Butterlane, curso de como hacer cupcakes estilo americano

Me encantan las cupcakes, creo que para quienes me seguís por Instagram ya no es ningún secreto. Os diré más, el domingo hice una buena remesa 😉

En Nueva York mi promedio es de una diaria, al fin y al cabo siempre adelgazo, así que la cantidad inhumana de calorías que llevan no me perjudican demasiado. Allí claro.

Cuando volvía a España y probaba cupcakes, no encontraba ningunas que me gustaran. Su sabor nada tenían que ver con las americanas menos las que yo hago, quienes las han probado dan fe, modestia aparte.

La masa de la magdalena, aquí es seca, de magdalena, en cambio allí es muy melosa como si llevara algún tipo de crema dentro.

Ni que deciros ya del frostie, aquí no ponen casi nada, y el de chocolate es trufa como si de un pastel se tratara.

Butterlane, curso de como hacer cupcakes estilo americano

En fin, que en Junio tenía tiempo de hacer cosas, y todo y que las que yo hago son muy similares de gusto a las neoyorkinas, quería saber como conseguir esa masa más melosa, y sobre todo, como hacer las cupcakes con frostie de cream cheese. Si no las habéis probado, ya estáis tardando.

Estuve buscando sitios donde hacer un curso de como hacer cupcakes, y solo encontré ButterLane, pero como es muy conocido, me enrolé.

Éramos 9 personas divididas en 3 mesas, cada una con sus ingredientes y su Kitchen Aid. Cada grupo tenía que escoger un tipo de cupcake diferente, de vainilla con frostie de vainilla, chocolate con frostie de chocolate y de plátano con frostie de cream cheese.

Butterlane, curso de como hacer cupcakes estilo americano

La clase fue muy divertida, tuve la oportunidad de conocer el gran «secreto» de las cupcakes estilo americano, y de paso, aprender a ponerle el frostie con la espátula, cosa que por cierto se me dio fatal.

Al finalizar la clase de 2 horas, cada alumno se llevaba 9 cupcakes!! ya os imagináis como me puse…

Aunque es en inglés, la recomiendo. Aprender cocina es universal, vas viendo y entiendes el proceso, el único problema es que el nombre de los ingredientes es en inglés, pero nada que no arregle un buen diccionario.

Butterlane, curso de como hacer cupcakes estilo americano

Butterlane
123 East Seventh Street
Línea 6 – parada Astor Place
de lunes a domingo, consultar horarios de cursos
(212) 677-2880
$$ medio, 60$ persona/2 horas

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 17 octubre, 2012. Actualizado hace: 2 semanas

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

33 comentarios en “Butterlane, curso de como hacer cupcakes estilo americano”

  1. Aunque ya te seguía me acabo de suscribir para recibir la de chocolate con chocolate… aunque me he quedado con una curiosidad tremenda por el frosting de queso… jeje a ver si más adelante lo cuelgas.

  2. Puede que sea la masa más melosa por la mantequilla y la creme fraiche? Cuando hago alguna cake americana los bizcochos son una pasada, llevan de todo, así es imposible que estén secos.
    Pásame las recetas, please!
    Saludos,
    María José.

  3. Hola guapa!! Te sigo desde hace años en Google Reader. Con la de veces que he ido a NY y la de cupcakes que me he comido tanto en Bleecker St. como en la 6th Ave, de Magnolia Bakery por supuesto!!!. Encantada de recibir las recetas.

    Un beso!! Lola.

  4. Qué ricas! Ya me he registrado;) ahora que tengo más tiempo en casa..mientras busco trabajo, me pondré con alguna receta a intentar/hacer cupcakes. El problema es que como me salgan muchas, como solo estamos mi novio y yo… menos mal que él es goloso =)

    Gracias por la receta y por tu comentario;) Yo también espero poder verte algún día por Bcn. Por cierto, ¿sabes de alguna tienda especifica que tenga moldes para las cupcakes o para tartitas?

  5. en mi pais se hacen realmente muy parecidas a las de america! son bien espongosas!, pero estoy impaciente de recibir el e.mail para comprobarlo 🙂

    saludos!

Deja un comentario