La isla Governors Island, un viaje al pasado

En verano nunca falta una visita a Governors Island, me encanta, es de esos lugares que difícilmente visitarás en tu primer viaje a Nueva York y que no demasiada gente conoce.

Es un viaje al pasado, a un lugar de vacaciones, de tranquilidad… tanto, que tienes que pellizcarte para creer que estás tan solo a un kilómetro de la isla de Manhattan.

Si tú quieres descubrir uno de esos lugares que hacen especial Nueva York, no te puedes perder una visita a la isla Governors Island.

La historia de la isla Governors Island

En 1524 Nutten Island (la isla nuez, actual Governors Island), era llamada así por sus abundantes nogales, robles y castaños. Du ubicación la hizo un campamento de pesca perfecto para las tribus locales, que la usaban estacionalmente.

En 1624 la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales llegó por primera vez a Nueva Amsterdam y optó por establecer un campamento en esta pequeña isla en lugar de enfrentarse al desierto que se extendía sobre el agua en la isla que luego se conocería como Manhattan.

En junio de 1637, Wouter Van Twiller, director general de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales, compró la isla por «dos cabezas de hacha, un collar de cuentas y un puñado de clavos».

Aunque era un representante de la la compañía, Van Twiller compró la Isla y varias otras para uso privado y especulación inmobiliaria. El gobierno holandés confiscó la Isla un año después.

En 1664 los ingleses invadieron Nueva Amsterdam y la rebautizaron como Nueva York y tomaron Nutten Island, para utilizarla como alojamiento de los Gobernadores de Su Majestad.

Ha sido además una ubicación estratégica como instalación militar, centro de reclutamiento y prisión, como suministro para la construcción del metro de la Avenida Lexington, residencia de la Guardia Costera… una isla que a lo largo de los años, ha tenido múltiples funciones.

isla governors island embarcadero

Cómo llegar hasta Governors Island

Governors Island es una isla de tan solo 700 metros cuadrados que únicamente abre los meses de buen tiempo. Toma nota.

  • Solo se abre del 26 de mayo al 30 de septiembre de 2019, y únicamente sábados y domingos de 10 a 19h. (Covid-19: fechas 2020 por determinar)
  • A la izquierda de la terminal Whitehall, que es desde donde parten los ferrys de Staten Island, se encuentra la terminal Battery Maritime Building.
  • De lunes a viernes el primer ferry parte de Manhattan dirección Governors Island a las 10h y el último a las 14h. El último ferry de regreso a Manhattan desde Governors Island parte a las 17,45h.

isla governors island terminal battery maritime building
isla governors island ferry

  • El fin de semana el horario del ferry cambia, te sugiero consultes los horarios desde aquí.
  • Los dos primeros ferrys de la mañana (a las 10h y 11h) y solo los fines de semana, son gratuitos. El resto solo cuesta $3 ida/vuelta.
  • Si tienes que comprar el ticket ve con tiempo, porque suele haber cola y como ves solo parte un ferry cada hora.
  • El trayecto solo dura 7 minutos y puedes ir en la cubierta admirando el paisaje o sentado dentro, no se mueve nada así que es apto para todos los públicos.

isla governors island vistas skyline manhattan

Qué hacer en Governors Island

Governors Island es un parque y monumento nacional donde todavía a día de hoy, los vestigios del pasado son totalmente visibles.

Hay muchas y diversas actividades que puedes hacer, todo depende de lo que más te apetezca.

isla governors island bicicleta

Alquila una bicicleta

Sin ningún tipo de duda mi actividad favorita.

Aunque la isla no tiene más de 700 metros cuadrados, te aseguro que recorrerla en bicicleta, sin prisas, ni coches, ni gente… es un absoluto placer.

  • Cuando bajes del ferry y pasados los primeros edificios, verás un puesto de la compañía Blazing Saddles, te pedirán un documento de identidad que se quedarán hasta que devuelvas la bicicleta (pasaporte o dni está bien).
  • Tienen varios tipos de bicicleta: de dos ruedas, tandem, patinete, surrey… y también sillita para niños y trailer.
  • El precio medio por 2 horas es de $20 o todo el día por $25.
  • Si visitas Governors island de lunes a viernes (excluido festivos), ofrecen una hora gratis de alquiler de bicicleta de 10h a 12h.
  • Si lo prefieres puedes alquilar una bicicleta Citi Bike, ya sea bien en Manhattan y llevarla en ferry hasta Governors Island, o bien cogerla en la isla ya que tiene dos estaciones. El alquiler solo cuesta $12 al día.
Si tienes una tarjeta turística de Nueva York, no olvides que está incluido, por lo que podrás alquilar tu bicicleta y no pagar nada.

isla governors island bar

Tómate una bebida con vistas

Cuando bajes del ferry a la derecha, verás una terraza llamada Island Oyster, aquí podrás sentarte en una de sus múltiples mesas o barra, y tomar algo o comer.

