No iba a esta zona de Manhattan desde que viaje a Nueva York por primera vez, casi nada.
Pero como me gusta hacer a menudo, subirme a un bus, empezar a dar vueltas y bajarme en cualquier parada, volví a topar por casualidad con South Street Seaport.
No era para nada como la recordaba ¡qué bonita está!
Lejos de ser una zona aburrida después de la demolición total del centro comercial Pier 17, este barrio ha recuperado su encanto con edificios datados de principios del s.XIX.
Aquí puedes encontrar tiendas, restaurantes… hasta incluso una oficina de Tkts donde poder comprar tus entradas para ir a ver uno de los mejores musicales de Broadway con el 50% de descuento.
<
Además y como indica su nombre, esta zona da al East River desde donde puedes disfrutar de unas vistas impresionantes del puente de Brooklyn y de Brooklyn.
Las fotos no le hacen justicia a este barrio marinero, es inclusive mucho más bonita en vivo. Por cierto, es ideal para una sesión de fotos ¿ves la pareja de la 2a foto? 😉
South Street Seaport
Fulton Street con East Rive
Línea 2 y 3 – parada Fulton St.
consultar web
(212) 732-8257
Vaya, no sabía que habían demolido el PIER 17. Mi primer viaje a NYC en 1998 lo más impresionante que recuerdo, fue entrar en el PIER 17 de día y salir de noche a la terraza de la planta superior y quedar anonadada de la belleza de Manhattan con todas sus luces encendidas. Dije un Oooohhh a lo Paco Martínez Soria.
Ains, a ver si puedo ir el próximo año y veo cómo ha quedado la zona ahora. La última vez que estuve fue en 2008.
Un Saludo Isa.
Si no tengo entendido mal, lo reabrirán, pero fue hace 2 años o 3 que lo cerraron y esa zona la verdad… quedó como borrada del mapa hasta que por casualidad caí por ahí.
Y sinceramente, muuucho mejor. Sí que el centro comercial era chulo, pero ahora las tiendas a pie de calle en ese barrio tienen un encanto mucho mayor, así que si vuelves, te lo aconsejo.
Un beso!
Gracias Isa!
Me gustaron las fotos!! parece un barrio congelado en el tiempo
Yo estuve allí en el 2013 y el Pier 17 seguía allí, ¿cuándo lo han demolido? Me da penita…
¡Besotes!