de 2024 de 10h a 15h y para celebrar el Día de la Tierra, los cinco distritos de Nueva York dejan libres de la circulación de coches multitud de calles, para que puedas pasear y descubrir la ciudad sin prisas.

🌼 El espectáculo de flores de Macy’s

Con la llegada de la primavera y durante 14 días, los grandes almacenes de Macy’s acogen el Macy’s Flower Show del 24 de marzo al 7 de abril de 2024.

Tanto la fachada como el interior del edificio se decora con preciosas flores de colores que vale muchísimo la pena visitar.

⚾ Ve al Yankee Stadium a ver un partido de béisbol

Con el inicio de la primavera comienza también la temporada de béisbol, una experiencia súper americana de inicio a fin, que va mucho más lejos de ir a ver un simple partido.

🚂 ¡Y hazlo en un tren antiguo!

Y es que el 5 de abril de 2024 es el primer partido de béisbol de la temporada y para celebrarlo, cada año para el primer partido, el New York Transit Museum pone en circulación un tren antiguo que data de 1917.

El tren partirá de la parada de Grand Central-42nd Street a las 11h, línea 4, dirección Uptown.

¿Y cuánto cuesta? Lo mismo que un trayecto regular, $2.90, y podrás acceder con tu MetroCard o sistema de pago OMNY.

El tren llegará hasta la parada 161st Street-Yankee Stadium, unos 25 minutos de trayecto.

🌸 Disfruta de los cerezos en flor

Posiblemente el acontecimiento más bonito de toda la primavera en Nueva York y más desconocido por los viajeros que visitan la ciudad.

Desde principios de abril y por etapas, comienzan a florecer los cerezos de diferentes especies como los Kwanzan, Yoshino, Higan y Okame.

Puedes verlos en Central Park, en la isla Roosevelt Island, el parque Flushing Meadows Corona Park y el Jardín botánico de Brooklyn.

Como ves no faltan planes para aprovechar al máximo el mes de abril en Nueva York, ¡ya me contarás si viajas en estas fechas!

Artículo publicado por primera vez en enero de 2023 y actualizado en marzo de 2024



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 50 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

3 comentarios en «Planes (PLANAZOS) para abril en Nueva York (2024)»

  1. Hola Isabel, genial el artículo como siempre.

    Nosotros viajaremos a NY a principios de junio, y estoy pendiente de averiguar si la expo de FRIENDS seguirá disponible para entonces. En la web me deja reservar hasta muchísimos meses más de abril, no se si es un error o si pretenden dejarla más tiempo (deja reservar hasta diciembre incluso). He rebuscado por la web pero no encuentro más info sobre la fecha de cierre de la expo… ¿sabes otro sitio donde podría consultarlo?

    ¡Gracias!

    Responder

Deja un comentario