NYC marathon

Actualizado 2017

Como buena neoyorkina, correr la maratón de Nueva York es uno de mis sueños, entre muchos otros… esta famosísima carrera que data del año 1970, se celebra cada primer domingo de noviembre.

Recorre los 5 vecindarios: Staten Island, Brooklyn, Queens, the Bronx, y Manhattan. La prueba une docenas de culturas y etnias de los diferentes barrios, cruza 5 puentes, y acaba en The Tavern on the Green, en Central Park.


Aunque correr es en principio simplemente eso, participar en ella es realmente complicado, ya que el cupo de 37.000 participantes, quedó insuficiente debido al aluvión de solicitudes. Hecho que obligó a la organización a implantar un sistema de «lotería» para los corredores, y únicamente aquellos ganadores de alguna maratón oficial participaban directamente.

La inscripción para el próximo año 2018 todavía no ha sido anunciada, pero probablemente será en abril.

Cualquier otra información relacionada esta aquí, y si tenéis la suerte de estar en Manhattan esta semana, en la web el mapa con toda la ruta para poder seguirla este domingo 5 de noviembre.
Muchísimos besos!!!
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 2 noviembre, 2011. Actualizado el: 26 abril, 2019

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

34 comentarios en “NYC marathon”

  1. Siempre ha sido una ilusión mia poder correr aunque sea una media maratón pero la falta de tiempo para entrenar lo pospone año tras año, correr la de NY ya sería un sueño =)

    Kate

  2. Holaaa mi Amor!! '¿Que tal va esa Galipandia?' jajajja Yo voy a correr todos los dias y llevo casi 2 años por lo que… ¿Nos entrenamos un poco mas y nos apuntamos? Jajajaja

    Besitos

  3. Qué recuerdos… hace justo un año estaba yo en Central Park viendo los preparativos para la maratón. Ahora que me he puesto a correr, puede ser un buen objetivo… el viaje merece la pena, aunque… quizás muero al llegar a la meta!!

  4. Por querer participar que no quede! Eso sí, me pasa como a ti, no llegaría a la meta ni de coña! Pero tiene que molar estar allí, con el ambientazo que se crea con cualquier cosa.

    Estamos ahora con la visa liados y parece que nos iremos en unos días, así que no volveremos aquí por navidades… sabes dónde quiero pasarlas, no?

    Un besín!

  5. ¡Buenos días guapa!

    Qué voy a decir de este post… Mi marido es "maratoniano" 100% y está deseando correr la de NY… ¡A ver si nos animamos pronto que se nos acumula las tareas neoyorkinas! Jajaja! 😉

    Un besazo

  6. Fue mi sueño durante años, corre la maraton más emblematica del mundo. En el 2009 y tras correr en San Sebastian me detectaron una hernia discal y se acabo el correr para mi…aunque lo tengo super prohibido, todavía hay mañanas que mis pies se van solos a por 10 o 12 km. Solo por quitarme el mono. Correr es una droga.

  7. ostras, si es que correr crea adicción pero no es nada bueno para el cuerpo por el impacto que provocas. que faena. guapa me alegro que al menos de tanto en tanto puedas correr y quitarte el mono

    un besazo!

Deja un comentario