Dónde comer en Nueva York barato y delicioso

Sí, te confirmo que vas a poder comer en Nueva York barato, así que si te preocupa el presupuesto, está todo controlado. Y podrás lograrlo sin necesidad de comer únicamente fast food o platos pre cocinados.

Viajo muy a menudo a Nueva York por lo que mi presupuesto no puede ser de $50-$70 en cada comida, así que tengo que intentar no excederme y compensar, sin renunciar a una dieta equilibrada.

Dónde comer en Nueva York barato y bien

Como te puedes imaginar y después de haber viajado en 39 ocasiones a Nueva York, he probado bastantes restaurantes, a tres comidas diarias haz cuentas.

Pero aunque he probado restaurantes en Nueva York de todo tipo, te diré que me he quedado con los que más me gustan y en los que casi siempre repito. Es muy fácil que nos encontremos en uno de ellos.

A veces me permito pequeñas licencias, pero en la mayoría de ocasiones intento mantener mi presupuesto a raya, ya sabes que viajar a Nueva York no es barato precisamente…

Cuando te hablé sobre cuánto cuesta un viaje a Nueva York, si recuerdas, te desglosé un presupuesto de viaje de 7 días.

Y ya viste, lo que quieras gastar diariamente solo va a depender de ti.

Es decir, si tienes claro que quieres tirar la casa por la ventana, ¡estás en la ciudad perfecta! porque todo es caro de narices. Pero si por otro lado quieres mirar los gastos, te diré que también puedes porque hay opciones para todos los bolsillos.

Los menús y el precio medio en los restaurantes

Todo depende, hay restaurantes donde puedes comer en Nueva York barato y otros más caros, pero quería mostrarte un fragmento del menú de uno de mis restaurantes favoritos, The Butcher’s Daughter.

Si te fijas, la mayoría de platos rondan los $15, es el precio medio y este dijéramos que es un restaurante de precio medio/bajo y con una calidad buenísima tanto por la materia prima que utiliza como por lo ricos que están los platos.

Por otro lado si lo comparamos por ejemplo con una hamburguesa de Shake Shack + patatas + bebida que en total son $15, pues no es mucha la diferencia.

También puedes pensar que en este último caso es un menú completo y en el otro es solo el plato sin bebida y acompañamiento… sí, pero también te digo que las cantidades suelen ser bastante generosas y que de entrada, te recomendaría que te pidieras plato único.

Por supuesto esto depende de cada uno, hay quien come más y quien come menos, pero yo personalmente me queda más que satisfecha.

¿Hay menús en los restaurantes de Nueva York? No, esa es una de las grandes diferencias con España.

Y quiero aclarar que con menú entiendo primer plato + segundo plato + postre + bebida a un precio fijo.

En la gran mayoría de restaurantes no hay menú, personalmente solo lo he visto en restaurantes digamos «bien» y con un precio más alto.

Por ejemplo, el restaurante ABC Kitchen (otro de mis favoritos) tiene menú de mediodía a precio fijo por $38 sin bebida.

Pero como te digo, no es lo habitual.

Cómo reservar en los restaurantes de Nueva York

En la gran mayoría de restaurantes no es necesario reservar y tampoco admiten reservas, solo en aquellos más de moda que habitualmente suelen ser de un precio más alto, como por ejemplo Buddakan, Balthazar, ABC Kitchen, Sylvia’s

Yo personalmente no soy de reservar a no ser que tenga un capricho y me apetezca mucho ir a comer a un sitio en concreto, básicamente porque considero que te condiciona mucho el día y te limita el poder cambiar de planes.

En cambio para cenar, si es que quiero algo un poco más especial, sí que lo hago, hay lugares que o reservas u olvídate de conseguir mesa. Como los que he mencionado anteriormente.

Lo habitual en Nueva York es hacer cola, los neoyorquinos están más que acostumbrados y si cuando llegan a un restaurante no ven la cola, se extrañan. Hacen cola sin quejarse.

Una vez esto claro muy probablemente te estarás preguntando que, ¿cómo sabes si el restaurante al que quieres ir admite reservas o no? Buena pregunta.

Vale, primero tengo que explicarte que en la actualidad hay dos maneras de reservar en restaurantes.

La primera es Opentable, es tan fácil como…

  • Anotar el nombre del restaurante al que quieres ir.
  • La fecha y hora.
  • El número de personas que sois.
  • Y mirar disponibilidad.

