Los 11 mejores helados de Nueva York

Entre tú y yo, soy una másters del universo en cuanto a helados se refiere, te puedo asegurar que muy poca gente puede superarme. No importa la hora del día o la época del año, siempre es un buen momento para comer un buen helado.

Por supuesto he probado muchísimos helados en Nueva York, sobre todo porque suelo ir en verano y hace mucho calor, por lo que entran la mar de bien.

Cuando he comenzado a preparar este post me he dado cuenta que el ansia me puede, y que tengo pocas fotos de los helados que me como. Prometo remediarlo.

Los mejores helados de Nueva York

Si has visto alguna película americana, que seguro que sí, seguro que te viene a la cabeza el camión de los helados con su musiquita, ¿verdad?

Pues asombrosamente, no hay demasiadas heladerías si lo comparas con las que hay en España, personalmente tengo que coger el metro para ir a buscar alguna heladería.

No hay bares con los típicos congeladores de heladores de marcas como Frigo y demás, hasta hoy en día cuesta encontrar Häagen Dazs o Ben & Jerry.

Así que esta de aquí debajo, es mi pequeño tesoro, mis helados favoritos de Nueva York.

helados Nueva York big gay ice cream

1. Big Gay Ice Cream Shop

Sin ningún tipo de duda los helados de Big Gay son mis favoritos, es que no tengo palabras para describir cómo está de rico su Salty Pimp. No he probado jamás nada igual.

La base siempre es vainilla o chocolate y a partir de aquí, puedes ponerle los toppings que tú quieras, aunque te sugiero que pruebes su carta de helados.

516 Columbus Avenue

serendipity 3 nueva york

2. Serendipity 3

¿Has visto la película Serendipity? Pues entonces no necesitas que te explique nada más, porque seguro te suena esta cafetería/restaurante.

A parte de servir comidas, este lugar es famoso por sus escandalosos postres que te recomiendo, compartas con mínimo 2/3 personas más, porque son ENORMES y deliciosos.

225 E 60th Street

3. Oddfellows Ice Cream Co.

Sigue la línea de Big Gay pero con un aspecto mucho más retro, la pop up que abrieron en 2017 era igual que un circo antiguo americano, una pasada de chula.

Cambian los sabores a menudo y cuando se les acaban los ingredientes, se acaban, te lo digo yo que me pasó después de hacer una larga cola.

Lo más guay es que cada local tiene algunos sabores distintos del resto, y puedes encontrar helados del tipo uva con jalapeño o coco con café.

44 Water Street (Brooklyn)

4. Milk Bar NYC

La versión en postres del conocido restaurante Momofuku, toda una institución en el East Village y donde te garantizo que siempre encontrarás largas colas.

La especialidad es la repostería tanto en pasteles como cookie y milkshakes, puedes ver la carta al completo aquí, pero también puedes encontrar su helado de leche con base y topping de cereales, riquísimo.

Además también ofrecen clases donde aprender a hacer pasteles para chuparse los dedos.

1196 Broadway

5. Morgenstern’s Finest Ice Cream

También con un estilo muy retro, este local gana a cualquiera que vaya solo por el diseño, es una preciosidad.

A parte de eso, tiene bolas de sabores pero lo mejor es su menú que te recomiendo que pruebes. Salted Caramel Pretzel o el King Kong Banana Split, puedes consultar su carta al completo desde aquí. Riquísimos.

88 W Houston St

6. Van Leewen Artisan Ice Cream

Durante tu viaje a Nueva York es difícil que no veas alguno de los food trucks de Van Leeuwen, o mejor dicho, el olor a chocolate que desprenden a su paso. Sus gofres con Nutella son brutales.

A parte de los sabores clásicos, tiene otros que rompen como el Early Grey Tea, Black Sesame Ash o Peanut Butter Marshmallow Crunch.

Otra de las mejores cosas es la selección de sabores veganos, así que hay para todos los gustos.

1250 6th Avenue

helados Nueva York black tap burgers

7. Black Tap Burger

Vale, no es una heladería como tal, pero no podía dejar de añadir los escandolosos milk shakes de Black Tap, lo más brutal que puedes probar en años.

Los Crazy Shakes son la estrella de la corona, ocho variedades diferentes a cuál más espectacular.

El Brooklyn Blackout solo lleva helado de chocolate con galletas de chocolate, brownie, nata y chocolate espolvoreado por encima. Si este no te gusta, prueba The Cake Shake con helado de vainilla con virutas, una porción de pastel, nata, arco iris de virutas y una cereza.

529 Broome Street

8. Davey’s Ice Cream

Helados hechos con leche de las granjas de la zona, la cual ellos mismos formulan y pasteurizan, así que la calidad de los ingredientes aquí está asegurada.

Tienen sabores de temporada que van cambiando y también los clásicos como Nutella o caramelo con sal, una delicia. ¡No dejes de pedirte tu helado en un sandwich de cookies!

74 Meserole Avenue (Brooklyn)

helados Nueva York brooklyn farmacy

9. Brooklyn Farmacy and Soda Fountain

En esta antigua farmacia de Brooklyn puedes desayunar, comer o merendar, pero también puedes tomarte un sundae, milkshake y helados MUY vistosos.

Todo está riquísimo y la carta va cambiando, por lo que siempre tienes una excusa para volver una y otra vez. Te confesaré que es uno de mis lugares favoritos de Nueva York.

513 Henry Street (Brooklyn)

helados Nueva York ice cream food trucks

10. Camiones de helados

No quiero acabar este post sin hacer una especial mención a los food trucks de helados que en verano recorren las calles de Nueva York.

Vale, no son los mejores del mundo y son algo caros, pero me encanta pararme y pedir uno como si estuviera dentro de una película.

¿Eres fan de los helados como yo? ¿Qué helados has probado en Nueva York o quieres probar?

Artículo publicado por primera vez en febrero de 2020 y actualizado en septiembre de 2022

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+5 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

2 comentarios en «Los 11 mejores helados de Nueva York»

  1. Me vuelven loca los helados, incluso en invierno, pero la verdad es que estuvimos a principios de diciembre y no se veía mucha oferta por la calle. Tendré que ir en veranito para probarlos que tienen una pintaza… mmmmm

    Responder
    • Tú eres de las mías entonces! la verdad, es que no es fácil encontrar helados en NY. Así como en España en cualquier sitio te venden, allí no. Son sitios muy concretos que si no conoces, difícilmente te cruzas y además son carísimos. Pinkberry es la más popular, pero son helados de yogur…

      Responder

Deja un comentario