Primavera en Nueva York (2022) – 15 planes que no te puedes perder

¿Por qué no comenzar la primavera en Nueva York? No te imaginas lo bonita que está, poco a poco comienza a hacer menos frío, apetece más pasarse el día sentado en un banco en alguno de sus muchos parques, los maravillosos cherry blossoms empiezan a florecer…

Me encanta.

Como siempre digo, no hay una época mejor que otra para viajar a Nueva York, simplemente son totalmente diferentes y si se puede, aconsejo vivirlas todas.

Pero bueno, centrémonos ahora en la primavera que hay mucho por hacer, así que coge papel y boli.

Primavera en Nueva York calles

¿Qué temperatura hace en Nueva York en primavera?

Dice el refrán que «hasta el 45 de mayo no te quites el sayo», así que sí, comienza la primavera pero eso no quiere decir que podamos ir en manga corta.

Como seguro sabrás la primavera destaca por ser inestable: hay días de sol, lluvia, frío… de todo un poco, así que hay que estar prevenidos para lo que pueda ser.

En vez de buscar las temperaturas medias de estos últimos años, he preferido crear este gráfico con las temperaturas que hubo en 2021, así podemos guiarnos mejor.

  • Como puedes ver en marzo hubo máximas de 21ºC y mínimas de -3ºC
  • En abril máximas de 26ºC y mínimas de -1ºC
  • En mayo máximas de 30ºC y mínimas de 8ºC
  • Y en junio máximas de 37ºC y mínimas de 14ºC

Se ve claramente, es muy variable según el mes y el día pero sobre todo, imposible de predecir a más de 7 días vista.

Por eso mi recomendación es que unos días antes de tu viaje revises la previsión del tiempo en Nueva York y en función de eso, hagas tu maleta.

¿Y la lluvia?

Te confesaré que me he quedado anonada al ver el gráfico de las precipitaciones que hubo en 2021, llovió muy poco bueno… en realidad solo llueve solo cuando voy yo, ¡porque qué mala suerte tengo oye!

Poco más puedo añadirte a parte de que te lleves el paraguas por si las moscas 😉

¿Cuándo comienza la primavera en Nueva York?

La primavera comprende desde el 21 de marzo hasta el 21 de junio de 2022.

¿A qué hora anochece?

Si durante el invierno anochece sobre las 16h-16,30h de la tarde, una de las cosas buenas de la llegada de la primavera en Nueva York es que los días empiezan a hacerse más largos.

  • A finales de marzo sale el sol sobre las 7h y se pone a las 19,30h (horario aproximado)
  • En abril sale el sol sobre las 6,30h y se pone a las 20h (horario aproximado)
  • En mayo sale el sol sobre las 5,40h y se pone a las 20,45h (horario aproximado)
  • En junio sale el sol sobre las 5,20h y se pone a las 21h (horario aproximado)

Puedes consultar los horarios para conocer la hora con más precisión desde aquí.

¿En Nueva York se cambia la hora en el reloj? Sí, pero antes que en otros países, este 2022 los relojes se adelantarán una hora la noche del sábado 12 al domingo 13 de marzo.

Primavera en Nueva York ropa

Cómo vestirse para la primavera en Nueva York

La temperatura va a variar mucho según viajes a finales de marzo, abril, mayo o junio, ya lo has visto en el gráfico superior.

Así que tal y como te he recomendado, lo más acertado es mirar la previsión del tiempo lo más cerca que puedas a tus fechas de viaje, por ejemplo, si vuelas el 10 de abril, el día 8 de abril miras la previsión.

Es lo que hago yo SIEMPRE, y me funciona.

De todas maneras y después de patear tantísimo por Nueva York, hay dos prendas que te recomiendo te lleves si viajas en primavera.

Qué maleta utilizo, cómo preparo una maleta de mano para 7 días de viaje, qué no falta dentro, documentación… incluso una checklist para que puedas asegurarte que no te olvidas nada. Todo lo encontrarás en la guía donde te muestro cómo preparar la maleta para tu viaje a Nueva York

Mis deportivas favoritas

Si nos encontramos por Nueva York y me miras los pies, SIEMPRE me verás con mis Skechers GO WALK. Son las mejores deportivas que he encontrado para caminar sin acabar con los pies reventados.

Además me encantan porque pesan poquísimo y son transpirables (nunca me sudan los pies, siempre están fresquitos pero a la vez no paso frío).

Una chaqueta impermeable

Esto me parece un requisito imprescindible cuando se viaja en otoño, invierno o primavera, básicamente porque no sabes si te va a llover y no hay cosas peor que acabar calado por el agua.

Para primavera tengo una chaqueta ultraligera plegable e impermeable como esta.