Si quieres confirmar la reserva vas a necesitar abrir una cuenta en Opentable e informar de tu teléfono móvil, ya que habitualmente los restaurantes el día o días antes te envían un mensaje para recordarte y confirmar tu asistencia.

Desde hace un tiempo a esta parte a Opentable le ha salido una dura competencia, Resy, hay restaurantes que aceptan reservas y que únicamente lo hacen a través de esta web.

El funcionamiento es el mismo, lo único es que si tienes claro dónde quieres ir, tendrás que mirar en ambas webs para saber desde qué web puedes hacer la reserva.

A parte de lo explicado, estas dos webs van muy bien para ver la oferta de restaurantes en Nueva York y ver los comentarios de otros clientes.

Los impuestos y la propina en los restaurantes

Otro dato importante a tener en cuenta, es que igual que ocurre con los precios de la ropa, electrónica y demás, los precios que encontrarás en las cartas de los restaurantes generalmente no incluyen ni impuestos ni propina. Así que debes añadir…

  • 8,875% en concepto de tax
  • 15% mínimo en concepto de propina

Ya lo ves en el ticket que tienes aquí arriba.

  • $15 precio de la comida
  • $1.33 impuestos (8,875%)
  • $2.67 propina (15%)
  • $19 total a pagar
TOMA NOTA
Si quieres saber más sobre los impuestos en Nueva York o cuánto y cuándo debes dar propina por cualquier servicio que recibas, en los artículos que te he enlazado te explico en detalle absolutamente todo lo que debes saber.

restaurantes nueva york calificacion grado A B C

Calificación e higiene en los restaurantes de Nueva York

Si has viajado o vas a viajar a Nueva York, seguramente te preguntarás qué significan esas letras que hay en la entrada o escaparate de los restaurantes.

Fíjate, en todos ellos hay una insignia bien visible como la de la foto superior que indica grado A, B, C o Grade Pending.

Este es un sistema de calificación que el Estado de Nueva York inició en junio de 2010, donde al igual que en colegio, donde los técnicos estatales de salud realizan inspecciones regulares y por sorpresa, y puntúan a los restaurantes según la irregularidades que encuentran.

¿En qué se basan para puntuar a los restaurantes? En variedad de aspectos, desde la conservación de los alimentos, hasta la higiene del establecimiento, el control de plagas, manipulación de la comida, que los utensilios de cocina estén limpios… la puntuación evalúa el riesgo que puede causar el establecimiento en la salud de sus clientes.

Como puedes imaginar la letra A es la mejor calificación y la C la peor, Grade Pending puede significar que el local está siendo evaluado o bien que el dueño ha impugnado la evaluación obtenida.

Antes de entrar a un restaurante puedes revisar su evaluación, pero si quieres entretenerte antes de viajar a Nueva York, el New York Times publicó un mapa de restaurantes con sus respectivas calificaciones.

Consejos para ahorrar en las comidas

En la mayoría de ocasiones es posible comer en Nueva York barato si evitas ciertas cosas, pero también es cierto que a no ser que visites la ciudad de manera repetida, hay muchos de los consejos que te daré que la mayoría desconoce.

