Visita el Chelsea Market: tiendas, restaurantes y curiosidades

Muchos neoyorquinos piensan que el Chelsea Market es un lugar muy turístico, y quizás lo sea, ¿pero sabes qué te digo también? Que muchos de ellos no lo han pisado en la vida.

Y esto es una historia real, hace no mucho hice de guía con un grupo en el que había una chica que llevaba 10 años viviendo en Nueva York… jamás había pisado el Chelsea Market, y deberías haberle visto la cara. LE-EN-CAN-TÓ.

Para mí es un lugar imprescindible y me esfuerzo todo lo que puedo para todos quienes visiten Nueva York lo conozcan. ¿Me acompañas?

Chelsea Market

¿Que era antes el Chelsea Market? Su historia

El mercado de Chelsea Market que actualmente conocemos, fue la sede en 1890 de la National Biscuit Company (Nabisco) que se estableció en esta zona para poder aprovechar la manteca de cerdo de los carniceros situados en las proximidades.

Todo ello provocado porque el Meatpacking District, que es el barrio donde puedes encontrar el Chelsea Market, es también el barrio por el que cruza el parque High Line, que eran antiguas vías de tren que transportaban carne a los mayoristas que estaban situados por esta zona del río Hudson.

Aunque el último tren circuló en 1980, todavía el barrio conserva los edificios que dejan a la vista que la zona había sido ocupada durante años por almacenes comerciales.

En 1990, el edificio de Nabisco fue comprado por Irwin Cohen y Jeff Vandeberg que lo transformaron en el Chelsea Market que actualmente conocemos.

¿Qué hay para ver en Chelsea?

Tal y como el nombre indica, el Chelsea Market es un mercado con más de 65 puestos de comida muy variada : mexicana, japonesa, carne, pescado, pasta, dulce… pero también tiendas de ropa, regalos, chocolate… ¡de todo!

No te pierdas los desayunos de Sarabeth, la comida mexicana de Los Tacos No.1 o la sucursal de Artist & Fleas que se encuentra en su interior.

Sin duda es una visita imprescindible en Nueva York, no solo por lo bonito que es su interior y porque es un lugar perfecto para comer, sino también porque gracias a sus lucecitas puedes sentir las Navidades en pleno mes de agosto.

Pero tampoco te lo pierdas para Halloween, ya que durante esas fechas su interior está decorado acorde con la celebración.

Chelsea Market Nueva York
Chelsea Market Nueva York
chelsea market in new york
Chelsea Market Nueva York burger
Chelsea Market Nueva York Navidad
Chelsea Market Nueva York pescadería

Chelsea Market Nueva York carne

Chelsea Market
75 9th Avenue
Línea A, C y E – parada 14st.
de lunes a sábado de 7h a 21h, domingo de 8h a 20h
(212) 652-2121
$ según comida

Artículo publicado por primera vez en mayo de 2016 y actualizado en febrero de 2023



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 50 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

13 comentarios en «Visita el Chelsea Market: tiendas, restaurantes y curiosidades»

  1. Fui a NY hace dos meses y gracias a ti conocí muchos lugares por los que no todos los turistas pasan. Uno fue el Chelsea Market después de haber caminado toda la High Line y me encantó!!! Gracias por todos tus consejos!!

    Responder
  2. Mi marido está ahora mismo en NY! Se lo mando para que se pase. Está de trabajo y estará más por el Upper East side, pero la vistia merece la pena. Mil gracias por el dato!

    Responder

Deja un comentario