  • Me va genial porque resiste hasta 5ºC, así que es perfecta para los días más fríos.
  • Es impermeable, esto es imprescindible, pero también actúa como cortavientos.
  • Y si no la necesito porque entro en algún lugar o hace más calor, puedo plegarla y guardarla en mi mochila sin que me ocupe demasiado espacio.

Que sea plegable es maravilloso ya que también la puedo utilizar en verano, ya sabes que los aires acondicionados en restaurantes, tiendas, atracciones, transporte público… está altísimo y es imprescindible llevar una chaqueta a mano.

Primavera en Nueva York alojamiento graduate

El alojamiento durante esta época: precios y dónde alojarse

Empieza la época crítica, porque con el buen tiempo también los precios empiezan a subir escandalosamente, sobre todo si tu intención es viajar en Semana Santa a Nueva York. Prepara la tarjeta.

No hace falta que te diga que siempre que puedas intentes evitar fechas señaladas, es la mejor manera de ahorrar en tu viaje sobre todo si cuentas con un presupuesto ajustado.

Y sino, mira la siguiente imagen del hotel DoubleTree by Hilton Downtown (en el que he estado y te recomiendo), ¿hace falta que te diga cuál pertenece a enero y cuál a mayo? 😅

Lo que siempre digo, no hay hoteles caros o baratos, lo que hay en realidad son fechas más caras y más baratas que otras para viajar. Esto es así en todo el mundo.

Sobre el criterio que sigo a la hora de escoger en qué zona alojarme, si me conoces y sigues desde hace tiempo seguro que ya lo sabes: el Distrito Financiero.

Pero aunque esta es la zona en la que más me gusta alojarme porque es tranquila y está bien comunicada, pero en realidad escojo el hotel más económico que haya para mis fechas de viaje que tenga una nota superior a 7,5-8 en Booking.

Te sugiero que antes de reservar eches un ojo a mi guía del alojamiento en Nueva York donde te explico todo lo que tienes que tener en cuenta y sobre todo, échale un ojo a los vídeos que he hecho de hoteles en los que me he alojado donde te cuento de primera mano cosas positivas y negativas.

Actividades y eventos que no te puedes perder durante la primavera en Nueva York

Hay para todos los gustos, solo te va a tocar la parte más difícil que es escoger, ya te avanzo que te van a faltar días pero no te agobies, que siempre tiene que haber una excusa para regresar a Nueva York.

Hacer un picnic en Central Park

Lo has visto en montones de películas, series e incluso sesiones de moda, no hay nada más cool que cogerse un plaid a cuadros, una cestita de mimbre e irse a Central Park a comer o merendar.

Ojo, que los más PRO en la materia llevan hasta copas de cristal de vino o cava e incluso tablas de quesos y centros para decorar.

Aquí no se hace nada a medias, aunque tú si quieres, tienes permiso para estirar la chaqueta en el suelo y únicamente tomar el sol.

Pasear en bici por Central Park

Si eres más activo y eso de tirarte a la bartola no va contigo, entonces te recomiendo alquiles una bicicleta en Central Park durante al menos 2 horas.

En el post que te he enlazado tienes un mapa con la rutas marcadas que puedes hacer en bicicleta, desde más tranquila (y corta) hasta los que quieren ponerse a prueba haciendo el recorrido completo.

Alquilar una bicicleta solo cuesta 11€/persona por 2 horas y puedes alquilarla desde aquí.

Si tienes una tarjeta turística o vas a comprar una, ten en cuenta que la mayoría incluyen esta actividad 😉

Alquila un birlocho y recorrer Governors Island

La isla de Governors Island es un lugar al que muy pocos viajeros llegan, muy pocos, así que es de esos pocos lugares que todavía no están demasiado masificados.

Desde finales de 2021 la isla abre todo el año, antes solo lo hacía desde la primavera hasta el otoño, así que perderse por sus caminitos durante la primavera en Nueva York cuando todo está tan verde, es una gozada.

Puedes recorrerla a pie, en bici o con un birlocho y créeme, ¡verás un montón!

Primavera en Nueva York terraza museo met

Visitar la nueva exposición en la terraza del MET

Este ha sido uno de MIS LUGARES durante años, prácticamente nadie lo conocía y lo adoro, las vistas que hay de Central Park desde la terraza del museo Metropolitano son simplemente maravillosas.

Aunque todavía se desconoce si este 2022 habrá una nueva exposición, te recomiendo subas con el ascensor igualmente hasta el último piso y te tomes una copa (si el bar está abierto) o simplemente disfrutes de las vistas.

Para poder subir a la terraza tienes que comprar la entrada general del museo Metropolitano, no son entradas independientes.

