Al restaurante Balthazar de Nueva York le tenía ganas desde hacía muchos años, ¡será que no había pasado veces por delante!
Pero no solo siempre había cola de gente para entrar sino que además, la carta no es precisamente económica. Aún así, tenía una espina clavada y tenía que ir.
Así que si estás pensando en una comida especial o una celebración, ten por seguro que no fallarás.
El restaurante Balthazar New York
Desde el exterior ya puedes intuir que Balthazar emula a los elegantes restaurantes parisinos, y es que a los americanos les encanta todo aquello que sea francés o italiano.
Este icónico restaurante está situado en el barrio del SoHo Nueva York, concretamente en el 80 Spring Street.
Antes de entrar fíjate a la derecha, verás una tiendecita que es la panadería que también tiene Balthazar con unas pastas y cafés que están buenísimos.
Es probable que encuentres cola para entrar al restaurante, primer dato a tener en cuenta, es importante que reserves con antelación desde aquí o bien que vayas a primera hora del servicio de comida.
Verás que el interior del restaurante es enorme, aún así las mesas son minúsculas, este es un gran pero muy común en Nueva York. El metro cuadrado se cotiza muchísimo en esta ciudad.
Por ejemplo, si la hora habitual de comida en Nueva York es entre 12h y 13h, intenta estar a la 13h.
Aunque desde que comenzó la pandemia durante todo el año tienen mesas en el exterior… con calefacción en invierno, así que fenomenal.
Según vayas a desayunar, a hacer el brunch, comer o cenar, la carta de Balthazar cambia, puedes consultarlas desde aquí.
Aunque es un lugar elegante y donde aparentemente se come bien, al mirar la carta te darás cuenta que es poco extensa, algo también común en Nueva York es que para ellos comer bien es un plato de pasta, sandwich o ensaladas, quiero decir que no vas a encontrar cocina creativa, sino más bien tradicional.
Yo soy muy fan del steak tartar y es lo que siempre me pido cuando vengo aquí, con patatas fritas por supuesto, y la verdad es que lo hacen muy bueno.
No exigen ningún tipo de etiqueta de vestir, pero verás que hay mucha gente bien y de cierta edad.
¿Lo recomendaría? Bueno, los que visitamos Nueva York desde España estamos mal acostumbrados porque aquí, se come muuuy bien, así que difícilmente va a superar a lo ya conocido.
Yo suelo ir a menudo a comerme el steak tartar porque cuando viajo a Nueva York no suelo comer demasiada carne (al contrario de lo que piensa la mayoría) y a veces se me antoja.
Si quieres conocer otros restaurantes románticos de Nueva York, creo que conozco unos cuantos que te pueden gustar.
Por cierto, no olvides que es obligatorio dejar una propina mínima del 15%.
Balthazar Nueva York
80 Spring St.
Línea 6 – parada Spring St.
consultar horarios
(212) 965-1414
$$ medio, $50 por persona
¿Has estado en este restaurante mítico del SoHo?
Artículo publicado por primera vez en abril de 2014 y actualizado en septiembre de 2022
Sí era parada obligatoria!
Tengo pendiente de enseñarte mi foto con un guaperas jaja
un peto!
Nosotras fuimos para hacer un brunch y no fue nada del otro jueves y bastante caro. Además nuestra mesa cojeaba y los camareros fueron un poco toscos… :/
A mi caro no me lo pareció la verdad, sobre todo teniendo en cuenta lo conocido que es y que los restaurantes en NY, son ya caros de por si.
El sitio está bien, pero vaya… no sería el primero sitio al que iría si pensara en ir a un restaurante en NY
Isabel, yo si he estado, hace mucho en el 98 así que fíjate qué antigüedad, me encantó y como tú tomé el steak tartare, muy bueno!!.recuerdo que al lado estaba la boulangerie ¿puede ser?. me encantó el sitio, el ambiente y volveré, bsss
Cierto Marga! sigue estando así, al ladito tiene la boulangerie que siempre tiene colas. Besos!