Los mejores donuts de Nueva York

Creo a estas alturas he probado prácticamente todos los donuts de Nueva York que se pueden encontrar… vale, no exageraré, seguro me queda alguno… pero pocos.

Por eso creo que me puedo permitir la licencia de hacer un ranking, ¿sí o no?

Los mejores donuts de Nueva York

Te confieso que soy FAN de los donuts de chocolate (y donettes, para qué te voy a engañar), pero cuando viajo a Nueva York casi siempre suelo pedirme suelo pedirme los azucarados (también asumo riesgos en ocasiones 😉 o como ellos llaman los «glazed donuts». Y oye, espectaculares.

La pena es que como soy un poco ansias, en muchas ocasiones se me olvida hacerle la foto antes de hincarle el diente… así que como me debo a la causa, volveré a probarlos todos y les haré fotos para podértelo contar a ti 🙂

En fin, que me lio! si quieres probar los mejores donuts (o rosquillas) de tu vida, toma nota porque lo vas a flipar.

donuts de Nueva York doughnut plant

Doughnut Plant

Probablemente los mejores donuts de Nueva York, ya los pongo en el primer puesto del ranking aunque ya se sabe, para gustos colores.

Los hacen cada día en su local de Chelsea y los distribuyen desde aquí a las otras tres ubicaciones que tienen, y siempre utilizando ingredientes naturales.

Tienen de todo tipo: donuts rellenos, tres leches, carrot cake, con creme brulée, donuts con textura de pastel de cumpleaños… lo tendrás complicado para elegir, ya te aviso.

Ubicación 220 W 23rd Street

donuts de Nueva York dough donuts

Dought Donuts

Quizás son los más fáciles de encontrar ya que suelen servir a diferentes cafeterías selectas y también tienen parada en algunos flea market de Nueva York.

Sus donuts están hechos con masa de brioche, alucina. Lo mejor que tienen es que experimentan con nuevos sabores y texturas, por lo que siempre podrás probar nuevos donuts.

¿Sabores? Dulce de leche, chocolate con una pizca de sal y caramelo, coco, café con leche, horchata, ¡Nutella!… en serio, un escándalo.

Ubicación 14 W 19th Street

donuts de Nueva York peter pan

Peter Pan Donut

Como no vayas a primera hora, despídete de probar alguno de sus donuts, hay una cola tremenda prácticamente siempre. Ya te hablé de Peter Pan hace tiempo y es que fui hasta aquí atraída por sus donuts de red velvet, ¡red velvet!

Poca broma, ocupan el número 9 en el ranking de las mejores tiendas de donuts de todo Estados Unidos.

Donuts de french toast, apple crumb, de pastel de chocolate, con crema de queso (sour cream), vainilla con sprinkles… me estoy poniendo mala solo de acordarme.

Ubicación 727 Manhattan Avenue (Brooklyn)

donuts de Nueva York the donut pub

The Donut Pub

Con múltiples variedades de donuts y un local con pocas mesas donde poder probarlos, te aviso que tendrás que volver una y otra vez. Su cronut está sensacional, así que pruébalo sin duda.

Donuts rellenos de Oreo, con vainilla Kreme, cronuts ¡con bacon!, s’mores, chocolate con menta…

Ubicación 203 W 14th Street

doughnuttery

Doughnuttery

Vale, no pasa nada si un donut te parece demasiado… en realidad te comes uno y casi no necesitas nada más el resto del día.

Para resolver ese «problema» está Doughnuttery, donde encontrarás mini donuts de infinidad de sabores: el Paris Time que lleva lavanda, pistacho y vainilla, el Urban Monkey que lleva cafe, coco y plátano, el PBCP que tiene mantequilla de cacahuete, cayena y pretzels… y así seguiría y seguiría.

Este es uno de esos lugares en los que el ansia me pudo y no le hice fotos a los donuts.

Ubicación 425 W 15th Street (dentro de el Chelsea Market)

clinton hall

Clinton Hall

La culpa la tuvo Instagram, como siempre, vi una foto de unas pelotillas que parecían donuts y unas jeringas, y a mí que me gusta probar dulces, allí que me fui.

En realidad es una cervecería con zona de juegos incluida y donde sirven comida guarrosa, vaya, lo tiene todo.

Las bolas de donuts en cuestión son un homenaje a Walter White, el protagonista de Breaking Bad, por eso este postre se llama Walter White’s Crystal Methadonuts, y los sirven con tres jeringuillas que contienen diferentes sabores: Nutella, caramelo salteado y frambuesa, para que puedas inyectar sabor y cantidad a tu gusto. A ver cómo te resistes a esto. Imposible.

Ubicación 19 Fulton Street

Bueno, no sé si esta recopilación de los mejores donuts de Nueva York te horroriza o te han dado ganas de coger el primer vuelo, ¿qué me dices?

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 22 noviembre, 2017. Actualizado hace: 4 meses

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

22 comentarios en “Los mejores donuts de Nueva York”

  1. La variedad que has puesto me parece más que suficiente. Me sabe mal que te tengas que "sacrificar" por nosotros y probar más.. jajaja. Voy a desayunar que me ha dado hambre!. jajaja.

  2. Q buena pinta!!! Cuando fui a Nueva York probé cupcakes navideños en magnolia bakery, la q hay descerca de la calle de carrie bradshaw pero donuts ni uno. Aunq soy más fan de los rollos de canela . Gracias por tus post

  3. Buenos días!

    Doy fe de que los de red velvet de Peter Pan están espectaculares. Pedimos varios para probar…era difícil decantarse solo por un sabor!

    Saludos!
    Natalia.

  4. Me ha parecido excelente esta aportación que no conocía. De hecho estoy salivando…con el hambre que tengo ahora mismo!!
    Me lo apunto para cuando vuelva.
    Muchísimas gracias x la info

    • Me gustan mucho! es más, como hay tantos DD es lo que desayuno muchos días, pero aunque están muy buenos, no los pondría entre los mejores 🙂 son como más industriales, menos cariño… no sé, ya te digo que ricos, pero no los mejores.

  5. Amo las donuts!! me agendo tu lista para la próxima, pero debo confesar que igual me vienen bien las de los carritos de cualquier esquina de Manhattan por la mañana. Gracias!!

Deja un comentario