Tomar un trago en una de las muchas terrazas de Nueva York

Las terrazas en Nueva York están abiertas todo el año, pero es cuando empiezan a subir los grados en el termómetro que se animan más y puedes ver a más gente a diario.

Hay muchos hoteles que disponen de una y no necesitas alojarte para poder acceder, están abiertas a todo el mundo, incluso las que se encuentran en los hoteles más exclusivos.

Por cierto, la que ves en la foto de arriba es la terraza del 230Fifth, ¿son o no son impresionantes las vistas al edificio Empire State?

O en la terraza del Rockefeller Center rodeado de rascacielos

Y si en invierno la pista del Rockefeller Center es una privilegiada pista de patinaje, cuando llega el buen tiempo se convierte en una terraza de verano.

Un lugar donde más que ver, es ser visto, porque este es un punto al que sí o sí todo el mundo va durante su viaje a Nueva York. Como Times Square.

Sobre todo no dejes de levantar la mirada hacia el imponente edificio 30 Rock, el mismo donde está situado el observatorio Top of the Rock. La verdad es que cuando uno está abajo impresiona, parece que se te vaya a caer encima.

Asiste a un partido de los Yankees o de los Mets

La temporada de la NBA se acaba pero a principios de abril comienzan los partidos de beisbol, ¿hay algo más excitante que asistir a uno en el estadio de los Yankees?

Yo diría que no y puedes comprar tu entrada para los New York Yankees desde aquí y para los Mets desde aquí.

Si nunca antes has asistido a uno, una vez en la vida debes hacer créeme, el ambiente que se vive ahí dentro es indescriptible. Esta gente lo vive como si les fuera la vida y saben cómo transmitirlo a los demás, da igual que no sea tu equipo.

Primavera en Nueva York madison square park

Tómate una burger en el Madison Square Park

Adoro venir hasta aquí, sentarme en una de sus mesas y pedirme una deliciosa hamburguesa del Shake Shack. Si lo has probado sé que me entiendes.

Además si giras tu silla dirección sur podrás comértela mientras que disfrutas de las vistas al edificio Flatiron, ¿se puede pedir algo más?

Primavera en Nueva York mercadillos

Visita un mercadillo y tráete un objeto vintage

Esto tiene mucho peligro, porque entre la ropa, muebles y objetos vintage… a ver cómo vuelves a casa con las manos vacía, seguro que una matrícula al menos cae.

El único mercadillo de Nueva York que permanece abierto durante todo el año es el de Chelsea, el resto reabren a partir de finales de marzo/abril.

O visita un mercado de comida al aire libre

También conocidos como Smorgasburg.

Mi favorito es el situado en Williamsburg y es que a parte de un montón de paradas de comida diferentes, las mesas están en el East River Park y tienen unas vistas alucinantes a los rascacielos de Nueva York.

¿Sabes cuando miras algo y no puedes quitar la vista? ¿Que incluso te hablan y no te interas de lo que te dicen? Pues eso te va a pasar.

Primavera en Nueva York bryant park

Tómate un respiro en Bryant Park

En la zona de Midtown están situadas las atracciones turísticas que más gustan a los viajeros, por eso muchos buscáis hoteles en Times Square o cerca de aquí.

Entre la Sexta y la Quinta Avenida se encuentra este espectacular parque Bryant Park en el que puedes aprovechar para ir al lavabo, comer, tirarte sobre el césped… o simplemente ver la vida pasar.

Primavera en Nueva York union square

Pásate por el mercado de Union Square

Los lunes, miércoles, viernes y sábado de 8 a 18h hay mercado de agricultores de la región en Union Square, es un lugar estupendo para ver y vivir el día a día de Nueva York

En primavera además está precioso porque hay muchas paradas de venta de flores.

En bicicleta por los 5 distritos

¿Tienes suficiente resistencia y te gusta ir en bicicleta? Pues apúntate al reto de pedalear por los 5 distritos de Nueva York.

El 1 de mayo de 2022 las calles serán tuyas, estarán totalmente libres de coches y podrás experimentar la ciudad de manera plena.

Si te apetece apuntarte a esta experiencia, aquí tienes más información.

La semana de los marines

Del 25 al 31 de mayo de 2022, Manhattan se llena de uniformes blancos (en concreto 3.000) durante la Fleet Week, ¿en qué consiste?

Es la celebración que hace Nueva York a la Marina, la Infantería Marina y la Guardia Costera, y para ello

La Semana de la flota es la celebración tradicional de la ciudad de los servicios marítimos, incluidos la Marina, la Infantería de Marina y la Guardia Costera. Es emocionante para los neoyorquinos y visitantes y, por supuesto, para los valientes hombres y mujeres que nos mantienen a todos a salvo.