Con esta tranquilidad y vistas al skyline de Manhattan, te va a costar volver a ponerte en marcha.

isla governors island picnic

O haz un picnic

Governors Island es una isla llena de zonas de césped donde puedes sentarte sin problema bajo la sombra de uno de sus muchos árboles.

Puedes traerte la comida o bien puedes comprarla en la isla junto al parque Ligget Terrace.

Aquí encontrarás food trucks donde poder comprar comida jamaicana, café, tacos… la mayoría de ellas con opciones veganas y aptas para personas con intolerancias alimentarias.

Visita las instalaciones de arte

Cada año hay instalaciones de arte o exposiciones de todo tipo, siempre van cambiando, están abiertas al público y son gratuitas, así que paséate sin miedo.

Asiste a la fiesta años 20

En junio y agosto se celebra la Jazz Lawn Party, una fiesta años 20 donde todos sus asistentes sin excepción, se visten de época, bailan jazz… incluso hay coches de época.

La entrada cuesta $50 por persona pero si quieres poder disfrutar de la fiesta y ambiente sin pagar, no hay problema porque es al aire libre. Así que coge la manta, la cesta de picnic y disfruta.

Es una de las muchas actividades que puedes hacer en verano en Nueva York.

isla governors island castle williams

Visita las fortificaciones de Fort Jay y Castle Williams

Fort Jay es una fortificación en forma de estrella que incluye hasta un foso seco y hasta 5 cañones.

Castle Williams por el contrario es una fortificación circular que se construyó entre el 1807 y 1811, formaba parte de la defensa costera de la zona junto con Castle Clinton, Fort Gibson en Ellis Island y Fort Wood, que existió para proteger puertos como el de Nueva York de la interferencia británica con la navegación estadounidense.

Adéntrate, encontrarás una exhibición donde poder conocer más la historia de este lugar.

Visita los edificios históricos

Todavía permanecen más de 50 edificios históricos situados en la mitad norte de Governors Island, el Nolan Park y Colonels Row.

Muchas de sus construcciones son de madera amarilla o ladrillo, como el edificio 9, construido en 1839 que sirvió como Hospital de Correos militar de Governors Island.

La gran mayoría están vacíos por dentro y no todos se pueden visitar, pero acércate y mira a través de sus ventanas.

Navega en kayak

Si te apetece hacer una actividad, puedes aprender a ir en kayak, ¡es gratis!

Están situados en el Pier 101, el personal te dará todo el material necesario y explicaciones para que puedas tener un paseo seguro. Te lo recomiendo 100%.

Hay muchas otras actividades gratuitas en Nueva York sobre todo en verano, échale un vistazo porque encontrarás conciertos, teatro, deporte…

isla governors island tienda

Pasa la noche en un tienda

En Governors Island no hay hoteles, pero desde hace unos años existe la posibilidad de pasar la noche en su camping de lujo donde encontrarás todo tipo de servicios.

El servicio incluye transporte privado hasta la isla, desayuno, yoga, wifi, lavabos… de todo. Tienes más información aquí.

El precio varía según el tipo de alojamiento que elijas, pero puede rondar los $290 para dos personas.

Sobrevuela Governors Island

¿Te apetece volar en helicóptero? Sé que da impresión, pero te aseguro que serán los mejores 15 minutos de tu vida, alucinante.

Sobrevolar en helicóptero en Nueva York es una experiencia que difícilmente se olvida: podrás ver la Estatua de la Libertad, Governors Island y rodear la isla de Manhattan desde Midtown hasta el puente de Brooklyn.

VÍDEO paseo por Governors Island

En el siguiente vídeo que grabé hace unos años, te explico dónde está la terminal de ferrys y te muestro cómo es la isla. Espero te guste.

Algo que no dije antes y me parece importante, justo en el embarcadero del ferry están los lavabos y hay una fuente.

Si tienes poco tiempo en un par de horas y sobre una bicicleta, podrás hacerte una idea de esta maravillosa isla. Pero sin duda si tienes tiempo, te recomiendo que pases el día en Governors Island disfrutando de las vistas del Distrito Financiero de Manhattan.

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 5 julio, 2020. Actualizado hace: 4 meses

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

18 comentarios en “La isla Governors Island, un viaje al pasado”

  1. ains!… Llevo muchisimo tiempo leyendote… y muchisimo tiempo más deseando ir a NY…

    De momento me tendré que conformar con tus posts!!

    Me sigo apuntando tus sitios!

    Un besote!

  2. que bonito !!!
    ya me queda poco para estar más cerca de EEUU, mi visado de trabajo está en camino, y espero poder visitar muchos sitios de nueva york.

    besos

    wardrobearoundtheworld

  3. Una pregunta: una vez que has llegado a Governor Island, se puede visitar andando o es demasiado grande? Estoy planifincando mi viaje de este año con mis hijos y me estás siendo muy util. Te llevo siguiendo muchos años, y por fin puedo utilizar tus consejos. Muchas gracias.

Deja un comentario