  • El agua en los restaurantes es gratis, te la pondrán sin pedirla y además está buenísima, así que ahí tienes una manera de ahorrar $4 por una botella de agua mineral.
  • En los restaurantes de fast food y en algunas terrazas de Nueva York, ofrecen «refill» con las sodas es decir, si pides una Coca Cola y te la acabas, puedes ir tú mismo al surtidor y ponerte más o si hay servicio de camareros, te preguntarán si quieres otra.
  • Si pides bebidas alcohólicas o postre, ves sacando la tarjeta de crédito porque la cuenta va a subir. Así que evítalo.
  • En la medida que puedas, haz coincidir tu viaje con la Restaurant Week. Este evento se organiza 2 veces al año (enero/febrero y julio/agosto) y decenas de restaurantes de Nueva York se suman a ella.
    Podrás darte el capricho de ir a comer o cenar a los mejores restaurantes por un precio fijo de $26 para comer 2 platos y $43 para cenar 3 platos.
  • Otra opción viajes o no en esas fechas, es conocer los descuentos en restaurantes de Nueva York disponibles a través de aplicación móvil. Puedes ahorrarte hasta un 50% en el total de tu cuenta.
  • Sino, te doy una tercera opción, cuando camines por la calle fíjate si ves en los restaurantes las palabras «Happy Hour», hay muchos que ofrecen importantes descuentos a determinadas horas.
    A mí por ejemplo me encantan las ostras y Nueva York es un lugar fabuloso para comerlas, pero claro, no son baratas. La gran mayoría de restaurantes especializados en ostras, como este, tienen happy hour, donde pagas solo $1 por ostra en vez de $2.50, así que imagina, ¡me pongo las botas!
  • También te recomiendo que acudas a algún mercado Smorgasburg durante el fin de semana, en alguno de ellos encontrarás más de 100 paradas de comidas distintas que podrás probar.
  • Durante los días laborables puedes ir a un food market que no es otra cosa que un local muy amplio lleno de puestos de comida, algunos de los que te recomiendo son el Gasenvoort Market, el Chelsea Market o el Food Hall del Hotel Plaza, pero ya te avanzo que hay muchísimo repartidos por toda la ciudad.
  • En Nueva York casi hay más restaurantes que personas, así que, open your mind, atrévete a probar todo tipo de comidas y países, será difícil que te defrauden.
  • Por último y como te dije antes, si quieres ahorrarte el 15% de propina evita los restaurantes que tengan servicio de mesa.
    También te diré que los locales dejan propina siempre aunque vayan a un fast food, a comer un helado, un donut… pero yo personalmente no lo suelo hacer.

Restaurantes donde comer en Nueva York barato

comer en Nueva York barato bagel

Pick a Bagel, un buen sitio para desayunar

Para mí es la mejor manera de comenzar el día, las bagels no son pequeñas y puedes pedir el relleno que te guste: salmón y cream cheese, lechuga, huevo, atún… si eres más dulzón, tienes la opción de muffins de frutos rojos que están riquísimas. El desayuno te costará unos 10$ con bebida incluida.

Artículo relacionado Las bagels de Pick a Bagel


comer en Nueva York barato shake shack

Shake Shack, las mejores hamburguesas de Nueva York

Las hamburguesas no podían faltar en esta lista, quiero ser sana pero tampoco tanto, y más si estamos hablando de Shake Shack. He probado infinidad de hamburguesas y estas, hechas al 100% de carne de res Angus, siguen siendo mis favoritas con diferencia. Hamburguesa, patatas fritas y agua, te costará $9.

Artículo relacionado Shake Shack, las mejores hamburguesas de Nueva York.

comer en Nueva York barato la esquina

La Esquina, mi mexicano favorito

Estados Unidos hace frontera con Mexico, por lo que muchos viven en Nueva York y montan restaurantes mexicanos. No todos son igual de buenos, pero este especialmente no solo es muy bueno sino que además es muy barato. Una quesadilla vegetariana cuesta $7, un taco de bistec con queso $4 y arroz $2, así que tu comida no sobrepasará los $10.

Artículo relacionado La Esquina.

comer en Nueva York barato the halal guys

The Halal Guys, mejor shawarma que en Oriente Medio

El shawarma es original de Oriente Medio y este, no hace frontera con Estados Unidos, da igual, el que hacen los chicos de The Halal Guys está que te mueres de bueno, adictivo.

Un plato pequeño de lechuga, tomate, arroz, tu elección de pollo, gyro, falafel o combo, con topping, no te costará más de 7,99$ y puedo asegurarte tendrás problemas para acabártelo.

Artículo relacionado The Halal Guys, el mejor de New York

comer en Nueva York barato naruto ramen

Naruto Ramen, el mejor ramen de Nueva York

Sé que es atrevido decir tanto «el mejor», pero cuando algo me gusta mucho, pruebo y pruebo todos los que encuentro a mi camino, y en Nueva York puedo asegurarte he probado MUCHOS, y nada, el mejor sigue siendo Naruto Ramen.

Preferiblemente lo tomo en otoño o invierno, es sopa, así que es cuando más apetece. Este inmenso bowl cuesta $11 y la bebida $1.50.

Artículo relacionado Naruto Ramen.


luke lobster roll

Luke Lobster Roll, delicias del mar

Hace años si me dicen que tengo que comerme una bogavante en bocadillo, me hubiera negado inmediatamente pero claro, es que hay que probar lo buenísimo que está.

No es barato, el bocadillo que ves cuesta $17 y puede ser que te quedes con hambre y quieras otro… pero bueno, para cenar es una opción genial. Tienen una opción de $21 que incluye el lobster roll, bebida y un acompañamiento.