Para ello hay un portaaviones atracado en el Pier 88 que se podrá visitar, aprender cómo es la vida en el mar, demostraciones de aviación, preguntar las curiosidades que tengas al personal oficial… y muchas otras actividades.

En esta página encontrarás más información sobre los tours en los portaaviones y aquí sobre los eventos que se han organizado.

Y podría añadir muchas más actividades a la lista, pero creo que ya está bien por hoy, ¿no?

Por si buscas ideas y recomendaciones para otras temporadas.

Artículo publicado por primera vez en septiembre de 2020 y actualizado en agosto de 2022

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+6 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

19 comentarios en «Primavera en Nueva York (2022) – 15 planes que no te puedes perder»

  1. Muchas gracias por toda la información y recomendaciones.
    Estoy deseando volver a NY.. aún no sé cuándo podrá ser pero estoy segura que lo haré con una de tus guías bajo el brazo.
    Eres lo más! ❤️

    Responder
  2. Buenos días Isabel,
    Después de dos años de espera, por fin vamos a seguir tus consejos, y nos vamos en mayo a NYC, si Putín nos deja.
    Recuerdo en algún email que, hablabas de las tarjetas para móvil, creo que decías que la mejor era con Vodafone, pero no lo tengo claro.
    Donde se puede adquirir, donde yo vivo los de la compañía no saben nada al respecto.
    Ya me dirás cosas, y si hay alguna novedad en tu próximo viaje, ya nos lo comentarás.
    Será mi tercer viaje, lo viví antes del 11S, poco después y ahora queremos verlo todo «normalizado».

    Responder
  3. Me encanta tu blog Isabel, pero tengo un par de preguntas a las que no encuentro respuestas. Son respecto al covid; sabes si con las 2 vacunas es suficiente para ir a Nueva York, o se necesita la vacuna de refuerzo?
    Y la otra pregunta es si los niños sin vacunar pueden acceder a los sitios turísticos, como los rascacielos, musicales, etc. Nuestro hijo tiene 11 años. Gracias!

    Responder
    • Hola Aran!

      Todo lo referente a los requisitos de viaje lo tienes indicado en este artículo, ahí también encontrarás los enlaces a las webs oficiales de USA para ampliar información si la necesitas.

      Un abrazo!

      Responder
    • Hola Marian,

      En principio lo único que debes reservar con antelación es la entrada a SUMMIT en el caso de que quieras entrar a este observatorio, para el resto de atracciones puedes reservar en persona una vez llegues a Nueva York, es prácticamente imposible te quedes sin sitio.

      Un abrazo

      Responder
  4. Hola Isabel, que lugar es la primera foto de este post? Además, viajaré a mediados de Mayo a NYC. Alguna recomendación sobre Summit? Dia, atardecer o noche?

    Responder
  5. Hola , voy en Semana Santa, es recomendable la nueva atracción The Rise , así como recomiendas subir al Summit en la mañana o en la tarde
    gracias por tu blog es muy completo y de gran ayuda

    Responder
  6. Hola! Me encanta tu blog y todas tus recomendaciones. Voy a viajar el 18 de marzo y me gustaría que me aconsejes 3 miradores imperdibles para una primera vez en New York. Voy en plan amigas! Un diez!

    Responder
  7. Hola!! Realmente voy a Boston a ver a mi hija q vive allí pero vamos 2/3 días a NY q llevo siglos sin ir
    Q recomiendas sin duda alguna? Reservas?

    Mil gracias
    Pedazo trabajo!!!👌🏼👌🏼

    Responder
    • Hola Paloma,

      Te recomiendo todo lo que hay en mi planning pero como solo vais 2/3 días tenéis que eliminar en función de vuestros gustos/preferencias. Sobre reservar depende de lo que queráis hacer, no tenéis tiempo para mucho, así que tenéis que planificaros muy bien y tener claro qué es lo que más os apetece. No sé si ya habéis estado antes en Nueva York.

      Un abrazo

      Responder
  8. Hola! Me encanta tu blog y comparto tu pasión por Nueva York! Dentro de dos semanas estaré por allí y me gustaría saber (a ver si me puedes ayudar) qué día de la semana es gratis entrar en el MoMA? Porque he visto en otros sitios que ya no existe está opción para Turistas! Por otro lado, nos encantaría seguir tu recomendación y hacer un picnic en central park! La duda que nos surge es si podemos llevar bebidas alcohólicas (cerveza o vino) y tomarlo allí? Mil gracias por todo! Y enhorabuena por el blog

    Responder
    • Hola Patricia!

      Toda la info del museo MoMA la tienes detallada en el post que te he enlazado.

      Y sobre lo del alcohol sí, es ilegal beberlo en la calle… a no ser que vaya camuflado 😉

      Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario