La isla de Governors Island, un viaje al pasado

La isla de Governors Island fue comprada en el 1637 a los nativos americanos de «Manahatas», por 2 cabezas de hacha, un collar de cuentas y un puñado de clavos.

Aunque ya no fue hasta 1664, que la isla cambió de manos entre holandeses y británicos, para apoderarse estos últimos de ella, y que sirviera así de alojamiento de los Gobernadores de Su Majestad.

Ha sido además una ubicación estratégica como instalación militar, centro de reclutamiento y prisión, como suministro para la construcción del metro de la Avenida Lexington, residencia de la Guardia Costera… una isla que a lo largo de los años, ha tenido múltiples funciones.


Reconozco que jamás había ido, hasta el pasado mes de junio que no me quise perder la Jazz Age Lawn Party que se celebra durante el verano.

Con ese entorno tan bonito de campos de césped y casas coloniales, creí sentirme en medio de la serie de Norte y Sur, que por edad, much@s de vosotr@s quizás no podáis recordar.

Además, tiene unas vistas fantásticas desde las que disfrutar del downtown de Manhattan.

Es muy frecuentada por los neoyorquinos que van ataviados con sus cestas de picnic para pasar el día mientras que otros se llevan sus bicicletas hasta ahí ,o bien las alquilan en la misma isla.

Solo se abre del 26 de mayo al 30 de septiembre de 2019, y únicamente sábados y domingos de 10 a 19h.

Para llegar hasta ahí, podéis coger el ferry gratuito que parte desde Battery Maritime Building o el Brooklyn Ferry. También podéis llegar con el East River Ferry, pero este ya, es de pago.

Habéis estado?

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 8 agosto, 2012. Actualizado hace: 4 semanas

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

15 comentarios en “La isla de Governors Island, un viaje al pasado”

  1. ains!… Llevo muchisimo tiempo leyendote… y muchisimo tiempo más deseando ir a NY…

    De momento me tendré que conformar con tus posts!!

    Me sigo apuntando tus sitios!

    Un besote!

  2. Una pregunta: una vez que has llegado a Governor Island, se puede visitar andando o es demasiado grande? Estoy planifincando mi viaje de este año con mis hijos y me estás siendo muy util. Te llevo siguiendo muchos años, y por fin puedo utilizar tus consejos. Muchas gracias.

Deja un comentario