Artículo relacionado Luke’s Lobster Roll.

Two Hands, Australia en Nueva York

Muy del estilo de The Butcher’s Daughter, los dueños de este restaurante son australianos y han querido traer parte de su país a sus locales de Tribeca y Nolita.

La comida es simple, sana y muy rica, tanto te puedo recomendar su Crispy Quinoa Bowl como la granola, muy bueno todo.

Los platos rondan los $12-$15 y puedes encontrarlos en el 164 de Mott Street y en el 251 de Church Street.

abc kitchen

ABC Kitchen, el restaurante orgánico y local

Bueno, este último no es sin duda barato, pero lo he añadido para compensar, por si te apetece un restaurante más similar a los que por ejemplo tenemos en España.

A veces cuando llevas muchos días fuera, te apetece sentarte tranquilamente y comer algo más Mediterráneo. Como digo no es el más económico… a no ser que vayas al mediodía, ya que tienen un menú de entrante, primero, postre y agua por $38.

Artículo relacionado ABC Kitchen, un restaurante en un lugar insólito.

poke bowl

Poke Bowl, delicias hawaianas

Desde que en 2016 probé por primera vez en Los Angeles este plato de origen hawaiano, me he vuelto adicta al poke bowl.

Aunque el plato tradicional tiene base de arroz de sushi, lo cierto es que hay muchos restaurantes en los que puedes cambiar esa base por quinoa o lechuga.

A partir de aquí debes escoger 2 proteínas (puede ser pescado crudo o carne) y variedad de aderezos y salsas.

El precio del bowl regular suele ser de $11 y de $14 el grande, pero ya te digo que vas a tener problemas para acabarte el de tamaño regular.

Dos de los locales a los que suelo ir habitualmente son Red Poke (600 9th Avenue) y Poketeria (3 East 36th Street).

Mapa de restaurantes donde comer en Nueva York barato

TOMA NOTA
Si quieres saber dónde desayunar en Nueva York o dónde tomar un delicioso brunch, en los posts que te he enlazado encontrarás toda la información que necesitas. Te aviso que a tu regreso querrás traer más comida que ropa en tu maleta 😉

¿Qué presupuesto llevas para comidas? ¿Tenías dudas sobre dónde comer en Nueva York barato?

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 24 julio, 2019. Actualizado hace: 5 días

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

22 comentarios en “Dónde comer en Nueva York barato y delicioso”

  1. Buenísimo post, me ha dado hasta hambre!!!
    Yo acabé probando las hamburguesas de Shake Shack en Dubai, y doy fe de que están buenísimas. 😉
    Ah, y mea culpa, soy de las que te sigue desde hace mucho pero nunca comenta… Sorry. Me parece que das unos tips buenísimos y ya algunos me vinieron genial en mi viaje a NY hace dos años.
    Así que no nos dejes, please!!!!

  2. Hola, mira yo vivo en New york, y lo creerás? Que no conocía estos lugares ? Por medio de tu página , he conocido lugares ,gracias por toda la información que nos dejas .����������������

  3. Apuntados!! En las películas siempre hablan de los famosos macarrones con queso… habría algún sitio para comerlos? O luego no es para tanto. Gracias Isabel!!

  4. Hola! Gracias por estas recomendaciones. Te hice caso con la Shake Shack, el Naruto Ramen (imposible acabarlo), el Luke Lobster (riquísimo) y el Jebon Sushi (madre mía el mango tango, me puse fina).

    Ahora que veo, casi que solo me alimenté con lo que explicas en este post, jajaja.

  5. ¿No tienes recomendaciones para vegetarianos? No hace falta que sean vegetarianos pero que tengan algo mas que lechuga (menos carne y pescado comemos de todo)

    • Es que yo como carne, pescado, verduras y frutas, o sea de todo, y aquí hablo de aquello que conozco, no voy a restaurantes 100% vegetarianos y la gran mayoría de los restaurantes a los que voy, tienen opciones que no llevan ni carne ni pescado.

  6. No he leído todo el post (haré tiempo para leerlo)
    Solo pregunto: has hecho alguno de La Fayete??? Conocí el lugar y el desayuno me encantó. Relación precio y calidad, muy bueno. El personal muuuy bueno.

    • Fui por la Restaurant Week a comer y sí, el sitio está muy bien, típico restaurante francés en Nueva York, que no sé porqué a estos americanos todo lo francés les gusta tanto jajaja

Deja un comentario